PETICION DE ANTONIO ESQUIVIAS

Me llega esta petición que apresuro a compartir, esperando que muchos añadan apoyo.
Antonio Esquivias es autor de uno de los primeros textos "bomba" que salió en opuslibros.org. Bomba por estar escrito por un sacerdote que además daba nombre y apellidos. Lo recuerdo bien, me descubrió muchas cosas, trataba de la dirección espiritual.
Lamentablemente descubro que lo han retirado por deseo del autor. Las cosas de los ex Opus. Selección de sus escritos.
Tendríamos que haber hecho una comunitaria porque hay cientos de indemnizaciones que pedir. Pero entre que sí y que no me permito poner el link. Y la carta que Antonio Esquivias ha redactado:

Me den la indemnización y la jubilación que me corresponden por 27 años de trabajo en la organización

    1. antonio esquivias villalobos
    2.  
    3. Petición creada por
      Madrid, España

Ingresé en el Opus Dei el 6/12/1970 con 16 años de edad. Desde los 20 años, aún sin terminar la carrera, comencé a trabajar en la organización. Al terminar mis estudios mi dedicación fue a tiempo completo, hasta el año 2001. He ocupado todo tipo de cargos en la organización, también de sacerdote desde 1989 hasta 2001.
Salí del Opus Dei con una fuerte depresión, después de 10 años de desacuerdo con la organización y después de 3 años en los que ya no tenía tarea alguna y en los que viví en la residencia del colegio Tajamar en Madrid.
Al salir no me dieron indemnización alguna ni tampoco reconocieron ni en la Seguridad Social, ni de ningún otro modo jubilación alguna. Yo pedí que me reconocieran al menos los años trabajados como sacerdote, pero se me contestó al cabo de un tiempo que “Roma dice que no”. Entonces lo vi como una última presión para tenerme sujeto y decidí irme de todos modos.
No tengo ningún papel de todos esos años que ni siquiera demuestre que he pertenecido al Opus Dei, ni de entrada, ni de salida. El de salida lo pedí y me contestaron que figuraría en mi partida de nacimiento, evidentemente solo figura mi baja como sacerdote, no la pertenencia al Opus Dei. La indefensión y la dificultad de probar las cosas es tremenda. Por mi parte puedo probar solo la pertenencia por algunas fotos que tengo, pocas porque durante el tiempo en la Obra las fotos personales no están en poder del interesado, y sobre todo por los testimonios que podría pedir de muchas personas que me han conocido durante mi pertenencia a la Obra.
Al salir, me encontré por tanto, hablando coloquialmente, con una mano delante y otra detrás, ya que en la Obra se entrega íntegramente el sueldo de todos los meses y cualquier otro dinero que se reciba. Así que salí sin nada de dinero, sin casa, sin crédito, sin nada de nada, menos mal que mi madre me acogió con 45 años.
Estos 15 años, empezando de la nada, he sido capaz de salir adelante con mi trabajo, he formado una familia con una mujer a la quiero muchísimo que tiene 3 hijos a los que se ha sumado mi hija Noor, que tiene ahora 4 años. Ahora tengo 60 años y me encuentro con 11 años cotizados a la Seguridad Social, al más bajo nivel de cotización, porque mis ingresos no han dado para más.
Hace 2 meses he vuelto a pedir al Opus Dei que me proporcionara mi pensión por todos los años trabajados. Solo me dijeron en principio que me reconocerían los años como sacerdote, que son 12 de 27 años realmente trabajados. Desde luego nada de la indemnización que por los años trabajados me corresponde. La semana pasada me comunicaron de palabra que ni siquiera me daban una carta de reconocimiento de deber una pensión porque de ese modo la carta demuestra que no han cotizado por mi a la seguridad social cuando les correspondía hacerlo. De nuevo la dificultad de conseguir un papel mínimamente oficial del Opus Dei.
Así que con esta petición al Opus Dei quiero conseguir la pensión y la indemnización que me corresponde por mi nivel salarial, soy ingeniero agrónomo y doctor en derecho. Lo hago sin tener en cuenta la dificultad con que he tenido que bregar para salir adelante con 45 años. Y quiero hacerlo por la injusticia en sí que supone tener una persona en mis condiciones de indefensión e incertidumbre de un futuro ya cercano. También por mi mujer e hijos que no deberían tener que cargar con mis gastos en el futuro. Y me gustaría que el caso sirva para que otros no se repitan y que estas situaciones de derechos no reconocidos no se den en una institución, la Iglesia Católica, que dice defender los derechos humanos en cada una de las personas de esta tierra, creo yo que especialmente más en quienes han trabajado por ella durante muchos años.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR OPUS DEI. Defiende tus derechos, es de justicia.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
CIENTOS Y ALGUNOS MÁS

El sitio web de esta petición en línea registra el siguiente comentario:

"Agustina López de los Mozos - Somos cientos, quizá miles de damnificados por el Opus Dei, y la jerarquía católica continúa apoyando a la Obra y despreciándonos a nosotros. Yo también dediqué 31 años de mi vida al Opus, la mayor parte en trabajos internos."

En efecto, los "recursos humanos" de la Obra que han sufrido semejantes condiciones ascienden sin duda a miles, muchos miles.
Unknown ha dicho que…
La selección de escritos de Antonio Esquivias vuelve a estar disponible por lo que mi comentario de más arriba carece de sentido y solo servía ya para sembrar confusión. Lo retiro por tanto.
A Magí, si volviera por aquí a leer, me gustaría decirle que el comentario que destaca es muy probable que no sea de Agustina. Al parecer ha habido un bug informático y varios comentarios en esa página Change.org han quedado escritos como si la propia Agustina los hubiera redactado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei