ENTRENADAS PARA LA SUMISIÓN



INDEPES DE ADOPCIÓN
Muchas gracias por lo de Felipe y su federalización, como decía Trevijano, separar lo que está unido para volverse a unir no tiene sentido.
Estos quieren llamarnos estados vasallos de Cataluña. Propongo movimiento ciudadano que los barra a la panda entera, los viejos y los jóvenes, de un plumazo.
"El pacto lo hacen los valientes", sí, los valientes que sólo piensan en asegurar el sillón y los dividendos, traicionando todo lo traicionable, a eso se dedican. Y a maquillar sus cesiones y cobardías de lo contrario, como la socialista vallisoletana que se cambia de listas de partido por "lealtad a España, que está por encima de la lealtad al partido" después de los años que se ha tirado viviendo del PSOE, piensa seguir viviendo de otras siglas.

No había caído en la traidora a Rajoy, gracias, y tanto que traidora, que él la ensalzó de ministra y luego a moderar a los diputados y mira por donde sale, se va quien la izó y ella sigue que sigue que sigue. No hay que tener vergüenza. Ni siquiera la tienen para pecar, que era el consejo de nuestro santo fundador.

"Y a este tipejo lo quieren presentar como a un moderado, hombre conciliador, tercera vía y esas cosas." No es que lo quieran presentar, es que lo han conseguido.
El más sinver del régimen es el más moderado del mismo, es una nueva ley política que estoy pergeñando, porque son los peores, no sé si os distéis cuenta, allí en el opus, las más traidoras de todas eran las "moderadas". Un cuerno para todos los moderados.

Sabía que el sujeto era importante, ¡su pueblo natal está en Huesca! son los peores, como el otro, el que "negoció" con ETA, los independentistas de adopción. Que nos dejemos  llevar por esta troupe de traidores, arrebatacapas...... ¡cuchipanda de impresentables!
En cuanto a Évole - Papa me gustó, pero es cierto que detrás figura el millonario dueño de la cadena de izquierdas "la voz de los pobres",  si no eres millonario ¿quién erige cadena televisiva? habría que pasar la gorra y vivir de la suscripción popular, como hace Le Média en Francia, con muchas fatigas. No da más de sí, "progresista" en España es "progresista" opusino. Si alguien tiene otra propuesta  será bienvenida.








LECCIONES DE OBEDIENCIA

Priorin Irene Gassmann
La priora Irene Gassmann sobre los abusos a las religiosas

Las monjas preceden a las numes y numes auxi en la adaptación a los nuevos tiempos: compruébese como razona esta benedictina. Orden de San Benito, fundada siglo VI.

"Los hombres tienen el poder, ese es el problema"

¿Cómo han podido ocurrir los abusos a religiosas? sobre el tema habla Irene Gassmann, Priora del monasterio benedictino de  Fahr en Suiza, en entrevista con katholisch.de. Está convencida de que para superar la actual crisis los miembros de la Iglesia deben volver a lo fundamental.

  Matthias Altmann |  Bonn/Monasterio de Fahr - 04.04.2019
 
Desde que se proyectó el documental "Servidoras de Dios abusadas" el abuso sistemático de las religiosas es un tema que causa escándalo e indignación en la Iglesia y en la sociedad. También tras los muros del convento se han encrespado los ánimos: ¿Cómo pudo pasar? ¿Por qué estos casos estuvieron silenciados tanto tiempo?

De ello habla  Irene Gassmann, priora del monasterio benedictino suizo de  Fahr, se ha ocupado intensamente del asunto, es una voz destacada sobre el tema de la posición de la mujer en la Iglesia . En esta entrevista menciona las relaciones de poder eclesiásticas, la necesaria vuelta a las fuentes y las diferentes formas de abuso. 

 Priora Irene, "Servidoras de Dios abusadas" ha despertado indignación y acalorados debates. ¿Qué pensó Vd cuando vió el documental?

Priora Irene Gassmann: Me quedé muda. Me parece incomprensible que los responsables que están también en el último piso del Vaticano lo hayan tapado y no lo hayan tomado en serio. Los hombres se apoyan unos a otros y cubren sus miserias. Me enfureció. Y más aún cuando oí en el documental que una Superiora quiso obligar al aborto a una joven monja embarazada de un cura, como si no fuera suficiente haber sido violada.

Pregunta: ¿Qué factores han favorecido los abusos sexuales de religiosas?
Priora Irene: Es un problema de poder. Los curas al haber recibido el Orden sacerdotal tienen un lugar especial negado a las mujeres. Las religiosas necesitamos que nos sea asignado un cura para la administración de los  sacramentos. Y no sólo, la benedictinas de Suiza necesitamos un asistente para que nos representen ante la Congregación romana de religiosos cuando surge algua cuestión que queremos plantear a Roma. A través de estas estructuras se produce una dependencia que se traduce en un desequilibrio. Los hombres tienen el poder sobre las mujeres, ese es el problema, de ahí la imagen que se tiene de la monja: obediente, humilde, capitidisminuida, se calla y siempre dispuesta al servicio.   Entrenada para la sumisión la monja no sabe defenderse.

¿Cómo se podría evitar estos casos de abuso de poder de hombres sobre mujeres en la Iglesia? ¿Tendrían que recibir la mujeres el Orden sacerdotal? 

Priora Irene: Mientras la Iglesia siga estructurada de modo tan  clerical, el problema no se va a resolver, tampoco si las mujeres adoptan ese rol sin reflexionar sobre ello. Creo que las cosas solo pueden cambiar, cuando todos, clérigos y laicos, volvamos a ser conscientes de la dignidad que se nos otorgó por el bautismo. Por el bautismo hombres y mujeres somos todos miembros de esta Iglesia. Creo que en las últimas décadas y siglos se nos ha olvidado, hemos de recordarlo antes de pedir que permita la ordenación de mujeres.

Frage: Mencionó usted que si alguien entra en una Orden promete obediencia. ¿Qué significa para una monja la obediencia ?

Priora Irene: La auténtica obediencia entiendo que es una competencia espiritual de altura. La palabra procede de "escuchar". Obedecer significa escucharse unos a otros, escuchar dentro de sí y escuchar a Dios. Para mí como priora la relación con la obediencia es muy exigente, y tengo un gran respeto por ella.  Se trata junto con otra o otras varias hermanas de escuchar juntas: "¿qué es lo correcto ahora?" a veces para una persona, a veces para toda la congregación. Puede ser un largo proceso. Para mí la obediencia no significa que yo como priora doy la orden y la hermana es la receptora de la misma. Las cosas no son así.  

¿Cómo logra que en su convento haya una convivencia fraterna? Priora Irene: Como priora voy por delante, pero tengo que ajustar mi tempo al de las hermanas, para mí es importante que todas participen. Valoro mucho que las monjas estén informadas sobre los debates actuales. Por ejemplo, todas juntas vimos ese documental. Primero lo ví yo sola, me dí cierta ventaja. También esto es una forma de poder. Me dí cuenta de que la película  iba a provocar debate – y por eso lo vimos todas juntas.
¿La mejor solución al clericalismo?  retorno al bautismo, dice la priora Irene Gassmann.
A parte del tema de los abusos está la explotación laboral de las monjas. ¿Cómo reaccionó usted cuando sus superiores le ordenaban dedicarse a cocinar o a tareas de limpieza?

Priora Irene: Las benedictinas de Fahr estamos obligadas a la "stabilitas loci", no hacemos "servicios externos". Por supuesto que debemos ocuparnos del trabajo de la casa en nuestro convento. Nos repartimos las tareas. Cuando yo era joven monja teníamos un director espiritual y un preboste. Ambos tenían su propio lugar de residencia, pero teníamos que cocinar para ellos en la cocina del monasterio.  Había que servir a los "señores". Era lo  normal, no me llamó la atención y durante 30 años no me ha molestado. Pero las cosas han cambiado. Ahora me doy cuenta de que yo he cambiado y los tiempos han cambiado.

¿Cómo hubiera reaccionado hoy?
Priora Irene: No lo sé, depende de si se valorara o no mi trabajo. San Benito escribió en la Regla de la Orden que nadie sea eximido de trabajar en la cocina. Pertenece a la espiritualidad benedictina. Todos tienen que trabajar. La cuestión es si los receptores de esos servicios lo valoran o  tratan con displicencia a las "sirvientes".

¿Sabe usted de conventos dónde se envía a las monjas a limpiar y a cocinar?
Priora Irene: No directamente. Sé que la cocina de los  guardas suizos  la realizaban unas monjas polacas. Antes las Hermanas de la Divina Providencia de Baldegg, una congregación suiza. Pero hoy por lo que yo sé aquí en Suiza, las monjas no se ocupan de limpiar y cocinar en ningún arzobispado. Me parece un signo de los tiempos, no sólo que falten vocaciones.

En Alemania se ha discutido sobre el abuso espiritual desde que  Doris Wagner publicara un libro sobre sus experiencias . ¿Estima comprensibles los reproches que realiza a su antigua congregación?

Priora Irene: Lo he leído. No he vivido nada igual. Pero me  puedo imaginar que en la formación de las comunidades y todavía hoy se prescriba cómo se debe creer. Es fatal, porque  la fe es algo íntimo y personal. También en esos casos hay que decir que cuando no se respeta la dignidad de las personas estamos ante un abuso. Cada cual debe preocuparse y preguntarse cómo se relaciona con los demás. San Benito nos enseñaba que hemos de reconocer a Cristo en nuestro prójimo.


El Papa Francisco a principios de año dijo que se iba a ocupar personalmente de los abusos a las monjas . ¿Qué más se va a hacer para resolver estos casos?

Priora Irene: Al menos estoy convencida de que ya no hay vuelta atrás. El tema ha saltado a la opinión pública. Por la experiencia con los   abusos de niños y jóvenes, queda mucho hasta que se resuelvan los abusos a las religiosas.

Es usted conocida por sus afirmaciones claras y sin ambages al exigir reformas en la Iglesia, por ejemplo, está su llamada a la "oración de los jueves", para que semanalmente se ore por la igualdad de las mujeres en la Iglesia. ¿De dónde saca usted tanto valor? 

Priora Irene: Siempre puedo retirarme a nuestros momentos de oración en el monasterio. Necesito esa conexión con Cristo. También es importante para mí la relación con el resto de las personas de la comunidad. Sólo puedo actuar públicamente con el apoyo de todas las hermanas. Cuando lo noto, sé que tengo mucha fuerza. Y tengo que decir que estoy muy contenta de tener una tan estupenda congregación. Me reúno también con otras gentes maravillosas que aman la Iglesia y sufren por ella. Siempre surgen fructíferas conversaciones. Nuestra "Oración de los jueves" supone una gran motivación y aliento. Creo que en toda mi vida no habia hablado tanto con gentes diferentes sobre la fe. Me doy cuenta de que la crisis actual nos plantea interesantes preguntas, noto que también los demás tienen sus luchas y que están agradecidos por poder hablar del tema. También me proporcionan valor.

Entrevistador: Matthias Altmann


Irene Gassmann es priora desde 2003 en el monasterio benedictino de Fahr. Dirige una congregación de 20 monjas und ist zudem für die klostereigenen Wirtschaftsbetriebe zuständig. El monasterio de  Fahr fue fundado en 1130 y depende de la abadía de Einsiedeln.
© katholisch.de 2019
 

Las teólogas rezan por la igualdad en la Iglesia

Paso a paso las teólogas suizas quieren lograr la igualdad de las mujeres en la Iglesia. No lo dejan a la acción espontánea e individual, por ello se reúnen para una oración semanal
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las terminales, fácilmente reconocibles, de la cloaca opusino catalana llevan semanas avisando de posible atentado para las elecciones, que podrían realizar usando cualquier marca o bandera falsa, como siempre. Sus banderas falsas preferidas son yihadista, ahora la ultraderecha, pero tienen más, Grapo, que el opusino Apezarena acaba de reactivar, su ETA de siempre, lobos solitarios, accidentes, etc.

Hoy, desde una terminal no habitual para estos usos, cuentan que esta noche a las dos de la mañana podrían estropearse los GPS. Algo propicio para que, con esa excusa de que se le estropeó el GPS al camión, monten un accidente múltiple o cosa parecida. Esperemos que no hagan nada y se estén quietos en su maldad.


“este sábado 6 de abril, sin embargo, sí que podría producirse un hecho que podría dejar inutilizados una herramienta que a veces se hace fundamental en nuestra vida: los GPS. En España el cambio se producirá de madrugada, a las 01:59 del día 7”

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gps-efecto-2000-afectara-dispositivos_0_1233477229.html
Anónimo ha dicho que…
La hoja de ruta sigue reforzada y acelerada es global y católica:
La destrucción de España y de los españoles por varios frentes ( el catalán, el inmigracionista el linguistico el político y el económico) ya cobra dimensiones de persecución nazi, esto va a ser brutal
El idioma español ninguneado con toda la complicidad de la clase dirigente que tenemos en esta España “ de la monarquía franco romana de Borbon”
Ha sido armar el “ royal paripé” ante el Rey en falsaria defensa de España y del idioma español ( Vargas Llosa) contestado la afrenta jesuETA del todo planificada de Lopez Obrador, para que empiecen a suceder estas cositas: ( la verdad francoalemana nos la sirve el NY Times , como se ve esta de acuerdo también Venecia y la elite gobernante en España en forzar como representación de España “ el catalán” un “ uniforme linguistico” contra el idioma español ( el catalán) que han de imponer- y para eso lo hacen- con métodos nazis a la mayor parte de la población hispanohablante de Cataluña Valencia y Baleares, también el vasco el gallego y el bable están siendo utilizados para aniquilar por completo el español en favor de cualquier otro idioma europeo– francés, inglés, Italiano o alemán- en particular el inglés actual idioma de la elite franco alemana y por desgracia también de la iglesia católica.

Ni en 'The New York Times' ni en Venecia
https://cronicaglobal.elespanol.com/letra-global/cronicas/espana-bienal-venecia_235158_102.html
Anónimo ha dicho que…
Vean en la prensa jesuita – católica- “”española”” la venta como “ progreso tecnológico” del guaraní y del catalán ( contra “ el español” no “ contra el inglés que para eso arrasaron allí con todas las “ lenguas indígenas” que llamaban Potomac, al Potomac, y Massachusetts a Massachusetts ( por eso además los jesuitas “indigenistas” impidieron la mezcla de indios y españoles encerrándolos en las reducciones jesuitas igual que “ las reservas” norteamericanas destinadas estas a la aniquilación. ( estos son “ romanos” jesuitas que también crearon Estados Unidos)
Del catalán al guaraní: las mejores 'apps' para aprender idiomas gratis con tu móvil
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-07/aprender-idiomas-aplicaciones-programas_1926798/
Naturalmente estas campañas nazis jesuitas necesitan una coordinación con la acción política , así se impuso en España la inmersión en lenguas “ indígenas” y en inglés ( esto es en favor del inglés, el idioma de Lady Espe la condesa del golf y dame of British Empire) en América ( hoy “ latina” – romana- ) se impone igualmente el inglés mediante presión cultural y económica y mediante la inmersión en lenguas “ indígenas”:
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_guaraní

“Es uno de los dos idiomas oficiales en Paraguay según recoge la Constitución de 1992.3Se habla en Paraguay, en zonas del Noreste de Argentina (Corrientes, Misiones, Formosa, partes del este de la provincia del Chaco, y en puntos aislados de Entre Ríos).6”

( Vean que fue lo que ese año “ clave” de 1992 decidieron los jesuETAS “ indigenistas” de la leyenda negra católica contra España. El año de los juegos olímpicos “ mediterráneos” catalanes con “ilustre abanderado” y la “ elevación” a la “ santidad romana” del esclavista antiespañol Escribá de Balaguer)
Anónimo ha dicho que…
A partir de ahora va a haber “ barra libre “en toda America del sur” ( que hay más de 2000 lenguas indígenas que se impondrán en conjunto con el inglés del English Only, igual que aquí en España, que estos nazis empiezan por la cabeza, saben lo que hacen) pese a la hipócrita defensa de Vargas Llosa ante el “ monarca franco católico de España”: que además lo hacen coincidir con este evento: la “primera sesión del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española” ( una administración católica borbónica y una elite gobernante que celebra el centenario de cervantes en conjunto con el de Shakeperare como otros 140 paises del imperio “ anglosajon” que en realidad es el imperio “católico romano”) ,
Vargas Llosa: “López Obrador se tenía que haber enviado la carta a sí mismo”
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190327/461298506337/vargas-llosa-pedir-perdon-espana-lopez-obrador.html
“El autor peruano había tomado el relevo en el uso de la palabra a la académica mallorquina Carme Riera, que dio las gracias por ser la primera escritora en intervenir en la sesión inaugural de un congreso de la lengua y hacerlo, además, como autora bilingüe en castellano y catalán.
Ahora el guaraní, como el catalán (Vean que el catalán es ya “tan imperial “ que se habla también en Mallorca”. Que ya no existe el mallorquin) van a ser “ lengua española” igual que el inglés de “ la ESPE” , esto es la magia negra jesuita “franco católica, el español –“ lo que llaman ahora castellano gracias al propagandismo intensivo de 40 años”- completamente erradicado.
Vargas Llosa: “López Obrador tendría que haberse enviado la carta a sí mismo”
https://elpais.com/cultura/2019/03/27/actualidad/1553702694_101809.html
López Obrador con su “ oportuna y coordinada intervención” ante el congreso de la lengua española “a erradicar” ( López Obrador que no asistió, fue en realidad “el mensaje” del congreso) tan solo sirvió para poner al monarca franco católico como “falsa oposición” al bofetón “jesuita , monárquico francoalemán católico e indigenista” que le dio al idioma español y a los españoles, que el rey es franco católico, como los jesuitas a sus órdenes y a las de la elite romana global, señor López Obrador ; el rey “no es español” ni tampoco “es España”
Tanto usted como EL PAIS,, LA VANGUARDIA (franquista) y el “ EVENTO” (el congreso ese) fueron de nuevo un guantazo francocatolico a los españoles aunque ahora les haya dado por hablar inglés a todos ustedes “los romanos”.
Anónimo ha dicho que…
Ya no doy abasto ante tanto ataque, pues no es sólo linguístico es también religioso – vean que la iglesia romana camina hacia la reforma luterana que será “ lo católico” en breve- cultural, físico ( ETA) económico en esto como en lo linguistico y cultural entra el prusés el cupo vasco y el catalán que se quiere imponer, escribo y me quedo muy corto ante la barbarie a la que estamos sometidos los españoles, los responsables la elite monarquica y la iglesia, es imposible que esto sea obra de cuatro palurdos catalanes por muchas ínfulas que se den esto es obra de la iglesia católica y su elite , la elite francoalemana que creo para dominar Europa y el mundo de la que forma parte la monarquia que gobierna España
Trono y altar son los responsables de toda esta barbarie nazi ( ni los judíos en alemania fueron tan perseguidos como lo español, el español y los españoles en España) tolerada y espoleada aquí en España contra los españoles por todas las fuerzas políticas del régimen de “SU MAJESTAD” que d fue el franquista Fraga quien erradico el español dela enseñanza en Galicia, lo mismo que en Valencia y Baleares el catalán ha sido impuesto con la colaboración del PP , la ESPE impuso el inglés en Madrid; Esto no es cosa de los cuatro “ utilizados” catalanes esto es obra de los de arriba. Y estos son la monarquía y la iglesia, la persecución es de alcance católico ( universal , vean el NY TIMES de acuerdo con Venecia y con el Gobierno catalanista borbónico de España ninguneando totalmente el idioma de 500 millones de personas más hablado y mucho más útil y perfecto que el inglés. NO CULPEN A LOS AGLOSAJONES son, como los catalanes el instrumento de la elite global que Italia- Venecia- no es “ anglosajonia”) esto sólo hay una “ institución “ que pueda “ coordinarlo” la Iglesia católica y sus mandamases jesuETAS – monarcas , presidentes- y sus opus controlando todas las burocracias estatales a nivel global:

El secuestro del Estado por la elite de la Administración
https://www.vozpopuli.com/opinion/secuestro-estado-administracion-opinion-jesus-cacho_0_1233777047.html
Anónimo ha dicho que…
Esto no tiene salida. Esta persecución que ya es brutal y que ira agravándose es universal es “católica” por eso es imposible que sean obra de cuatro palurdos catalanes y un cura medio nazi, con ínfulas nobiliarias, elevado a santo católico, estos son meros instrumentos del poder romano global. Ahora si van a saco contra España, cada año la potencia del ataque ha ido en aumento no en regresión, la hoja de ruta hasta al total aniquilacion de España ( hasta la historia nos la van a hurtar, que para eso están los del Institut de Nova Historia)
Lamentablemente ya vemos cual es la posición del papa en este asunto ( y no hay salida por que cualquier otro papa romano hará igual, que JPII y Benedicto XVI, solo prepararon este desenlace, la elite ha optado por un ”papa progre” porque pretende vendernos todo lo que está ocurriendo “ como progre” ) el papa defiende la inmigración ( la invasión , sabiendo que es obvio que va a afectar más a España) El papa también sabe de españoles obligados a emigrar también sabe del cupo infame vasco , de las pretensiones catalanas ( que en realidad no son catalanas sino romanas y global católicas) también de la negación de derechos a los españoles de habla española obligados a estudiar en una lengua que no es la propia ni es la de la nación , esto es un GENOCIDIO, y el papa no dice NADA , solo habla de la injusticia de “sus migrantes” pero no del que una emigrante andaluza a la supremacista Cataluña se le prohíba la enseñanza en su propio idioma mientras su familia en Andalucía cobra la mitad que una familia catalana o vasca- y todo impuesto “ desde Madrid”, han sido ellos los que han impuesto la persecución al idioma español y a los españoles en España: Es la iglesia y su mafia de la realeza jesuita global quienes han decidido impone el inglés como lengua universal, salvando también al italiano al francés y el alemán las lenguas de la elite francoalemana..
Dejémonos de tonterías ya solo ellos tiene capacidad para construir tal campo de concentración contra los españoles, donde todos los medios de comunicación repiten las mismos estimulos y provocaciones a nivel global , donde todas las fuerzas políticas estab totalmente contrladas para no dejar escapatoria ( 40 años triunfo tras triunfo de unas minorías nacionalistas catalana y vasca de ridícula entidad política sobre fuerzas políticas mayoritarias es un escenario “ difícil de creer” pero ya veis como en España ha sido posible que si ha de llover hacia arriba estos sinvergüenzas romanos lo consiguen) , esto solo puede hacerlo una entidad también global como la Iglesia católica ( no “ Inglaterra” o Estados Unidos que solo son entidades locales por muy influyentes que puedan ser que si lo son es gracias a “ privilegios “ de la iglesia romana que fue quien los creó) .
Anónimo ha dicho que…
No es ningún secuestro de ningún papa , es que el papado siempre ha sido así. Solo sigue la hoja de ruta que les conviene a la extensión y sostenimiento y engrandecimiento de su devastador poder, un poder falso, mentiroso, delincuente, despótico y ladrón como todos los poderes, siendo que el papado es además el cimiento de todo el poder político del mundo.
Van a conseguir convertir en minoritario en un idioma global lo vais a ver en breve en España ya lo han logrado. (artificialmente) . Estas proezas propias de campos de concentración solo las pueden hacer nazis ( lo siento pero no tienen otro nombre estos criminales), por medio de la propaganda y la acción política – económica coordinada: Esto es la Iglesia católica, antes con un poder más limitado por la tecnología más rudimentaria pero hoy en todo el esplendor de su poder nazi ¿No se ve ya claro el monstruo que mató a Jesús porque les vio como en realidad eran?. Los judíos contra los que Roma utilizaba a los fariseos (esos hoy sionistas tan privilegiados por Roma pues siempre estuvieron al servicio de Roma) también fueron aniquilados como lo fue Jesús por que se oponían a Roma; (los españoles están siendo aniquilados por Roma también, por la elite romana francoalemana)
Roma fue quien mató a Jesús, 2000 años de manejo excepcional de la propaganda (como solo los emperadores romanos y luego la iglesia y su jerarquía eclesial y política sabían manejarla) han conseguido que el crimen sea “el de Judas” y no “el del interés de poder supremacista de Roma
” Dad al Cesar lo que se del Cesar y a Dios lo que es de Dios” ( el cesar –kaiser o zar- no es dios ni el papa romano tampoco, ni los dos en conjunto , tándem de poder, sinarquía o falsa oposición tampoco, él no es quien para condenar a un pueblo entero a la extinción , como hizo Roma con los judíos - vean la hazaña reproducida en el arco de Tito en Roma- o las cruzadas papales con Constantinopla) . Esta Roma supremacista que ahora habla inglés ( en tiempos del “ antiguo” imperio hablaban más griego, que latin) y radica su poder económico en la realeza romana del corazón de Europa
Anónimo ha dicho que…

Bingo

https://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2019/04/el-federal.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
Que el sinpar Pedro Sanchez intente la propaganda del Regimen vendernoslo como moderado. Esta misma noche los tertulianos radiofonicos de una cadena de radio, asi lo han manifestado. No se lo que estaban fumando o si fumaban en el progrmas o si se habian tomado alguna sustancia psicoactiva. Desde luego en esa tertulia radiofonica la empalagosa adulacion a Sanchez es vomitiva y sistematica. Ahora bien siempre es muy sutil, tienes que estar muy atento, porque de lo contrario acabas pensando, que los tertulianos tienen razon en sus bochornosas loas al presidente. Asi que me doy por vencido y pieneso que van al programa radiofonico hartos de tripis, sustancias psicoactivas, fumando todo lo que pillan por el camino. Pero como los ciudadanos españoles a pesar de su cultura,se dajan engañar con mucha facilidad. Votaran contra si mismos, votaran como analfabetos funcionales de primer orden a un señor com Pedro Sanchez que para mi sin ningun lugar a dudas es un "Sociopata de libro" o de Manual. Asi nos manipulan los Medios de Comunicacion del Regimnen. Pienso que mi teoria de que el "Arbitro esta comprado" es cierta. Cuando el equipo del Regimen era el Real Madrid, recuerdo que en las gradas y en los medios de comunicacion, rugian los aficionados y muchos periodistas, por los robos descarados que cometia el Real Madrid. Hoy el equipo del Regimen es el Barcelona, que comete las mismas fechorias que el Real Madrid. El Barcelona gana los partidos con robos descarados, con favoritismos bochornosos. Pues bien aqui en España nadie osa cantarle al Barcelona, "Asi, asi, gana el Barcelona", el silencio entre los periodistas es escandaloso. Incluso algunos como los Manolos de tanto alabar y adular al equipo independentista del Barcelona dan verdadera grima. Pero como el Regimen es el Regimen con los Manolos me temo lo peor, son capaces de nombrarlos Grandes Benefactores de la Humanidad. Asi que Pedro Sanchez en mi opinion viene practicando la politica del "Arbitro esta comprado" que tan buenos resultados le esta dando desde hace tiempo. Lo echaron vuelve en loor de multitudes, pierde las elecciones pero se convierte en presidente, ahora quiere ser Presidente por si mismo. En mi opinion la teoria del "Arbitro esta comprado" da muy buenos resultados. A los hechos me remito.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei