REHABILITACIONES

No olvidar  el debate que no tuvo lugar en el país originario del asunto en cuestión, sino en otro en el que aunque hay menos afectados hay sin embargo más expertos. Seguimos esperando: 
 
Preciso estar fuera para una visión objetiva, despegada y certera. Admitir y dar sello de garantía a algo así, confundiendo a los "buenos creyentes", me hace pensar en lo de la piedra de molino y tirarse al mar.

Drewermann: no se plantea en ninguna circunstancia volver a la Iglesia

"Me hizo daño": Eugen Drewermann según sus propias palabras no abriga rencor alguno contra Benedicto   XVI. No se plantea volver a la Iglesia

Baden-Baden - 19.04.2019
 
El teólogo Eugen Drewermann no ve más camino de vuelta a la Iglesia católica. En ningún caso le parece factible retornar y así lo declaró ayer sábado al periódico  "Badischen Tagblatt" . "Jesús no fundó el cristianismo y menos aún la Iglesia" declaró. 
 
No guarda renconr contra Joseph Ratzinger, papa entre  2005 y 2013, y anteriormente Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.  "Me hizo daño", reconoció Drewermann a quien en 1991 se le retiró la licencia eclesiástica para enseñar y que luego fue excluido del sacerdocio.  Ratzinger "sigue instalado en la teología de un dogmatismo del que es incapaz de salir, caracterizado por la coerción, la falta de libertad y la pretensión del monopolio de la verdad por parte de Roma."

Drewermann espera que Hans Küng sea rehabilitado

Drewermann pidió al Vaticano que rehabilite oficialmente a su colega de Tübingen Hans Küng. También Roma le retiró a finales de los 80 la licencia para enseñar teología.  Küng  "cuestionó la forma supersticiosa de creencia en la infalibilidad. Hacerlo fue meritorio, no criminal", dijo Drewermann. Küng "ha seguido siendo totalmente católico en todo lo que ha hecho y vivido. Su rehabilitación sería una muestra de que la Iglesia católica no ya dispuesta a mejorar sino al intento de reparar los daños cometidos en el pasado".



¿Quién tendrá que expirar para no ver dañada su fama  por esa rehabilitación?

 Facultad de enseñar teología retirada con prisa por Juan Pablo II al año de llegar al Vaticano y de "cara a la Navidad", Hans Küng supo que Roma le había quitado dicha licencia  mientras bajaba de un telesilla. Teólogo muy deportista. No tembló el pulso en dicha congregación para castigar cabezas  "cuestionantes", como si tiembla en otros casos. El poder es malísimo, transforma a la gente.  Es normal que no estemos a la altura en sermones y exposiciones. La vida pasa y el tiempo todo lo arruina si además te dedicas a echar a quien mejor explica y sabe.

Drewermann estudió teología en Paderborn, en 1966 fue ordenado sacerdote y trabajó en una parroquia y con estudiantes. A consecuencia de sus críticas crecientes a la jerarquía eclesiástica, el arzobispo de  Paderborn  Johannes Joachim Degenhardt le retiró en 1991 la licencia para enseñar. Siguió la prohibición de predicar y más tarde en 1992 la suspensión del sacerdocio. Con motivo de su  65 cumpleaños en 2005 Drewermann se dió de baja como católico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

https://infovaticana.com/blogs/cigona/los-abusos-sexuales-del-opus-dei/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei