FASCISTAS RENEGADOS



Le Cercle, Vaticano-Paneuropa, y la “estrategia de la tensión de la CIA”
Aunque los miembros del Círculo hayan intrigado por el mundo entero, su propósito principal siempre fue discutir y actuar en favor de la integración europea. La visión de sus fundadores franceses y alemanes, como representantes del movimiento Paneuropa era una Europa dominada por el catolicismo y dirigida por un eje franco-alemán. Historicámente hubo cooperación entre la red Vaticana- Paneuropa, de la que surgió el Cercle, y la derecha de los partidos democristianos en Alemania, Italia, Francia y Bélgica. Ocurrió más o menos lo mismo en España, aunque aquí no hubo democracia hasta la muerte de Franco.


En Alemania los personajes principales fueron los miembros de la CSU Otto de Habsburgo, Franz Joseph Strauss, el conde Hans Huyn, y algunos otros aristócratas amigos como los Thurn und Taxis y la famila Thyssen-Bornemisza. Ya hemos mencionado sus conexiones con el OD y los Caballeros de Malta. No podemos olvidar al miembro de Paneuropa Konrad Adenauer, canciller de Alemania durante largos años que firmó en 1957 el Tratado de Roma en representación de su país.  Adenauer, cofundador de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) – el partido nacional de Baviera CSU – recibió la Gran Cruz Magistral de los Caballeros de Malta y el premio Carlomagno por parte de la Unión Paneuropa. Franz Josef Bach, asistente personal de Adenauer, fue quien organizaba los encuentros del Cercle. Adenauer fue miembro fundador del Cercle. 

Si miramos los demás alemanes que visitaron Le Cercle encontramos sólo a políticos conectados con la CSU y la CDU, o periodistas y hombres de negocios afiliados a ambos partidos.

giulio-andreotti-licio-gelli-p2-lodge-cia-friends-knew-each-other
El futuro ministro de defensa y primer ministro Giulio Andreotti era amigo del jefe de la Logia P2 Licio Gelli. Otro importante miembro de la P2 Giancarlo Valori fue visitante del Cercle.

En Italia el Opusiano miembro del Cercle Giulio Andreotti fue uno de los principales actores  tras la escena durante la guerra fría. Empezó su carrera con un seguidor de Paneuropa, Alcide de Gasperi, uno de los primeros constructores de la UE y probablemente invitado a las primeras reuniones del Cercle. Es posible que sea cierta la afirmación de Roberto Calvi de que Andreotti era el auténtico líder de la P2, y que Francesco Cosentino y Umberto Ortolani iban detrás de él.. Aunque  Licio Gelli de sobrenombre “titiritero de Italia” por estar a la cabeza de la P2, fuera miembro de los Caballeros de Malta, como Andreotti y Ortolani, Gelli no tenía las cualidades para ser un hombre top.  

Los titiriteros extranjeros de Gelli eran el miembro del Círculo en la Casa Blanca Henry Kissinger, el oficial de la OTAN Alexander Haig, y el oficial de la CIA Ted Shackley, de máxima influencia en el Círculo. Otro era Frank Gigliotti, importante masón norteamericano y antiguo agente del OSS.  Andreotti fue acusado en multitul de ocasiones de trabajar con la mafia (y con la CIA) para conseguir que su partido Democracia Cristiana siguiera en el poder. También se le acusa de haber ordenado personalmente un asesinato para evitar que determinados secretos salieran a la luz. Andreotti fue el primero en reconocer la existencia del ejéricito europeo Stay-Behind llamado Gladio en su sección italiana.

En cuanto a la nobleza italiana hay que mencionar al príncipe Carlo della Torre e Tasso miembro de Coudenhove-Kalergi Foundation y el Príncipe Carlo de Borbón, duque de Calabria, jefe de la sagrada orden militar Constantiniana de St George reconocida por el Vaticano. Es una orden de caballeros católicos pero ha invitado a un pequeño número de no católicos, entre ellos los miembro del Cercle Lord Norman Lamont y Anthony Cavendish, oficial del MI6. El controvertido miembro del Cercle Nadhmi Auchi, ligado al MI6 y a Saddam Hussein, ha sido condecorado por la orden. También el británico católico Duque de Norfolk, una de las familias más influyentes en la historia de Gran Bretaña, y Lord Guthrie (jefe del SAS; Gold Stick to the Queen; Pilgrims Society; Caballero de Malta; Rothschild), están entre los miembros británicos de la sagrada orden militar Constantiniana

Bélgica

 baron-de-bonvoisin-cepic-cercle-des-nations
 El muy contovertido Barón de Bonvoisin, miembro confirmado de Le Cercle, con otros no menos controvertidos amigos.


Los miembros belgas ya identificados del Cercle son para empezar el ex ministro de defensa y ex primer ministro Paul Vanden Boeynants y su compañero el Barón Benoit de Bonvoisin, cuyo padre fue uno de los primeros participantes en Bilderberg y un director de la Societe Generale, historicamente el pilar central de la economía belga y de la aristocracia relacionada con el Vaticano. Ambos pertenecían al Opus Dei. Vanden Boeynants y Benoit de Bonvoisin fueron de los dos fundadores del Cercle des Nations en 1969, un club aristocrático belga al que fue invitado Jean Violet. El Cercle des Nations era otro vástago de extrema derecha de las actividades de Paneuropa, tenia unos   80 miembros al inicio. Vanden Boeynants estuvo en la Européenne des Sciences Politiques de Violet mientras que la sede central del Instituto the headquarters of the Paneuropeo del Desarrollo estuvo localizado en el castillo del barón de Bonvoisin. Paul Vankerkhoven fue foundador y vicepresidente de este instituto además de acudir al Cercle, amigo de Otto de Habsburgo que fundó la rama belga de la Liga Anticomunista mundial.  Vankerkhoven también cofundó el CEPIC en 1972, un grupo de extrema derecha secreto dentro del Partido Social Cristiano  (PSC) de vanden Boeynants y del Barón de Bonvoisin. Para abreviar todo este grupo que incluye a la real familia belga  Saxe-Coburg-Gotha y muchas otras figuras de la alta nobleza belga han intentado en varias ocasiones sabotear la democracia en su país. Uno de esos intentos tuvo lugar a principios de los 70 y otro a principios de los 80.  

Hay más sobre los belgas del Cercle. Según testigos que a la vez fueron víctimas desde los años 80, y sobre todo los testimonios después del affaire Dutroux, este grupo (ver Beyond the Dutroux affair) estuvo envuelto en diversos círculos de pedofilia. Algunos de ellos implicaban a políticos y hombres de negocios, otros eran simple diversión e incluían la caza del niño y crueles torturas mentales y físicas. Es bastante común relacionar esos hechos con gentes del “Opus Dei” y de los Caballeros de Malta. Uno de los testimonios relevantes es el de Jacques Thoma, ex tesorero de las juventudes del PSC. Dijo que fue invitado a orgías masivas por su superior, (miembro del CEPIC y asociado de Nihoul y supuesto miembro del Gang of Nijvel). Le explicaron que eran un test de iniciación al “Opus Dei”, al que sus invitadores pretendían dirigirle. Más tarde fue drogado y llevado a una reunión en la que todo el mundo estaba vestido de negro y llevaba máscara. El objetivo de la reunión era ser iniciado “en más altos círculos”. Una niña fue sacrificada y los participantes bebieron su sangre. Otras chicas del este de Europa también estaban presentes. Intentó huir pero lo volvieron a drogar. A la mañana siguiente se despertó en su coche, 10 años más tarde seguía traumatizado y no se atrevía a dar un testimonio oficial porque le habían amenazado.





Otro caso de Bélgica relacionado con la red Vatican-Paneuropa: Paul vanden Boeynants y el Príncipe Albert (hoy rey) salen mencionados en el llamado Pinon Affair de 1979. Se habló de fiestas en las que se abusaba sexualmente de menores. En junio de 1981 el editor de Pour Magazine se puso en contacto con uno de los participantes e inició una investigación. A los pocos días recibió una llamada de un abogado de Bruselas que le aconsejaba dejar el reportaje porque “el pánico se ha desatado en ciertos medios políticos”. Diez días más tarde ardían las oficinas de la revista.


Supuestamente dos individuos amenazaron al periodista. Uno de ellos es Jacques G. Jonet, asistente al Cercle, secretario político de Otto de Habsburgo y uno de los líderes de toda una serie de grupos asociados a Paneuropa. Fue confundador de muchas de ellas y asociado del  Barón de Bonvoisin. En el año 2006 consta que era representante de la Orden de Malta en Bélgica, su mujer está en el consejo de administración de la orden. Estuvieron en la boda del Príncipe Felipe, hijo de Alberto II, y Mathilde d'Udekem d'Acoz, Dama de Malta.



El otro es Vincent vanden Bossche, abogado de muchos individuos de extrema derecha que forma parte del mismo medio que Jonet. Como Jonet, era miembro del Cercle des Nations, el AESP y la Orden del Rouvre. Es muy posible que estos dos intentaran parar la publicación de los resultados de la investigación del periodista.
Hay que recordar que  en el primer caso  mencionado, la supuesta iniciación al “Opus Dei” estamos hablando de células paralelas secretas dentro de una organización ya existente, como las creadas por esos mismos dentros de la gendarmería belga y supuestamente también en la milicia y en los partidos políticos y en una o más universidades. Incluso si parece que estas historias de abuso de niños han sido inventadas, proceden de más de media docena de testigos conocidos. Se parecen mucho a los casos Franklin y Craig Spencer, que salpicaron las altas esferas del Partido Republicano estadounidense. Se puede encontrar más información en la biografía del asistente al Círculo y caballero de Malta William Casey.

España

franco-dictator-of-spain
Franco, dictador de España

Franco gobernó en España hasta 1975, circunstancia sólo parcialmente aprobada por los reaccionarios de la red Vaticano-Paneuropa. Por una parte Franco era un buen católico que trataba a los no católicos como si fueran subhumanos. Por otra parte dadas las tendencias totalitarias de Franco, España permaneció al margen del proceso de integración europeo.  Esta fue la principal razón para presionarle y que hiciera reformas que permitieran una España más democrática y pro europea tras su muerte. Se dice que  Franco contactó al jefe del movimiento Paneuropa, Otto de Habsburgo, para que fuera su sucesor ya que los Habsburgo habían reinado en el país durante casi  200 años. Tras una larga discusión Otto declinó, sugiriendo que el sucesor tenía que ser el Príncipe Juan Carlos. [175] Como ocurrió. 

 De Franco, Habsburgo, y Juan Carlos se ha dicho que fueron miembros de los caballeros de Malta. Todos ellos apoyan al “Opus Dei” 

Por ahora sólo se conoce un miembro español del Cercle, Federico Silva Muñoz. En 1967 Muñoz era ministro del interior y bloqueó una ley que reconocía la existencia de no católicos en España. La mayoría de las figuras OD del gobierno votaron en favor de su aprobación como parte de una renovación del país que lo acercara a Europa. [176] En octubre de 1969 tuvo lugar un cambio de gobierno, sólo cuatro ministros conservaron el puesto, entre ellos Silva Muñoz [177], aunque dimitió 5 mese más tarde supuestamente por diferencias de opinión con la dominante clique Opus Dei, encabezada por la eminencia gris de Franco. [178] Silva Muñoz siguió como miembro de las Cortes y fue nombrado presidente de Campsa, la compañía que tenía el monopolio de la distribución de petróleo en España.  [179] La lucha entre falangistas y opusianos siguió adelante y este segundo grupo perdió poder tras el asesinato de Carrero Blanco en diciembre de  1973, supuestamente por ETA. Es lo que dijo la prensa del momento, pero posteriormente investigadores alternativos lo han cuestionado.

Franco murió en 1975 y el rey Juan Carlos se convirtió en el nuevo jefe de Estado. Tras la dimisión del “primer ministro” franquista Carlos Arias Navarro en 1976, Silva Muñoz estaba en la terna recomendada al rey por el Consejo del Reino para ser presidente del gobierno.  [180] Sin embargo Juan Carlos escogió al franquista pero menos reaccionario Adolfo Suarez, del que se dice que era miembro del “Opus Dei”. [181] Silva Muñoz era líder de un partido de extrema derecha que en octubre de 1976 se incorporó a la recién creada Alianza Popular (AP). AP era una federeación de varios partidos bordeando el fascismo sino totalmente fascistas. Optaban por una transición más gradual a la democracia que la de Suárez y sus aliados.

Algunos de los cofundadores de AP habían sido ministros de Franco como  Gonzalo Fernandez de la Mora, López Rodó (influyente ministro en los 60 y 70 del que se dice que planeó y ejecutó la toma del poder en España por parte del “Opus Dei” ), y Manuel Fraga Iribarne. [182] Cuando se aprobó la nueva constitución que consagraba la democracia parlamentaria en España, la mayoría de los miembros de AP, por muy totalitarios que fueran, decidieron aceptar la constitución. No así Silva Muñoz y Fernandez de la Mora,que salieron de AP para continuar con su propio partido renombrado en 1979  Derecha Democrática Española (DDE). Ese mismo mes establecieron una coalición con Fuerza Nueva de Blas Piñar y otros ultrafascistas, probablemente la facción más reaccionaria y más políticamente peligrosa de España en la época. [183] Silva Muñoz se expresó un par de veces en contra de la nueva constitución, [184], pero pronto desapareció de la escena. En algún momento se vió involucrado en el Cercle.


a


En 1983, Gonzalo Fernandez de la Mora, compañero y amigo de Silva Muñoz desde que se conocieron en la ACNdP en los años 40 [185], fundó la revista fascista Razón Española de la que sería director. Silva Muñoz escribía artículos en ella. Razón Española nació el 1 de octubre de 1983 como retoño de la Fundación Balmes que había sido establecida unos años antes por la fundación alemana Hanns Seidel [186], ya mencionada. Era el grupo político anexo a la CSU el partido al que pertenecían las luminarias del Cercle y del OD  Otto de Habsburgu y Franz Josef Strauss. Hubo acusaciones de que la fundación había apoyado a los  Contras en América Latina y a  Mobutu en Zaire. [187] Los alemanes financiaron Razón Española hasta que pudo hacerlo por sí misma.  Fernandez de la Mora y Silva Muñoz eran amigo de Strauss y cuando la BBC subrayó en un reportaje sobre Strauss en 1980, Brian Crozier, personaje destacado de Le Cercle, dato ignorado por los lectores de The Times, sintió que tenía que defender a sus socios.  [188] Sin embargo, Crozier que apoyaba el régimen de Franco y como Silva Muñoz, Fernandez de la Mora o Blas Piñar, condenaba la nueva constitución española. [189] Resumiendo: todas estas personas eran fascistas aunque ellos se hartaran de negarlo.

En 1989, el investigador del Cercle David Teacher dijo que Silva Muñoz era un antiguo miembro del  "Opus Dei". [190] Si nos fijamos en el desarrollo de su carrera, Silva Muñoz no estaba en el campo que al menos en España se podía identificar tradicionalmente como el campo del “Opus Dei”. Sin embargo este grupo religioso trasciende los partidos políticos y la relación posterior de Silva Muñoz con El Cercle, Strauss y la Fundación Hanns Seidel ciertamente fue un personaje cercano al que a menudo ha sido llamado"God's Octopus"=Pulpo de Dios.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
AMISTADES PELIGROSAS

Estudió usted en Navarra y fue profesor de la Universidad del Opus Dei ¿Pertenece a la Obra o a la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz?

No pertenezco, si bien agradezco la formación recibida en la Universidad de Navarra y la posibilidad de impartir clases allí, así como la amistad que mantengo con muchas personas del Opus Dei.


http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/01/05/don-francisco-conesa-nuevo-obispo-de-menorca-quiere-ser-servidor-de-la-alegria-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-esperanza-evangelii-gaudium.shtml
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
AMOR Y PATRIA, Jose Varela.

Por mi amada España. ¿Alguno de estos hijos de puta se levantará por la mañana para ir al ministerio a calentar la poltrona y hacer lo que sea por su amor patrio hacia España y los españoles? ¿Lo que hizo Trillo en el asunto del Yak-42, lo hizo por amor a España? Hoy sabemos, gracias a una filtración interesada que posteriormente analizaremos, que desde el pasado mes de octubre el gobierno, entonces en funciones, de Rajoy, ya contaba con el dictamen del Consejo de Estado que abría la puerta a la posibilidad de que el responsable final y máximo de aquella tragedia fuera el por aquel entonces ministro de defensa Federico Trillo.

https://www.facebook.com/jose.varela.509994/posts/10212308820383768

No obstante los concernidos, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, y Vicente Martínez-Pujalte López, socios supernumerarios de la secta católica "Prelatura del Opus Dei", ni media palabra al respecto.
Ana A ha dicho que…
Con respecto al obispo, fuimos compañeros de "pupitre"
en la carrera de filosofía.
No era nume en una clase de 40, 30 éramos numes
un cura que se viene de no sé bien qué diócesis
levantina a estudiar filosofía a Pamplona ya te puedes imaginar...
Era un poco mayor que nosotros, ya era cura y vestía como tal
no de negro, sino de gris, o sea que quizás sea asociado
de la ssscruz que con sus truquillos legales "no pertenece"
porque estará o habrá estado de cura diocesano
sólo que yendo a "recibir formación" al OD.
En resumen, obispo OD en Menorca, a comérselo con papas.
Anónimo ha dicho que…
Creo que si dice que no es del Opus es que no lo es. Está claro que ha estado en contacto estrecho con el Opus. ¿Cuál será su relación ahora? En varios medios interpretaron su nombramiento como una victoria del cardenal Cañizares sobre el obispo Omella, pues decían que cada uno tenía su candidato para Menorca.

Hay que tener en cuenta las variaciones que tienen algunos con el tiempo. El cardenal Carles fue asociado del Opus pero se salió y luego le hicieron obispo. Y el Opus le hizo la vida imposible cuando fue obispo en Barcelona.
Ana A ha dicho que…
Pues a mí me pasa al revés que a tí
cuando alguien dice que no es que sí.
Además profe en su universidad
eso no es para cualquiera y
la frase de respuesta está muy bien construida
más que oral parece un recitado de un catecismo.
De todas formas da igual, ya sabemos cuál es su pasado
ahora serán los diocesanos los que verán su futuro.
Y si quieren que nos cuenten
Anónimo ha dicho que…
Es interesante saber cual es la práctica opusina sobre si decir o no la pertenencia al Opus. La idea que yo tengo es que públicamente no niegan su pertenencia al Opus, muchas veces tampoco la afirman, se suelen callar o dar una respuesta evanescente. Me ha pasado con alguno al que le he preguntado directamente si era del Opus, porque lo sospechaba fundadamente, y se ha callado. Aunque creo que en ambientes privados, por lo menos antiguamente, podían y debían negarlo si le convenía al Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei