LÍDERES DEL CIRCULO





Lideres del Cercle
Hemos visto la historia de algunos de los personajes claves de Le Cercle: Jean Violet y Antoine Pinay, fundadores oficiales; y su patrón, Otto de Habsburgo; sabemos como Violet y Pinay reclutaron a individuos como Jean Monnet, Konrad Adenauer y Robert Schuman, y sabemos que tuvo influencia en la primera hora de la Unión Europea. También cómo entre Monnet y Violet reclutaron a un miembro muy conectado de la inteligencia británica e norteamericana,  Brian Crozier, y lo hicieron líder del Círculo en 1980. Por ultimo he hablado del anticomunismo y de las actividades pro Europeas de sus primeros personajes clave.

Sin embargo hubo más gente clave relacionada con Le Cercle. Por ejemplo Carlo Pesenti de Italia y Sir Peter Tennant de Inglaterra. Pesenti era un personaje cercano a los círculos financieros del Vaticano; Tennant un importante hombre de negocios de la City de London. Estuvieron en las sesiones del Cercle cuando lo presidia Jean Violet. Otro personaje importante fue Franz-Josef Bach, que dirigía la oficina política de Konrad Adenauer. Bach coorganizó las reunions del Cercle al menos desde 1980 hasta 1991. Haremos un resumen de las personas que pertenecieron al Círculo. Anexo al artículo tenemos una lista de miembros. membership list
 
Carlo Pesenti Vástago de una de las familias más ricas de Italia hasta 1970, junto con los Agnelli y los Pirelli. Presidente de Italcementi/Italmobiliare, una de las pocas firmas que trabajaban con el IOR el Banco Vaticano. Los consejos de administración de sus empresas estaban llenos de aristócratas y miembros del SMOM. Fue financiero de algunas empresas de Jean Violet y Brian Crozier y el Cercle mismo. Dirigió algunas de las reunions del Cercle, al que algunos llamaron el grupo Pesenti, e invitó a David Rockefeller en 1967. Fondos de su compañía también ayudaron a Stefano Delle Chiaie del grupo terrorista fascista Avanguardia Nazionale. Italmobiliare era el mayor accionista del Banco Ambrosiano cuando tuvo lugar su bancarrota en 1982, con Pesenti como vicepresidente de Roberto Calvi. Lo mismo que Calvi, Pesenti fue  investigado por su papel en el colapso del banco pero murió durante el procediemiento aunque en circunstancias menos sospechosas que Calvi, que fue encontrado muerto bajo un puente de Londres.

Sir Peter Tennant Fue uno de los primeros miembros del SOE. Ayudó a Sefton Delmer, el agente de Lord Beaverbrook que estaba en contacto con el círculo más cercano de Hitler, con material para su propaganda radiofónica al ejército alemán. Comandante de lsa fuerzas británicas en Berlin entre 1950-1952. Estuvo en el Barclays Bank en la City de London como director y consejero en 1972. Estuvo en algunas reuniones del Cercle. Estuvo en el Banco Internacional de Energía en 1981, que financió las prospecciones de petróleo y gas en EEUU y Europa.

Franz-Josef Bach: Dirigió la oficina de Konrad Adenauer, canceller alemán entre 1949 y 1963. Embajador en Irán, which was ruled by the controversial but pro-West Shah. Miembro del Bundestag entre 1969 y 1972. Hizo informes para un banco suizo de inversion sobre países y su estabilidad a favor de la empresa Northrop. Un Senador de la Iglesia dijo que Northrop era una red de información como si fuera un gobierno, que tiraba de los hilos, hay pruebas de que lo hicieron. También fue asesor de Siemens
Otros líderes clave de Le Cercle fueron Lord Julian Amery, su protegido Jonathan Aitken, y Lord Norman Lamont, los tres miembros del consejo privado. En 1985, Amery fue reclutado por Brian Crozier como su successor al frente de Le Cercle. Aitken estuvo en los primeros años 90 en Le Cercle. Lord Lamont empleado de los Rothschild participó en Le Cercle desde 1996.

Lord Julian Amery, hijo de Leopold Ameri. Su padre fue un imperialista británico muy implicado en la creación del estado de israel, también apoyó la Unión Paneuropa fundada por los Rotschild y luego presidida por el opusino Otto de Habsburgo. Leopoldo tuvo dos hijos, John trabajó para los fascistas de todos los países europeos y fue colgado por ello. Julian representó a Churchill ante China en 1945. Miembro del Parlamento inglés. Estuvo en la fundación del Congreso para la cultura creado por la CIA. perteneció a un exclusivo club de aristócratas donde también estaba el príncipe Carlos. A principios de los 60 inició una revuelta en Yemen cuyo objetivo era echar a Nasser de Egipto. Fue uno de los más destacados suporters de la dictadura blanca en Rhodesia. Defendía que los sindicatos británicos estaban infiltrados por el KGB. Fue un ávido constructor de imperios, partidario de usar la energía nuclear contra los soviéticos.
Crozier lo hizo presidente de Le Cercle en 1985. Consultor del muy corrupto BCCI en los 90.

Jonathan Aitken, biznieto de un amigo íntimo de Hitler. Miembro del parlamento. En los 80 dirigió la BMARC, compañía exportadora de armas a países intermediarios para que las vendieras a los países interesados (como Irak). Ministro de Defensa en 1992. en ese tiempo estuvo muy en contacto con un miembro de le Cercle, G. Tantum. Acusado de haber hecho lobby para tres vendedores de armas GEC, Marconi y VSEL a Arabia Saudí. Hubo juicio y condena carcelaria. Se hizo evangelista e incluso asistió a retiros jesuitas. Dado que Gran Bretaña no dirige Europa defiende que debe abandonar la Unión Europea.

Lord Norman Lamont político británico muy influyente, director de campaña de John Major. Trabajó con los Rothschilds de 1968 a 1979. Con Thatcher se convirtió en politico importante y euroescéptico, llevó las negociaciones del Tratado de Maastricht por Gran Bretaña. Llevó las negociaciones de Rusia con el FMI y el banco mundial en la época de Gorbachev y Yeltsin.
Entró en Le Cercle en 1996 cuando salió Aitken. Miembro del Consejo privado, director del Scottish Re y otras corporaciones de seguros, bancos e industrias químicas. Consejero de Monsanto, director del General Mediterranean Holding del controvertido Nadhmi Auchi asociado con Sadán y traficante de armas que también fue miembro del Cercle. Defendió la liberación de Pinochet. Estuvo en Bilderberg. Miembro de la cámara británica-iraní de comercio favoreció el comercio con ese país cuando Estados Unidos estuvo a punto de atacarlo por las supuestas pruebas nucleares. 

Hay confusion sobre quien preside y quien está en Le Cercle. Cuando Pinay era presidente la dirección de las reuniones se la repartían entre Pesenti, Tennant, y Crozier. La presidencia pasó luego a Jean Violet, Brian Crozier, y Julian Amery.Después de cotejar diferentes fuentes la lista de sucesivos presidentes quedaría así:

Chairman/president


Antoine Pinay
1950-1970
(Carlo Pesenti pudo haber presidido en1960.)
Jean Violet
1970-1980

Brian Crozier
1980-1985

Julian Amery
1985-1990
(Probablemente hasta 1991, cuando Amery se retiró)
Jonathan Aitken
1990-1996

Lord Norman Lamont
1996-2008
(fecha estimada de cese basada en rumores.)
Lord Lothian
2008-actualidad


Lord Lothian, también conocido como Michael Ancram o 13 Marqués de Lothian, es la evidencia de que sigue habiendo británicos en Le Cercle.

Biografía de Lord Lothian: nacido en 1945, vástago de una de las más aristocráticas y enigmáticas familias británicas. Sus miembros han formado parte de la Pilgrims Society, con intereses en Morgan. Su padre, el 12 marqués de Lothian era caballero de Malta. Se casó con la hija del duque de Norfolk, la más antigua y más influyente familia católica británica, con generaciones de miembros en la Orden de Malta y con relaciones en el Vaticano.
Miembro del Parlamento desde 1974, ministro de Estado en Irlanda del Norte 1994-97. Portavoz del partido conservador 1998-2001. Miembro del Comité de Inteligencia y Seguridad desde 2006.
Euroescéptico, participó en el Bruges Group. Se sabe que estuvo en el Cercle en 2003. En 2012 formaba parte. Entre los fundadores en 2005 de la Henry Jackson Society

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este dictamen, emitido por sus excompañeros del Consejo de Estado, debería ser la puntilla a la carrera política de Federico Trillo. Hoy mismo debería presentar su dimisión si tuviera vergüenza torera. Pero ya ha demostrado innumerables veces que no tiene vergüenza de clase alguna, como cuando se escudó en los propios militares para escurrir el bulto del accidente evitable en que fallecieron tantos de ellos. No la ha tenido en sus negocios inconfesables al amparo de su poder político. Ni en las defensas que le encomendó el PP. Así pues, seguirá donde está o le nombren, para escándalo de tantos cristianos de buena fe y vergüenza ajena de los miembros de la Obra de Dios.
Ana A ha dicho que…
Qué divertido "vergüenza de los demás miembros de la Obra de Dios"
¡pero si es el perfecto hijo de Escrivá que todo lo santifica!
también la no identificación correcta de los cadáveres
además del abaratamiento del transporte cuando había testimonios de
militares españoles y de otros países
de que subierse a un trasto de esos daba miedo.

¿O cómo se cree Vd que hay que hacer para progresar en España
hasta donde él ha progresado? ¿con ética y moral?
vamos anda... que no estamos para bromas.

Lo increíble para la gente decente es que tras este accidente y la indecencia
de las identificaciones sin hacer
se le premiara con la embajada en London no en Ouagadougu al menos para disimular
porque mandar a casa a un OD pata negra negrísima, imposible.
A no ser que ahora el propio OD haya decidido acoso y derribo,
pero no sé, este no tiene pinta de material fungible.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Nada menos que en Londres, y sin saber ni palabra de inglés -como es notorio, resulta de casi imposible aprendizable pasada cierta edad-, siendo la lengua un instrumento esencial para un diplomático.

Para descargo de Madrid diré que los "guardianes del gueto" catalán situaron al frente de su representación "diplomática" en Berlín a la opusina sobrina de Joana Ortega, entonces segunda en la "cadena de mando" después de Absurd Mas, poco importa que no tuviera idea de alemán.
Anónimo ha dicho que…
En realidad Federico Trillo no tiene ninguna necesidad de pasar este trago, porque con su formación y siendo Letrado del Consejo de Estado podría ganarse la vida con dignidad, si bien acomodando sus gastos a un menor nivel de ingresos. Los que lo estarán pasando mal, son los múltiples apadrinados de este sujeto, empezando por sus propios familiares, cuyas carreras y puestos de trabajo son acreedores del poder e influencia de Trillo, no de sus propios méritos. Bien podría pactar Trillo su silencio a cambio de que el PP siga protegiendo y promoviendo a sus recomendados.Al menos , por humanidad.
Ana A ha dicho que…
Pues yo por humanidad echaba de la administración
española y autonómicas a todos los enchufados de variado
pelaje que sin oposición ninguna se llevan nuestros dineros,
de los que trabajamos, estudiamos y si tenemos algo
es a base de pelea propia, no de parentesco. Y además
con mejores sueldos puesto que se los marcan ellos a
sí mismos. Hay materia de sobra para quejarse con todas las catervas
apuntados a la sopa boba del lujo
sobre nuestras espaldas...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei