LAS ULTIMAS HORAS



LAS ULTIMAS HORAS
Las últimas horas de Calvi fueron convulsas. Pasó toda la tarde del 17 de junio en Chelsea Cloister llamando por teléfono. De vez en cuando salía a tomar el aire,
iba al pub y preguntaba a las dos austríacas por Carboni y sus intentos de apalabrar un apartamento. De las declaraciones de Vittor se desprende que Carboni llamó a las 7 de la tarde para decir que había encontrado un piso y en que 40 minutos estaba en el Chelsea Cloister. Tras esa llamada Calvi se puso a ordenar y hacer las maletas. Pero el financiero sardo llegó mucho más tarde, en la primera versión de Vittor a las 9, en la segunda a las 11 de la noche y no quiso estar con Calvi. No fue a su apartamento, habló con Vittor que lo esperaba en el vestíbulo del hotel.

Las 2 únicas personas que vieron a Calvi vivo en aquellas horas fue una de las dos austríacas, que habló con él en el bar hacia las 9. A partir de ese momento las versiones de los hechos difieren.
Silvano Vittor dijo en su testimonio: “Carboni llamó desde abajo para decirnos que bajáramos, Calvi no quiso y me dijo que saliese yo. Baje y encontré a Carboni con un taxi. Le expliqué que Calvi no quería salir y después de haber despedido al taxi fue a pie en busca de las chicas.”
Por escrito  Carboni declaró al juez Sica: “El taxi necesitó otra media hora para llegar a la residencia. Vittor no me estaba esperando fuera, en el vestíbulo ví a Vittor que salía a mi encuentro. En cuanto me alcanzó me dijo: “vamos al Bar con esas dos pobres chicas”. Llegamos al bar que estaba a 2 ó 3 minutos y encontramos a las dos sentadas en un ángulo. No tuve tiempo de sentarme porque estaban cerrando. Me parece que estuvimos los cuatro unos 15 ó 20 minutos. Después tomamos la decisión de que a la mañana siguiente le daría más noticias sobre el piso y le dije a Carboni que lo tranquilizase.”

Según los magistrados ambas versiones esconden una verdad más simple: Carboni y Vittor se alejaron del Chelsea Cloister para dejar solo a Calvi en la habitación y que a determinada hora vinieran a buscarlo. Cuando se fueron del bar en vez de ir a por Calvi, Carboni y las dos chicas tomaron un taxi para cambiarse al hotel Sheraton. No está claro por qué tuvieron que cambiar del Hilton al Sheraton, lo más probable es que se tratara de dejar evidencia de sus movimientos y tener así un alibi. Es probable que ya para entonces Carboni hubiese dicho a Vittor u otros lo que había pasado en Milán aquella tarde.Calvi se había tranformado en una mina errante que podía explotar en cualquier momento y mostrar todo lo que se escondía tras el crack del Ambrosiano. Pocos días más tarde Calvi tenía un procedimiento judicial por la evasión de capitales.
Hubiese sido la ocasión como ya había prometido a sus familiares y a las altas esferas el Vaticano de largar todo lo que sabía. Se hubiera producido un escándalo mediático al tiempo que hubiesen salido a la luz los delicados asuntos de la financiación de Solidarnosc y de los movimientos anticomunistas en América Latina.

Calvi ya no era alguien débil a quien exprimir, era el peligroso detentor de inmensos secretos que iban desde las luchas por el poder en el Vaticano a la financiación de partidos políticos y de empresarios de historia turbia, desde el renacimiento de la P2 hasta las enormes ambiciones del “Opus Dei”.

Se había convertido en un asunto de Estado, un hombre cuyas palabras hubieran podido provocar la crisis tanto en el extranjero como en Italia. Aquel hombre hundido y terminado estaba decidido a hablar. No pensaba aceptar convertirse en chivo expiatorio de las ambiciones ajenas.

Roberto Calvi según los jueces tenía que ser abandonado a su destino, había que desprenderse de él para que cayera en manos de quienes ya habían decidido su suerte. Manuela Kleinzsig declaró por su parte que Carboni y Vittor llegaron al bar a las 11.30 de la noche, cuando quedaba poco para el cierre. Comieron un sándwich y charlaron 30 ó 40 minutos. Luego ellas con Carboni se fueron en taxi al Sheraton mientras Vittor regresó al Chelsea Cloister. Según sus declaraciones Vittor llegó alrededor de las 12.30 de la noche. Llegó al apartamento que compartía con Calvi, estaba cerrado y cuando hizo la señal convenida para que Calvi le abriera nadie le abrió. Pidió al personal que le abriera la puerta de la habitación 881. Y eso ocurrió a la 1.30. una hora más tarde.

La última vez que se vió a Calvi en público eran las 9 de la noche en el pub Suchet, desde ese momento hasta las 1.30 de la madrugada cuando se abrió la habitación hay un agujero negro, un amplio arco temporal en el que los movimientos de Carboni y de Vittor son misteriosos. A la 1.30 de la madrugada Antony Fernando, el portero del Chelsea abrió la puerta de la habitación 881 y levantó acta de la desaparición del “banquero de Dios”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El dinero como la energía ni se crea ni se destruye, sólo cambia de bolsillo o de cuenta.

http://www.elindependiente.com/economia/2017/05/09/el-grupo-del-opus-que-tiene-el-3-de-popular-pierde-16-millones-en-el-trimestre/
Anónimo ha dicho que…
En toda esta historia da la impresión que han creado confusión adrede y pistas falsas. Por ejemplo, lo del banquero venezolano resulta inverosímil, con dos mil millones de dólares que nadie se molesta en recoger.

No han aclarado el motivo del viaje de Calvi. Si nos ponemos en su lugar pensando en lo que pasaría si no le hubieran asesinado tendría que dar una explicación de su injustificada desaparición pública durante ese tiempo. Me parece que sólo podría explicarlo diciendo que le habían secuestrado. Esto explicaría que hiciera el viaje con dos mafiosos y que se alojara en un oscuro hotel.

¿Para qué asesinarle? Acababa de ser destituido del banco. Está la explicación de para que no hablara de lo mucho que sabía. Pero esta parece la justificación que dejan caer los que encubren a los autores del crimen. Al final casi nunca canta nadie, prefieren arreglarse a la nueva situación. Lo vemos mil veces. El suicidio de la secretaria de Calvi, así sin más datos, parece claramente un asesinato.

Hay otra posible explicación. Destituido Calvi y haciéndose cargo del Ambrosiano el Banco de Italia se taparían los problemas. Sólo se sabrían los que quisiera hacer público el Banco de Italia, que posiblemente querría taparlo casi todo. A quienes querían montar el follón para hacerle un agujero al Vaticano –y luego taparlo con contraprestación- les era necesaria la muerte llamativa de Calvi. Con esa muerte y sus circunstancias pirotécnicas era casi inevitable que los trapos sucios salieran a flote. El hecho indudable es que Calvi es asesinado horas después de esa decisión del consejo del Ambrosiano y del Banco de Italia, cuando podían haberle matado en los días anteriores. Esto induce a pensar que asesinaron a Calvi como consecuencia de esas decisiones en Italia. Y eran decisiones, en principio, para tapar los problemas.
Anónimo ha dicho que…
El Papa va a Fátima. Un año después del atentado de Ali Agca, Juan Pablo II sufrió en Fátima un intento de atentado. Por los hechos no parece que fuera un atentado real, sino algo organizado como mero intento. ¿Para qué? Quizás reivindicativo y recordatorio de efectos buscados del atentado real de Ali Agca. El Opus cuenta, en la biografía de Medina Bayo sobre Portillo, que el Papa había decidido algo sobre la prelatura del Opus justo antes del atentado, y que después de este cambió y pidió nuevos estudios, con el resultado finalmente conocido. Presume el Opus que seguido del atentado era la cuestión prioritaria para el Papa.

En Fátima actuó un sacerdote español, Juán Fernández Krohn. Siendo español lo más normal es que estuviera controlado por la cloaca española, de todos conocida. Por supuesto, el grupo de extrema derecha al que perteneció estaría controlado por la cloaca, como sucede siempre, y ella presume públicamente en muchas ocasiones. Esperemos que no se le ocurra volver a actuar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mar%C3%ADa_Fern%C3%A1ndez_y_Krohn

Es preocupante que hace unos días hayan aireado al autor del intento de atentado. Suelen ser técnicas habituales de las cloacas.

Francisco é “inimigo da Europa”, diz padre que tentou matar Papa

Público.pt-4 mar. 2017

Juan Krohn, o espanhol que tentou apunhalar João Paulo II em 1982, vive em Bruxelas e procura manter-se longe dos jornalistas. Deixou de ser padre, mas continua no seu blogue as invectivas contra a Igreja.

https://www.publico.pt/2017/03/05/mundo/noticia/para-o-espanhol-que-tentou-matar-joao-paulo-ii-o-papa-francisco-e-inimigo-da-europa-1764005

Ya hubo movimientos con este en un atentado tan plagado de personajes del Opus por todos lados como fue el 11-M:

“Juan Fernández Krohn desde Bélgica”

“Acababa de salir yo de la cárcel de Bruselas tras varias horas de detención, tras haberme presentado aquel mismo día a las siete y media de la mañana, siete minutos antes (siete) de que empezaran a explotar las cuatro obmas en Atocha, y tras haber recibido una orden de detención -depositada en mi buzón- el día seis (cinco día antes) en el último dia del plazo en él marcado “

http://juanfernandezkrohn.blogspot.com.es/2015/03/11-m-los-atentados-que-reencendieron-la.html?m=1


En ambientes opusinos circula una reciente y supuesta conversación del Papa con amigos argentinos, en las que les habría dicho que no vivirá mucho más. Esperemos que no sea una preparación del ambiente de la cloaca opusina para que parezca natural lo que piensen hacer.

Cuentan que hay caos en la frontera hispano-portugesa. Porque Portugal ha cerrado el espacio Schengen, como ha hecho otras veces. Pero por lo que relatan en El Confidencial da la impresión que ha sido aquí donde han aprovechado la circunstancia para crear caos, haciéndose los tontos.

“El caótico cierre de fronteras por la visita papal a Portugal”

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-05-10/cierre-fronteras-espana-portugal-descoordinacion-conductores_1380361/

La organizada desorganización es un método para actuar más disimuladamente, teniendo el control.
Anónimo ha dicho que…
Parece claro que hay todo tipo de movimientos oscuros con el histórico banco del Opus, el Popular. Hay “informaciones” en los últimos días que claramente están destinadas a hundir el banco. Informaciones anormales sobre fuga de depósitos que ningún banco es capaz de resistir. Y es una campaña continuada. Claramente es una lucha entre sectores del Opus. Las informaciones proceden de medios y plumillas al servicio del Opus catalán. Hace poco el popular ha fichado al vasco Sánchez Asiaín, hijo del banquero Sanchez Asiaín que en los años sesenta era un capo de los jesuitas de Deusto y luego se pasó al Opus, fue presidente del Banco de Bilbao. Parece una lucha entre el Opus catalán contra el Opus jesuítico vasco, que por el descarado robo reciente del cupo vasco unido a ETA que nos ha perpetrado el maldito gobierno, da la impresión de haber tomado nueva fuerza con apoyo de los judas del Vaticano. España parece un barrio en que compiten dos mafias criminales apoyadas por los judas de la Iglesia, para controlarnos y sojuzgarnos, la oligarca catalana y la más genuinamente etarras. Dos bandas que llevan décadas de dominio tiránico, que siempre están unidas para que la mafia domine, y que a veces se pelean por cual de las dos es la preeminente. Los crímenes los cometen casi siempre contra inocentes habitantes del barrio.

“Saracho encarga la venta urgente de Banco Popular a JP Morgan y Lazard”

El presidente del banco ha comunicado a Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell la necesidad inminente de fondos ante la fuga masiva de depósitos de los clientes

AGUSTÍN MARCO 11.05.2017 – 17:12 H. –

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-11/saracho-encarga-venta-urgente-popular-banco-popular-riesgo-quiebra-jp-morgan-lazard_1381191/

“La sangría del Banco Popular: 8,4 millones de depósitos menos cada día”
http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170505/213729076_0.html

“El Banco de España pide a los bancos que no cierren las líneas de liquidez al Popular


El Banco de España ha pedido a las entidades españolas que mantengan, e incluso amplíen, las líneas de liquidez al Popular en el interbancario ante la salida de depósitos
Eduardo Segovia. 3-5-2017

Sangría constante de depósitos”

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-03/banco-espana-popular-liquidez-interbancario-saracho_1375484/

El propio Opus hace movimientos extraños con sus acciones de control del Popular.

“Banco Popular: la Sindicatura de Accionistas (Opus) vende 320.000 ... a 0,67 euros
También vende otras 57.816 acciones a 0,71 euros y compra 62.559 títulos a 0,66 euros
o Por otra parte, anuncia la sindicación de un paquete de acciones de 300.000 acciones
o Se mantiene como máximo accionista, con una participación del 9,598%”
o
http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/banco-popular-la-sindicatura-de-accionistas-vende-320000-acciones-a-067-euros--2662502.html

Pudiera ser que intentaran fusionarlo con el Santander o el BBVA como método de infiltrarse más en estos y aspirar a controlarlos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei