HECHOS DENUNCIADOS POR CATHERINE

Muchas gracias por todos los links que detallan los movimientos del "Opus Dei" en el último trimestre. Qué avalancha de documentación, los tienes controlados, qué pasada...
Inicio la publicación de la sentencia definitiva del equivalente Audiencia territorial española de Amiens que confirma el juicio de la Audiencia Territorial de París. Lleva fecha de 27 de julio de 2016  y nos enteramos ahora,
me voy a ahorrar las 8 primeras páginas aunque en ellas se detallan los motivos de la denuncia al ACUT, la asociacón tapadera opusina de costumbre a Agnès Duhail y a Claire de Segonzac las numes responsables de la Escuela Dosnon acusadas y denunciadas por "esclavismo", puesto que "trabajo disimulado y no pagado" es lo mismo que esclavitud.

Y aunque da mucha pereza leer todo, salen cosas curiosas porque ¿sabéis que la principal acusada falleció el 23 de mayo de 2002? Marie Florence Bernard era la directora en los últimos tiempos de Catherine Tissier como numeraria auxiliar, está enterrada en el mismo pueblecito donde se halla la escuela hostelera que el OD utiliza de vivero de vocaciones y empleadas de limpieza, cocina, planchero "gratis". Y por supuesto que la recuerdan en misa y peregrinación cada año. ¿Qué le habría pasado a esta joven nume para fallecer de manera repentina? No he encontrado que se hable de "larga enfermedad" ni corta, más bien parece que fue sorpresivo y repentino fallecimiento.

Hay que resaltar que Catherine se constituyó en parte civil y denunció ¡en noviembre de 2001! y ha coronado ¡en julio de 2016! Hay que decir que los investigadores del juzgado se han metido a fondo por los centros y administraciones opusinas para ver qué es lo que pasa en ellos, han visto cómo se trabaja, han preguntado a decenas de alumnas y de personas....una investigación de años que aquí "hecha al Opus Dei" es sencillamente inimaginable. La investigación que los eclesiásticos no hacen la hacen los tribunales civiles.

Empiezo con el apartado titulado


I HECHOS DENUNCIADOS POR CATHERINE TISSIER

El 20 de noviembre de 2001 Catherine Tissier de 30 años constituyéndose en parte civil denunciaba a la Escuela de hostelería Dosnon en la que había sido admitida con 14 años después de dificultades escolares. Decía que este centro de formación ligado al Opus Dei explotaba y enrolaba a las alumnas imponiéndoles condiciones de alojamiento y trabajo contrarias a la dignidad de la persona.

Una información judicial se inició el 11 de enero de 2002 sobre las condiciones de trabajo contrarias a la dignidad luego se amplió a las condiciones de trabajo disimulado, abuso de debilidad, abuso de confianza y puesta en peligro de la persona.

Los padres de otra alumna Nelly Peugnet denunciaban también a Dosnon describiendo el mismo tipo de hechos. Continuó pues la investigación sobre abuso fraudulento de una persona en situación de debilidad o de sujeción física o psicológica grave, resultado del ejercicio de presiones graves o reiteradas o de técnicas propias para alterar el juicio.

Catherine Tissier denunciaba manipulación psíquica y condiciones de trabajo contrarias a la dignidad de la persona. Sus padres confirmaron que su hija estaba deshecha física y psíquicamente cuando volvió a casa hacia el 10 de enero de 2001.

  1. El condicionamiento psicológico

Escolarizada en 1985 en l’École Technique Privée de Hostelería DOSNON para preparar el CAP y luego un BEP de hostelería en tres años, Catherine Tissier fue llevada a comprometerse en la organización Opus Dei, denunciaba alejamiento de su familia y corte de relaciones con el mundo exterior.

Según ella el condicionamiento psíquico empezó en el segundo año de escolarización. Tenía que asistir a meditaciones los miércoles por la tarde dirigidas por el capellán de la escuela, un cura del Opus Dei. Tras la meditación había confesiones y se aconsejaba con insistencia tomar parte en ellas, en el curso de la confesión el cura preguntaba mucho sobre la vida privada. Su tutora, Béatrice Andrés, que la ayudaba en sus estudios, le preguntaba por el tema que el cura había desarrollado y le llevaba a seguir los principios que ella fue comprendiendo eran los principios del Opus Dei: misas cotidianas, reflexión sobre el plan de vida.

El 18 de octubre de 1987 al dictado de Béatrice Andrés escribió una carta al primer sucesor del fundador del Opus Dei en la que pedía la admisión en el Opus Dei como numeraria auxiliar, de esta forma se comprometía a castidad, obediencia y pobreza. Se comprometía a realizar siempre los trabajos de la casa y a cumplir un plan de vida definido por el fundador: ir todos los días a misa, dos medias horas de oración, rezo del rosario, seguir clases internas dadas por el capellán. Su tutora le dijo que no tenía que hablar de este compromiso con sus padres. En octubre de 1988 hubo otro compromiso llamado oblación que había que renovar durante 5 años antes de que se comprometiera definitivamente el 21 de mayo de 1994 ante la directora del centro des Ecoles y el abbé Romero que estaba a la cabeza del Opus Dei en Francia. En octubre de 1988 había firmado un testamento por el que dejaba todos sus bienes al Opus Dei, fue solo un ejemplar que se dejó en el ACA, otra asociación del Opus Dei con sede en Neuilly (la asesoría regional).

Catherine Tissier dijo que había abierto una cuenta bancaria pero que no disponía de dinero sino que estuviera donde estuviera siempre tenía que pedir dinero en líquido a la directora para sus gastos personales. Leían su correo y vigilaban sus llamadas telefónicas. Muy condicionada psicológicamente no tenía ganas de dejar el ACUT. En julio de 1989 como tenía depresión fue llevada por la señorita Malgosa, directora de la escuela a la consulta del dr. Dominique Descout.  Este médico se ocupó durante diez años de la chica que acudía a consulta siempre con alguien de la escuela.

Oído en el curso de las investigaciones como testigo asistido, el dr Descout miembro del Opus Dei desde los 19 años precisaba que las “numerarias auxiliares eran chicas jóvenes que trabajan en las tareas domésticas de los centros de la Obra” y que “se benefician de estar a cargo total material y espiritualmente”. Reconoció haberse ocupado de Catherine Tissier porque sufría ansiedad y perdía peso. Según él Catherine Tissier jamás se quejó de sus condiciones de trabajo y no se había dado cuenta que sufría por la ingesta masiva de medicamentos que le eran recetados. Indicó que Catherine Tissier tenía una relación muy tensa con su madre, lo que explicaba su malestar y que ella le había llevado a la consulta de dos psiquiatras que no eran miembros del Opus Dei.

Catherine Tissier relataba que había trabajado en varios centros ligados al Opus Dei en las tareas domésticas hasta el momento en que volvió a casa de sus padres para “el fin de semana anual” que se le permitía en enero de 2001.  Sus padres se dieron cuenta de que estaba en un estado psíquico muy degradado, pesaba 42 kg, tenía dificultades para hablar y tenía temblores.

Por el certificado médico del Dr. Caumont que examinó a Catherine Tissier el 12 de enero de 2001 que había padecido un tratamiento muy fuerte con neurolépticos, que necesitaba ir disminuyendo la medicación progresivamente además de una larga baja médica. El médico de trabajo de Soissons concluía el 11 de junio de 2001 que no era apta para el trabajo por riesgo inmediato.

Tras su “marcha”, Marie Françoise Bernard la directora de la escuela Dosnon, intentó en marzo de 2001 hablar con Catherine Tissier de su compromiso para que volviera a la escuela, pero ella no quiso aceptar. Catherine Tissier se escondió cuando la directora se presentó en mayo de 2001 para llevarle los cheques y los extractos de su cuenta bancaria al domicilio de sus padres donde vivía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En vísperas de que Juan Pablo II comunicara su decisión sobre si conceder o no la Prelatura personal al Opus, se produjo el atentado de Ali Agca. Lo reveló el propio Opus en 2012, en la biografía de Álvaro del Portillo de Javier Medina Bayo. Así dice: “El 4 de abril de 1981 el Cardenal Baggio entregó al Papa el resultado de aquellos meses de estudio. En una audiencia posterior, Juan Pablo II manifestó al Prefecto de la Congregación que le respondería el 16 de mayo. Pero no pudo hacerlo: el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, sufría un atentado”. “Un momento importante” para el Opus, dice Medina, la gran ambición que tenían desde hacía décadas. Un asunto decisivo, como el de ahora, pendiente de elegir jefe del Opus el 23 de enero próximo.

El 5 de junio, prosigue Medina, el entonces jefe del Opus, Portillo escribió una carta al secretario personal del Papa, Stanislaw Dziwisz, en la que le decía: “El Señor, a veces, escribe derecho con renglones torcidos”. ¿A qué se refería? El 15 de julio Portillo fue a visitar al Papa en el hospital, donde estaba después de una recaída. Días después, el Papa, que según este biógrafo del Opus tenía antes del atentado tomada una decisión, mandó “que prosiguiera el estudio de la transformación del Opus Dei en Prelatura personal” ¿Qué había cambiado?

El 13 de mayo de 2012, otra vez, se produjo un intento de atentado contra el Papa en Fátima, por un sacerdote español, Juan Fernández Krohn. El 17 de junio apareció asesinado el banquero Calvi, del Banco Ambrosiano, que días antes había escrito una carta al Papa en la que le decía que un evento futuro podría causar una catástrofe a la Iglesia. El 23 de agosto el Papa comunicó su decisión de conceder la Prelatura al Opus. Tras diversos incidentes, el 19 de marzo de 1983 se formalizó.
Anónimo ha dicho que…
2)

Después de que el Vaticano condenara excepcionalmente al sacerdote del Opus Vallejo Balda y que el Papa tuviera una audiencia el 7 de noviembre pasado con el ahora difunto jefe del Opus, Javier Echevarría, el 14 de noviembre cuatro cardenales plantearon una “dubia” al Papa. Con el insólito aviso de corregirle si no contestaba cómo y cuando querían. Avisando con un cisma, incluso con deponerle. Se ha visto que personas del Opus, y otras vinculadas a él, han participado activamente en esta dubia. El Papa Francisco en reiteradas ocasiones, con el mismo estilo del Evangelio, ha tenido palabras durísimas contra los hipócritas, escribas y fariseos que utilizan a la Iglesia para sus fines de poder y dinero. Finalmente han depuesto su pro cismática actitud. Así lo ha comunicado el numerario del Opus José Apezarena, “pata negra”, en su “El Confidencial Digital” el 10 de enero pasado, aunque retorcidamente, atribuyendo al Papa lo que hay que interpretar como la nueva y rectificada posición de los organizadores de la “dubia”.

Pero desde medios controlados por el Opus han anunciado dos inminentes libros sobre escándalos sexuales en el Vaticano, prevista la publicación de uno de ellos antes de la elección de nuevo jefe del Opus. La campaña contra el Papa y la Iglesia continúa por otros medios. En uno de los blogs que ha sostenido la campaña contra el Papa –el anónimo “Wanderer”-, en el artículo “Beria en el Vaticano” ha aparecido un comentario autorizado que dice lo siguiente: “Ali agca esta en libertad no? Jejeje
Un barcelonés. “, publicado el 4 de enero de 2017 a las 12.50 horas.

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2017/01/beria-en-el-vaticano.html


El año pasado los medios alertaron de un posible atentado en el Vaticano, atribuido a la habitual marca islamista. En días venideros, y antes de la elección de jefe del Opus el 23 de enero, hay previstos tres actos públicos habituales del Papa. El domingo 18 el rezo del Ángelus, el miércoles 18 una audiencia general, y el domingo 22 otro rezo del Ángelus. En principio, el más peligroso sería la audiencia general. Se suele celebrar en la Plaza de San Pedro, con el Papa recorriendo reiteradamente los pasillos entre la multitud. En una de ellas se produjo el atentado contra Juan Pablo II. En ocasiones esta audiencia general se celebra en el Aula Pablo VI, con capacidad para 6000 personas, donde el Papa también se acerca a saludar a los fieles. Ahí se celebró la anterior del día 11, supongo que por el mal tiempo, ese día sin lluvia. El día 15 está previsto en Roma una temperatura algo superior, con viento bastante más fuerte. El Aula Pablo VI está parte en dominio italiano y parte en el Vaticano. Un atentado en el Aula casi seguro impediría al autor que huyera. Tendrían que utilizar a una especie de suicida, o a alguien que le tengan amenazado con un mal mayor a los años de cárcel del ya libre Ali Agca, que los hay.

Anónimo ha dicho que…
3)

El rezo del Ángelus lo realiza el Papa desde la conocida ventana del Palacio Apostólico. Un atentado ahí lo tendrían que hacer a distancia. Durante el año pasado, con motivo del Año de la Misericordia, se prohibieron los drones en el Vaticano. ¿Sigue en pié la prohibición? Con un rifle con mira telescópica tendrían que situarse en los tejados de edificios cercanos, y alguno hay. A más distancia está la colina del Gianicolo. Es la colina más alta de Roma, aunque no sé si hay edificios con visión directa a la ventana del Papa. En esa colina hay varios edificios españoles, la embajada, la academia. También el Colegio Norteamericano de seminaristas, el Hospital Bambino Jesús, y la Pontificia Universidad Urbaniana.

A tres kilómetros del Vaticano está el Aventino.. El cardenal que ha liderado públicamente la dubia, Raymond Burke, es el encargado de la Orden de Malta. En diciembre pasado se ha sublevado al Vaticano también en la misteriosa Orden de Malta. En el Aventino está la embajada de la Orden de Malta. Es una atracción turística mirar desde el ojo de la cerradura de su puerta de entrada y ver la basílica de San Pedro. No sé si desde algún lugar del edificio hay visión directa a la ventana del Papa. El anterior jefe del Opus, Portillo, ingresó en la Orden de Malta, sin el título nobiliario que se requiere.

Hace pocos días el Papa ha anunciado que el domingo 15 por la tarde visitará la Parroquia de Santa María en Setteville de Guidonia, en la periferia este de Roma.

Estas son las situaciones de riesgo previsibles, antes de la elección de nuevo jefe del Opus. Quizás algo se teman en el Vaticano. Extraordinariamente, el día 11 pasado el Papa ha advertido de la estafa de quienes venden entradas para las audiencias, que son gratuitas. Aparte el interés económico, no deja de ser un modo de poder controlar, en cierta manera, quienes son los asistentes. Este viernes 13 de enero el Papa ha recibido en la Sala Clementina al personal del Servicio Vaticano de la Policía Italiana, agradeciéndoles su trabajo: “han vigilado con gran diligencia, atención y constante disponibilidad”. Esperemos que así lo hagan y, si es necesario, eviten un atentado contra el Papa. Teniendo en cuenta el Evangelio, que fue el discípulo Judas, sentado a la mesa, el traidor que conspiró para matar a Jesucristo.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Gracias Ana, por las entradas dedicadas al tema de las "cenicientas" de la "Obra de Dios", con ocasión de finalizar el proceso penal Catherine Tissier. Sentencia extensa -42 páginas- y muy interesante, que desde la vertiente del Derecho Comparado permitirá sin duda avanzar en el combate jurídico contra esta dañina secta católica.


http://www.opus-info.org/images/c/c6/Arr%C3%AAt_de_la_Cour_d%27Appel_de_Paris_condamnant_les_repr%C3%A9sentants_de_l%27Opus_Dei_dans_l%27affaire_d%27une_num%C3%A9raire_auxiliaire.pdf

http://www.opus-info.org/images/1/1d/Arr%C3%AAt_de_la_Cour_d%27Appel_d%27Amiens_confirmant_le_jugement_de_la_Cour_d%27Appel_de_Paris.pdf

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei