VIOLENCIA DESATADA

Me he ido al artículo sobre el difunto Blas aparecido en el medio oficiosomente portavocía  cuyo link envías. Personaje destacable y destacado en la etapa transicional, pues ejercía de nostálgico del dictador mientras los demás cambiaban de chaqueta.
Los ex exiliados y perseguidos buscaban su sitio al sol en el nuevo régimen. En la manifa entierro de los abogados de Atocha sale en primera fila Trevijano, en todas las salsas metido. El artículo no se sabe si lo escribió el difunto hermano del periodista o el periodista vivo que catalogas de izquierdas.
Nombra a Carmena, años después resurgida como alcaldesa, ya dijiste una vez que a esta abogada una oportuna llamada telefónica la libró de la muerte aquel día de enero de 1977, el artículo lo recuerda.

El escrito constituye  una loa 42 años después a los muertos en la horrible matanza como todas las matanzas, que en España veneramos.

En los comentarios se suceden los ditirambos a don Blas por parte de sus correligionarios. Español a carta cabal, trabajador y ramillete de virtudes. De bombita nada. Puro insulto y bazofia.

El  comentarista Antonio Barragán de las Cuevas alega que estando reunidos los de fuerza nueva en Sevilla, calle de la Harina, un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado llegó y propuso secuestro y asesinato de 3 sindicalistas.Ofrecía el material y los coches para que lo llevaran a cabo militantes de FN. Los de FN alegaron que lo suyo era Dios, Patria, Justicia (obsérvese, no Rey) y que no era ese su ideario. El poli se fue amenazando, "como trascienda la conversa os enteráis".

Lo nuestro es matar gente, se ve en la recopilación  de links que envías, gracias por el aporte. Con tanto link los 6 comentarios se habían metido en spam,  los saco hoy. El culto a la muerte instalado. Y conocemos a los hermanos mayores de esa cofradía, obsesionados, si no hay atentado se lo inventan y especulan con el miedo propio y ajeno.

Pistoleros al servicio del poder es una constante de nuestra historia. El trabajo sucio en la guerra civil de hacer desaparecer campesinos, sindicalistas, rojos seleccionados para sembrar el pánico se lo solían encargar a los falangistas. Nada nuevo, pero ya antes, mucho pistolerismo, no sé si más en el campo que en la ciudad. Seguimos igual, más modernos, otros rótulos, pero encargando muertes y muertos o haciendo girar el resultado electoral por gusto de "que se vea quien manda aquí."

Buscando sobre el estellica afincado en Pamplona con conexiones escrivarianas encontré este vídeo que recopila los asesinatos etarras entre junio y octubre de 1982. Libertad de movimientos sí que tenían, cada 15 días caían 1 ó 2. Llama la atención la entrevista al niño  que se acercó a mochila abandonada, y le costó la pierna. El periodista pregunta y se contesta el mismo, un sin sentido. La madre ejerciendo de madre, no le preguntan ni muestra su indignación, se felicitaba de que su niño hubiera salvado la vida. El 26 de junio explotó la bomba.

Iñigo muestra en su programa a la víctima para edificación del pueblo. Aquel programa que veía toda España, recordemos que en 1982 sólo había 2 cadenas de televisión.

Hay que destacar que el ministro del ramo, Rosón, "ve en este atentado nueva campaña de terror", que como sueles decir  desde el gobierno gestionan el principio y el final de ETA. Verano de 1982, tiros en la nuca a discreción. El "síndrome del norte", policías y guardias civiles destinados en Navarra y País Vasco pensaban que podían ser el siguiente, uno se suicidó en la capilla ardiente de sus compañeros.

Barrionuevo explica que las mujeres de los guardias y los polis no tendían las camisas de sus maridos para no ser identificados por el vecindario, resulta siniestro. En vez  de anécdotas queremos explicaciones de qué fue ese terrorismo, quién lo mantuvo financieramente y cómo pudo ser la libertad de movimientos por reducido territorio.

El 30 de septiembre de 1982 se disuelve ETA pm, tras dura negociación entre gobierno y Euskadiko Ezkerra ¿qué negociaron?
15 asesinados en 4 meses, porque sí.
Los etarras que dejan las armas alegan que ya han conseguido cotas de autogobierno suficientes. Un tal Teo explica que todos los negociantes eran unos traidores: Suárez, Martín Villa, el mismo....y lo eran pero no por hacer "las paces" sino por cómplices del desaguisado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei