ESTRATEGIA DEL SHOCK

 Me dice Françoise, mis comentarios entre paréntesis:
Gracias por las precisiones interesantes y apasionantes sobre ETA EN  ESPAÑA.
Si he entendido bien ETA aparte de su pretendida lucha armada por la independencia del pueblo vasco, lo que se ve) en los hechos y sacando las cuentas de sus más de 40 años de asesinatos y extorsiones podría haber jugado, lo quieran o no, lo sepan o no, el papel de una especie de juguete y esclavo de los políticos neofranquistas españoles. Un poco como el gato y el ratón, un ratón ligado a veces por oportunismo a su torturador. Al fin de cuentas podría haber nexos entre ETA y el "poder real" en España según el anónimo informante.
(En realidad son conclusiones que sacamos viendo el resultado de ETA, ¿a quién sirve la palabra ETA en todo momento y situación llueva o truene? siempre es ETA. Incluso si ETA ha matado opusinos, me acuerdo de uno en Pamplona, vecino y "amigo", y de otro Presidente de la Diputación de Guipuzcoa con varias hijas numerarias. En realidad el "poder" se sirve de la gente, amiga o enemiga, como de elementos útiles y eliminables según la situación. Tiene sus riesgos meterse en una mafia, si yo fuera nume lo iría pensando seriamente. No se sale indemne de la mafia.)

Sí es cierto que el país vasco español es un caos, con tanta sacudida política. Cuando lo visité ví manifestaciones día sí día no. Pegatinas por las paredes también en Francia,, Hendaya, Bayona, Pau...que pedían la liberación de los presos vascos, contra el gobierno español en favor de ETA. En Francia ciertos movimientos occitanos, la CNT francesa, defienden a ETA y sus objetivos de independencia. Es una posición complicada. Porque no está claro donde sitúa ETA, ¿es una extrema derecha idéntica al franquismo pero en una versión menos religiosa? ¿es una extrema izquierda que emana de antiguos republicanos y anarquistas españoles? (Esto último me parece inverosímil de todo punto, es un producto del franquismo, nada que ver con antiguos republicanos, exterminados, cazados como conejos o en exilio, y en el norte no eran potentes durante la república)
No se sabe cuál es verdaderamente su fondo ideológico. Un poco al estilo de la mafia corsa. Son movimientos tan pequeños y opuestos entre sí ideológica y organizativamente que es difícil saber en qué consiste ese movimiento. 

Estas reivindicaciones nacionalistas me llevan a pensar en la extrema derecha. No me gustan estos regionalistas. 
En lado francés del País Vasco los vascos son muy católicos, muy reaccionarios. Me llamó la atención cuando estuve por allí. Incluso el Bearn que está al lado es menos "fascista", también en lo religioso, incluso si desde  2008 con el nombramiento de monseñor Aillet como obispo de la diócesis. Por cierto, un viejo amigo del OD.

Cuando estuve en España tuve una mala experiencia, nos robaron en el coche y varios otros incidentes que me dieron miedo y nos prometimos no volver a poner los pies. Entonces yo no sabía que mi padre estaba en OD, aunque ya habíamos notado cosas raras desde 1986, cuando JPII estuvo en Paray le Monial. Pero eran sólo impresiones vagas.

Tras la muerte de mi padre reconstituí las piezas del puzzle...
Me hubiera gustado visitar Madrid y sus museos. Pero desde que sé que es feudo opusino tengo menos ganas. 


En cuanto a los COLES OD me parece que conozco bien la mentalidad que hay en ellos. Estudié en un centro bastante católico y burgués, normas de vestimenta para chicas y chicos, aunque no hubiera uniforme. Poca ciencia, poca biología humana. Clases de filosofía muy relacionadas con la religión, salvo en el caso de un profesor que me encantó. Los idiomas inglés, alemán, español eran impartidos por buenos profesores. Muchas misas, ayunos de vez en cuando. Estuve a gusto.

No estoy segura de que el FASCISMO DE EXTREMA DERECHA haya triunfado sólo en España. Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Grecia, Hungría, Checoslovaquia, Irlanda, Rumanía, Yugoslavia vivieron dictaduras parecidas dominadas por la religión, pero no tanto tiempo. (Ni la mitad de tiempo) y persiste cierta política fascista-religiosa. Muchas de ellas relacionadas con el catolicismo romano. Irlanda es un buen ejemplo, desde hace mucho, el país sale poco a poco de ese fascismo y religión, muy lentamente se liberan del peso de la Iglesia en la política. Lo mismo que en Polonia y en España.

En España 40 años de fascismo no denunciados ni juzgados han sido una catástrofe, Tristana de Buñuel o Viridiana reflejan bien la situación, este último muestra la situación española y sobre todo la situación de la mujer, secuestradas por el sistema familiar, religioso y social lleno de violencia. (Aquí estamos resistiendo la opresión en sus diversas manifestaciones).Por cierto que el nieto, Diego Buñuel es documentalista en Estados Unidos y Francia, quizás estuviera interesado en una denuncia de OD.


No olvido las COSTUMBRES TAN DURAS que desde la Edad Media se vivieron en España sobre todo de cara a mujeres y chicas jóvenes de familia ricas. No sólo casadas contra su voluntad, sino a menudo "pacientes" de la violencia de sus maridos y por parte de la iglesia en las congregaciones monásticas.

En un libro de historia de España leí que los primeros centros SM  (sado-maso), llamados "donjons", fueron creados en España en la edad media, en los monasterios de hombres. Los maridos para domar a sus mujeres las llevaban a esos monasterios donde eran latigadas hasta sangrar, violadas por los monjes y esto durante varios días y varias veces al año por los monjes. A veces asistían, a veces dejaban que los monjes se arreglaran. Era un medio seguro de dominio y terror para las mujeres españolas de condición noble. Y para evitar los embarazos en las violaciones colectivas los monjes fabricaban vinagres contraceptivos y tripas de cabra antecesor de los preservativos.

Así que no me extraña nada que el OD imponga cilicio y disciplinas a sus numerarios. La relación con la sexualidad y el cuerpo iba unida a la violencia, al terror en la religión, y algunos restos han quedado en la práctica religiosa española, al menos en la tradicional y radical. Aunque ¿existe un catolicismo español no fundamentalista? me parece que no. La misma violenta y cruenta sensación exhalan los penitentes de la semana santa, personalmente me parecen atroces. Será porque no me han educado en esa cultura de la sangre, la violencia sobre sí, la humillación pública, la violencia sexual, física, moral. La conocí desgraciadamente en mi familia, la rechazo, me parece abyecta, no puedo aprobarla. 


LOS MEDICAMENTOS de los que habla en abundancia en los centros OD también los hemos visto en un pariente cercanos supernumerario: antidepresivos, neurolépticos, sin ser depresivo. Me parece que es receta de médido opusino para mejor controlarlo física, psicológica y religiosamente.

OD parece constituir un ejercito de gentes completamente drogada para olvidar la alienación y la pérdida de identidad personal en la que viven. Constituyen una verdadera farmacia ambulante, sean numes o supernumes. Como los deportistas de alto nivel que se drogan para batir marcas. (Aquí marcas en la ignominia, no pasa sólo en OD, hay mucho drogata con receta por las calles d España) Pero en OD la dogra tiene como objeto el control, tipo secta cualquiera.

El fascismo de extrema derecha ha usado en abundancia la industria farmacéutica para drogar, experimentar dar tratamientos abusivos, hacer experimentos en vivo en prisioneros políticos condenados a muerte.
El nazismo lo hizo, el franquismo también. Los antiguos nazis practicaron todo esto en Argentina, en Chile, en Méjico donde huyeron. También en los EEUU las usaron, los servicios secretos de la CIA en los que antiguos nazis intervinieron formando y desarrollando espías.Como OD está ligado a esos fascismos es lógico que usen la drogadiccón con receta.

Es probable que haya opusianos en los servicios secretos españoles, americanos, chilenos, argentinos, mejicanos también hoy y que usen esos métodos.

Naomi Klein habla de ello en su libro "La estrategia del choque" sobre el que se puede ver documental en YT.



La Stratégie du choc — Wikipédia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“ETA podría haber jugado, lo quieran o no, lo sepan o no, el papel de una especie de juguete y esclavo de los políticos neofranquistas españoles”

Me parece una buena aproximación. De políticos neofranquistas –con cualquier etiqueta- y de franquistas. ETA empieza a asesinar coincidiendo con el gobierno monocolor del Opus del 69, antes hacían una asamblea tras otra de cháchara revolucionaria, también controlados. A la vez el Opus crea los servicios secretos, en ese gobierno monocolor. Coincide la creación de ETA asesina y la de los servicios secretos, No es por casualidad, es coincidencia. ETA es una marca genérica, bajo la que han podido operar distintos poderes, incluso enfrentados entre sí. Todos de acuerdo en que cualquier atentado se atribuya a la marca genérica ETA. Incluso en los primeros años de atentados había varias marcas de ETA. Martín Villa, ministro del interior, dijo en sus memorias que los terroristas no saben a quienes sirven y entre ellos siempre está presente la mano de los servicios secretos. Nadie le ha escuchado, ni él mismo se ha escuchado que ha seguido tan campante medrando en el régimen. Añadía que en el caso de ETA no se podía entender sin el apoyo de sectores eclesiásticos. La marca ETA ha sido usada para los negocios, para quitarles las empresas a unos y quedárselas otros. Y, por supuesto, para el narcotráfico, el gran negocio del régimen. Esto último lo pusieron de manifiesto con el “Informe Navajas”, y siguieron haciendo lo mismo. Bajo la marca ETA han operado mercenarios de todo tipo, pistoleros de toda España y del extranjero, franceses como Henri Parot y otros franceses del “comando oculto”, el más criminal, que tienen el descaro de decir que ni la cúpula de ETA sabía que existía. Mercenarios de cualquier lado, que cualquiera puede imaginarse lo que les importaba el tema vasco. Incluidos mercenarios de extrema derecha, como el famoso etarra De Juana Chaos. Que todo cuela. ETA ha sido un mero instrumento del poder. En palabras del jactancioso opusino Fernández Díaz, ex ministro del interior, ha estado “gestionada”. Con fuertes apoyos internacionales. Descaradamente poderes franceses. Y altas cloacas del Vaticano.

Lo mismo sucede con cualquier otra marca terrorista, del tipo que sea. Acaban de sacar una historia de yihadistas, detenidos el 28 de diciembre. Ayer mismo contaba el juez y la prensa que era un montaje policial –y no lo cuentan con buenas intenciones-. Se quedan tan anchos. Mañana y al día siguiente montarán otro montaje policial y dirán que hay que creérselo.

“Libres dos detenidos por yihadismo al ser víctimas de un montaje policial.”
http://www.diariovasco.com/politica/201701/25/audiencia-nacional-deja-libertad-20170125135651-rc.html

Hasta han publicado en portada de El Mundo que un etarra asesinó estando controlado por guardias civiles, con el comandante de la guardia civil, con nombre y apellidos, confirmándolo:

“La Guardia Civil dejó de seguir a los asesinos del socialista Priede 2 horas antes de que lo mataran”

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/187439-etarras-que-asesinaron-a-priede-seguidos-hasta-2-horas.html

Nadie ha dicho nada. Les da igual. Siguen haciendo lo que les da la gana.
Anónimo ha dicho que…
“ETA podría haber jugado, lo quieran o no, lo sepan o no, el papel de una especie de juguete y esclavo de los políticos neofranquistas españoles”

Me parece una buena aproximación. De políticos neofranquistas –con cualquier etiqueta- y de franquistas. ETA empieza a asesinar coincidiendo con el gobierno monocolor del Opus del 69, antes hacían una asamblea tras otra de cháchara revolucionaria, también controlados. A la vez el Opus crea los servicios secretos, en ese gobierno monocolor. Coincide la creación de ETA asesina y la de los servicios secretos, No es por casualidad, es coincidencia. ETA es una marca genérica, bajo la que han podido operar distintos poderes, incluso enfrentados entre sí. Todos de acuerdo en que cualquier atentado se atribuya a la marca genérica ETA. Incluso en los primeros años de atentados había varias marcas de ETA. Martín Villa, ministro del interior, dijo en sus memorias que los terroristas no saben a quienes sirven y entre ellos siempre está presente la mano de los servicios secretos. Nadie le ha escuchado, ni él mismo se ha escuchado que ha seguido tan campante medrando en el régimen. Añadía que en el caso de ETA no se podía entender sin el apoyo de sectores eclesiásticos. La marca ETA ha sido usada para los negocios, para quitarles las empresas a unos y quedárselas otros. Y, por supuesto, para el narcotráfico, el gran negocio del régimen. Esto último lo pusieron de manifiesto con el “Informe Navajas”, y siguieron haciendo lo mismo. Bajo la marca ETA han operado mercenarios de todo tipo, pistoleros de toda España y del extranjero, franceses como Henri Parot y otros franceses del “comando oculto”, el más criminal, que tienen el descaro de decir que ni la cúpula de ETA sabía que existía. Mercenarios de cualquier lado, que cualquiera puede imaginarse lo que les importaba el tema vasco. Incluidos mercenarios de extrema derecha, como el famoso etarra De Juana Chaos. Que todo cuela. ETA ha sido un mero instrumento del poder. En palabras del jactancioso opusino Fernández Díaz, ex ministro del interior, ha estado “gestionada”. Con fuertes apoyos internacionales. Descaradamente poderes franceses. Y altas cloacas del Vaticano.

Lo mismo sucede con cualquier otra marca terrorista, del tipo que sea. Acaban de sacar una historia de yihadistas, detenidos el 28 de diciembre. Ayer mismo contaba el juez y la prensa que era un montaje policial –y no lo cuentan con buenas intenciones-. Se quedan tan anchos. Mañana y al día siguiente montarán otro montaje policial y dirán que hay que creérselo.

“Libres dos detenidos por yihadismo al ser víctimas de un montaje policial.”
http://www.diariovasco.com/politica/201701/25/audiencia-nacional-deja-libertad-20170125135651-rc.html

“La Guardia Civil dejó de seguir a los asesinos del socialista Priede 2 horas antes de que lo mataran”
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/187439-etarras-que-asesinaron-a-priede-seguidos-hasta-2-horas.html

Nadie ha dicho ni una palabra, como si fuera lo normal –y quienes lo publicaron lo hicieron con la peor intención.

Anónimo ha dicho que…
Para saber lo que es el terrorismo en occidente recomiendo leer la famosa novela de Chesterton: “El hombre que fue Jueves”. Un policía que se infiltra en el comité de un grupo terrorista anarquista y va descubriendo que todos los del comité terrorista son infiltrados de la policía como él. Ya nos lo avisó Chesterton. Pero nadie quiere enterarse, y siguen haciendo lo mismo.

El Papa Benedicto XVI dijo poco antes de renunciar en una reunión de la INTERPOL en Roma: “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”. Dejo clara la realidad. Rápidamente fue contestado con jactancia por el opusino Fernández Díaz en una conferencia que título explícitamente: “La gestión del final de ETA”. “La gestión”. ETA gestionada. Pura jactancia. Desde hace años mantienen una ETA puramente fantasmal, sin etarras, pero la mantienen. ETA son ellos. Aparte de todo esto, para saber lo que es ETA hay que fijarse en las “informaciones” del gran experto, el “periodista” Jesús María Zuloaga, ahora en La Razón, hace años en ABC. Todo lo que dice es como si estuviera siempre en la cúpula de ETA, sin disimulo dice saber lo que hacen y lo que piensan. ¿Cómo lo sabe? ¿No se supone que ETA es una banda secreta? Casi siempre es el que nombra nuevos jefes etarras, incluso a las horas de la detención de los últimos. Es hijo del también experto en ETA, Zuloaga padre, reconocido opusino. Un hermano suyo fue hasta hace unos años alto directivo de La Caixa. No recuerdo bien si es hermano o sobrino de la numeraria periodista Mirufa Zuloaga.

Es una inmundicia criminal inconcebible, pero es real. Quien se para a observarlo se da cuenta.

Hay un dato clave y aséptico para analizar cualquier atentado terrorista, del tipo que sea. Cuando los “periodistas” dan la “información” citando a “fuentes de la lucha antiterrorista”. Que den la cara con nombre y cargo esas supuestas fuentes. Pero como en occidente vivimos alelados nos parece que citando a esas misteriosas fuentes la información es solvente. “Las fuentes de la lucha antiterrorista” son los terroristas. Otro dato clave y aséptico. Cuando los que deberían haber evitado el atentado no lo han hecho y resulta que luego “resuelven” la autoría en dos o tres días, que parece es el tiempo en que bajo la presión de la emoción suspendemos el pensamiento, Indicio claro de que es un atentado de las cloacas del estado, de poderes ocultos. Para resolver un enigma hay que pararse a pensar. Y en esas circunstancias estamos tan conmocionados que no podemos pensar. Y ahí nos cuelan lo que quieren. Luego todo se olvida.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién habrá movido los hilos?

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28396

http://filialsuplicapapa.org/seemore
Juli Gan ha dicho que…
Eso de que se haya hecho una utilización política del "conflicto vasco" (Comillas infinitas) ha pasado toda la vida y casi todo el mundo en el País Vasco te lo podría confirmar. Lo que pasa es que, por desgracia, y aún hoy día, la prensa uniforme (Y de uniforme) sólo puede crear en la mente de la opinión pública unos malvados psicopáticos y las víctimas. Ya se sabe que todo es ETA y si muestras ciertos excepticismos y equidistancias (uistantivo que se adjetivó peyorativamente hará unos veinte años), "estás contra nosotros y eres etarra". Cuéntale eso a cualquier peatón español, que no te entenderá y cuya única pregunta será, al saberte vasca, ¿Cómo te defines, española o terrorista? (Me ha pasado más de una vez)

He leído algunos documentos suyos. Mis respetos, señora Azanza.
Juli Gan ha dicho que…
Eso de que se haya hecho una utilización política del "conflicto vasco" (Comillas infinitas) ha pasado toda la vida y casi todo el mundo en el País Vasco te lo podría confirmar. Lo que pasa es que, por desgracia, y aún hoy día, la prensa uniforme (Y de uniforme) sólo puede crear en la mente de la opinión pública unos malvados psicopáticos y las víctimas. Ya se sabe que todo es ETA y si muestras ciertos excepticismos y equidistancias (uistantivo que se adjetivó peyorativamente hará unos veinte años), "estás contra nosotros y eres etarra". Cuéntale eso a cualquier peatón español, que no te entenderá y cuya única pregunta será, al saberte vasca, ¿Cómo te defines, española o terrorista? (Me ha pasado más de una vez)

He leído algunos documentos suyos. Mis respetos, señora Azanza.
Ana A ha dicho que…
La verdad que tener que llegar 40 años después a estos derroteros sobre qué es ETA roza lo paranormal. Vivimos la transición echando pestes de los asesino de guardias civiles y militares, de la extorsión revolucionaria. Pistoleros a sueldo de quien se puede permitir pagar pistoleros, lógico y normal.
Conociendo la limpia que hizo de la población Franco no había lugar para otra cosa.
Hace falta tiempo, observación, reflexión para sumar 2 y 2
Anónimo ha dicho que…
De hoy:
“Absueltos 6 supuestos islamistas porque no había "prueba alguna" contra ellos”

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/27/588b375b468aebbd258b4636.html

Mañana se inventarán otros peligrosísimos yihadistas. Y los mismos que hoy informan que lo de ayer era una filfa dirán que lo de mañana es verdad. Llevan años haciéndolo. Ayer mismo montarón la historia de un marroquí que en el metro de Bilbao gritaba "Alá es grande", y lo presentaban como una terrible amenaza.


Se han inventado eso de “se radicalizó”. Cogen a cualquier delincuente común de procedencia musulmana y dice que “se radicalizó”. Los tienen controlados y los radicalizan cuando quieren. Y se inventan lo que quieren. Hace unas semanas se inventaron que un antiguo condenado por el GAL se había hecho yihadista. Sobre el terrorismo siempre mienten, en todo. El terrorismo es un instrumento del poder, que luego encubren con sospechosos habituales, da lo mismo que etiqueta les ponen. Ya se han inventado niños yihadistas, de 14 años. Si siguen así se inventarán el bebé yihadista.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei