EL DESAPARECIDO

Lo del Papa emérito responsabilizando  a otros, bueno, puede, la liberación de los 60 y de los 70 desató muchos tabúes. Pero el problema de cualquier tipo de abuso es el "poder" y veneración que se tiene a las autoridades espirituales, cuyo poder viene de Dios, como nos enseñaban.
Otros opinan que las declaraciones del emérito cuestionan veladamente las iniciativas de nuevo cuño implementadas por el pontífice en activo.
Lamento profundamente que este tal MGF no dé la cara, ¿la señal de la bestia? Insisto en que los ex OD nos caracterizamos por no darla, darla lo cambia todo.

Con respecto a los procedimientos abiertos y enviados a Roma, harán, hacen e hicieron lo que les parezca ¿acaso alguien representante eclesiástico o civil se puede presentar en un centro por sorpresa o sin ella a pedir cuentas, papeles, estádisticas, datos, dossieres? no se ha hecho y el día que se haga dejarán de ser el omnipotente opus que acobarda al mundo entero. Por lo tanto siguen en su "isla del Pacífico" haciendo de su capa un sayo, y diciendo a todos lo que hacemos mal, dando ejemplo.

 IR enviará todos los correos recibidos de abusos OD al OD. Se confirma para quien trabajan.


Por su parte el joven prelado jesuita Hans Zollner al que el Papa ha confiado el asunto abusos, asegura que si los obispos del mundo están haciendo algo al respecto es por la presión externa. Que poco se ha hecho en la Iglesia, que todavía por ejemplo no ha inventado una liturgia en la que esas personas puedan expresarse. "¿Qué nos quiere decir Dios con este escándalo?" se pregunta el jesuita.  La Iglesia debe contestar yendo a los fundamentos y desde la teología. 2018 fue el año en el que la Iglesia dió un giro de 180 grados al respecto, admitiendo que no era manzanas podridas, sino todo un sistema el que falló. Además es una pena que las demás iglesias no tomaran ejemplo de los efectos del escándalo en el país en que primero estalló, Estados Unidos en 2002. Otro gallo les cantaría a los demás obispos del mundo si se hubieran fijado en lo que allí sucedió, dice el jesuita Zollner.
No basta el tratamiento psicológico y penal que se le ha dado al asunto, hace falta la reflexión teológia. Animo pues.

Resultado de imagen de hans zollner
Hans Zollner, SJ





Nos quieren hacer creer que sólo el ex nume y ex cura ha dado testimonio y dicho cosas graves sobre OD. Qué manera de snober. El rostro pálido del régimen opusino periodístico, que sacan  y se hacen eco  de lo que ellos quieren y en la medida qué quieren.

No se ha contado todo: dicho ex pidió, imploró y solicitó se reconociera sus años trabajados para pensión. Hicimos caso, y aquí se le dedicó tiempo y espacio. Luego hubo un silencio informativo. Nada supimos. Tampoco él se dignó aparecer o decir esta boca es mía. Por otros canales  me comunicaron "que había llegado a un acuerdo".

Frescolandia no está lejos a pesar del cambio climático.

 Por el titular pensé que iban a poner en relación el famoso tejerazo con sus instigadores. Pero ¡quiá! que decía mi abuelo, las maletas se refieren a que en ellas se guardaban los informes perso de los 5000 numes españoles en aquellos tiempos de bonanza vocacional, por si había que salir corriendo. Y hubo intento de salir corriendo en octubre del 82 y el 23F¿Salir corriendo hacia dónde y por qué si toda España es vuestra? gastan en teatro también para los de dentro, y el listo éste no se ha dado cuenta.... ¿a quién le ha importado como hemos dicho cientos de veces esa info almacenada y resguardada de todo bicho viviente? conste que comprobé que las dires de la dele se conocían esta ciudad mejor que las que viven en ella. De todo el que roza mínimamente guardan recuerdo. Recuerdos y olvidos. Poco olvido y mucho recuerdo. Y el recuerdo para sacarle utilildad no puede estar simplemente almacenado en la cabeza humana, de personas humanas a las que frecuentemetne se cambia de sitio y que más frecuentemente aún se van.

 De momento seguimos teniendo la exclusiva de aquella fecha, en la que estaban todos pringaos, por mucho que Sabino intentará desviar los dedos acusadores hacia su majestad, no sirvió. Y también seguimos teniendo la exclusiva, porque éste tampoco lo sabe como ni lo sabe el redactor del artículo, que Valls Taberner "mi banquero", dijo el santo y dijo bien, se llevaba a partir un piñón con los socialistas, con ellos se conchabó para el otro 23F que dejó a Ruizma con lo puesto. Y que el mismo mi banquero reconocía abiertamente haber financiado todos los partidos políticos que se presentaron a las primeras elecciones tras la muerte de Franco.

 ¿Para qué la historia? mejor las medias verdades y dar la imagen que les interesa, colaborando con la máscara.





Vídeo altamente recomendable, así como las peripecias para vender en España los libros que contaban los entresijos de la dictadura.

A Jesús Ynfante, el desaparecido, lo dejan a la altura del betún, con su bohemia y su emporramiento en el París de 1968. Habría que buscarlo por Ubrique. Como si se lo hubiera tragado la tierra, no ha dejado rastro, tipo cartujo civil por mor de haber sabido demasiado sobre Opus, tela su desaparición buscada y celosamente conseguida y defendida. Un testimonio de 2002, y otro de 1996 en la prensa, esta última entrevista superbrevísima ¡con lo que Ynfante sabía y supo! lo último que de él nos ha quedado.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El vicario Prat de la Riba fecha en el 1-0 el día en que el Opus le medio castiga al cura acusado. Pero toman declaración al acusador 15 días después. Se supone que primero se oye la acusación y luego se toman las medidas cautelares. El 1-0, un día antes del 2 de octubre. 1-0, fecha tan señalada para Prat de la Riba, día del golpismo que oficialmente fundó su abuelo. Tan aficionados a la numerología que son. Parece un mensaje en clave. ¿Acaso que ya sustituyen el 2-0 por el 1-0?

Aparentemente delirante es que le prohíban al cura trato “con menores de 30 AÑOS” ¡De TREINTA AÑOS! Se supone que desde hace tiempo son mayorcitos. Nunca se había visto una cosa así. Puede que eso encierre un mensaje interno. Puede que sea un modo decir que esto lo tienen controlado, que es cosa suya.

El acusador tenía 18 años, recién cumplidos. Esto es otra historia, es un mayor de edad. Difícil pensar en esos hechos con alguien de dieciocho años. Lo normal en el mundo es que el cura recibiera una patada en los cataplines.

En la denuncia hay un acusado explícito: un misterioso vicario del Opus, que no dicen quien es, que lo habría encubierto. ¿Quién es ese vicario? ¿Es el objetivo, es una forzada depuración interna?
Anónimo ha dicho que…

He echado un rápido vistazo al escrito que dicen de Benedicto XVI. Parece lenguaje periodístico, ajeno a su estilo. Algunos detalles chirrían mucho.

Raro que lo saque en exclusiva The New York Post, que es periódico populista con portadas de escándalo de famosos. No confundir con The New York Times. Y aquí todos los medios citan a "Aciprensa", como si quisieran protegerse.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei