ACUERDO FINANCIERO

¿Qué les pasa en Chile que no paran de hacer el original? despenalizando aborto, blandiendo la bandera gay...e indignándose entre ellos...Du jamais vu. Además de hacerse eco ellos mismos de sus propios escenificados desacuerdos.

 A estas alturas de la película todavía con esos temas.


 ¿Y qué hago yo visitando la web de un colegio mayor opusino? Descubrir que Pablo Casado que va camino de incombustible del PP estuvo de tertulia allí. Pinta tiene de sobra, pero no se me había ocurrido que quizá fue residente, nume o supernume...pasó a la historia como el que se burlaba de las batallitas del abuelo.



En su refriega con el OD Berti destapó lo que consideraba que era una evidencia más de que los 2mil millones estaban destinados al proyecto Paraparal.  Se enteró de que en 1981 el proyecto se enfrentó a una de sus numerosas crisis de liquidez y estuvo a punto de irse a pique. En aquel momento Milone se desesperó por conseguir otros 200 millones. Berti dijo que fue entonces cuando se recurrió a Calvi como inversor en Paraparal. Pero el Ambrosiano tenía sus propios problemas debido a la excesiva exposición de United Trading. Aunque Calvi estuvo de acuerdo pidió que el sindicato realizador del proyecto inmobiliario despositara como signo de buena fe 200 millones en la red del Ambrosiano. Aparentemente dicho depósito se realizó a través del IOR, pero Berti concluyó que Calvi no cumplió su parte del trato ya que el banquero le llamó para pedirle que dijera a Milone que dejara de presionarle pidiéndole dinero.

Dado que los problemas del Ambrosiano iban siendo cada vez mayores, Calvi fue incapaz de dar 200 millones o reembolsar el depósito compensatorio. Paraparal corría el riesgo de venirse abajo, hacía falta encontrar dinero. Esto explicaba el retraso en recibir el último trozo de los 2.200 millones, con uno de los partidarios de Milone interviniendo para salvar el proyecto del naufragio.

Si todo eso era verdad, Calvi se habría convertido en un hombre marcado. Esta descripción de los hechos parecía tenerse en pie aunque el razonamiento de Berti se basaba más en deducciones que en hechos reales, hasta que un día Berti se reunió con Milone para arreglar cuestiones legales en Roma y se vió amenazado por un tal sr. Tortola que dijo pertenecer a la camorra. Tortola le habría dicho, “acabamos con Calvi en Londres y contigo podemos hacerlo allá donde vayas.”

Berti suponía que ên las cuentas de Rumasa tenía que figurar un asiento relacionado con la operación de Luis Barón. Pero cuando Rumasa fue expropiada, con el fin de despistar a sus liquidadores del holding, la propiedad de Paraparal fue transferida a otra compañía llamada Cali SA que se constituyó en Panamá el mismo día de la nacionalización de Rumasa. Adquirió los derechos de pleito de un demandante que había planteado una acción legal contra Paraparal. Cali ganó el caso por incomparecencia del demandante y así pudo hacerse con la propiedad. “Fue una forma muy extraña de venta”, observó Berti con ironía. Lo fue, y también muy limpia ya que nada unía a Cali con el sindicato que inició la inversión.

La historia de Berti era una mezcla de conjetura y saber desde dentro. El Vaticano y el Opus Dei negaron que tuvieran nada que ver en los “engaños” de Calvi. Pero a finales de 1983 en el Vaticano se dieron cuenta de que iban a ser demandados por los acreedores del Ambrosiano. Esta circunstancia empujó a los eclesiásticos a incoar algunos pasos hacia un acuerdo. En junio de 1984 el Vaticano indicó a través de un abogado romano que estaba dispuesto a un pago de 250 millones de dólares para arreglar el asunto Ambrosiano. Pero el IOR no disponía de esa suma. A finales de enero Marcinkus dijo que habría “otras fuentes de financiación”

Nunca se dijo quienes fueron esas otras fuentes, el caso es que el 25 de mayo de 1984 el IOR llegó a un acuerdo de 244 millones, añadiendo depósitos y valores confiscados, las pérdidas totales del banco del papa en el fiasco Ambrosiano se elevaron a 510 millones. El acuerdo significó la bancarrota para el IOR. Sin capital ninguno, si siguió adelante fue por la lealtad de los depositarios el mayor de los cuales era el “Opus Dei”

En la escala de los terremotos aplicada a los desastres financieros lo que le ocurrió al IOR en 1984 al tener que pagar a los acreedores del Ambrosiano fue un 9 en toda regla. Unos meses más tarde se “explicó”  a los cardenales de manera un tanto oscura que los 244 millones del pago procedían del propio IOR, que la santa Sede no tuvo que poner dinero ni tampoco hubo que alienar fondos confiados a la administración del Instituto.


Por su parte JM Ruiz Mateos seguía negando toda conexión con OD, pero empezaba a salir de un largo período de descomprensión. Se afianzaba en la creencia de haber sido traicionado. Poco después de haber despedido a su abogado inglés, el ministerio del interior británico no quiso renovarle el permiso de estancia le estaban echando de Inglaterra. Fue arrestado en Frankfurt por orden del gobierno español y estuvo detenido 3 meses antes de pagar una fianza de 550 millones de pts. que lo sacó de la cárcel en julio de 1984. Pidió asilo político sin éxito y estuvo año y medio intentado evitar la extradición.

En esa época cuando escribió su larga carta al prelado, 45 folios, una carta franca y emotiva pero sin amargura, como un hijo que descarga su conciencia en confianza con su padre, como todos. Uno más que padeció la enfermedad de la opusdependencia, uno más que no se daba cuenta de la inmensa mentira. Esperaba recibir comprensión, calor humano…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí que es rara la publicidad que le da el propio Opus a sus chilenos del poder haciendo aspavientos de heterodoxia. Está claro que es una publicidad intencionada. Y con alguna intención. Además es un movimiento fuerte.

Sólo cabe elucubrar qué sentido puede tener. Se me ocurren varias alternativas. Que el núcleo dirigente del Opus, el catalán, amenace al resto de la organización con echarla abajo –mostrando su hipocresía- para que con este chantaje les obedezcan. O que este núcleo duro, o algunos de ellos, estén apostando por liquidar el Opus y migrar su red de poder –qie eso realmente es el Opus- para que deje de operar bajo el ropaje religioso y quizás lo haga bajo otra bandera, seguramente la masónica.

Se confirma que a los opusinos no les ha gustado nada de nada el encuentro del Papa y Trump. Primero un artículo del opusino Navarro Valls diciendo que fue un entendimiento meramente pasajero y que están enfrentados:

Una 'tregua de Dios'
http://www.elmundo.es/opinion/2017/05/25/5925e46722601da01f8b4635.html


Seguido, el portavoz del núcleo duro catalán, Apezarena, se hace intencionadamente el memo con un meme, con su mala baba habitual pero con inhabitual desfachatez, intentando malmeter o lo que sea:

http://www.elmundo.es/opinion/2017/05/25/5925e46722601da01f8b4635.html

“La broma que circula en las redes tras la entrevista del Papa con Trump”
Este es el vídeo o GIF, que está circulando por las distintas redes sociales, principalmente por WhatsApp, tras el encuentro en el Vaticano”

http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/circula-redes-entrevista-Papa-Trump_0_2935506446.html

Por soñar, quzás el Papa y Trump hayan acordado acabar conjuntamente con el poder del Opus. El Papa quitándole el ropaje religioso y Trump empezando a desmantelar la red de poder.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Leo en el comentario de "Anónimo", "deje de operar bajo el ropaje religioso y quizás lo haga bajo otra bandera, seguramente la masónica".

¿Puede alguien imaginar ese tinglado llamado "Obra de Dios", sin el manto sagrado de la Santa Madre Iglesia?. La única religión que tiene Estado y las prerrogativas inherentes. Otorgadas con rango de tratado internacional (prevalecen sobre las propias Constituciones) por los conocidos concordatos, y otros sectoriales, como el Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas (valija, of course).

El Reino de España es un territorio fiduciario "administrado" por la Santa Sede, antes a través de la Compañía, y actualmente mediante la "Piobra" (piovra = pulpo en italiano). Un territorio sin soberanía, tal como demuestra que bastó un "coup de fil" de Berlín para, con agosticidad, modificar la Carta Magna, priorizando el pago de la deuda soberana frente a la vida de sus ciudadanos.

En suma, paradigma de "Estado fallido" para perpetuar el status quo. ¿A quién le puede extrañar que los catalanes se quieran largar? No es cuestión de "Opus catalán", sino la única alternativa de cualquier radicado en ese lugar y ajeno al Règimen para no emigrar a Laponia.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente Magí, el Reino de España es un territorio fiduciario de la única religión con estado y prerrogativas propias de estado que hay en el mundo, un imperio global (católico), es precisamente por eso ( no contra eso ) que la monserga catalana existe y existe gracias a esa religión con estado propio de la cual dices que no te extraña que " los catalanes" quieran largarse.
Además , ¿largarse a donde?, si el " reino de España " es una entidad sin soberanía propia (evidente que no es soberano, pues la muy minoritaria e insufrible matraca catalana no hay quien la haga desaparecer de su permanente estancia en los medios , en la política y en la judicatura haciendo evidente la carencia de soberanía del reino de España, tanto que ni la mayoría de españoles -más del 80% de la población de España y más de la mitad de la población catalana- consigue aparecer en los medios de comunicación ni mucho menos -esto casi impensable- en la política en defensa de nuestros intereses de españoles) ¿ Acaso crees Magí, que “largándoos” de España dejaríais de ser un territorio sin soberanía propia fiduciario de esa religión con estado y prerrogativas de estado de la que dices o pretendes poder escapar? Para empezar, tendríais que pedir representación propia en sus instituciones como la UE, la ONU, tener conferencia epsicopal propia.. etc… ¿ Cómo pretendéis dejar de ser fiduciarios de un imperio global al que todos los estados del mundo pertenecen?
Si España es fiduciaria y no soberana la prueba es la matraca del nacionalismo minoritario catalán, apoyado desde Madrid, sin que la jerarquía de esa religión con estado propio y prebendas diga nada de nada que no sea en apoyo de ustedes o las pretensiones de construir el imperio catalán mediterráneo (países catalanes) o bien la corona de Aragón.
Las razones del nacionalismo catalán precisamente son las de Roma contra España Magí.
No existe soberanía fuera de Roma, ni China ( el imperio del centro) escapó ¿Cómo pretende escapar Cataluña?
Anónimo ha dicho que…
Sería gracioso que al "opus" catalanista lo hicieran pasar ahora por español.., Igual que hicieron con la catalanista dictadura opusina de Franco que llenó los bolsillos de la oligarquía negrera y opusina catalana igual que la "santa transición" con las olimpiadas catalanas de Barcelona y el 3%...
Anónimo ha dicho que…
Magi Ribas, el poder puede operar bajo diversas máscaras, incluso contradictorias. Así, en caso notorio, el Opus ha operado bajo la máscara franquista y a la vez bajo la máscara comunista con Calvo Serer. Los oligarcas negreros catalanes han operado históricamente bajo diversas máscaras, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Antes que existiera el Opus, los que llegaron a ser obispos de Barcelona firmaron manifiestos explícitamente esclavistas, defendiendo el tráfico de esclavos en Cuba. Antes que el Opus se infiltraron en los jesuitas, los capuchinos y los de Montserrat, entre otros. También han operado bajo la máscara masónica de ERC. Y también con los nazis. El Opus es sólo un instrumento, un “ropaje” de algo previo, que dice el propio Opus.

Que es el Opus quien maneja el “prusés” es ya una evidencia palmaria con la nota de los obispos catalanes proclamando golpistamente la nación catalana. Su presidente es el opusino Jaume Pujol. Y no han hecho más que obedecer a este, que días antes les marcó el camino en su homilía de Monserrat:

El opusino Jaume Pujol:

"que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional"


http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/04/28/jaume-pujol-pide-afirmacion-nacional-para-cataluna-en-la-misa-de-montserrat-religion-iglesia-virgen-tarragona.shtml

La nota de los obispo catalanes, días después, obedeciendo al opusino:

“a afirmar la realidad nacional de Cataluña,”

https://infovaticana.com/2017/05/12/los-obispos-cataluna-piden-sean-escuchadas-las-legitimas-aspiraciones-del-pueblo-catalan/

Y, consecuentemente, toda España colonia suya. Esto es realmente el Opus.
Anónimo ha dicho que…
Magi Ribas,

Si tiene ilusiones separatistas, desengáñese. Los dirigentes reales no quieren la independencia, es lo último que quieren. A poco que se piense es evidente. Para un negrero como el opusino Fainé, el gran capo que ha convertido Cataluña en su cortijo intensivo, entre explotar a siete millones o a cuarenta y cinco no hay color. Lo de la independencia es un mero señuelo, una exacerbada amenaza de tensión máxima para conseguir “como transacción” el plan colonialista previsto. Esta semana ya han dejado claro de qué va la cosa. Y Rajoy ha acudido al Cercle de golpistas a rendirles pleitesía. Ese es el verdadero Cercle del Opus, esa oligarquía reunida y unificada. Herrero de Miñón, al servicio de sus amos, tiene todo tipo de fórmulas golpistas para darle forma.

Y los catalanes no quieren la independencia, serán algunos catalanes, que además no saben que quienes les manejan no quieren la independencia. Si se hace la ilusión de una Catadisney liberada de poderes superiores, que como bien dice, nos han impuesto el pago de la deuda como lo prioritario, exactamente igual que en la constitución de 1812, vive en otro mundo. Para hacerse una idea mire la deuda de la Generalitat, que eso sí, nos seguirá robando a todos los españoles, con Pujol y sin Pujol, gracias al Opus. No han convertido España en un estercolero, en donde sólo ellos saben manejarse en la mierda, para abandonarlo.
Anónimo ha dicho que…
Don Magí se la ha sacado... la barretina. Si se habla de Cataluña enseña la patita. Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Y que el Opus está controlado por catalanes es una evidencia. El oficialmente jefe máximo, Fernando Ocariz es catalán. El número 3 es catalán, Antoni Pujals Ginebreda, antes jefe del Opus en Cataluña, apoyando el “prusés” colonialista. El número 2, el argentino Fazio, está claro que es sólo una pantalla para intentar contentar al Papa. El jefe en toda España es catalán, Ramón Herrando Prat de la Riba, nada menos que el nieto del inventor del tinglado separatista, y sus dos hermanos también del Opus, que se ve que es cosa de familia, como la familia Cambó, los Guardans, que más bien el Opus es suyo que ellos del Opus. Cuando toma el poder este Prat de la Riba, octubre de 2002, empiezan a dar la permanente tabarra golpista del “encaje” catalán, a la vez que el opusino Fainé se hace el gran capo del régimen desde La Caixa.

El jefe del Opus en Castilla puede ser un catalán –hasta hace unos meses Ignacio Font Boix, que lo han pasado a Cataluna- pero en Cataluña no uno de Castilla.

A Escrivá le catalanizaron simbólicamente con el De Balaguer. En Balaguer tienen permanentemente una bandera separata asaltando el campanario, para dejar bien claro de qué va la cosa.

El Opus es un invento de la oligarquía catalana para sus fines colonialistas de poder. Y no lo disimulan. Un pata negra del Opus catalán, Torelló, contando como entró en el Opus como continuación de sus actividades políticas nacionalistas. Una conferencia muy interesante para comprender lo que es realmente el Opus. Nacionalista hasta el delirio, contando este Torrelló que Escrivá hablaba con él de traductor del castellano al catalán cuando se veía con su amigo el abad Escarré, que tanto visitaba a Franco.

“El beato Josemaría y los inicios del Opus Dei en Cataluña”Conferencia pronunciada en enero de 2002 por Joan Baptista Torelló”

https://odnmedia.s3.amazonaws.com/files/El%20beato%20Josemaria%20y%20los%20comienzos%20del%20Opus%20Dei%20en%20Catalu%C3%B1a20151125-104157.PDF

Lo mismo en el pasado. Los dos grandes tejedores de la red de poder del Opus fueron los catalanes López Rodó y Valls Taberner. El representante de todo el poder bancario fue el catalán Rafael Termes, que fundó por su cuenta el Opus catalán. Las finanzas del Opus, clave del poder, siempre controladas por catalanes: Ferrer Bonsoms, Pablo Bofil, etc.


Es demasiado evidente.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Gracias. Muy interesantes observaciones para reflexionar antes de opinar.

De entrada, detecto un error de bulto aunque frecuente, confundir catalán sociológico con catalán nacionalista o, incluso, independentista. En efecto, los aludidos están vinculados familiarmente con Cataluña, pero nunca han ejercido de independentistas, como mucho, algunos, de catalanistas (encaixistes). Hay numerosísimos catalanes que, en esos 300 años de ocupación manu militari, no ejercieron como tales.
Jesús Javier ha dicho que…
¿ A qué error se refiere Magí,? Al que comete TV3 diariamente en su recuento permanente de independentistas (al parecer “siempre creciente” en la propaganda permanente pero que siempre “ son los mismos” cuando se los convoca a un referéndum ilegal permitido por el estado)

¿Al que comete el totalitarismo catalanista en Cataluña decidiendo sobre “buenos y malos catalanes” que solo pueden ser los catalanistas - carlistas - austracistas del privilegio sobre España y/o los independentistas que la situación por ellos promovida – el prusés golpista- requiere?
Prusés golpista-catalanista para conseguir más poder y privilegio en España arruinando evidentemente España, dado que la “solución “del privilegio “carlista - autracista” - las nueces- conseguida mediante el golpismo judicial y mediático levantado también totalitariamente contra España y los españoles es la que se pretende imponer mediante un permanente estado de sitio del “asunto catalán” en la prensa y las teles de toda España, incluida la regional.

¿A que “ocupación” de 300 años “manu militari” se refíere Magí?

No sé si dese da cuenta, de que los ocupados no son ustedes sino nosotros los españoles, ( y además por una minoría ridícula que eso si controla todos los resortes del poder y de la escenificación mediática, judicial y política) es la mayoría ( el 90 % de la población española) la que no tiene lugar bajo el sol en España ni “ asunto propio que tratar” pues es el “ asunto Catalán “ contra los españoles y contra España el único que se trata en prensa , política y controlada judicatura ( esa que insemina etarras mientras desimputa Pujoles con todo el desparpajo, eso si , encarcela peperos)

Todas las editoriales de España están radicadas históricamente en Barcelona Magí, y eso se nota… No sé quien les dio ese “privilegio” (aunque es perfectamente adivinable). La “realidad” española está contada desde Barcelona y eso la “deforma” siempre en beneficio del catalanismo igual que ese mismo catalanismo deforma Barcelona falsificando por ejemplo el barrio gótico que no es gótico sino de la primera mitad del siglo XX franquismo (catalanista) incluido.

Los españoles ( el 90%) estamos rodeados y sitiados por una minoría que controla absolutamente todos los canales de información ( también , históricamente RTVE a la que siempre le sobró la E igual que al PSOE) , y de las “ reacciones “ de sus terminales políticas y judiciales a los “ “hechos interesados” que el catalanismo exhibe en “nuestra” prensa. No hay novela editada en “ España” que no contenga su particular “ catalanada” ya sea culpando a “los españoles” del franquismo catalanista o justificando la “ reacción “ de la “transición” filoetarra al mismo, hoy en día no hay periódico en España que nos libre de la propaganda catalanista del prusés, de escamotear el latrocinio de Pujol mientras magnifica el de Rita Barberá ( solo por ser del PP) o de pedir un estatus privilegiado para Cataluña desde la propia prensa “de Madrid” haciendo “ parecer” que eso de los privilegios es “cosa de izquierdas” ¿ no le sorprende señor Magí?

(sigue)
Jesús Javier ha dicho que…

(Continuación)

Observe que de ambos extremos y en cada situación histórica que ustedes precipitan (manejan la información y la escenificación –deformación- de toda la realidad política y social de España, como actualmente ocurre, dese cuenta de que se habla del prusés de ustedes para obtener un nuevo privilegio que como el arancel Cambó arruine al resto de España, pero no del 50 % de paro en la provincia de Cádiz que la anómala situación que provocan ustedes desatiende, pues el objetivo real es precisamente la existencia de esas cifras de paro en Cádiz ) ustedes sacan su rédito y su ventaja sobre el resto incluido Madrid, de Isabel II un ensanche para Barcelona más grande que el de Madrid ( Me explica señor Magí ¿Qué capital de un estado en cualquier país del mundo dejaría que una ciudad de provincias se le suba a la chepa y además con el dinero de los ciudadanos a los fue administra? eso no ocurre ni en la federal Alemania señor Magi) y el monopolio del tráfico de esclavos negros y la explotación de Cuba prácticamente una colonia catalana cuando se independizó siendo como era un territorio perteneciente a la corona de Castilla … de los gobiernos de la Restauración el arancel Cánovas y una exposición universal que les da para terminal la catedral de Barcelona, luego el arancel Cambó ( vigente todo el franquismo hasta el plan de estabilización del 59) de la dictadura catalanista de Primo de Rivera obtienen cuantiosas inversiones y otra exposición universal ( la de 1929) que pagamos todos los españoles, de la República sobrevenida e impuesta fraudulentamente el estatuto de autonomía precedente del actual , del franquismo el mantenimiento del arancel Cambó y cuantiosas inversiones para la industria “catalana” que también pagamos todos los españoles y en la transición las olimpiadas del 92 y el fórum de 2004 (eventos estos de las exposiciones universales o las olimpiadas impensables y prohibidos en Madrid)

Es así Magí como desde hace 300 años (en realidad desde antes) los españoles estamos sitiados, ocupados y saqueados por una minoría de ideas aberrantes y acciones miserables y en una inestabilidad permanente a mayor beneficio de una oligarquía detestable. Una minoría que sirve a los intereses “extranjeros” del orden mundial establecido del que no son más que testaferros cipayos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei