LO QUE EL CIRCULO PUEDE HACER



La controversia Langemann
En cierto momento se formó un grupo más exclusivo dentro del Círculo conocido como el grupo Pinay. No se tienen muchos detalles sobre el mismo, salvo que trabajaban sobre posibles acciones en relación a la política de la época.Crozier yLangemann se refieren a dicho grupo, y cuando David Rockefeller's habla del "Pesenti Group" posiblemente quiere hablar del grupo de Pinay.

Este grupo exclusivo apareció en unos documentos del  Institute for the Study of Conflict (ISC) publicados en 1975 por la revista Time Out Magazine – es la primera referencia al Cercle. El grupo Pinay encargó al instituto de Crozier variados informes para repartir entre los extrema derecha de ambos lados del Atlántico. Por  desgracia la mayor parte de esos 1500 documentos han desaparecido.


Pocos años después de la publicación el agente de inteligencia alemán Hans Langemann propocionó más detalles. Langemann fue jefe de Seguridad en Baviera en los 70 y 80. Unos de sus colegas de pseudónimo Hans von Machtenberg acudía a las reuniones del Círculo. Von Machtenberg y Langemann se pusieron de acuerdo en intercambiar información, Von Machtenberg le propocionó informes del Círculo. Más tarde Langemann vendió la información a la revista Kronket en los 80. Der Spiegel se enteró y expuso el papel de su enemigo político Franz Josef Strauss en el Círculo. Los artículos que salieron en 1980 y 1982 en Der Spiegel se basan en la información de Hans Langemann, que aparentemente informaba a miembros del gobierno alemán sobre los esfuerzos del Cercle para que Franz Josef Strauss fuera elegido canciller. Según Der Spiegel, Langemann había escrito lo siguiente el 8 de Noviembre de 1979:

Contribuciones de una fuente protegida para la seguridad del estado. Personal sólo para el ministro.

El conservador y publicista de Londres Brian Crozier, Director del famoso Institute for the Study of Conflict hasta septiembre de  1979, trabajó con varios amigos en política internacional para poner en marcha un grupo de acción anónimo, una organización de seguridad trasnacional y para ampliar su campo de actuación. Crozier trabajó durane años para la CIA. Hay que suponer que ellos conocen bien sus actividades. Tiene muchas conexiones con miembros o más bien ex miembros de los servicios de seguridad e inteligencia más importantes de occidente...

Lo que el grupo puede hacer:
  • Provisión de contribuciones por parte de conocidos perioidistas en Gran Bretaña, EEUU y otros países.
  • acceso a la televisión
  • creación de un lobby en círculos influyentes a través de intermediarios que pueden estar o no informados de ello.
  • organización de manifestaciones en temas escogidos.
  • Implicarse en las principales agencias de información y de seguridad obteniendo información y proporcionándola.
  • Operaciones financieras secretas con objetivos políticos.
Lo que el grupo puede hacer si disponen de financiación:
  • Dirigir campañas internationales para desacreditar a personalidades o eventos hostiles.  
  • Creación de un servicio (privado) de inteligencia especializado según un punto de vista.  
  • Establecimiento de oficinas convenientemente encubiertas dirigidas cada una por alguien de la oficina central. Los planes en curso se refieren a London, Washington, Paris, Munich y Madrid.
Otros puntos en los planes de Crozier:
Objetivos específicos en este proyecto consisten en influir o cambiar el gobierno de:
  1. Reino Unido-  conseguido.
  2. En Alemania Occidental para defender la libertad de comercio y de movimiento  oponerse a toda forma de subversión incluyendo el terrorismo ..
El  5 y  6 de enero  de 1980 miembros del Circle se reunieron en Zurich para discutir medidas ejecutivas...
Los principales temas discutidos fueron:
  1. (a)promoción  internacional del  Presidente (Strauss) en publicaciones internacionales
  2. (b)influencia en la situación de  Rhodesia y de  Sudáfrica según un plan conservador europeo
  3. (c) establecimiento de una potente y dirigida emisora de radio para la región islámica que incluya a  la población en las fronteras de la URSS.
Según se puede colegir desde fuera  Crozier había iniciado con su grupo el proyecto  'Victoria para Strauss' usando la misma táctica utilizada en Gran Bretaña, que incluye el comunismo, la subversión  extremista de los partidos del gobierno y los sindicatos, la manipulación del terrorismo del KGB y ataques en la seguridad interna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei