ABUSO DE RELIGIOSAS
Han vuelto a publicar el documental que fue retirado por denuncias sobre las religiosas objeto de abusos sex por parte de sacerdotes. Se pueden poner los subtítulos en francés: el caso de Doris Wagner, que fue religiosa en un opus dei, el mismo nombre, pero en alemán: Das Werk.
En la propia residencia central que la comunidad tiene en Roma. El cura, situado en la congregación de la Fe, alegó que la relación fue consentida.
En 2010 se fue de la congregación, "te damos un dinero y te buscas la vida, pasa página, silencio". En 2012 denunció, la denuncia al cajón, no había pruebas.
Michelle France, religiosa carmelita desde casi los 20 años. Contenta de su decisión, la propia maestra de novicias le recomienda al padre Marie Dominique Philippe, un dominico considerado santo, que se dedica a tomar la mano y más allá, "pues él quería hacer sentir el amor de Dios que él mismo había sentido". Instrumento de Dios, la "usó" durante 2 años, hasta que ella decide dejar carmelitas, el dominico le presenta en otro convento de benedictinas donde se dedicaba a la dirección el Padre Tomás, hermano del otro. Y todo recomenzó, hipnotizada como el pajarillo frente a la víbora. Los 2 padres tenían gran fama eclesiástica.
Imposible denunciar, era su rutina, cada 15 días, y no era la única en la cama del p. Thomas.
También en el marco del Arca, una institución fundada por este cura para ocuparse de personas con deficiencias. Los abusos empezaron en los años 70, y solo en 2007 empezó el descubrimiento de lo que había pasado.
Vergüenza por haber infringido el voto de castidad.
Y miedo al perjurio, denunciar a un cura es ofender a la Iglesia.
Otra monja que trabaja en la diócesis de Milán, ha recogido testimonios de monjas que han sufrido abusos sexuales en ambiente eclesiástico.
Estas monjas sufren la indiferencia y el rechazo en la Iglesia.
Soeur Marie Paule Ross, psicoterapia en Canadá que recibe a ex monjas que han sufrido en sus carnes la depresión por ser usadas y luego "tiradas". La han llamado Satanás...
Es terrible ver a los abusones encumbrados y camino de la santidad, tarda en saberse.
Hubo que esperar a diciembre de 2014 para que un investigador eclesiástico pregunte a Marie France ¿cómo se arreglaba el Padre Thomas para no embarazar a las monjas? y Marie France explicarlo. La primera vez que un cura la escuchó y la creyó.
Hace 2 años 3 obispos concelebraron una misa de petición de perdón por estos hechos de Marie Dominique y Thomas en la comunidad de l'Arche. Marie France tomó la palabra en la iglesia.
Conste que ya en 1952 Marie Dominique Philippe había sido condenado por el Vaticano por abusar de otras mujeres, se le prohibió celebrar la misa e impartir sacramentos. No le sirvió de nada, y siguió, hasta su fallecimiento. Padre Thomas tuvo discípulos en el abuso, formó otros curas que realizaban "acompañamiento espiritual", abusando. En 2016 el obispo prohibió al cura confesar y dirigir, pero no lo echó. Los clérigos se apoyan entre sí, impunidad de derecho divino.
A partir del min. 49:00 podéis ver al founder, que mezcla vocación divina y sexualidad. "Escuelas de vida" llaman a sus monasterios donde acogen a jóvenes para compartir y formarse. Otro discípulo del padre Thomas actuaba como le habían enseñado, lo cuenta Catherine víctima a partir de 2003.
Leen el evangelio de san Juan, el discípulo amado, y lo instrumentalizan para usar y abusar de sus dirigidas. Violaciones de impostores.
Catherine se fue de la Escuela de vida, tentativas suicidio, intentó procedimiento judicial, al cajón. Del Vaticano una carta pidiendo perdón, ya ha hecho penitencia el aludido. Le prohibieron 12 meses ejercer la cura de almas, lo llevaron a Roma y asunto concluido, barrido bajo la alfombra.
Cuando el padre Vignon , cura rural en la zona de Vercors, defendió a las víctimas lo echaron del tribunal eclesiástico de la diócesis de Lyon.
Los hermanos de San Juan, fundados por Marie Dominique, formaron parte de la "generación Juan Pablo II" como nosotros y como Legionarios de Maciel. Los que llenábamos estadios. POr tanto founders intocables. En 2006 fallece el guía espiritual (y sexual) el cardenal de Lyon celebra con gran pompa los funerales, carta de Roma que recuerda la santidad del fundador.
Hubo que esperar 10 años más, 2016, para que la Congregación para la Doctrina de la Fe, reconozca que Marie Dominique abusaba de mujeres jóvenes. El pecado perdonado, asunto terminado. No hay justicia civil que intervenga, no hay reparación ni indemnización.
Siguiente capítulo, monjas africanas, Hermanas misioneras de Constance, cura europeo que se acostaba con las novicias y "ayudaba" a sus familias a cambio: economía de la salvación. Las superioras entregan a las monjas al cura, prostitución sagrada. Madres superioras y curas abusan de la miseria. La pobreza expone a todo tipo de abuso en Africa.
Y si las envían a Roma, el proxenetismo clerical no se frena. En 2015 una monja congoleña profesora en la Urbaniana universidad pontificia denuncia el tráfico de monjas. Darío Menor, periodista de Vida Nueva, fue testigo de cómo la monja habló de manera imprevista. La monja embarazada es alejada del convento, tirada. Se convierte en una leprosa a la que las demás no quieren dirigir la palabra.
Otra monja embarazada en Roma, la esconden en otra ciudad, antes del parto la superiora le dice que debe ofrecer el niño a Dios, es decir, que lo dé en adopción. Una vez que obedece, la echaron de la congregación: sin vocación y sin bebé. En 2012 denunció.
Los directores de la congregación impusieron silencio a la religiosa.
El colmo de la contradicción los abortos impuestos a estas monjas, el pecado que conlleva la excomunión. Y particularmente en las hermanas africanas, hablan de aborto de 8 meses a una monja, "resolver un problema por medio de un sicario". A la monja la hicieron provincial pero había perdido la alegría.
Comentarios