FURIBUNDA EXPLOTACIÓN


Sigo  con la sentencia en su parte más curiosa: las numerarias de la escuela realizan un trabajo asalariado y en el mismo puesto un trabajo "de voluntariado". No era el objetivo de Catherine sacar a relucir, imagino, que la explotación era general y se extendía a sus explotadoras,
pero dado que la policía que llevó a cabo las indagaciones lo hizo a conciencia salió a relucir la pura y simple verdad de cualquier administración de un centro, se trabaja de más y no está pagado. Esclavitud. Salarios que se ahorran, contribución al capitalismo católico o como se le quiera llamar. Las grandes fortunas provienen casi siempre de grandes explotaciones al por mayor del trabajo de las personas.

Con este descubrimiento realizado a instancias de Catherine se comprende el odio visceral del "opus dei" a todo lo que huela a marxismo. El marxismo que fue la doctrina más popular conocida por señalar la lucha de clases, ricos y pobres, explotadores y explotados. Dividir la humanidad así es un reduccionismo, y lo terrible es que hoy 200 años después la realidad le da la razón al análisis marxiano a escala planetaria.

Ya de adolescente pude ver en los centros guiones doctrinales "anti marxistas" para que nos empapáramos de la buena doctrina. Si algo les sentó mal y si contra algo lucharon en aquellos años de auge del marxismo en Occidente fue contra los católicos "contaminados". Qué tirria tenían a los Cristianos para el Socialismo, que no sé ni que es. Por no hablar de la teología de la liberación. Los odiaban cordialmente. Así que estuve en el "Opus Dei" cuando libraron sus batallas ganadoras contra la teología de la liberación sudamericana. Desconozco si alguien ha descrito esa guerra por lo menudo. Conociéndolos fueron universidad por universidad, obispado por obispado descabezando.

En esta nueva version de la guerra atómica Juan Pablo II fue un elemento indispensable: compartían el odio al marxismo a partes iguales. Por motivos biográficos evidentes e históricos de Polonia que querían hacerse coincidir con el pasado de España y la biografía escrivariana.

Así que a disfrutar de unas buenas dosis de explotación leyendo la sentencia


  1. La problemática del trabajo “voluntario”

Durante la investigación la defensa de las demandadas mantuvo que estas últimas nunca habían contabilizado sus horas de trabajo y que su “voluntariado” había permitido llevar a cabo las actividades consideradas. De este modo si se añadía ese tiempo de “actividad voluntaria” de las 3 ó 4 personas “voluntarias” al de las asalariadas se aseguraban las actividades  no había necesidad ninguna de acudir a las alumnas.

Según los investigadores y en función de los elementos que figuran en los DADS, este “trabajo voluntario” podía concernir a las siguientes asalariadas:
-en 1998: Véronique Nourrit, profesora de servicios de hostelería (320 horas declaradas) y Claire de Ségonzac, profesora (480 horas declaradas)
-en 1999: Claire de Ségonzac, profesora (480 horas declaradas), Agnès Duhail, profesora (160 horas declaradas), Marie Florence Bernard, directora y responsable de limpieza en piso (480 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (160 horas declaradas)
-en 2000: Claire de Ségonzac, profesora (1440 horas declaradas), Agnès Duhail, profesora y secretaria (480 horas declaradas), Marie Florence Bernard, directora (480 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (480 horas declaradas)
-en 2001: Claire de Ségonzac, profesora (480 horas declaradas), Agnès Duhail, profesora y secretaria (480 horas declaradas), Marie Florence Bernard, directora (480 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (480 horas declaradas).
-en 2002: Claire de Ségonzac, profesora y directora (546 horas declaradas), Agnès Duhail, profesora y secretaria (684 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (546 horas declaradas)
-en 2003: Claire de Ségonzac, profesora y directora (546 horas declaradas), Agnès Duhail, secretaria (960 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (546 horas declaradas).
-en 2004: Claire de Ségonzac, profesora y directora (546 horas declaradas), Agnès Duhail, secretaria (960 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (546 horas declaradas).
-en 2005: Claire de Ségonzac, profesora y directora (971 horas declaradas), Agnès Duhail, secretaria (1080 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (971 horas declaradas).
-en 2006: Claire de Ségonzac, profesora y directora (1820 horas declaradas), Agnès Duhail, secretaria (1440 horas declaradas) e Isabelle Boutin, profesora de cocina (1820 horas declaradas).

Los investigadores consideran que si la relación jurídica de naturaleza salarial era evidente en el marco del contrato de trabajo establecido entre la escuela o el centro de convivencias, parece jurídicamente incompatible con la ejecución por esas mismas personas de las mismas tareas o tareas similares en la misma estructura sin ninguna remuneración aparente.

En una nota complementaria de 31 de diciembre de 2008, los investigadores consideraban que los miembros del personal docente no podía ser considerado como personal de servicios hosteleros y que en la hipótesis en la que de todas formas habría que hacerlo, las horas realizadas a título de “voluntariado” por las profesoras no cubrirían la totalidad de las horas que faltaban (1543 horas en 1999: siguen faltando 1815; 4230 horas en 2000: siguen faltando 2174 horas; 3001 horas en 2001: siguen faltando 1770; 372 horas en 2002: siguen faltando 3999).

  1. Conclusiones de los investigadores y otras observaciones

Los investigadores consideran que las alumnas efectuaban numerosas horas de trabajo al día entre semana y 6 horas 15 los fines de semana. La escuela Dosnon no era un establecimiento del tipo CFA, por lo que no podía proceder así imponiendo trabajos prácticos de lunes a domingo que no figuran en el referencial del diploma. Se constata que el empleo de esas alumnas era un desvío de la formación dispensada con el fin de mantener la actividad en el castillo (que sirve de centro de convivencias y retiros) y una disimulación de los asalariados, los investigadores precisaban que las tareas de “servicio” no corresponden exactamente con la formación.

Así el recurso a las alumnas correspondía según estimaciones del OCLTI al equivalente de 5 empleos a tiempo completo. Además, el aprendizaje del servicio de comedor era bastante superficial puesto que las chicas tenían que realizar un servicio muy rápido, sirviendo todas las bandejas a la vez, sin que hubiera comandas individuales, de esta forma una sola camarera podía servir a 20 comensales.

Según los investigadores, los dos establecimientos y especialmente el centro de convivencias no podía funcionar sino era por el recurso a:
-profesoras y personal docente que trabajaba más horas que las declaradas en régimen de “voluntariado” según ellas mismas.
-alumnas escolarizadas que trabajaban días laborables y fines de semana.
-a los CDD y a las alumnas de prueba y “voluntarias” que aparecían durante las vacaciones escolares.

La sra. Bourdil del sindicato nacional de hostelería y restauración, indicaba que la escuela Dosnon funcionaba como un CFA cuando era una escuela de formación en continuidad y no alternando trabajo y formación. Estimaba que el número de asalariados necesarios para el funcionamiento de un hotel de 40 camas que además tiene restauración tenía que ser de 7 personas (tres para las habitaciones, dos en cocina, dos en el comedor). Estos elementos confirmarían así la evaluación de los investigadores.

Sin embargo la inspección educativa en un informe de 4 de octubre de 2000 tras una visita a la escuela de hostelería Dosnon, constataba que tanto los horarios como la enseñanza se elaboraban y dispensaban de acuerdo a las leyes vigentes.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
José Ocáriz Gómez, veterinario militar. En 1937 (Gobierno de la República en Valencia) pasa de la situación "Al servicio de otros Ministerios" a la Jefatura de Servicios Veterinarios del XVIII Cuerpo de Ejército.

José Ocáriz Braña (1931), Doctor Ingeniero Naval, 5 años en la industria naval; un tiempo en empresa de consultoría y, finalmente, profesor del I.E.S.E. Barcelona. Casado con María de los Ángeles Súnico Suanzes (1957), hija del Contralmirante Manuel Súnico. Tres hermanos, César, Francisco y Fernando.

Anónimo ha dicho que…
Lo del combate a la teología de la liberación es cierta. Una vez preste un texto de confirmación de mi parroquia para que lo usaramos en la catequesis. Fue rechazado. No me dijeron porque. Revisándolo bien era un texto que promovia la igualdad de los fieles y contenía muchas citas del documento de los obispos latinoamericanos en Puebla.
Anónimo ha dicho que…
¿De qué va esto? ¿Se lo inventa el opusino José Apezarena?

“El discreto viaje de Alierta y Fainé a ver al Papa
El Confidencial Digital- 19-1-2016
Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainéviajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.

El Papa Francisco dedica la mañana de los miércoles a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Miles de fieles se congregan semanalmente ante el Vaticano para ver al Santo Padre y escuchar sus palabras.
Este miércoles hubo dos discretos invitados de excepción. Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainé viajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.
Se trató de un acto reservado, sin publicidad, en el que los dos ejecutivos presentaron la Memoria anual 2016 del proyecto Profuturo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”


Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”

Sea o no cierto lo que dice José Apezarena, que suele inventarse las noticias en beneficio de banquero del Opus Fainé, revela una vez más que el Opus es poder y dinero. Y que lo que está en juego en la elección de nuevo prelado es el poder. ¿Qué hace el poderoso banquero –ya un poder cada día más decaído- hablando con el Papa, o intentándolo, a cuatro días de la elección del nuevo jefe del Opus?
Anónimo ha dicho que…
A tener en cuenta que este opusino pata negra, José Apezarena, es un farsante manipulador que se inventa lo que quiere. Pero es un pata negra negrísima, incluso es consejero de una de las empresas pantalla del Opus. Hace unos días, con todo el rostro, se autoproclamo confidente y portavoz oficioso del Papa. Para dar la orden a los opusinos que pararan la operación dubia contra el Papa, simulando que sabía que el Papa no iba a contestar:

10/01/20173
“El Papa no quiere, de momento, que Doctrina de la Fe responda las dudas de los cuatro cardenales”
http://www.religionconfidencial.com/cronica_de_roma/Papa-Doctrina-Fe-responda-cardenales_0_2853914599.html

Antes se había inventado unas declaraciones de un alto cargo del Vaticano, que tuvo que rectificar.

Rectificación - El Confidencial Digital
30 nov. 2016 - Religión Confidencial publicó el martes una noticia que ponía en boca de monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, la afirmación
http://www.religionconfidencial.com/vaticano/Rectificacion_0_2829917005.html

En la noche del 11-M este opusino en la COPE anunció que aparecería la prueba falsa fundamental del caso, la bomba de la comisaría de Vallecas, que horas después “encontraría” oportunamente la policía, con el policía opusino Cuadro Jaén dirigiendo la operación. Cara dura de cemento armada no le falta. Todavía no le ha llamado a declarar ningún juez:

“4.- LA FONOTECA DE LA COPE (I) – LA MOCHILA DE VALLECAS”

https://lascloacasdel11m.wordpress.com/2015/03/11/la-fonoteca-de-la-cope-i-la-mochila-de-vallecas/
Anónimo ha dicho que…
No es casualidad que hoy, a cuatro días de la elección de nuevo jefe del Opus, aparezcan varias noticias coincidentes. La supuesta visita al Papa del banquero opusino Fainé, hasta hace un año el gran capo del régimen, ya decaído, contada o fabulada por el opusino Apezarena. En El País, Irujo, confeso admirador de Escrivá, saca la enésima “información” sobre el 11-M, con un nuevo morito indonesio, y Said Berraj, del que dijo el opusino Fernández Díaz que él sabía cosas, presentado como la clave del atentado, y era el mensajero de la Gurtel que llevaba los billetes al despacho del presidente del PP. En El Mundo, Fernando Lázaro –experto del opusino Luís Herrero- cuenta que la última operación de yihadistas era un montaje policial. ¿Se pilla la relación entre el montaje policial y el 11-M? Y en La Vanguardia espían al presidente del gobierno durante el 11-M, Aznar, diciendo justo ahora –varios días después- que estas Navidades estuvo en Suiza esquiando, “rodeado de guardaespaldas”.

11-M – Montaje policial –Aznar seguridad. ¿Se pilla el mensaje? Que no tiene ninguna buena intención. Y Fainé a la palestra por el mismo opusino Apezarena que la noche del 11-M desde los micrófonos de la COPE anunció la mochila de Vallecas horas antes de que la encontrara la policía, un fenómeno el tío, mochila bomba con la que “resolvieron” el caso. Fonoteca de la COPE escondida y censurada, pero Ignacio López Bru la ha conseguido rescatar, en su libro, del que se informó en La Gaceta e Intereconomía.


Todo apunta a que la realidad del 11-M fue que gentes de Aznar preparaban un montaje policial –posiblemente como excusa para descabezar ETA- y otros sobre ello hicieron el atentado. De modo que los que lo hicieron pueden acusar a Aznar y sus aliados de hacerlo. Así se hicieron con todo el poder, chantajeando continuamente al mantequilloso e interesado Aznar, como reiteran hoy.

Esta es la verdadera historia de España el último decenio. Una desestabilización permanente para que los oligarcas separatistas nos dominen a todos los españoles. Como dijo el más que opusino Miró Ardevol –que estaba en el consejo de laicos del Vaticano, ya cesado- en un artículo hace un año en La Vanguardia: o nos sometíamos a los separatistas o “barrizal interminable e inestabilidad política”. Lo mismo que hacen en la Iglesia con la dubia, y las extorsiones con escándalos.

El que señalan como tercer candidato a prelado del Opus, Prat de la Riba, dio una conferencia en mayo de 2004. Habló del 11-M. Dijo que el atentado ponía en peligro el estado de bienestar. Nadie lo sospechaba. Sólo lo sabía él. Y acertó. Sólo lo sabía él.

Juan Pablo II: “El Opus es poderoso” Benedicto XVI; “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”.

Solemos olvidar la historia de Judas. Solemos olvidar la historia del caballo de Troya de la Iliada.
Anónimo ha dicho que…
Hoy en la opusina Infovaticana publican una larguísima lista de nombres de candidatos a nuevo jefe del Opus, casi veinte. Interesante anota todos los altos cargos del Opus. Alguien del Opus ha querido filtrarlo. También intentan justificar que sean secretos los electores, el Opus sociedad secreta, asegurando que lo dice la Oficina de Información del Opus:

“como aclaran a InfoVaticana desde la Oficina de Infomación de la Prelatura del Opus Dei, “por el congreso está previsto que no se haga pública la lista, por dos motivos: Por un lado, piensan que es la manera mejor de garantizar la máxima libertad de los congresistas, y por otro lado, su función es representar a las distintas regiones de la obra, y no son representantes a título personal”.

La sociedad secreta como garantía de libertad, manda carajo.

Parece que el objetivo último de la información es este:

“En 1994, un motorista salió del Congreso en dirección al Vaticano, para entregar la propuesta al Papa. Al día siguiente, una moto entregaba en Villa Tevere la carta con la firma de Juan Pablo II. La firma llevaba la fecha del día anterior, es decir, que Juan Pablo II firmó el nombramiento inmediatamente.
¿Serán los tiempos de Francisco los mismos que los del gran papa polaco?”
Es la pretensión de los que hasta ahora han manejado el Opus de que si sale uno de los suyos el Papa lo nombre como un mero autómata. Eso es lo que está en juego, con el poder. Pero el Papa es quien lo nombra, el Papa es libre ´-no un subordiando del Opus, como pretenden los dirigentes de este-, el Papa decide en conciencia, y puede decir no al candidato de la cúpula del Opus, de diversas maneras.


Anónimo ha dicho que…
¿Preparando el próximo cónclave?

http://www.religionconfidencial.com/tribunas/Noticias-Conclave_0_2859314067.html
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Veámos el entorno franquista-opusino de quien ahora aspira a presidir la "Obra de Dios". Fernando Ocáriz Braña tenía entonces 12 años de edad.

"ENLACE OCARIZ BRAÑA – SUNICO SUANZES

En la capilla del Espíritu Santo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se celebró la boda de la señorita María de los Angeles Súnico Suanzes con el ingeniero naval D. José Ocariz Braña.
Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Dolores Braña de Ocariz y el contraalmirante, director general de Pesca Marítima, D. Manuel Súnico, padre de la desposada.
Bendijo la unión el canónico de la Catedral Basílica de Madrid, D. Próculo Díez, y ofició la misa de velaciones el padre Enrique Aristoy, del Opus Dei.
Firmaron como testigos, por parte de ella, el ministro de Comercio, Sr. Ullastres; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antón; el subsecretario de la Marina Mercante, Sr. Jáuregui, el director general de Navegación, Sr. Boado; el director general de la C.E.A., Sr. Agustí, y los tíos de la novia, Sr. Gutiérrez del Alamo, coronel de Intendencia de la Armada, y don Victor Suanzes, teniente coronel de Artillería y ayudante de Su Excelencia el Jefe del Estado.
Por parte de él firmaron su padre, don José Ocariz; sus hermanos D. César y don Francisco, el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, señor Ruiz; el inspector general de Sanidad Veterinaria, Sr. Carda; el decano de la Facultad de Veterinaria de Madrid, D. Carlos Luis de Cuenca; el doctor López Bravo y los ingenieros navales señores Crespo Corominas y Blanco.
Los invitados fueron obsequiados con un “lunch” en el claustro del templo."

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/07/13/046.html
Anónimo ha dicho que…
Por los asistentes a la boda del hermano de Ocariz, que trae Magí Ribas Alegret, está claro que el padre de Ocariz se llevaba bien con los militares franquistas. Dada su misteriosa estancia en Francia, siendo militar, esto inclina a pensar que hacía funciones de espía, no de exiliado. No dan el rango militar del padre de Ocariz. Parece como de muy espía.


Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El mayor veterinario D. José Ocáriz Gómez cesó a petición propia en la situación "Al servicio de otros Ministerios" (Orden circular de 26.06.1935), siendo destinado a la Jefatura de Servicios Veterinarios del XVIII Cuerpo de Ejército de la República, "efectuándose su incorporación con toda urgencia" (Orden circular de 7.08.1937, firmada en Valencia por Antonio Fernández-Bolaños Mora, entonces Subsecretario de Defensa con Indalecio Prieto, que al finalizar la guerra era agregado militar en la Embajada de España en París).

En los próximos días supongo aparecerá información que arroje luz desde ese momento y hasta 1944.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei