LA CAVERNA DENTRO DE LA CAVERNA

Pongo aquí este descubrimiento, no tenía ni idea de que la Cospe tuviese una hermana "de-formada" opusinamente así como todos los profesionales de una empresa banco de info ADN, y que primero se ofreciera para facilitar por un precio económico a los afectados por el robo de bebés y que luego diera marcha atrás. Porque el director de la tele castellano-manchega hace 3 años  hijo de uno de los médicos implicados. Opusinos los dos, el padre y el hijo. 

Listado de médicos roba niños: Ignacio Villa (directamente Opus), Esteban Vega, José Botella Llusía (tío de la sra de Aznar) y furibundo derechista toledano, José María Mayor Lizarbe padre de Inmenso Oído como se decía a sí mismo y Zamarriego. Vaya plan, la plana mayor del reino hijos y descendientes de los roba bebés: este tema no se investiga. Se sacó en su momento como dices siempre seguramente para chantaje y extorsión de éste o aquél, y luego se re-enterró piadosamente, hasta nueva orden.
Qué país de dominados. De esclavos. La caverna pero con doble fondo, la caverna redoblada. El español de a pie completamente al margen de la realidad y sin visos ni curiosidad por saber qué es verdad y qué es mentira. Da igual, buenas dosis de tele en vena y a sobrevivir.

Voy entendiendo un poco más los surrealismos que he vivido tras mi salida particular de la caverna, salí a otra también dominada por los mismos que dominaban aquella.  Desesperante.

Sobre el 11 M estoy muy pez, eran mis años "mejores" de más pelea por todos los costados, y no presté atención. Pero por lo poco que he leído en los links que envías menos mal que no perdí el tiempo prestando atención ni a "Gabi" ni a sus mariachis. No olvidó el día en que "Gabi" hizo su programa de radio mañanero en el Aula Magna de la uni y bajaron todas las "marujas" de Pamplona, con mucho respeto y cariño lo de marujas, a seguir el programa en directo, en aquellos asientos tapizados de rojo y sobre aquellas mullidas alfombras,  tan chic.

.

De esta parte de la sentencia me quedo con la comparación de una casa de retiros del Opus Dei con un hotel, y porqué, como intuyen los investigadores, una casa de retiros del Opus Dei con su servicio de comedor no es el lugar más indicado para una formación hotelera. No hay servicio de habitaciones, no hay recepción, la gente se va y viene toda a a vez, se hacen la cama, se sirven de las fuentes en la mesa....Tiene gracia la comparación.
Es de notar los cálculos de horas necesarias para sacar adelante los trabajos a los que se libraron los investigadores policiales, que al final no se aclaran mucho, porqué es difícil saber cuántas personas al año pasan por el "hotel" y cuánto es en realidad el trabajo. Sin tanto cálculo tenían que haber venido a preguntar a tantas y tantas que pasamos por esos lugares y podemos dar fe de que se trabaja a destajo, mucho y sin parar en las administraciones opusinas del mundo entero. Gratis por supuesto. Dios no tiene trabajadores en nómina.
La excusa de que los padres sabían a principio de curso...los padres normales no van a los centros educativos a dar normas e investigar, se atienen a lo que hay y confían en que se tratará bien a sus retoños.



1-1-1 Sobre el defecto de declaración anterior al contrato de Catherine Tissier:

Los documentos muestran que la declaración anterior al contrato de Catherine Tissier se formalizó el 30 de agosto de 1999 y fue registrada el día siguiente por la URSSAF, su empleo empezaba el 1 de septiembre de 1999 contratada por el Centro de Rencontres en el marco de un contrato de duración indefinida a tiempo parcial, por lo que se hizo de manera regular y no existe el delito contemplado por el auto de remisión.

1-1-2 Sobre el defecto de declaración anterior al contrato de las alumnas:

El auto de remisión dice en lo esencial que las horas de trabajos prácticos profesionales, como los servicios de comedor a mediodía y por la noche, además del trabajo en la cocina no forman parte de las formaciones que se preparan según los referenciales aplicables y además que dado que las empleadas no eran suficientes el centro y la escuela funcionaban en fin de semana gracias a las alumnas durante el curso escolar.

Tratándose de insuficiencia de personal para garantizar el funcionamiento del centro en fin de semana o durante las vacaciones, es necesario referirse más allá de las afirmaciones de antiguas alumnas o empleadas que sobre todo expresaron sentimientos, a elementos objetivos como la naturaleza y las características del Centro Internacional de Rencontres, el número de asalariados susceptibles de haber sido afectados para que funcionara o el número de horas de trabajo declaradas.

A propósito de lo primero de la investigación y de los testimonios en audiencia se concluye que el Centro Internacional de Rencontres no es un hotel restaurante sino un centro susceptible de recibir y acoger residentes para retiros, seminarios, jornadas de familias, puertas abiertas y estancias de vacaciones, que no dispone de servicio de reserva, ni de recepción individualizada, la clientela está formada por grupos autónomos que llegan y se van todos a la vez, que no hay servicio de habitaciones, que sólo se limpian las habitaciones y se hacen las camas entre dos estancias, y que la restauración se hace de modo colectivo, sin servicio a la carta, las bandejas se depositan en las mesas y los comensales se sirven ellos mismos. Este centro tiene 29 habitaciones y 45 camas, recibe residentes sobre todo de jueves a domingo en período escolar y 7 días por semana en vacaciones escolares. Las demandadas han estimado que la tasa de ocupación era de un 50 ó 60% y no se ha aportado nada en contra. La estimación de la sra. Bourdil, del sindicato nacional de hostelería y restauración, según la cual hacían falta 7 personas para que funcione un hotel de 40 camas además de la restauración (3 en habitaciones, dos en cocina y dos en el comedor) tiene que ser seriamente relativizada vistas las características particulares de los centros que nos ocupan. Por lo demás el inspector de trabajo en el marco de la investigación inicial consideró que el número de asalariados permanentes bastaba para mantener y hacer funcionar el centro.

A propósito del segundo punto, hay que señalar que la marcha de la Escuela Dosnon está estrechamente ligada a la del Centro de Rencontres, que sólo hay un equipo de cocina, un solo office para todos los comedores y un único planchero y que exceptuando las profesoras el personal trabaja para ambos lugares. Este último punto fue cuestionado por la defensa de las demandadas que en un correo de 15 de febrero de 2008 especificaba que las profesoras realizaban de manera “voluntaria” las tareas de la cocina (Isabelle Boutin), del restaurante, del planchero o de los pisos (Véronique Nourrit, Claire de Segonzac, Marie Florence Bernard, Agnès Duhail). En la medida en la que la acusación  se refiere a la disimulación parcial de horas de trabajo efectuadas por las docentes, esas horas efectuadas en los servicios hosteleros del centro de rencontres no tienen que ser excluidas del cálculo de las horas que faltan. Sin embargo según una nota complementaria de los investigadores de 31 de diciembre de 2008, seguirían faltando horas incluso teniendo en cuenta las horas realizadas de modo voluntario por las profesoras, 1815 horas faltan en 1999, 2174 horas en 2000, 1770 horas en 2001 y 3999 horas en 2002.

En conclusión aparece que hay que retener la falta de personal para poner en marcha los servicios de hostelería pero debe ser singularmente relativizada a tenor de las últimas cuentas realizadas por los investigadores, de la naturaleza y características del Centro Internacional de Rencontres, de la incertidumbre en cuanto a la tasa exacta de ocupación del centro y de la opinión dada por el inspector de trabajo. Además la investigación no ha podido determinar si esta falta relativa de personal, globalizada en su modo de cálculo, afectaba a los fines de semana en período escolar o más bien al tiempo de vacaciones escolares.

Como se dijo antes el análisis detenido de los referenciales aplicables al CAP y al BEP de alojamiento, diplomas que se preparan en la escuela Dosnon, antes y después de la reforma, muestra que los titulares de esos diplomas tienen que adquirir sobre todo en primero de BEP, técnicas de cocina, restauración y alojamiento. Estos referenciales así como los folletos de presentación de otras escuelas de hostelería muestran que los alumnos de CAP y sobre todo de BEP hostelería restauración opción alojamiento o producción de servicios tenían que seguir en proporción no despreciable clases prácticas en relación con las técnicas culinarias y el servicio de comedor y no sólo en relación con el alojamiento. En contra incluso de lo que indica el inspector de educación el aspecto de alojamiento no se asoció a la dimensión de servicio a partir de 2002 o de 2003 sino que ya existía antes, la reforma no hizo más que acentuar la tendencia. La duración de esos trabajos prácticos, ligeramente superiores a 15 horas semanales es por otro lado conforme a las exigencias de esos referenciales que no parecen imponer más que unos mínimos. El inspector por otra parte no ha formulado ninguna observación sobre el contenido de las enseñanzas dispensadas en la escuela ni sobre la duración semanal de los trabajos teóricos o prácticos.

El trabajo de las alumnas el sábado y el domingo evaluado en una decena de horas al principio del período en litigio, después una decena de veces en el curso de estos últimos años ha podido plantear algunas preguntas al inspector de trabajo y al inspector de la URSSAF. No se trata en efecto de trabajos prácticos relacionados con la escolarización normal aunque son de naturaleza similar, tampoco son prácticas propiamente hablando. Se trata de una práctica sui géneris, cuyo origen parece remontarse a una época antigua y que se circunscribió al sábado a partir de septiembre de 2003. La defensa de las demandadas evoca una noción de prácticas fraccionadas que puede efectivamente ir unida a la obligación, prevista en los referenciales, de hacer unas prácticas en empresa de una duración mínima de 8 semanas para los CAP y entre 4 y 8 semanas para los BEP, aunque de todas formas se observa que la mayoría de las alumnas han declarado que hicieron unas prácticas en un centro exterior que podía responder totalmente a esa exigencia establecida. Esos trabajos ejecutados los fines de semana, cuya duración es cuatro semanas por curso, entran en el marco de la formación práctica de las alumnas incluso si para muchas de ellas esta última pudo exceder la duración mínima requerida por los referenciales. Por último hay que hacer notar que los padres estaban informados al principio del curso escolar de esos fines de semana en los que sus hijas tenían que quedarse en la escuela al servicio del centro de rencontres.

Por ello independientemente de la opinión formulada por una minoría de las alumnas, tanto más criticable cuanto que se refiere equivocadamente a la disconformidad de esos trabajos con los referenciales, no es posible afirmar que los trabajos prácticos de las alumnas en semana e incluso el trabajo realizado algunos fines de semana no podía relacionarse con la formación impartida en la escuela Dosnon y que no tenía otro objeto que paliar la falta de personal cuyo carácter relativo ya hemos señalado.

Así dado que no se ha aportado la prueba de que las alumnas hayan sido utilizadas como auténticas asalariadas para paliar la falta de personal del Centro Internacional de Rencontres, no procedía una declaración anterior al contrato y las acusaciones al respecto deben ser consideradas sin fundamento.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la cúpula del Opus todo es secreto, se mueven entre tinieblas.

1)Son secretos los que pueden ser elegidos prelado. Han tenido a bien decirnos su número: 94. Gracias a esta información de Infovaticana conocemos a unos veinte de ellos.

2)Son secretos los electores. Los 94 secretos están entre ellos. Pero al parecer hay más, que serían laicos. Así lo dice hoy el opusino Juan Vicente Boo en ABC, recogiendo algo dicho por el Opus: “el Congreso electivo formado por unos ciento cincuenta hombres, procedentes de todo el mundo, entre los que se cuentan los 94 sacerdotes elegibles.” Dice que “unos ciento cincuenta”, secretos e indefinidos, despersonalizados. ¿No saben sumar en el Opus? ¿no pueden decir una cifra concreta? ¿no son personas individuales con nombre y apellidos? ¿qué se esconde en esos “unos ciento cincuenta”?

http://www.abc.es/sociedad/abci-comienza-seleccion-nuevo-prelado-opus-38-mujeres-inician-este-sabado-proceso-201701202100_noticia.html



3)Es secreto el sistema de elección. Es secreto el requisito para ser elegido. No dicen qué numero de votos se requiere para ser elegido, si mayoria, mayoría simple, tres quintos, o de dos tercios. Puro misterio. ¿Hay alguna norma? Si no hubiera ninguna norma podrían elegir a uno con sólo tres o cuatro votos. Si cada uno vota a alguien distinto, el que tuviera ese puñadín de votos sería el mayoritario.

Imaginemos que en un cónclave para elegir al Papa dijeran: será elegido por "unos cien cardenales". Sería la rechifla mundial.

Dice Boo que no harán público el nombre hasta que el Papa lo acepte y lo nombre. Puede que estemos días o semanas con la intriga.

Pero ¿qué tipo de organización es el Opus? Secreto oficial.

Anónimo ha dicho que…
En la noche del 11-M los de Gabi en la SER repitieron un par de horas después lo que había dicho antes el opusino José Apezarena en la COPE. Gabi se quedó con el sambenito del bulo de los terroristas suicidas en calzoncillos, que dice él que le perseguirá hasta la muerte. Pero al opusino José Apezarena nadie le hace el más mínimo reproche, nadie le pregunta nada, a estos efectos como si no existiera. Cosas de ser opusino pata negra.

El 11-M es el mayor acto de poder que han hecho en décadas.

Esta tarde el Papa va a San Juán de Letrán. Esperemos que a nadie se le ocurra organizar un atentado. Ni el domingo en el Ángelus. Que no busquen que la decisiva elección de jefe del Opus se haga bajo una convulsión total y pueda salir el que tengan preparado los que lo llevan controlando. Comenté un misterioso artículo del famoso opusinillo Vittorio Messori, en que hablaba del magnicidio del católico Kennedy y de terrorismo de marca yihadista. Lo han suprimido:

http://www.vittoriomessori.it/blog/2017/01/14/vivaio-febbraio-2017/

Que supriman sus malas intenciones.
Anónimo ha dicho que…
Anoche se ha producido un extraño movimiento que afecta al super poder europeo, el Banco Central Europeo:

“La Defensora del Pueblo de la UE investiga a Draghi por un club privado

“La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha abierto una investigación sobre la pertenencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al Grupo de los Treinta o G-30, un club privado formado por representantes de bancos centrales, personalidades del mundo de las finanzas y académicos.”

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/20/5882760646163fca548b4685.html

Palabras más que mayores. Por ejemplo, es España estamos viviendo de los préstamos del BCE –prestamos falsos de dinero salido de la nada, que así funciona realmente la economía aunque no queramos enterarnos, puro poder-, y en esto consiste el “éxito” del que presume Rajoy, endeudarnos y más endeudarnos, batiendo records de deuda. Si el BCE decide, pura arbitrariedad, que estamos quebrados, y si quiere lo hace, podemos prepararnos para comer piedras. Lo mismo con Italia.

La que le da el toque a Mario Draghi es la irlandesa Emily O’Reilly. Al parecer escribió algo sobre el Opus en su “Masterminds of the Right (1992)” Hay una irlandesa con el mismo apellido de profesora de inglés en la Universidad de Navarra: “Marian O'Reilly”

http://www.unav.edu/documents/5463875/39663bd5-dc2c-4f48-ad00-dc8104e380cc

¿Son familiares?
Anónimo ha dicho que…
Muy importante, y es la primera vez que lo dice el Opus, hoy:

Eduardo Baura (Canonista, Pontificia Universidad de la Santa Cruz)
"El Papa verifica que la elección sea correcta, tanto en el procedimiento como en la persona elegida. Es decir, que tenga las características previstas por la misma ley. Algunas son características objetivas como es la edad o los años de sacerdocio, otras son de una valoración que el Papa puede discernir: que sobresalga por cultura, piedad, amor y obediencia a la Iglesia y a su Magisterio”.

http://opusdei.es/es-es/article/este-fin-de-semana-comienza-el-proceso-para-elegir-al-nuevo-prelado-del-opus-dei/
Anónimo ha dicho que…
Esto es realmente el Opus, información de hoy:


•Cataluña acumula préstamos del Estado por más del 30% de su PIB”

“En el periodo 2012-2016, la liquidez total que Cataluña recibió del Estado asciende a 63.772 millones de euros. La cifra hace que, sin duda, esta sea la comunidad que más ayudas ha recibido del Gobierno de Mariano Rajoy. Y la evidencia de que el dato es abultado está en el hecho de que representamás del 30% del conjunto de la economía catalana. el Estado ha facilitado con condiciones muy favorables

2013 fue el ejercicio en el que más préstamos recibió: 14.771 millones, según consta en la Estrategia de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda correspondiente a este mes de enero. Una cifra similar es la que recibió en 2015, mientras que el recién acabado 2016 fue el año en el que menor ayuda pidió al Estado aunque aún así la cantidad superó los 10.000 millones.

En cuanto al resto de CCAA, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las siguientes que más ayudas han recibido con 49.123 y 33.821 millones, respectivamente.”

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/21/58826bc8e5fdea11708b4659.html

Economía dirigida por el opusino De Guindos. Bajo la “dirección espiritual” del jefe del Opus en España, Prat de la Riba, nieto del inventor del separatismo y el odio a España. Y la más efectiva del banquero del Opus Isidre Fainé. Gracias a Dios, parece que desde hace unos meses han perdido el poder en España, al quitárselo el Papa en el Vaticano. Esto es lo que está en juego en la elección de nuevo prelado del Opus.

Mientras la Generalitat nos roba a todos, con el Gobierno, se dedica a desestabilizar, a amenazar con secesión –que no quieren ni borrachos, puesdejarían de robarnos- y a hacerse las víctimas, acusando a los que roban de robarles a ellos. Y el dinero de la Generalitat pasa a los Pujoles. Toda esta inmunda infama es la realidad, aunque parezca increíble. Para eso está el Opus. Que no es más que una red de poder de negreros catalanes con ropaje religioso, como ellos confiesan lo del “ropaje”. Esta es la obra del Opus, utilizando sus múltiples mecanismos de poder, extorsiones "legales", violencia, control de todo tipo de políticos y de medios de comunicación.

Hace ochenta años avisaron el Cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros nacionalistas catalanes, liderados por Fainé y Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla a su servicio. Eso es el Opus, lo mismo por otros medios. Ahora tenemos a las esteladas separatas asaltando los campanarios, y hay gente que no quiere enterarse. Es poder, salvaje.

¿Quieren los electores del Opus que les usen, y usen la religión, para que un grupito de negreros catalanes esclavize a los españoles?
Anónimo ha dicho que…


Declaraciones del Papa en El País. ¿Por qué? ¿Para qué? Puede pensarse que una más de las muchas que hace para predicar el Evangelio, esta vez en periódico español. Sin duda, tiene es parte. Pero ¿sólo esto? Hechas a la vez que la toma de posesión de Trump. Quizás haya querido pronunciarse sobre esto, aunque no diga nada especial. Lo que dice es de cajón y contrario a lo que hace el poder progre. Dice el Papa: “Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto. El cristianismo, o es concreto o no es cristianismo”

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/21/actualidad/1485022162_846725.html


Entrevista a un medio español. A dos días de la elección de nuevo jefe del Opus, organización predominantemente española, por desgracia. Mi impresión es que, junto a otros, este es el motivo principal de la entrevista. Y por eso la hace a un medio español. Es posible que esté mandando un mensaje a los electores del nuevo jefe del Opus. Para que cambien, radicalmente. Sin duda es una entrevista acordada en los temas, en que se esconden algunos de gran importancia y actualidad, como la dubia de los cuatro cardenales, o la situación de la orden de Malta, sobre los que en otras circunstancias los de El País preguntarían inquisitivamente. Hay cosas que dice el Papa, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo contra escribas y fariseos, aunque el Papa sea más suave, que pueden estar dirigidas al Opus. Extraigo:

“ Yo, dentro de la jerarquía de la Iglesia, o de los agentes pastorales de la Iglesia (obispos, curas, monjas, laicos…) le tengo más miedo a los anestesiados que a los dormidos. A aquellos que se anestesian con la mundanidad. Entonces claudican ante la mundanidad”

El anestesiado no tiene contacto con la gente. Está defendido de la realidad. Está anestesiado Y quizás la enfermedad más peligrosa que puede tener un pastor proviene de la anestesia, y es el clericalismo. Yo acá y la gente allá

Y entonces el pastor se convierte en un funcionario. Y eso es el clericalismo, que a mi juicio es el peor mal que puede tener hoy la Iglesia.

El síndrome del hijo mayor: es verdad que los que están cómodos en una estructura de Iglesia que no les compromete mucho, o que tienen posturas que los defienden del contacto, se van a sentir incómodos con cualquier cambio, con cualquier propuesta del Evangelio.

Así que el síndrome del hijo mayor es un poco el síndrome del que ya está acomodado en la Iglesia, del que de alguna manera tiene todo claro, todo fijo lo que hay que hacer y que no me vengan a predicar una cosa extraña. Así se explican nuestros mártires: dieron su vida por predicar algo que molestaba.

cuevas ideológicas. Señalo una realidad. Uno siempre está más cómodo en el sistema ideológico que se armó, porque es abstracto.

Siempre en el restorán de la vida te ofrecen platos de ideología. Siempre. Uno puede refugiarse en eso. Son refugios, que te impiden tocar la realidad

Tienen derecho a pensar que el camino es peligroso, que puede dar malos resultados, que… tienen derecho. Pero siempre que lo dialoguen, no que tiren la piedra y escondan la mano, eso no. A eso no tiene derecho ninguna persona humana. Tirar la piedra y esconder la mano no es humano, eso es delincuencia. “

Esto es lo que han hecho los dirigentes del Opus con la dubia de los cuatro cardenales, tirar la piedra y esconder la mano, aunque la haya escondido mal.

Si no está dirigido a los dirigentes del Opus les viene como anillo al dedo.
Anónimo ha dicho que…
Curioso lo que dice el Papa sobre España. Explícitamente no quiere decir nada:

“¿Qué le llega de España? Hoy de España me acaban de llegar unos polvorones y un turrón de Jijona que los tengo ahí para convidar a los muchachos.” Y después de la broma, las generales de la ley: “. Diálogo. Es el consejo que doy a cualquier país. Por favor, diálogo”

¿Por qué este escabullirse? ¿Será por el Opus que ha controlado España con el apoyo del Vaticano? Lo dicho en la entrevista no debe engañar. El Papa sí se ocupa de España, y muy directamente, y muy políticamente. El 14 de octubre viaje sorpresa del Secretario de Estado Pietro Parolin, para apoyar explícitamente el gobierno del PP con el apoyo algo disimulado del nuevo PSOE, alternativo al destructor gobierno de todos los separatas que organizaba el Opus catalán con Sánchez. Seguido del infame discurso de coronación de Felipe, viaje sorpresa del presidente de la Conferencia Episcopal a ver al Papa, y de regreso a España fulminante entrevista con Felipe y Rajoy. El jefe del estado cambia rápidamente de planes y hace su primera visita internacional al Papa. Y va postergando progresivamente su infame discurso separata de coronación. Antes, visita sorpresa de Juan Carlos al Papa, días antes que le abdicaran, seguramente solicitando su apoyo para que no le echara el Opus. De todo esto nada le preguntan en El País, ni siquiera de la visita de Parolin, tan reciente y decisiva. Este escabullirse es congruente con que el Papa, afortunada y deliberadamente,no haya viajado a España, contraviniendo los deseos del régimen. Su visita la utilizarían como un respaldo del Papa al destructor régimen opusino, que es lo que han hecho con todas las visitas de los Papas. Gracias a Dios, el Papa Francisco no se ha dejado utilizar para tan malévolos propósitos.

Veremos que pasa con la elección de nuevo jefe del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Lo más importante de la entrevista del Papa:

“Estamos en la Tercera Guerra Mundial en pedacitos. Y últimamente ya se está hablando de posible guerra nuclear como si fuera un juego de baraja: se juega a las cartas… Me preocupa del mundo la desproporción económica: que un pequeño grupo de la humanidad tenga más del 80% de la fortuna”

Aquí en España hay medios que hablan frívolamente de guerra nuclear dosificada, como algo deseable, será para sus fines de poder. Medios controlados por el Opus. Aquí en España el Opus ha tenido todo el poder.

Un apunte para entender al Papa: “Yo no veo televisión simplemente porque en un momento sentí que Dios me pidió eso; un 16 de julio del 90 hice esa promesa, y no me falta.” No ve televisión, no está anestesiado e idiotizado por la televisión. Que cunda el ejemplo. Quien ve televisión, especialmente falaces telediarios y tertulias, está muy incapacitado para entender al Papa.

¿Por qué a El País? A saber. Su medio privilegiado en Italia es La Reppublica, algo semejante a El País. Quizás por predicar a quien no cree, por la Iglesia en salida de la que habló desde el principio. Por otro lado, ahora El País es el medio menos anti católico de España, desde hace como un año, el menos opusino. Sin duda es un periódico distinto, al menos en su web, con poca información política, y mucho de curiosidades y consejos de vida, en plan revista femenina. Ya no es el tanque implacable que monta continuamente operaciones políticas de acoso y derribo, o ensalzamiento a los suyos. Por experiencia propia, creo que no hay garantías de que haya reflejado fielmente lo que ha dicho el Papa. Junto al director, el entrevistador es Pablo Ordaz. Hace años a unos amigos, sobre tema importante, nos hizo una especie de breve entrevista y mintió en todo, se inventó todo, y no recogió nada de lo que dijimos. Tratándose del Papa no creo que le haya falsificado, quizás suprimido algo que le interesara, o manipulado alguna expresión. Este Pablo Ordaz ejerció hace como un año de portavoz de los dirigentes del Opus en el caso del condenado cura Vallejo Balda, para decir que ellos eran inocentes y no sabían nada. Se atribuyó ser voz de ellos, y no le desmintieron. Hace pocos días el opusino José Apezarena “informaba” de una pronta reorganización de las corresponsalías de El País, diciendo que este Pablo Ordaz se iba de Roma.
Anónimo ha dicho que…


http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/22/gaztelueta-reconocido-publicamente-hechos-20170121215451.html

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

REGAÑINA VATICANA