REVELACIONES

Más descubrimientos de Françoise sobre OD en Francia:


una belga cercana a las redes OD y los medios antiabortistas  Thérèse Hargot, 33 años, se dice sexóloga, no ha estudiado medicina y tampoco sexología. Sólo ha hecho un   master de filosofía y otro de ciencias de la familia y sexualidad en Bélgica (nada que ver con la sexología, pero en Francia pasa por sexóloga, es gracioso.
 Resultado de imagen de Thérèse Hargot
Como sexóloga interviene como propagandista antiabortista en el colegio católico  Stanislas en Paris dando charlas a los adolescentes 2013. Y el OD por mediación de Alliance Vita y de Ludovine de la Rochère (supernume muy activa), la ha promovido en las redes francesas opus y lo que aquí llamamos la "catosfera fascista" sobre todo en las universidades de verano de la  Manif Pour Tous (organización anti matrimonio homosexual).

(Mi comentario: Acabo de ver a la tal sexóloga en un programa de televisión y es una cabeza hueca de mucho cuidado.
Eso sí, parece un maniquí o actriz de cine, OD se fija mucho en las apariencias y usa la belleza física a discreción, en este caso se les ha ido la mano, que la manden a Hollywood. Pero es tan tonta la pobre que creo que ni ahí saldría adelante.)

Otra recluta, mujer joven, cercana en ideas al OD, antiaborto, antifeminista, Eugénie Bastié, 25 años, hija de católicos tradicionalistas, que trabaja desde hace un tiempo en la revista Figaro Magazine (periódico de la derecha política francesa). El mismo tipo de chica, la misma ideología con respecto al racismo, xenofobia, antisemitismo.
El OD francés la ha puesto en órbita junto con  la Manif pour Tous, también los grupos integristas como Civitas que ayudan a darle bombo y platillo. También ha escrito un libro antifeminsta para saltar a la fama como Thérèse Hargot.

Resultado de imagen de Costanza Miriano
Estas dos chicas se pueden asimilar a la italiana que quizás conocen tambén en España  Costanza Miriano, periodista que se hizo célebre por su "Cásate y sé sumisa" que por poco lo prohíbe la ministra española de Igualdad en su momento. Me pregunto si esta italiana no está ligada al OD en Italia. .También tiene pinta de que no te equivocas Françoise.

Nuestras investigaciones, la suya y la mía, nos han enseñado mucho sobre catolicism,  fascismo, integrismo católico, asuntos político-financieros, crímines, asuntos que ignoran la mayoría de nuestros conciudadanos. He comprendido mucho sobre OD en estos años

Antes de interesarme específicamente sobre OD sabía algunas cosas porque estaba con personas que luchan contra los grupos políticos de extrema derecha, OD es muy cercano a la extrema derecha política, incluso si sabe diversificar sus simpatías por oportunismo político, he acumulado mucho desde 2005.

Lo interesante es difundir todo este saber acumulado para evitar que otras personas caigan en las trampas puestas por OD. 

Me llama la atención la multiplicidad de los ataques del OD (finanzas, educación, salud, justicia), y también el uso de numes y supernumes como material desechable para estas operaciones  polítiques, financieras, mediáticas, judiciales. Me parece que las personalidades que pone en primer plano desaparecen enseguida, una vez que cierta persona ha salido demasiado en la tele o en los periódicos por una causa específica, la sustituyen por otra, de esta forma la identificación opus de esas personas nunca queda clara y neta. Este tipo de estrategia mantiene una especie de nebulosa intangible alrededor del OD. No sé si en España usan esa táctica pero en Francia está a la vista a poco que una se fije.

Marca de la casa, causa de su éxito y mantenimiento. El núcleo duro OD nunca se quema, van cambiando las portadas a las que retiran cuando piensan que ya se le ha visto excesivamente.

Me he enterado de esta noticia que atañe al Vaticano, otro caso de pedofilia. Hay una tentativa de beatificación del prelado pedófilo y falsos testigos para que la beatificación se haga con urgencia. Es demencial que el Vaticano niegue estos crímenes, ¿cómo pretenden reivindicar el mensaje de Jesús favoreciendo la violación de niños? ¡demencial!




Cuando se sabe que el robo de bebés duró en España hasta los 90 no hay que extrañarse de las acciones que sufrió Isabel Caballero a manos de Enrique Rojas. Si hubiera vivido en Francia no le habría pasado, hace más de 50 años que esas cosas no pasan aquí.

La función médica es muy nebulosa en el  OD.
No me extrañaría que la numeraria que se ocupaba de su madre no tuviera ni siquiera un año de medicina y que le dieran el título por nada o por poco. 
Jérôme Lejeune (opusino  supernumerario) se hizo pasar por médico pero no tenía ningún diploma de medicina. Robó trabajos a la bióloga  Marthe Gauthier sobre el trisoma 21. Publicó esos trabajos como si fueran suyos, aunque él no había hecho ninguna investigación al respecto. ¡Una vergüenza! Ahora empieza a denunciarse pero que por desgracia no hará perder a la  Fondation Lejeune el rango de utilidad pública. 
 
Me parece que OD paga abogados, jueces y medios de comunicación para que no le molesten al respecto. 
 
La Fondation Lejeune envió sicarios cuando  Marthe Gauthier iba a recibir un premio por sus trabajos de genética sobre la trisomia 21 en enero de 2014, por miedo a que una vez que hubiera recibido el premio el OD pierda la Fondation Lejeune y que incluso tenga que devolver el dinero público que ha recibido desde 1998.
Resultado de imagen de odio a la democracia

Sobre Jacques Rancière, autor del "Odio a la democracia" , lo conocí por  Franck Lepage. Estoy de acuerdo sobre varias cosas con Rancière. Por ejemplo me parece que ninguna institución es emancipadora. Hacen falta personalidades comprometidas,  militantes, dentro de cada institución y esto durante mucho tiempo, lo que supone una transmisión de ese militantismo de los derechos humanos, por lo que como dice   Franck Lepage, es precisa la educación porpular, es decir política y ciudadana. Ese trabajo había empezado en Francia con las Casas de la juventud y la cultura en los años 50. 
 
Pero el poder político francés de de Gaulle no estaba por la labor de que los ciudadanos se instruyeran políticamente, era peligroso, rápidamente, las actividades de educación popular política y ciudadana fueron sustituidas por deporte y cultura. 
 
Esta mutación tuvo lugar en los años  70. Franck Lepage dedicó una conferencia al tema. Evoca los comunistas de los gobiernos en los años 50-60 que iniciaron una educación popular sustituida con Giscard, por actividades políticas y culturales sin objetivo político ni ciudadano. A finales de los 70, en julio de 1979  exactamente Giscard hizo que la policía quemara y destruyera la universidad popular de Vincennes, abierta a los obreros y a las personas adultas de condición modesta. Veía en ellas un peligro para el poder político y la clase social burguesa. Aprendían chino, inglés, japonés, ruso, marxismo, filosofía, sociología, psicología, etnología, literatura, arqueología, ciencias políticas, historia. Era una universidad muy viva a la que llegaban muchos obreros por las tardes después del trabajo. François Châtelet daba clases allí.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leí algo de.Ignacio Ramonet, el otro día a propósito de la muerte de Fidel Castro. Explicaba como tras publicar un libro sobre Fidel, sufrió una suerte a amordazamiento por parte de los periódicos ( medios de comumicación)de España y Francia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei