EL NO DESENTIERRO

Primero ponen la miel en los labios con sacar la momia y luego  "frenan" la iniciativa. Han dejado claro con jactancia como diría el informador desaparecido quién es el que frena, el juez de familia numerosa con fama de"ser".
Desde 2011 apareció  la primera foto.

La momia enterrada con sus víctimas es un detalle franquista, importante pero detalle, y toda la historia del desentierro pensada para indignar. Como nos torean.


Detalle porque lo que importa son los restos dictatoriales en la forma de vivir, en la poca franqueza y en el mucho baboseo de esta sociedad, restos del naufragio de unos tiempos en los que era necesario ser baboso para sobrevivir. Hoy ya no lo es ¿o sí? quiero pensar que no.

Formas esenciales y necesarias de desfranquistizarnos,  dejar la cobardía a un lado. O rompiendo el consenso con esta manía frecuente de alabar exageradamente a quien se detesta para hacerse el enrrollado. En vez de poner los puntos sobre las íes. Tampoco es preciso insultar pero ¿por qué somos tan pelotas? entiendo que sería un punto en el que se pide evolucionar, y tratarnos con dignidad, decir la verdad aunque moleste o callar cuando no puedas alabar, como bien decía el founder. Por una vez y sin que sirva de precedente.

Y estudiar la historia contemporánea de nuestro país, que se ha hecho mucho para mantenernos ignorantes de ella. Una lástima que haya especialistas de Alemania en guerra entre los jóvenes, y no tienen idea de lo apasionante aunque trágica que fue la guerra civil española.  Bastante más apasionante por el microcosmos en que ocurrió, pasiones lanzadas al viento en este pequeño país. No querían que supiéramos la verdad. Historias de infamia y muchos héroes españoles, que perdieron todo menos la dignidad, fueron ejemplares, defendiendo a su país, la democracia y la libertad ellos solos, con las grandes potencias haciendo la ola a Hitler, frente al fascismo y al inútil de Franco, inútil y cruel, tan cruel como inútil. Franco producto de la política de ascensos en Africa por méritos en combate que tanto daño hizo al ejército español. Ascensos y enchufismos favorecidos por los monarcas AXII y AXIII, los reyes han sido nefastos. Echaron atrás las reformas del ejército y nos metieron en una guerra colonial en Africa que no tenía utilidad ninguna para España. Además de que allí morían los pobres, los pudientes pagando se libraban de ir a la guerra. Mi abuelo estuvo y se trajo las fiebres de Malta que le "repetían" hasta que se fue al otro mundo. R.I.P. mi abuelo.

Me ha gustado releer y entre col y col, cuidado con los bancos de Alimentos.


Extractos de un reportaje realizado por periodista germana que en España ni se ha planteado:
Opus Dei – ¿Santa mafia ?
Poder e influencia del OD en España
Autora Margot Litten 


Antonio Esquivias :
Mi vida en el OD estaba totalmente controlada, cada pequeño detalle estaba bajo control, todo lo personal, lo profesional, todo lo que hace la vida de una persona, nada quedaba al margen del control.

Ana Azanza:
Creo que el OD es digno sucesor de la Inquisición española en el siglo XXI


Antonio Esquivias:
El despertador sonaba poco después de las 6 , había que saltar de la cama, besar el suelo, decir serviam!, que en latín significa ¡serviré! A Dios y al Opus, luego ducha fría, no se permite el agua caliente, luego oración, santa misa. Tras el desayuno cada uno a su trabajo. Al regreso otra vez oración, más trabajo y antes de ir a dormir, examen de conciencia.

Ana Azanza :
Opus Dei se esconde tras una máscara de religiosidad, atrae a personas criadas en la tradición catlólica y en algún momento descubres que en realidad todo lo que tú habías creído por motivo de la fe, en realidad no tiene que ver con la fe, sino con el poder y el dinero...

Pensaba que estaba entregando mi vida a Dios, pero después de algunas horribles experiencias vividas en Opus, me dí cuenta de que todo aquello en lo que me habían hecho creer desde mi juventud no correspondía con la verdad.

Narradora:
¿élite de Dios u obra del diablo ? Opus Dei pasa por ser una de las más poderosas asociaciones del mundo, una
especie de fantasma reaccionario dentro de la Iglesia católica, refugio de fanáticos, fundamentalista, rodeada de escándalos. ¿Qué hay de tópico y qué hay de realidad? No me interesa el fenómeno sectario, pero mientras realizaba algunos reportajes sobre el oscuro pasado de España, sobre los crímenes de la época franquista concretamente, una y otra vez aparecía en escena la referencia a la llamada “obra de Dios”. El tema despertó mi curiosidad ¿qué es “Opus Dei”? Una organización religiosa de laicos fundada en 1928 por un joven sacerdote español llamado Josemaria que recibió un carisma divino para ello. La idea sería trabajar con mentalidad positiva y generosa para santificar y cristianizar el mundo

Cita de Camino, la “Biblia” del OD escrita por Josemaría Escrivá:
¡Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza!

Narradora:
Durante muchos años el carisma divino quedó prácticamente en piadoso deseo, hasta que en 1939, tras el final de la guerra civil y la victoria de Franco, comienza la exitosa historia del “Opus Dei”. Muy pronto el acercamiento de Escrivá a Franco da sus frutos, y la “élite de Dios” empieza a ocupar puestos clave en su régimen al tiempo que se convierte en la red más poderosa y eficiente dentro de la Iglesia católica.


Cita de Camino
¿Adocenarte? ¿tú del montón? ¡si has nacido para caudillo!


Narradora:
Son citas notables del fundador del Opus de su libro Camino. Se enfadaba cuando alguien quería saber sobre la santa o quizás no tan santa familia del “Opus Dei”…


"Preguntas, quieres saberlo todo, te comportas como oliscón y ventanero ¿No te da vergüeza ser tan poco viril en tus defectos? "

Narradora:
A Dios gracias soy una mujer. No debo por tanto avergonzarme de mis investigaciones....pero ¿por dónde empezar y cómo? Echar un vistazo detrás del decorado sigue siendo hoy misión casi imposible, los siervos de Dios en su OD están obligados a guardar silencio sobre su pertenencia y sobre la vida interna del OD. Un gusto por el secreto que para una persona exterior hace pensar en la omertá u obligación de silencio de la mafia italiana.

En total pertenecen un total de 85 – 90 000 miembros, el grupo más numeroso, unos 35 000 vive en España. La mayoría son laicos, que mantienen el OD, son casados y llevan su propia vida privada. Un 10 % son los llamados numerarios, célibes, viven separados hombres de mujeres en centros específicos para cada sexo. Esta estricta forma de pertenencia fue calificada en 1997 de sectaria por el parlamento belga dado que los usos y trato a los miembros se asemejan mucho al lavado cerebral de dichos grupos.

Cuando entran en la obra los numerarios se comprometen a vivir la obediencia total, alegre y pronta. No todos logran mantener este compromiso de por vida. Muchos salen y la mayoría no se atreven a dar público testimonio de su experiencia opus. Así por ejemplo Lola Fernández, a la que localizo en el foro OPUSLIBROS, sólo está dispuesta a hablar bajo un seudónimo. Cuando nos encontramos Lola no parece una mujer tímida, casi en sus 60, morena de pelo corto, nos vemos en un parque en la ciudad de Pamplona, en el norte de España. Uno de los hitos en el Camino de Santiago. Se ríe y me dice:
mi camino en el OD fue bastante pedegroso....
pero enseguida se pone seria al contarme su experiencia:

Lola Fernández :
La mujer anunciante pertenecía al Opus Dei, no sabía nada del tema, había oído la palabra pero no sabía....Sonaba bien la cosa, todo lo que nos contaba, así que fui a hablar con mis padres hasta que tanto les insistí que me dejaron apuntarme a dicha escuela. enía 15 años cuando entré en contacto con el Opus, estaba aburrida del colegio, de mi casa, de mi pueblo, era joven, alegre, al principio de mi vida y con ganas de disfrutarla. Un día gracias a una amiga conocí a una mujer de Bilbao que anunciaba el proyecto de una escuela en la que se podía estudiar y trabajar a la vez.

Narradora:
 
La desilusión llegó pronto. En Bilbao Lola entró a trabajar en una residencia de estudiantes perteneciente al Opus Dei, le dieron un uniforme de trabajo.

Lola Fernández :
Allí ví la realidad, nos habían dicho que íbamos a trabajar y estudiar, pero lo único que hacíamos era trabajar: yo y otras chicas de mi estilo nos dedicábamos día tras día a planchar, limpiar, cocinar. Los del opus se habían dedicado a ir por los pueblos con el anzuelo del estudiar-trabajar para enganchar mano de obra gratuita

Narradora:
Lola se siente incómoda, encerrada en una jaula, le hubiera gustado marcharse pero ¿adónde? ¿a casa de los padres? Su orgullo se lo impide....así que se queda a disgusto y poco a poco se va acostumbrando a todo.

Lola Fernández:
Con el tiempo incluso me agradaba estar allí, me habían atrapado. Lo primero que hacen es separarte de tu familia, amigos, de tu pueblo, de su raíces. Te atraen, te meten en su búnker y te hacen suya. Y una vez que estás dentro te haces al mundo ficticio del opus. Es decir, anulan tu identidad y te colocan una nueva, y cuando lo han conseguido, les perteneces, te hacen suya con piel y huesos.


Cita:
Humillate: ¿no sabes que eres el cacharro de los desperdicios?"

Lola Fernández :
Un día mi hermano sufrió un serio accidente, estaba entre la vida y la muerte y no me dejaron ir a visitarlo al hospital, era mi familia de sangre pero mi verdadera familia según me dijeron era el Opus Dei. Una y otra vez te repiten eso, y al final te parece tan normal aunque yo quería mucho a mi hermano acepté que no tenía que ir a visitarlo. Había que realizar todos los sacrificios que el Opus Dei te pide. No había razones para renunciar.
Y es que te dicen, “tú lo quisiste, lo elegiste”,pero claro tenía 15 años, ¿qué sabes de la vida con 15 años? Por eso pescan a la gente bien joven, cuando no piensa ni sabe, si van con el cuento a gente mayor no las van a convencer tan fácil

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El tribunal Supremo ha suspendido lo de sacar a Franco por demanda de la familia (taza) y además https://elpais.com/elpais/2019/06/05/hechos/1559743678_018971.html (taza y media)
Ricardo ha dicho que…
No se que es peor si el franquismo con Franco o el progresismo sin Franco, es decir el progresismo franquista que tenemos hoy en dia. Unos señores que ahora nos gobiernan con Pedro Sanchez a la cabeza, que de todos los problemas que tiene España se olvida siempre de Cataluña y su Independentismo. Pero si no se olvida es para decirnos que por su honor y dignidad defendera el Statu Quo de Cataluña. Mantendra ese Statu Quo que permite a Cataluña oprimir al resto de España y de los españoles de forma democratica segun ellos. Valiente forma de entender la democracia. No me creo el resultado de las elecciones, en mi opinion han sido un gran fraude. Asi que no se que prefiero si el franquismo con Franco el progresismo franquista que tenemos. Las dos cosas son de lo peor por si mismas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín