LAICISMO EN ESPAÑA

Es cierto que hablar de nación española a no ser que uno sea de superderecha está mal visto, pero aquí no somos de superderecha y hablamos de nación española y que todo ese rollo del plurinacionalismo es querernos dividir para mejor dominarnos además de "reparto de botín". Como los políticos no piensan más que en su sitio al sol esta es la situación en la que nos encontramos.
Es cierto que si uno escucha los medios oficiales, ni medio partido republicano español, republicanos sólo pueden serlos los catalanes. Dejemos de guiarnos por la oficialidad y como enseñaba el founder  y sin que sirva de precedente: ¡influimos tanto en el ambiente!
Por lo demás no me parece justas tus andanadas contra los corresponsales extranjeros en España, se enternecieron al ver la debilidad de la república y era el lado de la decencia, sin ninguna duda. Ganó la indecencia y se ha convertido en la normalidad española, ser indecente para meramente sobrevivir en un país de indecentes. La pena es haber pasado tanto tiempo en la vida pensando otra cosa.

No es pura propaganda política. Propaganda política es la que hemos sufrido los españoles que hemos vivido 80 años sin saber: la masacre de Badajoz, o los casi 3000 muertos en Navarra, una zona donde no hubo guerra, o el ir casa por casa matando a los ingenuos que se creían que podían volver a su pueblo después de haber pasado un tiempo en las cárceles franquistas: te esperaban los falangistas en la puerta para hacer el trabajo sucio. Eso me ha impresionado de mis lecturas: después de tanta lírica joseantoniana los falangistas fueron meros pistoleros al servicio de la oligarquía "de toda la vida", que hizo lo que estaba peor hiciera el ejército o la guardia civil, la limpia del vecindario sospechoso.

Fue debilidad dejar a Hitler anexionar Sudetes, Austria y Polonia...no complot católico,  ni excusa para la UE y la ONU. Te pasas en el complot, no tiene nada que ver una cosa con la otra. UE fue muy posterior, primero hubo que pasar por el "Carbón y el Acero" y la ONU tras el holocausto y el horror.

Por supuesto que los mismos que organizaban jaleo en la segunda república se quejaban luego en el parlamento de la anarquía, a la que ellos mismos habían contribuido. Ejemplo Calvo Sotelo que lo pagó con la vida.

Southworth, Jay Allen, Orwell no son inmundos propagandistas ni escoria anglosajona. Describieron lo que vieron y se les llamó mentirosos por hacerlo, por cierto los lobbies católicos en EEUU presionaron para enterrar las revelaciones de Jay Allen a propósito de la matanza de Badajoz. Y fue difícil en periódicos pagados por ricachones de tendencia derechista publicar las atrocidades de las hordas africanas que introdujeron en España precisamente los de la "banderita tú eres roja". Amenazaban con retirar la publicidad si se decían las verdades del exterminio descarado que Franco se propuso, a lo fascista, exterminio del enemigo. Y lo exterminó, casa por casa tras la guerra. Casa por casa, más el oprobio para los familiares de rojos fusilados que duró décadas.

Esa es la realidad que se nos ha ocultado y se sigue. Y sí la verdad es que no es agradable ver un país que da la espalda a todo esto y encima le echa la culpa al viento o a los complots internacionales como haces tú.

En fin, habría que dejar otras actividades y dedicarse a meramente informarse de la historia y por favor no a los complots globales desde los tiempos de Viriato que tampoco corresponden.

Somos nosotros mismos españoles los que hemos de contribuir a arreglar la situación.

 Sigo con el programa de radio:




Imagen relacionada
Antonio Movellán, presidente de Europa Laica


Antonio Movellan: La justicia española procede todavía del franquismo y por tanto sigue tirando bastante a la extrema derecha, se indigna Movellán, sigue habiendo muchas personas OD en él.

El historiador y publicista fundó hace varios años Europa Laica. El laicismo, la separacion de la Iglesia y el Estado está todavía lejos de lograrse. Para Antonio es una de las razones clave que hacen que sea difícil lidiar con el propio pasado en España. El lucha por revelar todo el entramado que une a la Iglesia con el Estado español. Y dirige su atención especialmente al OD. Según nos dice la organización dirige sus tentáculos al sistema educativo, dado que ha disminuido el número de miembros enfocan la recluta en las escuelas, por exigencias de la continuidad institucional.

Casi la mitad de las escuelas madrileñas están en manos privadas. Y muchas en manos de ultracatólicos, entre ellas las del Opus.Mientras se recorta el presupuesto para la educación pública el gobierno autonómico madrileño subvenciona dichos centros. Cada año llegan alrededor de 30 millones de euros a la educación concertada y la mitad son para el opus. En los nuevos barrios alrededor de Madrid ya no hay escuelas públicas, el gobierno autonómico ofrece el terreno a organizaciones eclesiásticas por debajo del precio de mercado y a veces incluso lo regala. La preferencia por las escuelas privadas se remonta al paso de Ignacio Wert por el gobierno y ministerio de educación hasta 2015. En esas escuelas se practica la separación por sexos aunque es algo que viene prohibido por la constitución.

Narradora: Estas instituciones educativas privadas son financiadas por círculos ultraconservadores adinerados que pretenden que la sociedad permanezca en el status quo que conocemos… por ello prefieren escuelas de élite para que sus hijos se eduquen en ese mismo espíritu snob…  

Antonio Movellan:
Al contrario que en Madrid el gobierno andaluz rechazó las escuelas privadas en las que no hay coeducación y les negó las subvenciones. Dos escuelas opus presentaron demanda y el tribunal supremo les dió la razón. Por extraño que parezca un veredicto anterior de dicho tribunal falló en favor de la coeducación. ¿Qué había pasado? Entre tanto, en 2014 para mayor precisión, un miembro del opus entró a formar parte del alto tribunal y deben agradecerle a él los favores a la escuela religiosa y separadora por sexos.

Narradora:
Juan Nieto, que ocupó el cargo de Director del departamento de Educación del gobierno de Madrid está satisfecho con el resultado del juicio, también él pertenece a la obra de Dios.

Cita:
Muchos hilos individuales entrelazados unos con otros pueden formar una maroma fuerte capaz de soportar grandes pesos.


Narradora:
Fuertes hilos de los mencionados por la Biblia del opus se pueden encontrar en Pamplona, su ciudad por excelencia. Me entrevisto con Manuel Millera, concejal del partido de izquierda Aranzadi, desde hace mucho se ha ocupado de las ventajas notorias del Opus en Pamplona.



Resultado de imagen de manuel millera
Manuel Millera, concejal del partido Aranzadi (Pamplona)
Manuel Millera: En tiempos de la guerra civil Pamplona se distinguió por su apoyo incondicional al general Franco. De ahí que el fundador del Opus que tan cercano fue al dictador se convirtiera en hijo adoptivo de esta ciudad, título que aún ostenta. Somos cuatro partidos en el ayuntamiento y haría falta la mayoría para quitarle el título, por el momento no ha podido hacerse.
En Pamplona está la universidad del Opus Dei clasificada como una de las mejores y se dice que ha recibido hasta el 70% de todas las subvenciones estatales.


Manuel Millera: La zona alrededor de la clínica y la universidad es la más cara de toda la ciudad. Los alrededor 80.000 metros cuadrados de terreno fueron un regalo de la ciudad de Pamplona al OD, eran propiedad privada que prácticame se expropió por ridículo precio. Muchos edificios universitarios se financiaron con dinero público. En mi partido pensamos que el OD debería devolver ese dinero o al menos favorecer becas o precios asequibles a los estudiantes. Pero hacen lo contrario, un año en la uni OD cuesta entre 12 000 y 18 000 Euros, sumas al alcance de los ricos que matriculan aquí a sus hijos.


En la anterior legislatura una trabajadora de nuestro partido dijo públicamente que era un escándalo que desde hace 50 ó 60 años el OD no pagara impuestos, resultado: la mujer fue despedida de su trabajo. Así son las cosas aquí. OD es una secta poderosa, en Pamplona hay muchos empresarios que pertenecen al OD y hay miedo también entre los políticos, porque no se sabe quien pertenece y quién no


Narradora:
Según sus crítico el OD exala cierto aire arcaico, como del siglo pasado, la imagen del mundo que preconizan sigue basada en reglas de vida ultraconservadoras. Las mismas que el fundador Josemaria Escrivá plasmó hace más de 80 años en su libro Camino. ¿Cómo es posible que la organización extendida por el mundo entero y sobre todo en Europa, al menos en España, siga ostentando un poder tan enorme?

El fundador del OD subrayaba con gusto lo difícil que era entrar y lo fácil que era salir de su obra. Las puertas están abiertas de par en par para irse, sólo hay una rendija para poder entrar. Pero la realidad es precisamente la contraria, dice indignado
Prisco, "hacen todo lo posible para atraerte y una vez dentro te cierran las puertas a cal y canto. Se inventan que tienes una vocación y te lo repiten tanto que te lo acabas creyendo para siempre jamás".
Después de 30 años en OD Prisco, un español de casi 60, logró salir. Prisco es un seudónimo, y tampoco me permite que diga donde vive, ni en que institución científica trabaja, le podría costar el puesto. La OD tiene sus ojos puestos por todas partes y no perdona nada cuando alguien se convierte en apóstata.

Prisco :


Siempre me decían lo mismo, que Dios me había llamado, aunque yo no habia oído la llamada. Me gustaba mucho el deporte, el fútbol, jugaba en un equipo, me gustaba esquiar, ligar con las chicas, ir a la discoteca, jugar a las cartas....pero con el tiempo sólo contaba lo que decían los demás. Sólo tenía 19 años y pensaba que bueno así eran las cosas. Hoy puedo decir que no tenía ni idea de cuál tenía que ser mi camino, nadie me había hablado de eso, además el Opus te dice que no se lo cuentes a tus padres, que era mi vocación y que ellos no iban a entender. Lo acepté así, de todos modos a partir de cierta edad no les cuentas todas tus cosas a tus padres.

Cita:
No lo dudes, tu llamada es el mayor regalo que el Señor te ha podido hacer. ¡Agradéceselo!

Prisco:
Tuve suerte porque entré con 19 en el opus, ya había tenido experiencias con las chicas y en la vida, pero la mayoría entran todavía más jóvenes, a los 14 ó 15 .. Un chico de 15 es una bomba de testosterona, en las charlas semanales te hacen hablar siempre del sexo, que has pensado, hecho, dicho sobre el tema, es obligatorio hablar siempre de ello. Es obsesivo. Para el Opus el sexo es malo, sucio, enfermizo y sólo está permitido para tener hijos. La maternidad es fundamental, los supernumerarios se han de casar cuanto antes y tener 10 ó 12 hijos, las madres acaban la mayoría agotadas y rotas, porque tener hijos en los círculos OD es un valor en sí mismo. Así es como la Obra recibe nuevas reclutas. La mayoría de los que hoy siguen siendo numerarios son hijos de supernumerarios que fueron educados para ello desde su más tierna infancia....


Prisco:

Cuando alguien que entró con 14 años sale después de 20 ó 30, resulta que mental y psicológicamente se encuentra en la adolescencia. En el Opus no te han estimulado para que crezcas intelectualmente y en todos los aspectos, al contrario, te borran la personalidad, no tienes que pensar, ellos lo hacen por tí y te dicen qué está bien y qué está mal, no hay preguntas, no hay por qués. Una persona joven tiene que aprender a expresar y mantener su propia opinión. Pero enel OD todo esto está prohibido, la consigna es “obediencia ciega”.

Cita:
Niégate a tí mismo para ser tu mismo Opus Dei.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los que “ necesitan “ mantener bien vivito y coleando a su “ franquito”: El napoleón nacional católico y “ afrancesado” que vino a destruir España después de muerto ( si es que alguna vez “ murió” que los franquistas jamás lo dejaran morir hasta que cumpla su cometido: destruir España)
¿Quién sino estos sinvergüenzas” plurinacionales” son los que sacan redito político del paseo militar de su general franquito? Es tan evidente como hipócrita pretender hablar de “ nación española” cuando se está totalmente alineado con esta caterva nacionalista supremacista catalana vasca y ahora “ gallega” ( aunque no faltará la nafarroa o la valensiana en este régimen monárquico de taifas que los franquistas, también católicos y monárquicos impusieron con la excusa de la falsa “ unida nacional “ de Franco) tan franquista y católica como Setién o el propio Franco ¿ o es que no nos acordamos de ese Tarancón que firma el alzamiento y luego se encama con los setienes de la jerarquía eclesial y estatal?

Franco es la espita que utilizan para volar España por los aires:

Aquí los máximos beneficiarios del franquismo que los incubó al igual que incubó el opus que les da todo el poder contra España y los españoles; en los medios de comunicación del OPUS sacando a pasear al su general favorito: “ contra España y los españoles “ que no lo votamos

El PNV aplaude la decisión "valiente" del Gobierno de Sánchez de sacar a Franco del Valle de Los Caídos
https://www.abc.es/espana/abci-aplaude-decision-valiente-gobierno-sanchez-sacar-franco-valle-caidos-201808221245_video.html
Esteban (PNV) sobre la exhumación de los restos de Franco: "Ya era hora"
https://www.lavanguardia.com/politica/20180822/451407511249/esteban-pnv-sobre-la-exhumacion-de-los-restos-de-franco-ya-era-hora.html
El PNV aboga por demoler el Valle de los Caídos
https://www.elplural.com/politica/el-pnv-aboga-por-demoler-el-valle-de-los-caidos_201964102
El BNG pedirá exigir a los Franco los bienes "expoliados" y denuncia "presiones" de la Casa Real al Gobierno
https://www.eldiario.es/politica/BNG-Franco-Casa-Real-Gobierno_0_891011186.html
La Fundación Franco compara al BNG con los 'sediciosos' catalanes
https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/fundacion-franco-bng-asalto-meiras-cataluna_507570_102.html
ERC pide sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos
https://www.elperiodico.com/es/politica/20161115/erc-pide-que-sacar-los-restos-de-franco-del-valle-de-los-caidos-5629203
ERC aboga por derruir el Valle de los Caídos o al menos exhumar a Franco y José Antonio
https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/monumentos-y-patrimonio-nacional/ERC-Valle-Caidos-Franco-Antonio_0_972203218.html
El Parlamento gallego reclama retirar a la familia Franco sus títulos nobiliarios
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-parlamento-gallego-reclama-retirar-franco-titulos-nobiliarios-201906121906_noticia.html
Anónimo ha dicho que…
Dejen de ser cómplices de los franquistas estos sinvergüenzas ultraderechistas antiespañoles. Ellos, los franquistas son los que han impuesto la destrucción política de España.
Dejen de castigar a los españoles. Los españoles no votamos a Franco ni tampoco redactamos esta constitución que nos destruye dejen de usar a Franco de ariete contra España y los españoles.
Estos sinverguenzas no son “ izquierda” sino ultraderechistas “antiespañoles” ¿Por qué España habría de calificarse como un “ concepto de derechas” o “ ultraderechas” y no lo son aún más esos inventos de Cataluña o el “país vasco”? ¿Acaso Francia, Italia o Alemania son “conceptos de Izquierdas”? Quienes imponen a los españoles, como impusieron a Franco , la república o al rey “IMPOSIBILITA” que España esté representada en todo el arco político parlamentario a izquierda y derecha como lo está Francia o Italia sino esos sinvergüenzas de la elite y la iglesia que controla la representación política los que han instalado esta destructiva dialéctica contra España? ¿Por qué esa ultraderecha genocida antiespañola que colabora con toda esta peste separatista de las nacioncitas diferenciales catalana o vasca la llaman en España “izquierda” si son ultraderecha antiespañola?

Los que “ necesitan “ mantener bien vivito y coleando a su “ franquito”: El napoleón nacional católico y “ afrancesado” que vino a destruir España después de muerto ( si es que alguna vez “ murió” que los franquistas jamás lo dejaran morir hasta que cumpla su cometido: destruir España)
¿Quién sino estos sinvergüenzas” plurinacionales” son los que sacan redito político del paseo militar de su general franquito? Es tan evidente como hipócrita pretender hablar de “ nación española” cuando se está totalmente alineado con esta caterva nacionalista supremacista catalana vasca y ahora “ gallega” ( aunque no faltará la nafarroa o la valensiana en este régimen monárquico de taifas que los franquistas, también católicos y monárquicos impusieron con la excusa de la falsa “ unida nacional “ de Franco) tan franquista y católica como Setién o el propio Franco ¿ o es que no nos acordamos de ese Tarancón que firma el alzamiento y luego se encama con los setienes de la jerarquía eclesial y estatal?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei