VARIADOS DEMONIOS
Una vez que estuve con ella le dije que me daba miedo San Bruno, me contestó: "vaya es un engorro que te dé miedo" se paró unos segundos a pensar y siguió: "si amas a la virgen, la virgen ama la soledad y ama a san Bruno, ella te ayudará a amar la soledad de san Bruno. No me preocupa. Puedes entrar en Belén."
Me costaba mucho convivir con la priora en Voirons, era demasiado severa y afectiva, me incomodaba. (Te vuelven loca, es cierto, las jefecillas con mando en plaza....manipulando a las jóvenes. Malsano 100%)
Me hacía dependiente de su mirada y opiniones. Invadía mi pensamiento y cada día me preguntaba cómo hacer para caerle en gracia, en vez de esforzarme por amar al Sr. Me perturbaba porque habia entrado como esposa de Jesús, con voto de castidad, no para ser afectivamente dependiente de una priora a la que además temía.
Antes de las vísperas nos encontrábamos con ella, y durante la liturgia siempre había 1 ó 2 monjas que lloraban. De ahí comportamientos lamecu para recibir su mirada benevolente, formar parte del círculo de pelotas y tener una cierta paz. Estábamos infantilizadas.
Dos años antes de entrar tuve un accidente de coche que afectó al sueño. Cuando recibí la vocación el problema se aligeró, pero un mes después de entrar en el monaterio de Voirons, los insomios volvieron con fuerza. Me parecía que era señal de que no era mi sitio. Pedí hacer un retiro fuera antes de tomar los hábitos. Me dijeron que no. Y la priora me habló de una abuela que vivía en Nazareth que tenía apariciones diarias de la virgen María. Que la fundadora que vivía en Tierra Santa le preguntaría a la vidente para que le preguntara a la Virgen sobre mi insomnio. Esperé y esperé una respuesta. Al final me dijeron que si no me habían dicho nada es que no importaba.
Tomé los hábitos. La soledad en la ermita me mataba, mi salud empeoró. Pasaba muchas noches en blanco. En 1999 hice mi primera profesión, estudié teología, griego y seguía trabajando. Hasta que en 2001 dejé de dormir total un mes entero. Acababa de pasar un mes totalmente sola en la ermita y la priora quería que pasara otro año.
No podía soportar la soledad, la inmovilidad dentro de mi celda. Mi cuerpo estaba tenso. Empecé a perder la memoria, al mes no podía concentrarme ni estudiar. Dije que me quería ir del monasterio por mi salud y equilibrio, me pusieron en recepción para que me sintiera menos sola.
Claramente tenía una depresión nerviosa por primera vez en mi vida, pero no me dieron ningún medicamento. Estaban seguras de que lo superaría a pelo. Después de eso jamás recuperé de verdad ni memoria ni capacidad de concentración.
Hoy puedo acusarlas de no asistencia a persona en peligro durante varios años. En ese monasterio se deja seguir a gente enferma diciéndoles que son las pruebas que el Señor manda a los consagrados a él.
Me decían que el psiquismo es una selva virgen, "si entras no saldrás nunca. El demonio entra por la imaginación la memoria, la afectividad. No hay que hacer caso a esa zona. Solo cuenta la vida espiritual y el cuerpo, entre los dos pueden hacer callar al psiquismo."
Esta es la parte que me ha evocado el satanismo.
Mi priora me aconsejó escribir mis recuerdos desde la infancia, luegos los leyó y los quemamos, para que la virgen me diera una nueva mente totalmente a cero. Solo el evangelio en la cabeza.
Yo seguía diciendo que me quería ir, mi "ángel" (charlista) me pidió que escribiera a la priora general varias veces al año para que ella discirniera. Así hice. En la primavera de 2003 mi nueva directora me pidió que estuviera un mes de retiro en soledad, andando lo menos posible: 20 min diarios como tope.
Al cabo de una semana ya no podía dormir. Me dijo: "no importa que no duermas, te tienes que preparar para la profesión perpetua, tienes que entrenarte para obedecer hasta la muerte. Y luego ya volverás a recepción del monasterio."
Empeoré, y seguí confiando en que las medicinas no me iban a salvar.
En julio de 2003 le dije claramente a la hna Isabelle que me quería marchar. Me contestó: " es un pensamiento del demonio. Estás en la familia monástica de la Asunción de la Virgen, y cuando se está en ese misterio de la Asunción siempre hay alegría. Si no estás contenta no estás viviendo el carisma de la Asunción. Tu medicina es el Nombre de Jesús, el rosario, respira el nombre de Jesús y podrás curar y dormir." "Eres un mal ejemplo para las hermanas más jóvenes con tu tristeza....sólo en la intimidad de las tres personas divinas encontrarás la alegría profunda, nada que ver con la alegría sensible."
Me dieron responsabilidades para que siguiera: el canto, animaciones con los hijos de los laicos, ocuparme de chicas que venían de retiro. Una vez le dije a una que mirara otra cosa en la Iglesia antes de entrar en la soledad radical de Belén.
Aplicaba las palabras de la fundadora: "en el año mariano la Virgen fue estupenda, 50 chicas vinieron al retiro y entraron las 50".
Comentarios
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.
Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.
"Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.
Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.
Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte."
"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."
https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
Pues eso es lo que está pasando.