RADICALMENTE LIBROS

Aumentan las sospechas sobre la autoría de la declaración del emérito, demasiada declaración y demasiado comentarista. No había caído con el 1 O y el 2 O, el 2 O fecha emblemática para todos nosotros, el 1 O el fallido referéndum.
Por mi parte propongo un pase histórico por este trío de vídeos que indican cada uno a su modo, de dónde venimos.




Fraga, ministro franquista organizador de los fastos de los 25 años de paz.
Luego introductor y difusor del gallego de presidente de la Xunta, 20 años. Todo un personaje de España, grande y libre.

"Ir a París a descubrir España"
6:06 una editorial para España, no para el exilio.
7:45 Hugh Thomas, historia de la guerra civil, nueva visión contra las mentiras del régimen
9:42 Brenan, El laberinto español
21:51 Goytisolo: en 1964, España está cambiando su mentalidad
25:00 no propaganda sino Estudio
27:14 los 25 años de paz de Fraga, respuesta de RI: Horizonte español
29:20 CUANDO SE SABÍA QUE EUROPA NO ERA LA SOLUCIÓN PARA ESPAÑA
31:58 Miedo en Andalucía, la guerra, la represión feroz dejó huella indeleble
36:45 llega un millón de pts. salvador de García Trevijano. Publican al nume Calvo Serer, haciendo de antifranquista
39:00 amplio abanico de gentes que pasaban por RI, talante libertario y acogedor de Martínez
39:41 el libro de Ynfante sobre "Opus Dei", su distribución a lomos de mula por el Pirineo y Hendaya mediante los maquinistas de los trenes
45:00 abejas protectoras
50:21 un Franco decrépito: "no hay mal que por bien no venga"
51:18 libro de un ex ACNP, vivero de ministros franqustas
52:30 LA DERECHA ESPAÑOLA SEGUIRÁ IMPASIBLE EL ADEMÁN TRASLA MUERTE Df
1:00:32 Ruedo, incompatible con la amnésica  y acomodaticia transi
1:02:00 Carrillo desactivando por España el movimiento popular
1:04:00 nuevo corporativismo en Pactos de la Moncloa, a expensas de la libertad
1:10:00 30 toneladas de libros a la basura
1:11:00 Pepe Martinez murió el día del referéndum de la OTAN

 Siempre me quejo de la estulticia y traición características de esta gran nación. Destaco la estupenda labor, que hubiera dicho nuestro santo fundador, de este grupo de españoles: Martínez, Castells, Naredo, Antonio Pérez, Goytisolo, Luciano Rincón, Martínez Alier, Nicolás Sánchez Albornoz, Ynfante....
Personajes incompatibles en gran parte con lo que vino después. La España desmemoriada.

Y este otro NO. DO, muy triste, que refleja la miseria, la persecución, el hambre, las ejecuciones, las cárceles abarrotadas, la dureza del régimen  vencedor de la guerra civil, no debemos olvidar aquellos duros años de nuestros antepasados.





El siguiente de la boda de Carmencita, ocupa poco tiempo a pesar del título,  casose con un marqués de Mancha Real, 10 de abril 1950. España salía lentamente de la pobreza, las películas americanas se estrenaban con 10 años de retraso, censuradas. Españoles que a pesar de todo tenían que marchar a buscarse la vida.
En 1950 señala el NO.DO coinciden 2 importantes acontecimientos vaticanos para España: santificación de Claret y aprobación de OD como primer Instituto Secular. Las vueltas y revueltas de la "solución jurídica", tortuoso camino que condujo a la prela, con la que no sé hasta que punto están satisfechos, porque todavía querían más.




Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
El Opus es una mafia. Todo el que se enfrenta al Opus sale mal parado. Siempre se dice que tienen mucho poder. Es verdad tienen mucho Poder porque son una verdadera Mafia. Son temidos en todos los lugares, en que se encuentran. Pero tambien son apoyados por los grandes poderes economicos y sociales, que se sienten afines a sus enseñanzas. Gente con mucho dinero y poder economico. Asi que si son una mafia y ademas estan apoyados por sectores de poder economico y social. Podremos tener una idea de la verdadera influencia que tienen en la sociedad. Dan miedo, son terribles.
Anónimo ha dicho que…

Así que el Opus puso el dinero para la editorial que publicó el famoso libro crítico contra el Opus. Contado por los de la editorial. ¿Es o no retorcido el poder opusino? Libro contra el Opus hecho por el Opus. Un modus operandi que hay que tener siempre en cuenta, aplicado en múltiples casos.

Aparte que sea el truco habitual del poder de crearse su propia "oposición", así controlada e ineficaz, supongo que la intención del Opus era hacer creer que había mucha más gente del poder que pertenecía al Opus de la que en realidad tenían. Según ese libro la gran mayoría de los poderosos de entonces eran del Opus. Los de la editorial reconocen que las atribuciones de pertenencia al Opus estaban infladas.

Anónimo ha dicho que…
Años después, cuando ya tenían afianzado su control absoluto del poder cambiaron la estrategia. Haciendo lo contrario, disimulando la pertenencia al Opus de la gente del poder. El caso más claro e importante es el de Adolfo Suárez, Del Opus, pero le dijeron que como iba a ser presidente dejara de ser oficialmente del Opus. Ahora el hijo va de número dos del PP por Madrid.

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante recordar los cambios en la consideración pública de Adolfo Suárez, inducidos por el Opus.

Al nombrarle presidente del gobierno en 1976, ocultando su condición opusina, Suárez es progresivamente el gran hombre, el hombre providencial. Esta fase dura hasta que gana las elecciones en 1979. Casi súbitamente pasa a ser el malo, el incompetente. La denigración va en aumento hasta convertirlo en un paria. Era el truco para que todos conspiraran contra él, presentado como imperioso el echarle, y así todos quedarán atrapados y chantajeados con el verdadero golpe del 23-F. Después del 23-F hubiera tocado rehabilitarle y hasta implorar su vuelta, pues era el único que había alertado del golpe y había intentado evitarlo. Pero como tenían el plan de hacer desaparecer la UCD decidieron que la gente tenía que olvidarse de él. Y lo mantuvieron en el ostracismo, dedicado al negocio de su bufete, dándole algún toque como el de los marcadores del mundial. En pleno felipismo volvió a aparecer, siempre en tono menor. Cuando en una elecciones tuvo un relativo éxito cambió abruptamente y de criticar el felipismo pasó a apoyarle. Se desacreditó y pasó otra vez al olvido. Donde le mantuvieron, casi siempre con más críticas que elogios, en tono menor. Creo que fue por 2006 cuando el opusino Luís Herrero le sacó a la palestra con su libro “Los que le llamábamos Adolfo”. Creo que ahí se hizo público que había perdido la memoria. El opusino, supuesto amigo, ridiculizó al enfermo contando que en su enfermedad afloraba su pasión por el dinero, que siempre llevaba un fajo y presumía ante la gente, y hasta que se ponía a regalar billetes de cinco mil por la calle.

En marzo de 2014, tras el ingreso hospitalario, su hijo anuncia que morirá en tres días. Y, tremendo, se cumple el plazo. Entonces montan la gran operación de exaltación de Suárez, subiéndolo a los altares (con la nota de reírse de todos poniendo en su sepultura “ex presidente del gobierno”, que los muertos siempre son ex de todo lo que fueron, aunque legalmente los que fueron presidentes del gobierno conservan este título sin “ex”) La exaltación de Suárez era interesada. hicieron para contraponerlo a Juan Carlos, al que tan sólo días después a través del libro de la opusina Pilar Urbano lo acusaron de golpista del 23-F, y así lo abdicaron en dos meses. Insisto en que seguido de la abdicación absolutamente nadie en el régimen ha recordado las acusaciones de la opusina que eran portada días antes. Lo que revela que fue una operación del Opus y que el Opus controla ferreamente a todos los medios.

Así que tenemos: 1 Exaltación. 2. Denigración. 3. Olvido. 4 Santificación. 5 Nuevo olvido. 6……..
¿Volverán a usar a Suárez? Si lo hacen, ¿para exaltarle o para denigrarle? Según les interese harán lo uno o lo otro. Y es posible que lo hagan al ser su hijo el número dos del pepero Casado por Madrid. Pueden transferirle la exaltación o la denigración al hijo. Pueden denigrar a Suárez como modo de atacar a Casado. O pueden exaltarlo como modo de exaltar al hijo para que este le mueva la silla a Casado. Según convenga al poder opusino. Por lo pronto, en su primera aparición pública el hijo ha metido la pata, ¿deliberadamente? Y ahí lo han dejado hasta ahora, sin volver a aparecer.

Se ve a la perfección la ley de hierro del poder opusino: las personas son meros instrumentos para su poder. Lo aplican a todos, por arriba y por abajo.



Ricardo Pérez ha dicho que…
El Opus es una Santa Mafia, nunca mejor dicho. Les da lo mismo que los descubran, como al contrario que no los descubran. No ser descubiertos les gusta mucho mas, disfrutan con ello. En cuanto a Suarez creo que si fue del Opus pronto dejo de serlo o en el Opus no quererlo. Me adscribo a la segunda hipotesis, en mi opinion mas verosimil. La Santa Mafia del Opus al ser unos prepontentes, tambien se les contagia, en su personalidad, son egolatras y narcisistas. Suarez tenia muchos defectos pero no era egolatra, ni narcisista, le gustaba mezclarse y empatizar con la gente que no era de su claso. Los de la Santa Mafia del Opus eso no lo veras nunca. Si se acecan a ti, si se dignan a bajar del pedestal, es para perdonarte la vida. Son asi de generosos, suponiendoles esa generosidad, muchas veces mas que dudosa. Con respecto a Suarez tengo una duda razonable, en el supuesto que fuera opusino. Es una duda que tambien tengo en relacion a otros miembros de la citada institucion cuando han caido en desgracia. Si el Opus no los quiere, ni de lejos, ni de cerca, ni mediopensionistas, ni trabajando en modo estajanovista. Porque los persigue haciendoles ver que los quiere otra vez dentro del redil. Si en las institucion saben que son personas non gratas, que merecen ser tratadas con odio fraternal, pero odio con mayusculas. Si no los pueden ver, porque son tan hipocritas al respecto, es una duda que tengo, casi un misterio por resolver.
Anónimo ha dicho que…
Adolfo Suárez fue del Opus. Con absoluta seguridad.

Al parecer desde joven, asistente al castillo de Peñíscola, el del Papa Luna, que ahí quiso el Opus usarlo para sus actividades.

Otra cosa es que elegido por el Opus para que hiciera de presidente del gobierno le interesara al Opus que dejara de ser formalmente del Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei