CULEBRÓN ESPAÑOL

De ETA dijo el informador que era cloaca del Estado, no tengo pruebas de ello, pero me parece que formó parte del sistema. Pujol,  no lo he llamado discrepante, forma parte del sistema de ladrones protegidos S.A.
Discrepante me considero, discrepantes considero a los que demostraron idea de justicia social, de erradicar el analfabetismo, de mejorar la vida de la inmensa mayoría y lucharon por ello, y lo pagaron con la vida muchos, con la salud, con sus haciendas, con el destierro. Y por supuesto con la indiferencia con que fueron tratados por las democracias oficiales debiluchas en aquellos momentos frente al fascismo ascendente.

Setién no, no es un nazi. No es un personaje que me interese y no voy a mirar sus declaraciones. Supongo que lo dices por su apoyo a presos de ETA y familiares, eso no es ser nazi. Tampoco "algunos catalanes" son nazis, son muy pesados con su "racismo" intraespañol, pero de momento no han organizado campos de exterminio, como prácticamente organizó Franco, campos de concentración como en Alicante, en Burgos, San Pedro de Cardeña, en la provincia de Badajoz, y los batallones de trabajadores para redimir penas por haberse "sublevado contra el 18 de julio", cuando fue el quien se sublevó.

Franco no es la misma cosa que Notre Dame, nada que ver. No veo que tiene de supremacista restaurar una catedral incendiada. No se pretende que sólo Notre Dame sea Occidente, pero que es un símbolo reconocible de Occidente no lo vamos a cambiar ni tú ni yo. Como que la Kaaba lo es del Islam.


Poner al general en una tumba más discreta y separada de sus víctimas así dicho era una buena idea, pero visto lo visto, más parece anzuelo para picar y entretenernos con un gobierno que no es capaz de imponerse ni a los curas del Valle ni al tribunal que ahora saca la cara por la familia. De locos, valleinclanesco el tema. Culebrón español de malísima calidad.

"El franquismo preparación de la etapa posterior" no me parece una frase acertada. En 1939 nadie sabía lo que era franquismo ni que iba a durar 40 años ni como iba a ser el mundo cuando Franco muriera. La etapa actual de España degeneración de la etapa anterior de España me parece más adecuada expresión. Pocas cosas interesantes se movieron en 1975, algunas se movieron, ya no vamos en alpargatas y tenemos agua corriente y electricidad en casa, pero se pudo hacer todo eso sin matar. Por la parte que le toca a los avances de la etapa anterior. A los avances de ésta, hay constitución, derechos y libertades reconocidos en un papel, ahora falta reclamarlos y ponerlos en la práctica frente a tiranías diversas.

Sigo con el programa de radio de Margot:

Narradora: Muchos numerarios no conocen los estatutos del OD, no saben cuáles son sus derechos, me dice Prisco

Prisco:
No preguntan, se comportan como robots obedientes que dicen sí y amen a todo. Como numerario con la fidelidad hecha has de redactar un testamento ante un notario que ellos eligen, te dicen que has de dejar tus bienes a alguna fundación del Opus de la que no has oído hablar en tu vida, no tienes ni idea de su existencia ni de su finalidad, pero firmas que dejas tu herencia a dicha fundación.

Narradora: Oficialmente dicen que el OD se ocupa de los viejos y enfermos....todo mentira, me dice Carmen Charo. En realidad solo les importa su dinero.Me cuenta de un cura en Madrid que se encargaba de congraciarse con los ancianos para conseguir que OD figurará como legatario en el testamento. Casos similares parecen darse con frecuencia. En la web opuslibros.org me entero de que miembros od de Galicia quedaron viudos y legaron su fortuna a la universidad de Navarra.. Supuestamente rondan las residencias de la tercera edad y hospitales, el fin santifica los medios. No puedo confirmar esta información porque la encontré en el portal de los ex miembros de modo anónimo. Pero todos los ex miembros con los que hablé confirmaron que conocían casos similares.
Prisco:
La web Opuslibros ha dado a conocer muchos documentos que son secretos e incluso desconocidos en el Vaticano, pero por lo demás, ni siquiera en Roma están enterados de todos los detalles específicos. El Papa actual no es especialmente amigo del OD pero creo que tiene cosas más importantes que hacer que ocuparse de este asunto.

Narradora: 
En 1946 Josemaria Escriva se traslada a Roma para establecer la organización en todo el mundo. Durante mucho tiempo habló de la Iglesia “como un cadáver que hiede por la putrefacción” arruinada por el virus del liberalismo y de la teología de la liberación. Durante el papado de Juan Pablo II la influencia de la teología de la liberación disminuyó, sin embargo la Obra de Dios logró estar presente en todas las instituciones del Vaticano. El papa polaco estaba fascinado por la aparente santidad del Opus Dei, por su seguridad doctrinal y ausencia de dudas, así que ayudó a que se estableciera en el mundo entero. Como se suele decir una mano lava la otra, el Opus Dei había ayudado al Papa en el pasado ,por ejemplo tras la quiebra del Banco Ambrosiano, faltaban 240 millones de dólares y OD pagó la cuenta del Vaticano. Como contrapartida Juan Pablo II otorgó al OD el estatuto de Prelatura Personal, de manera que OD no tiene que dar cuentas a los obispos sólo directamente al Papa
Juan Pablo II elevó a los altares al fundador del Opus fallecido en 1975 en un tiempo récord. En 1992 lo proclamó beato y en 2002 santo. Esta canonización fue un escándalo para muchos católicos, entre ellos muchos ex miembros que conocen el OD desde dentro. Escrivá tenía una personalidad dominante y arrogante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei