VISITA CANÓNICA

Este vídeo y canción expresa el abuso psicológico y la salida del mismo, cuando la persona manda a paseo al culpable. Con la típica y conocida expresión inglesa, y no más sorry.

Cuando Dennis Dubro mostró su desacuerdo con la particular santificación de la contabilidad se inició un proceso de mobbing:

"A final de año murió el inspector de las cuentas, aquel que firmaba sin mirar. Nos vimos obligados a fiarnos de otro que se encerró durante tres meses en la oficina para hacerse una idea de lo que sucedía.

Cuando terminó afirmó que los directores eran culpables de grave negligencia al haber nombrado como tesorero a un inexperto como yo. La verdad es que yo sabía que había muchas irregularidades y había intentado corregirlas. Pero los directores habían intervenido y habían creado una serie de barreras y justificaciones dirigidas a impedirme realizar los cambios necesarios. Parecía que intentaran ocultar las huellas de las oscuras transacciones financieras. Cuando se comunió al consejo local el resultado me dijeron que no hablara con nadie, que si lo hiciera sería desobediencia.

Se silenció el éxito de la revisión de las cuentas y solo tuvieron acceso al informe los directores del opus dei. La revisión se refería al año financiero 1979 de Warrane College y de nuestro "holding", la Educational Development Association. Había preparado por escrito algunas observaciones para las reuniones en las que se debía discutir la restructuración del sistema contable. Mi director me contactó un poco antes y me dijo que estaba suspendido de funciones. No me invitaron a las reuniones ni me dejaron decir todo lo que sabía. Toda la restructuración se hizo a puerta cerrada, y enseguida me quitaron el cargo. Me convertí en el chivo expiatorio. Estaba claro para cualquiera inspección de cuentas que los problemas de la gestión financiera eran anteriores a mi llegada y que sin embargo yo había intentado corregir. Pero esto no contaba para ellos. La sociedad que efectuó la revisión de las cuentas se llamaba Young, Barnsdall & Company, también ellos sufrieron presiones.

Nos enteramos de que los directores obligaron al inspector jefe a limitar la resvisión de las cuentas al front office, lo que suponía solo un tercio de la compleja gestión. Creo que contaron la misma historia a estos profesionales que al primer responsable de revisar las finanzas. O que la mayor parte de nuestras cuentas las gestionaban las mujeres. Era verdad que la sección femenina administraba ingentes sumas de dinero para la adquisición de alimentos y de todo lo necesario además de pagar al personal. Para nuestro revisor de cuentas probablemente era aceptable basarse en las cuentas presentadas por la sección femenina, pero yo sabía que existían operaciones financieras no declaradas, relativas a ciertas cuentas bancarias que no aparecían en nuestros balances".

Según cuenta el físico nuclear y ex nume, las relaciones con terceros presentaban un estilo cuando menos poco común.

"Una de las cosas que me hacían más sufrir en el curso de mi trabajo como administrador era el hecho de que nosotros, una institución de la Iglesia católica, en nombre del smart business teníamos la costumbre de mostrarnos prepotentes con nuestros pequeños proveedores, por hablar francamente. A menudo estos no eran muy hábiles para gestionar sus créditos y nuestra administración, con mucha cara retrasaba y lograba evitar algunos pagos. Esto lo habían verificado los revisores de las cuentas.  Incluso asesores amigos nos aconsejaron que dejáramos de hacer esas cosas".

Dennis Dubro fue por tanto dimitido de sus cargos, se sentía humillado en su deseo de hacer las cuentas correctamente, así que volvió a sus estudios.

"Dado que ya no trabajaba en la gestión de las cuentas, volví a mis estudios a tiempo completo y pude realizar mi PhD en física de polímeros. Obtuve una beca en un ente del gobierno para una investigación aplicada. Después hice especilización post doctoral en espectroscopia de resonancia magnética y realicé investigación en el sector de la física médica. Tras haber sido testigo de tantos eventos discutibles, empecé a hablar públicamente de las cosas extrañas que ví. No me resignaba a callar".

Pero Dennis se dió contra una pared.

"Periódicamente llega de visita a las residencias opus un superior enviado por el Padre desde Roma. Se supone que esa persona habla con cualquiea que así lo desee. Llegó este momento en el Warrane College. El enviado era un español que residía en Roma. Lo primero que nos dijo es que teniamos que aprender a crecer tranquilamente en la vida espiritual como hongos en una caverna oscura, sin dejarnos importunar por las molestias del mundo secular. Me concedió un coloquio privado de una hora en la que le expuse todos los hechos de los que tenía conocimiento. Me miró con ojos llenos de aburrimiento y fastidio. Me miró de frente y me dijo que las cosas por las que protestaba sencillamente no pasaban en el "opus Dei". Y me indicó la puerta de salida".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creeis que la iglesia toda ella esta podrida?digo esto por que ayer en las noticias dijeron que el papa había destituido a la cabeza de caritasssss eso si no dijo el por que .Cabrones
Anónimo ha dicho que…
A buena música

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei