EXTREMISMO CATÓLICO



 En cuanto pueda voy colgando la sentencia del tribunal de Amiens que en esencia da la razón a Catherine y se la quita al "Opus Dei" definitivamente, última instancia y más de diez años pleiteando. Toda una heroína. Ella sí que se merece estampa.

Extremismo católico: Opus Dei y Caballeros de Malta
Es el Vaticano junto con la amplia fracción de su católica “nobleza Opus Dei”, siendo los Habsburgos lo más notorios de todos, que sueñan con crear un nuevo sacro imperio romano. En un primer intento tras la segunda guerra mundial el conde Richard Coudenhove-Kalergi y Otto von Habsburg (re)crearon su red
Paneuropa por toda Europa en la que se involucraron los más prestigiosos Caballeros de Malta y muchos Opus Dei. Para cumplir su misión de reconstruir el sacro imperio, necesitaban atraer gente de influencia en su campo.


Por eso se han centrado en reclutar políticos, banqueros y hombres influyentes. [217] Sin embargo si miramos el modelo belga descrito antes, parece que hay células diferentes en las que estos grupos extremistas atraen a los hombres poderosos.  Si pican, no hay vuelta atrás. Desgraciadamente las investigaciones en esos grupos paralelos son saboteadas e interrumpidas a menudo por la gente involucrada en ellas.


El Cercle, fundado en los años 50, empezó como una rama de la red de extrema derecha Vaticano-Paneuropa, y posiblemente como un contrapeso al grupo Bilderberg de raíz anglo-americana. Sin embargo, el Vaticano siempre tuvo el apoyo de personas influyentes en Estados Unidos, sobre todo personajes de primera plana en la CIA. Con los fondos y el liderazgo de estos agentes estableció y mantuvo la red Stay Behind, cuyo trabajo para suprimir las influencias comunisto-socialista era al menos tan importante como la función de Stay Behind en caso de una invasión comunista. El Cercle trabajaba en unión con la red Stay Behind acercaba a la extrema derecha, a los elementos a menudo apoyados por la CIA dentro de los gobiernos europeos.

Sigue siendo un misterio quien puso el dinero para poner en marcha Le Cercle. Se ha dicho que la CIA financió la mayoría de los movmientos europeos después de la segunda guerra mundial a través de una red en la que estaban las  Rockefeller Foundation, Ford Foundation, el American Committee on United Europe (ACUE), y otros frentes, cambiando su melodía de apoyo a la política británica por la de Francia [218] Han desaparecido los detalles de la implicación de la CIA en la financiación del Cercle, aunque Alan Clark dijo al principio de los 90 que la Agencia estaba involucrada.  [219] Esto debería parecer una sorpresa dado el número de Caballero de Malta en las altas esferas de la CIA durante muchos años: Donovan, Dulles, Angleton, McCone, Casey y Walters (que actuaba como representante de Casey). El padre de George H.W. Bush, otro jefe de la CIA, también se ha dicho que era Caballero de Malta mientras que de William Colby se dijo que era del Opus Dei. Colby y Casey en algún momento las reuniones del Cercle.

La presencia de estas organizaciones católicas reaccionarias es bastante común en Le Cercle. La pertenencia de algunos no está todavía clara para la opinión pública pero al menos hay 70 miembros del Cercle que han sido señalados como tales. Los siguientes miembros del Cercle han sido considerados como miembros del Opus Dei (hay muchos más que no hemos incluido. Para más detalles ver las biografías individuales en esta   lista membership list.)
·         Otto von Habsburg
·         Jean Violet
·         Antoine Pinay
·         Giulio Andreotti
·         Monsignor Alberto Giovanetti
·         William Colby
·         Alois Mertes
·         Franz Josef Strauss

Además el miembro del Cercle Robert Schuman es conocido por ser un simpatizante del  Opus Dei, aunque nadie está seguro de que fuera miembro.

Entre los asociados a los miembros del Cercle, hay numerosas atribuciones de mebresía al “Opus Dei”. Por ejemplo los asociados belgas de Violet como Paul Vanden Boeynants y Baron de Bonvoisin son un ejemplo. La red Paneuropa de Otto de Habsburg está llena de ellos, no es el menos importante precisamente la familia Giscard d'Estaing que escribió la Constitución de la U.E. Es sabido que Jacques Santer, antiguo primer ministro de Luxemburgo y presidente de la Comisión Europea era muy amigo del Opus Dei. Santer estaba en el Consejo de Administración de Nadhmi Auchi General Mediterranean Holdings.

Otros han indicado la conexión entre el  Opus Dei y Le Cercle. Robert Hutchinson considera que Le Cercle es una organización auxiliar de la red  Opus Dei-Paneuropa. David Rockefeller, en sus memorias insinúa la influencia del Opus Dei en Le Cercle, o como él lo llamaba, el "Pesenti Group", e indirectamente presenta a Otto de Habsburg y a Jean Violet como aliados del Opus Dei. [220] Un comentario particularmente interesante de David Rockefeller es, que uno de los fundadores de Bilderberg y uno de los globalistas mejor conectados del mundo, sólo supo de la existencia del Cercle (o de un grupo relacionado con el mismo grupo de miembros fundadores) en 1967 cuando fue reclutado.. [221]
 
Es gracioso que el artículo de Wikipedia en inglés sobre el "Opus Dei" hay una cita de Brian Crozier  afirmando que el Opus Dei "no es como sus enemigos piensan o quieren que los otros piensen, un partido político; no es un grupo de presión política..."  Este es uno de los numerosos ejemplos en los que Crozier es técnicamente correcto, pero está haciendo un intento de que el lector saque las conclusiones equivocadas. De paso hay que señalar el uso de la palabra “enemigos”.  Crozier es una fuente poco creíble dado que era un agente británico de inteligencia, propagandista y un simpatizante de Franco, y se le vió capaz de “heredar” la presidencia de le Cercle de parte de los fundadores opusinos.
Los siguientes hombres son Caballeros de Malta y que estaban en  Le Cercle. Para ver detalles sobre las biografías individuales mirar en la lista adjunta membership list
  • Giulio Andreotti
  • Edwin Feulner
  • William Casey
  • William Wilson
  • Otto von Habsburg (honorario "profesó")
  • Konrad Adenauer (honorario)
  • Reinhard Gehlen (honorario)
  • Antoine Pinay (honorario)
  • Alain Poher (honorario)

Se ha dicho que otros miembros del Cercle como Carlo Pesenti, Monsignor Brunello y el Conde Hans Huyn fueron miembros del Opus Dei o las Caballeros de Malta, pero estaban tan cercanos al reaccionario del Vaticano que es probable que hubieran pertenecido a uno de los dos grupos.  

Como se dijo al principio del artículo, el Príncipe Miguel de Borbón, tráfico de armas para el Opus Dei y uno de los líderes en el partido fascista español Fuerza Nueva, explicó que el objetivo final del Opus Dei es integrar toda Europa en un nuevo Sacro Imperio romano.

También están las citas del escritor alemán Jurgen Roth, quien en 1984 acercaba el Cercle al Opus Dei. Luego hubo un informe del BOB, versión belga del FBI, de 9 de septiembre de 1986 titulado Report on the Opus Dei network, escrito por los oficiales de la gendarmería belga Gerard Bihay y Frans Balfroid. Después de las matanzas del  Gang Nijvel relacionadas con la estrategia de tensión de la CIA, estos oficiales investigaron en la red del “Opus Dei” en la que incluían al Cercle Pinay, y fueron informados por miembros de la aristocracia que el “Opus Dei” era la fuerza más importante en las intentonas de golpe de extrema derecha en Bélgica además de ser un socio de la CIA. Como se puede ver en una de las notas al pie del American Security Council, traduje todo el informe pero lamentablemente lo perdí. Si lo encuentro lo colgaré. 

Presento lista actualizada de personalidades
Konrad Adenauer Miembro honoraio SMOM.
Giulio Andreotti SMOM y Opus Dei.
Zbigniew Brzezinski SMOM
Baron Benoit de Bonvoisin
Opus Dei.
William Colby SMOM y Opus Dei.
William Casey   SMOM.
Paul Dietrich Director norteamericano de SMOM.
Laura Dietrich  SMOM.
Edwin Feulner    SMOM.
Manuel Fraga-Iribarne  SMOM y supporter del Opus Dei
Jean-Claude Gaudin SMOM.
Frans Alting von Geusau Familia SMOM. Opus Dei.
Reinhard Gehlen   Honorario SMOM.
Monsignor Alberto Giovanetti  Opus Dei. (quizás visitó un grupo afiliado al Cercle)
Jacques Jonet   Jefe Belga SMOM.
Otto von Habsburg Honorario SMOM. Opus Dei.
Edward Leigh  SMOM.
Robert McKinney  SMOM.
Alois Mertes Opus Dei.
Federico Silva Muñoz    ¿Opus Dei? ACNdP
Antoine Pinay   Honorario SMOM. Opus Dei.
Alain Poher Honorario SMOM.
General Richard Stilwell SMOM
Franz Josef Strauss Opus Dei.
Jean Violet  SMOM
William Wilson SMOM.

Entre los visitantes del Cercle se pueden encontrar muchos otros candidatos:  Conde Hans Huyn, Carlo Pesenti, Monsignor Brunello, y todos los amigos belgas del Baron de Bonvoisin y Jacques Jonet, incluyendo a Florimond Damman, Nicholas de Kerchove y el belga fundador del WACL Paul Vankerkhoven. Hay que afrontarlo y no tenemos por que ser políticamente correctos: El Cercle y ONGs asociadas forman parte del Opus Dei, se mueven principalmente alrededor de Otto von Habsburg y miembros de su familia.
No podemos olvidar tres británicos no católicos participantes del Cercle que se hicieron mimebros de la Sagrada Orden Constantiniana de San Jorge, una orden católica templaria presidida por el príncipe Carlos de Borbón, el Duque de Calabria, y por consiguiente un pariente del opusiano fascista Miguel de Borbón. Las personas en cuestion son:
  1. el oficial del MI6  Anthony Cavendish;
  2. el traficante de armas del M16 iraquí Nadhmi Auchi;
  3. y el empleado de Rothschild y miembro del Cercle Lord Lamont

Religiones en Europa.Amarillo para  Islam, verde ortodozo ruso, rojo es católico romano y azul es protestante. En los países protestantes muchos han dejado de ser religosos desde hace generacioens, se consideran ateos o están abiertos a variedad de ideas espirituales relacionadas con la vida después de la muerte y las habilidades paranormales. Las llamadas religiones New Age paganas son virtualmente inexistentes.  

El ex presidente del Cercle Jonathan Aitken parece ser el único relacionado con los Jesuitas dentro del Círculo, en general los jesuitas son considerados menos reaccionarios que el Opus Dei y los Caballeros de Malta. Es dar mucho crédito a los jesuitas. La multimillonaria familia ultracatólica holandesa Brenninkmeijer tiene numerosos miembros repartidos en los altas esferas de los Jesuitas, “Opus Dei”, Caballeros  de Malta, la orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén e incluso en los Estados Unidos, el liderazgo nacional de la Mesa Redonda on Churc Management, que también fue hogar del futuro director de la   CIA Leon Panetta. Quizás los jesuistas son menos reaccionarios que el “Opus Dei”, pero todo es muy relativo en este asunto.

Además un número significativo de miembros del Cercle se relacionó con instituciones con estrechos lazos con la secta Moon. Entre ellos están las Víctimas de la Fundación Communism Memorial, que hablan de la implicación de Brian Crozier, Edwin Feulner y Zbigniew Brzezinski; y el Global Economic Action Institute,  cuya rama en Londres estaba dirigida por Julian Amery, director de Le Cercle cuando la historia salió a la luz.

Emerge así la imagen de un fanatismo religioso. Al menos el 20% de los miembros conocidos del  Cercle pertenecen al  Opus Dei y/o a los Caballeros de Malta, incluyendo la mayoría de los fundadores. E incluso los que no pertenecen a estas organizaciones pueden ser religiosos friquis, como el  Coronel Billy McLean o el mencionado Jonathan Aitken. A fin de cuentas puede que sea igual de difícil razonar con todas estas gentes que con los musulmanes fundamentalistas  incluso si de media son más educados y finos que ellos.
Pero el extremismo religioso no es la única característica que define la vida de la media de los miembros del Cercle. Las características del  Cercle son:
  • mentalidad antidemocrática;
  • tráfico de armas ilegal o encubierto;
  • financiación encubierta;
  • lavado de dinero;
  • tráfico de drogas;
  • organizadores de golpes anticommunistas, antisocialistas, y antinacionalistas;
  • organizadores de inteligencia privada y otras acciones de grupo encubiertas;
  • difusión de propaganda y desinformación;
  • lucha por la unificación europea.
La excusa acostumbrada es que estas personas combaten a los “malo” y que el fin justifica los medios. Es verdad en muchos casos pero lo interesante es que las personas involucradas acaban degenerando moralmente y al final es inevitable preguntarse si su propaganda y las operaciones encubiertas que llevan a cabo no contribuyen a mantener el círculo de violencia mundial. Es un error pensar que estas gentes han construido la democracia en la que hoy vivimos. En realidad la democracia los contiene. La democracia ha sido fruto de una combinación de progreso científico y levantamientos de seres humanos que pensaban que ellos también debían aprovecharse de ese progreso. Con el tiempo se creó una clase media lectora y escritora. Sin embargo la ciencia y la tecnología han alcanzdo un nivel en el que lo importante para el ciudadano medio no es saber lo que hace el gobierno que sale de las elecciones sino lo que ocurre en el “gobierno permanente”.  

En el caso de Le Cercle, muchos de sus miembros destacados parecen tener la mentalidad de una persona como el rey Fernando II, el emperador del sacro imperio romano responsible de la Inquisición española y bastante responsable de la guerra de los Treinta Años. Irónicamente esa guerra terminó con la Paz de Westfalia (1648) responsable del surgimiento del Estado moderno, el final del sacro imperio y un declive bastante serio de los antepasados de  Otto de Habsburg. Si individuos de esta especie consiguen mandar en Europa alguna vez la vida podría ser bastante deprimente. Y si se están preguntando si estas gentes son de verdad peligrosas, recapitulemos un ejemplo mencionado antes:  

“El asunto del que más se ha hablado en España en la última semana es de algo que no ocurrió: el fracaso del gobierno por la no aprobación de una ley que permitiría la libertad religiosa a la pequeña minoría no católica del país…Duante años los no católicos han vivido en España prácticamente como “no personas”, les estaba prohibido participar en la vida pública…El ministro del interior Camilo Alonso Vega (77 años) afirma que “los españoles son el pueblo más indisciplinado de Europa” y añade que la libertad religiosa sólo acarrearía desorden… A un nivel más filosófico, el ministro de Obras Públicas Federico Silva Muñoz (43 años) sostiene que conceder la libertad religiosa a las sectas minoritarias haría pedazos la unidad espiritual de España. Los ministerios militares apoyaron los puntos de vista de Alonso Vega y Silva Muñoz…”[222]
Siva Muñoz junto con su amigo  Fernández de la Mora, eran católicos extremistas y de los más franquistas (fascistas). En algún momento Silva Muñoz fue invitado al Cercle. Poco después su amigo Fernández de la Mora fundó la revista de propaganda fascista Razón Española con apoyo financiero de la clique bávaro-opusina Paneuropa constituida por Franz Josef Strauss, Otto de Habsburgo, el Conde Hans Huyn (cuya esposa es una descendiente de los Habsburgo) y otros. Pocos años antes The Times habló de la amistad de Strauss con  Silva Muñoz y Fernández de la Mora, y Crozier saltó como un resorte en defensa de sus socios diciendo que tenía un gran respeto por estas personas y que estaban lejos de ser fascistas. Dejemos aparte que Crozier era un admirador de Franco y que gran número de sus asociados del Cercle habían trabajado con los fascistas durante la segunda guerra mundial o eran supporters del Sha de Irán, incluyendo él mismo, de Pinochet, Mobutu y de los gobiernos  apartheid en Sudáfrica.
Recuerden que estas personas son peligrosas y que es  importante conocer sus actividades para nuestras propias vidas.
Lista de miembros

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1)

¡La mayor derrota del verdadero Opus en su historia!

Se acaba de producir, en el Vaticano. Han perdido la batalla que declararon contra el Papa y la Iglesia, con la “dubia” de los cuatro cardenales.

El 14 de octubre vino excepcionalmente a España el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Apoyó claramente al nuevo gobierno del PP, que tiene el apoyo poco disimulado del PSOE. Es un gobierno alternativo al que el Opus quería formar con Pedro Sánchez y todos los separatistas, al servicio de la oligarquía del Opus catalán.

7 noviembre. El Papa recibe en audiencia al jefe del Opus Echevarría. ¿Qué le dijo?

14 noviembre. Cuatro cardenales plantean una “dubia” al Papa, una pregunta sobre la Amoris Laetitia, sobre los divorciados vueltos a casar. Delirantemente le exigen que responda con un sí o un no, sin “argumentación teológica”. Seguido la acompaña del cardenal Burke, que es el único que ha dado la cara y es de la Orden de Malta, de una aún más delirante amenaza al Papa de hacerle una “correción fraterna”. Y hasta amenazan con un cisma. Un golpe de estado en toda regla, un intento de echar al Papa o maniatarlo. Creo que caso único en la historia de la Iglesia. La pregunta se ve claramente que es una mera excusa para hacer esto. Después el cardenal Burke dice que le darán el golpe al Papa después de el día de los Reyes Magos.

12 diciembre. Se desencadena la lucha por el control del Opus con el fallecimiento de Javier Echevarría.

Por los agitadores en España de la operación “dubia” se ve claramente que es el Opus quien está detrás de ello. La operación no trasciende en los medios generalistas, pero es muy intensa en los portales religiosos. Especialmente en Infocatólica, ahí con el cura del Opus Jose Luís Aberasturi a calzón quitado, y en Infovaticana, del opusino Ariza, con De la Cigoña en plan frenético. En los partícipes internacionales de la operación, teólogos, filósofos, vaticanistas, también se ve claramente la mano del Opus, que sería largo explicar.

Al cabo del año uno de los cuatro cardenales medio se desmarca de la operación, el alemán Brandmuller de 87 años.

El Papa ha estado durísimo, imitando a Jesucristo en el Evangelio, en diversas entrevistas y homilías. Hablando de los hipócritas, escribas y fariseos que usan la religión para sus fines de poder y dinero. La última de ellas:

“Los doctores de la Ley solo se sienten príncipes”

http://www.lastampa.it/2017/01/10/vaticaninsider/es/vaticano/jess-tiene-autoridad-porque-est-al-servicio-el-clericalismo-es-hipcrita-vJ4EDkPRNNIZxGC9LVUmML/pagina.html


Anónimo ha dicho que…
2)

El 8 de enero el cardenal Mülles, Prefecto de la Doctrina de la Fe hace unas decisivas declaraciones, diciendo que no habrá dubia. Al parecer los partícipes de la operación esperaban que les apoyara, pues antes había hecho unas declaraciones algo ambiguas.

Müller: “No habrá ninguna corrección al Papa”

http://www.lastampa.it/2017/01/08/vaticaninsider/es/vaticano/mller-no-habr-ninguna-correccin-al-papa-PxQetSRCmrYTucwT1t2R1O/pagina.html

Y el Opus rápidamente repliega velas golpistas. Lo hace a través del numerario pata negra José Apezarena en su El Confidencial Digital –medio esencial para saber lo que hace el Opus-. Este opusino navarro trabaja descaradamente para el Opus catalán, para Fainé de La Caixa. Fue el mismo que la noche del 11-M anunció en la COPE que había una mochila bomba, y horas después la “encontró” la policía en una comisaría. Este sujeto ya había agitado la dubia –presumiendo él que “dando la vuelta al mundo”- inventándose unas declaraciones de monseñor Vito Tinto, que luego tuvo que rectificar, para intentar crear una estrategia de la tensión.

10/01/20173
“El Papa no quiere, de momento, que Doctrina de la Fe responda las dudas de los cuatro cardenales”

http://www.religionconfidencial.com/cronica_de_roma/Papa-Doctrina-Fe-responda-cardenales_0_2853914599.html

El artículo hay que interpretarlo, que es de una inventiva absoluta. Le atribuye al Papa lo que quiere. En realidad viene a decir que el Opus se retira de la dubia, y para no hacerlo así le atribuye al Papa que no va a contestar. Artimañas opusinas de siempre.

Obedeciendo al opusino Apezarena, el más loco defensor de la dubia, De la Cigoña en Infovaticana, rápidamente da marcha atrás. Y lo mismo hacen en Infocatólica, cesando su campaña diaria y reconociendo en los comentarios a los artículos que el asunto se acaba.

http://infovaticana.com/blogs/cigona/me-parece-dificil-las-aguas-vuelvan-tranquilas-cauce-al-menos-bajan-menos-fuerza/

Después el cardenal Burke hace unas declaraciones evanescentes, cuando antes era contundente. Y aquí se acaba claramente la historia golpista de la “dubia”, como reconocen las terminales opusinas citadas:

https://gloria.tv/language/S2mQ8XjTcSwL3q8noxk8XEbJo
Anónimo ha dicho que…
3)

Para quien siga estos asuntos, y en el Vaticano al detalle, ha quedado claro que el Opus, con aliados internacionales, ha intentado doblar la mano al Papa. Y de un modo visible. Con gran brutalidad. Llegando a amenazar con el intento de destitución del Papa o el cisma. El Opus se ha retratado a los ojos de todos los eclesiásticos informados como un poder brutal que ataca a la Iglesia para conseguir sus fines de poder. Lo ha hecho con gran audacia, brutalidad y mucha prisa. ¿Por qué operación tan arriesgada? No se encuentra otra explicación que por la inminente elección de jefe del Opus el día 23 de enero. Cabe suponer que el Papa aprovecha la oportunidad para imponer grandes cambios en el Opus, y quitarle su indebido poder. Y los dirigentes efectivos del Opus se revuelven salvajemente, como fiera herida, y atacan con todo. Pero han tenido que retirarse con el rabo entre la piernas. Y en la operación se han mostrado como lo que son: un brutal poder anticatólico, un parásito de la Iglesia que la usa para sus fines de poder y dinero.

Todavía quedan días para la elección del jefe del Opus. Y seguro intenta nuevas operaciones. Desde la opusina Infovaticana anuncian para ya dos libros de escándalos sexuales en el Vaticano. Escritos por dos de los que fueron juzgados junto al cura del Opus Vallejo Balda, el periodista Fittipaldi, y la Chaouqui, que según Sandro Magíster –que ha trabajado para el Opus en esta operación- se veía con Navarro Valls en casa de este. Con todo el descaro se ve nuevamente la mano del Opus en este intento de chantajear al Vaticano con escándalos sexuales.

Pero los dirigentes efectivos del Opus son mucho más diabólicos y pueden intentar cualquier cosa. En un pequeño blog que ha participado en la operación dubia –el anónimo “Wanderer”- han dejado un mensaje recordando a Ali Agca, el que atentó contra Juan Pablo II. Si hubiera ahora un atentado contra el Papa se vería claramente la mano opusina.


Anónimo ha dicho que…
2)

http://adelantelafe.com/entrevista-exclusiva-obispo-schneider-mons-lefebvre-aceptaria-sin-dudarlo-la-propuesta-canonica-roma/

http://eponymousflower.blogspot.com.es/2016/11/archbishop-piero-marini-suffers-severe.html

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/01/03/los-cuatro-cardenales-tienen-una-ventaja-de-14-a-9-pero-tambien-leonardo-boff-hace-su-juego/
http://infovaticana.com/blogs/cigona/terror-en-el-vaticano/
http://www.marcotosatti.com/2016/12/26/francesco-la-curia-e-il-governo-episodi-che-rendono-perplessi-ma-questo-papa-e-buono/
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28202
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=28108
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/12/31/el-padre-spadaro-habla-de-la-reforma-misionera-de-francisco-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-serenidad-vida-reforma-protestante-amoris-laetitia.shtml

http://infovaticana.com/2016/11/07/papa-francisco-recibe-audiencia-javier-echevarria/
http://infocatolica.com/blog/ite.php

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/12/29/religion-iglesia-opinion-mauro-lopes-2017-comenzara-con-el-agravamiento-de-la-confrontacion-en-la-iglesia.shtml

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28156

http://infovaticana.com/blogs/cigona/obispo-los-cuatro/
http://www.periodistadigital.com/religion/

http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/vatikan-kritik-an-papst-franziskus-nimmt-vor-weihnachten-zu-a-1127247.html
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/12/26/religion-iglesia-vaticano-debate-amoris-brandmuller-marca-distancias-con-burke-y-dice-que-el-no-es-el-portavoz-de-los-cardenales-discolos.shtml
http://www.lastampa.it/2016/12/26/vaticaninsider/ita/vaticano/leventuale-correzione-fraterna-al-papa-deve-avvenire-in-camera-caritatis-f5GX6xH3rJjjQqfx1wBdDM/pagina.html

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/12/24/0933/02072.html
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/12/24/quo-usque-tandem-abutere-burke-patientia-nostra.shtml
http://infovaticana.com/2016/12/24/la-preocupacion-del-papa-pasar-la-historia-haber-dividido-la-iglesia-catolica/

Anónimo ha dicho que…
5)

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=26427

http://infovaticana.com/2016/12/10/3146196/
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28021
http://infocatolica.com/blog/praeclara.php/1612131207-algunas-consideraciones-mas-s
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1612141052-en-el-infierno-tiene-que-habe#more32340
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1612141208-410-la-amoris-latitia-y-el-ma#more32336
http://cisav.mx/directorio/rodrigo-guerra-lopez/


http://www.lastampa.it/2016/12/02/vaticaninsider/es/vaticano/mller-sobre-las-dudas-de-los-cardenales-no-a-polarizaciones-JUtnzWDXdXW9jJtHKE9ubK/pagina.html
http://www.lastampa.it/2016/10/16/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/esos-catlicos-contra-francisco-que-adoran-a-putin-L1feuOKevHDUE5547NiDPP/pagina.html
http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2016/12/16/fernando-sebastian-decir-que-amoris-laetitia-no-es-magisterio-papal-es-casi-insultante-religion-iglesia-familia-libros-claretianas.shtml
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/12/card_17.html
http://infovaticana.com/2016/12/20/burke-pone-fecha-al-posible-acto-formal-correccion-al-papa/
https://www.lifesitenews.com/news/full-text-cardinal-burke-discusses-formal-correction-of-pope-how-to-respond
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/12/22/francisco-arremete-contra-las-resistencias-maliciosas-religion-iglesia-vaticano-curia-papa-mentes-diablo.shtml

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28098

Anónimo ha dicho que…
6)

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/12/22/religion-iglesia-vaticano-cardenal-raymond-burke-si-el-papa-profesara-una-herejia-dejaria-de-ser-el-papa.shtml
http://infovaticana.com/2016/12/22/cardenal-burke-no-no-acusamos-al-papa-francisco-herejia/

http://infovaticana.com/2016/12/22/papa-responde-burke-interviniendo-la-orden-malta/
http://www.catholicworldreport.com/Item/5292/cardinal_burke_no_i_am_not_saying_that_pope_francis_is_in_heresy.aspx

Anónimo ha dicho que…
En los comentarios sobre Le Cercle sale bastante la Orden de Malta, que nadie sabe lo que es. El cardenal Burke que ha liderado públicamente la operación dubia es el cardenal del Vaticano encargado de ella. A primeros de diciembre ha dado un golpe de mano, destituyendo por su cuenta al número dos, al parecer alegando falsamente que tenía autorización del Papa. El Vaticano ha nombrado una comisión para estudiar lo que ha hecho. Y Burke con otro se han declarado en rebeldía, diciendo que el Vaticano no tiene nada que hacer ahí, que son un estado soberano. Veremos que pasa.

Da la impresión que tal Orden se ha convertido en el último siglo en una infiltración tolerada de poderes económicos y políticos anglosajones, con participación del Opus. Portillo ingresó en esa orden de Malta. Ingresó por un sobrino del cardenal Merry del Val Zulueta, falso español, que era inglés. Ricardo de la Cierva decía que Escrivá se hizo marqués de peralta para intentar entrar en la orden de malta y abducirla para el Opus, tiene consideración de estado y valija diplomática.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Discutida por la doctrina científica, la consideración de la Orden de Malta como sujeto de Derecho Internacional, en particular por lo que hace a la "valija diplomática" -cuantas veces al servicio del desvalijo-, conviene conocer que Estados reconocen a semejante Ente sin territorio.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei