CONDENA
Para las potencias en lo que sabemos, EEUU y Francia, el conflito es una forma de desviar la atención de sus propios problemas serios. Dicen que se aproxima la mid term, elecciones legislativas en EEUU, que podrían ir mal para Biden. Y aquí los lacayos ibéricos, que ni pinchan ni cortan pero hacen los coros.
Al final lo condenan, qué prisa en algunos casos y lentitud e inexistencia de juicio en otros.
El obispo argentino Gustavo Oscar Zanchetta (58) ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por múltiples agresiones sexuales. Así lo dio a conocer este viernes el juzgado competente en la provincia de Salta. Zanchetta fue detenido inmediatamente después de la sentencia. Según informes de los medios, los testigos lo habían incriminado durante la audiencia no pública en los últimos días. El propio sacerdote habló de una campaña de venganza y reivindicó su inocencia.
Zanchetta está acusado de haber acosado sexualmente en repetidas ocasiones a dos seminaristas durante su tiempo al frente de la diócesis de Orán. También está siendo investigado por denuncias de malversación de fondos públicos. Se trata de asignaciones del gobierno provincial de Salta que habían sido solicitados para la restauración de una vicaría y una serie de conferencias en el seminario local, sin que se hiciera ninguna de las dos cosas.
Amigo y confidente del Papa
El tribunal siguió a la fiscalía en casi todos los puntos, que había hecho su alegato el día anterior y aparentemente asumió que había riesgo de fuga. El diario "La Nación" informa que el obispo deberá cumplir su condena en una prisión de Orán.
Zanchetta es considerado amigo y confidente del Papa Francisco. Después de su renuncia como obispo de Orán en 2017, Zanchetta fue llamado a Roma para ocupar el puesto recién creado como asesor en la empresa de gestión de activos del Vaticano APSA. Tras una suspensión temporal en 2019, volvió a ocupar este cargo en 2020. El obispo desapareció repentinamente de la vida pública. La oficina del fiscal en Argentina anunció en 2019 que quería una orden de arresto internacional para Zanchetta. No se pudo contactar con él por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, el tribunal competente se había negado a emitir una orden de arresto.
Comentarios
7 years ago today ...
La libertad de expresión bien entendida empieza por uno mismo.
Audio: https://bit.ly/3J6OnSt
https://twitter.com/MagiRibas/status/1500913607801978884