TOTUS TUUS

 Estoy emocionada descubriendo gracias a Paul Preston cómo José Antonio Primo de Rivera fue un instrumento para meter jaleo, violencia, "dialéctica de los puños y las pistolas" que dijo en un mitín, de manera que se hiciera "necesario el golpe militar" del verano del 36 que nos ha traído hasta aquí. En cuanto a traiciones y mentiras no aprendemos nada, y ha habido toneladas.

Como se llaman igual que nuestro lema favorito cuando seguíamos a JPII en todos sus viajes, lo traigo a colación. Totus tuus era el lema episcopal del polaco y los opus que eran unos pelotas papales
de aquí te espero y que con éste les funcionó de maravilla, idearon que pintáramos pancartas,carteles, letras con el Totus Tuus, fotos del Bernabeú 82, JP con los jóvenes debajo de cada Totus Tuus un club de niños opus.

min 00:28
Cuantas piedades en España, volvieron loco al papa de santo en santo y de virgen en virgen. Una tournée agotadora: Loyola, Javier,  el Pilar de una tacada el mismo día.
 Los ex miembros de la comunidad católica Totus Tuus acusan al grupo de estructura  sectaria y abuso espiritual. Cuando eran jóvenes los aislaron de sus familias y fueron sometidos a presiones psicológicas, así lo manifestaron en Friburgo al períodico " Herder Korrespondez" (junio). El grupo de alrededor de 100 miembros fue fundado en 1994 por el conductor de camiones Herne Leon Dolenec. Funciona a nivel nacional en las parroquias católicas donde organizan vigilias de oración. Actualmente la comunidad intenta comprar su propio monasterio en Dusseldorf.

La diócesis de Münster, donde "Totus Tuus" (Todo tuyo) es reconocido como grupo eclesiástico, investiga desde 2017 las denuncias en el contexto de una visita episcopal. Los ex miembros se quejan, según la "
Herder Korrespondez" de que el informe será realizado por la diócesis y no por personas independientes. Además, el vicario general adjunto Jochen Reidegeld, quien fue nombrado visitante, es juez y parte pues es "consejero espiritual" de "Totus Tuus" y coopera con la comunidad.

La Diócesis  de Münster rechaza estas alegaciones. Reidegeld no es el "Consejo Asesor Espiritual" de "Totus Tuus", dijo el portavoz Stephan Kronenburg. No tiene una conexión especial con la comunidad, lo que podría llevar a un sesgo, se afirma en una declaración. Además de Reidegeld, la hermana Birgitte Herrmann también visitará la comunidad.

 El obispado afirma
que las acusaciones en contra de la comunidad son graves, que las toman en serio y que los visitadores investigarán a fondo. En el curso de la visita, que se espera que se complete el próximo año, se examinará si la comunidad quiere lidiar con las acusaciones. La diócesis reconoce "puntos de partida" para tal disposición.

La diócesis de Münster confirmó además en su declaración que el obispo auxiliar Christoph Hegge, como ex asesor espiritual de "Totus Tuus", ya había criticado al grupo en el período previo a la visita. En un correo interno, escribió en 2017 sobre "presión para actuar", "prohibición de hablar" y exigencia de "obediencia ciega". Los miembros, según Hegge, se sintieron "perjudicados en su libre desarrollo, especialmente en el área de la sexualidad, el matrimonio y la vocación". Sin embargo, según la Diócesis de Münster, las declaraciones "representan solo una parte y no contienen ninguna evaluación adicional que se haya realizado después de escuchar a los responsables y de una discusión adicional con los reclamantes".

Comentarios

alr ha dicho que…
Muchas gracias al blog por publicar una información tan relevante y de mucha reflexión, bendiciones.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei