¿ES LA PREVALENCIA DEL ABUSO SEX MAYOR EN LA IGLESIA QUE EN LA SOCIEDAD?

  Es cierto que parece que hay lugares donde se van despertando y sacándose de encima a los depredadores de la "organización mundial de la enfermedad" y compañeros mártires de la industria farma más la finanza globalista ansiosa de reducir a esclavitud a cuantos más mejor. Africa nunca fue un objetivo de primera envergadura. Salvo Sudáfrica el resto de países africanos muestra una incidencia mínima de dolencias cerebrales que diría un célebre antifilósofo. Ya hemos quedado en que esta patología se ceba con los países ricos del mundo y donde supuestamente el sistema sanitario y la atención a la población son más sólidos.

 Pero entre los lugares que se espabilan no se cuenta éste.

Ayer me informé sobre un médico  al que el prefecto (gobernador civil) ha encerrado psiqu. hablando. Tenemos experiencia en este blog de encierros del tipo, hay etiqueta. Al parecer es una gran persona inventora de algún remedio barato del insomnio, una plaga de nuestra sociedad. El insomnio, un maná de millones para las farmas. Profesor Fourtillan, se había pronunciado en el famoso documental Hold up denunciando al Institut Pasteur de estar detrás de la organización del lío en el que estamos metidos. Una mujer en la radio dice que el parche inventado por este Fourtillan le va muy bien y que piensa esconder todos los que tiene como la policía se dedique a requisar. Ya hay organización contra los encierros psi involuntarios alertada y abogados tras el caso.

Me alegro de que la entrevista os parezca ilustrativa. No comprendo como no la escuchan millones de españoles e hispanohablantes afectados de cerca o de lejos por uno de nuestros founders, ya quedamos en que deberían de incluir a visionarios, apariciones y carismáticos varios en el PIB español. Mueven millones, de euros y de peregrinos de un sitio a otro.  Los  españoles que han participado del la numerariez podrían explotar las visualizaciones, las descargas y comparticiones del vídeo.

 Dérives sexuelles et manipulations : L'Église catholique se remettrait-elle  en cause aujourd'hui ? – Éditions Golias

Siguiendo con las declaraciones de Isabelle Sibet a la comisión independiente investigadora de abusos en el seno del catolicismo:

¿Cree ud. que la prevalencia de la pedocriminalidad es mayor entre los clérigos o religiosos (es) que en el resto de la sociedad o en instituciones frecuentados por niños (educación nacional, la asistencia social a los niños, federaciones deportivas ...)? Del mismo modo, ¿qué opina de la prevalencia de ataques por parte de clérigos a las personas vulnerables? ¿Cómo explicarlo? ¿Cuál es su perspectiva sobre los factores de riesgo para que un sacerdote abuse: celibato, tener acceso a niños y posición de autoridad sobre ellos?

 

Voy a comenzar con los vulnerables.

 

Si estamos hablando de personas vulnerables bajo tutela o curatela, no lo sé, porque hemos recibido muy pocos en la asociación. Sin embargo, sé que estas personas merecen toda nuestra atención porque son presa fácil. 

 

Si hablamos de adultos en situación de vulnerabilidad, es decir personas que en el contexto de una relación de jerarquía, autoridad, acompañamiento espiritual, se han encontrado comprometidos en una relación con sexo no consentido libremente, la prevalencia de la agresión sexual me parece ser considerablemente mayor en algunos círculos católicos muy específicos que en la sociedad en general. 

¿Por qué ? La gente confía y baja la guardia, porque en principio se encuentra en un entorno de protección sexual: los sacerdotes son célibes y, por tanto se abstienen de sexo, los religiosos han hecho voto de castidad, los diáconos son célibes castos o  marido de una sola mujer. Cristo dijo: "Amaos los unos a los otros". Todo esto hace que en condiciones normales la Iglesia es el lugar por excelencia donde se puede evolucionar con total libertad y seguridad. 

 

Por ello una persona en una situación de angustia moral o emocional se dirigirá al sacerdote con total libertad y franqueza y tal vez incluso con provocación, pero llevará consigo la certeza de que será respetado. Creo que esto sigue siendo cierto en la mayoría de los casos, pero hay sacerdotes o líderes católicos que se aprovecharán de la situación. Tenemos pacientes en este caso.

 

 Y creo que en ningún otro lugar que no sea en ciertas comunidades en particular, excepto en sectas cerradas, no se encuentra esta tasa alucinante de ataques y agresiones sexuales. Ya tuve ocasión de explicar las razones. Una monja que seguía en su comunidad me confesó: "Pensé que había entrado en una comunidad religiosa, me doy cuenta de que he entrado en un burdel". 

 

Me gustaría señalar aquí que los ataques y agresiones sexuales cometidos son de tipo hetero u homosexual, siendo el depredador hombre o mujer. Aún con respecto a las personas en situación de vulnerabilidad, me parece que hay una diferencia notable entre los sacerdotes o religiosos / s que tienen una doble vida, o incluso conocerán prostitutas, y los que abusan sexualmente. 

 

Cuando hay abuso, siempre hay una mentira, una traición y una sexualidad no integrada. Me explico: los actos sexuales en sí son diferentes, están desconectados de una relación y son más parecidos a lo que haría un proxeneta con una prostituta; ya no podemos hablar de relaciones, sino de exigencias sexuales; es el aprendizaje del libertinaje más que la comunión de cuerpos. Los relatos de mis pacientes en la crudeza de la descripción de sus vivencias son, incluso para mí, que estoy acostumbrada a oír barbaridades, de una violencia psicológica y de una repugnancia sin igual. Hablamos de auténticos depravados.  Solo después de liberarse del dominio sobre sus personas y una vez que han reaprendido  a pensar por sí mismos las víctimas se da cuenta de lo que pasó.

 

 Con respecto a las agresiones a menores, creo que la Iglesia acoge a más desviados sexuales que otras instituciones por el celibato. Los jóvenes cristianos adultos que no sienten atracción sexual por otros adultos creerán que encuentran en la Iglesia un refugio donde pueden existir socialmente. Con el tiempo y por falta de apoyo adecuado explotará esa desviación. Por otro lado no creo que pueda haber un vínculo entre el celibato y la pedocriminalidad. Aún cuando se sienta frustrado  o frágil, por lo que he visto y sé, un adulto no se dedica por ello a realizar actos sexuales con menores. Según mi experiencia entre hermanos puede ocurrir que uno de los mayores abuse de otro más joven  cuando eclosiona  su sexualidad y la relación incestuosa puede durar más allá de la mayoría de edad del abusador.

Me parece que hay muchos pedófilos que actúan en pareja. Recibo a más pacientes que fueron víctimas de abusadores sexuales de dos en dos que de abusadores solteros.  Creo que podemos decir que la vida conyugal no es un freno para el pedocriminal. Me parece que es totalmente necesario tratar a  jóvenes con fantasías  de pedofilia y antes de que pasen a la acción. Hay que desdramatizar las fantasías de las que uno no es responsable para permitir un seguimiento adecuado de estos individuos. Hay que hacer todo lo posible  para que estas personas viven en un clima emocional benévolo que les retenga de pasar al acto, y creo que especialmente necesario en el caso de las personas que a su vez fueron objeto de abusos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei