LOS "VALLSES"



DÁNDOSE CUENTA de que lo habían dejado en la cuneta, que sensación más mala, Ruiz Mateos empezó a temer por su vida. En declaraciones al Sunday press de Dublin de 25 de mayo de 1986 y más tarde en junio de 1993 a The Independent aseguró:


no sólo soy consciente de que puede pasarme cualquier cosa, me extraña que todavía no me haya pasado. Muchos españoles murieron misteriosamente por mucho menos y la historia está plagada de crímenes cometidos en nombre de Dios.”

Tres meses antes en 1986 Michele Sindona había muerto en la cárcel de Milán envenenado por una taza de café envenenada, cuando Dios decide ni en la cárcel está uno seguro, y el incidente como la muerte de Calvi estaba fresco en la memoria de Ruiz Mateos.

Se retiró el cargo de fraude por falta de evidencias y lo dejaron salir de casa. Pero para entonces RUMASA ya era historia. El gobierno lo vendió a precio de saldo a un grupo árabe y se ocupó de que un periódico de Barcelona proclamara que la liquidación del holding había costado al sufrido contribuyente más del doble de lo que según la fiscalía Ruiz Mateos había defraudado al Estado. ¿Más de 38mil millones de pts?

A Felipe González seguramente le hubiera gustado ver el caso Rumasa enterrado y con las bendiciones echadas. Pero José María Ruiz Mateos no estaba dispuesto a dejarse olvidar así como así, no sabemos si se hizo el loco o lo estaba, pero dió pruebas de un desprecio total de los “respetos humanos” apareciendo con diversos disfraces de pirata o supermán ante los edificios del gobierno. Era el único modo de que el asunto siguiera vivo.



En junio de 1989 obtuvo la inmunidad parlamentaria pues salió elegido diputado europeo. Pero antes de poder celebrar la victoria tuvo que ser llevado de urgencia al hospital donde hubieron de retirarle un metro de intestino debido a una trombosis mesentérea o como se diga. Es un tipo de trombosis que te lleva a la tumba normalmente y que sólo es efecto de una obstrucción vascular ocasionada por comer un pescado venenoso, o que te haya picado una araña o que te hayas tomado un veneno. Ruiz Mateos estuvo convaleciente en la clínica Mayo, los médicos consideraron que había sido envenenado. Como en el Renacimiento.
Esgrimiendo el informe médico presentó una denuncia en la audiencia por intento de asesinato contra personas desconocidas.
Es lo que siempre digo, ante el temor a ser quitado de en medio nada como expresar los temores en público, se desactiva la bomba. Ruiz Mateos era un bocazas de cuidado y quizás eso lo salvó de que le dieran pasaporte, aunque parece ser que intentos haberlos hubo.

El Tribunal Constitucional tuvo que decidir sobre si la expropiación de Rumasa vulneraba la constitución. Eran 11 jueces más el presidente cuyo voto cuenta el doble, siempre los apaños. Después de larga deliberación 6 votaron en contra de la legitimidad de la decisión, 5 en contra. El presidente Manuel García Pelayo a sus 80 años decidió votar con la minoría tras recibir llamada del presidente Felipe González. Dos años más tarde García Pelayo se retiró a Venezuela y antes de morir de un ataque cardíaco afirmó que con la sentencia de Rumasa la integridad del Tribunal acabó por los suelos.
Resultado de imagen de manuel garcia pelayo
Manuel García Pelayo

Ruiz Mateos apeló al Tribunal de Estrasburgo que confirmó su pretensión de que el gobierno español había actuado inconstitucionalmente y por lo tanto que no le había acordado un juicio justo. Pero el tribunal europeo de declaró no competente para decidir en su pretensión de una compensación de 160 mil millones.

Mucho tiempo después de la expropiación seguía sin haber juicio justo para Ruiz Mateos, un juicio justo que hubiera sido bastante molesto para el “Opus Dei” en España. Cuando se le preguntaba quien fue el responsable de su caída Ruiz Mateos solía responder: “Creo que los mismos que organizaron el golpe del 23F también organizaron la expropiación de Rumasa” ¿Y quiénes eran “los mismos”?, replicó: “Los Vallses”.
En 1995 Ruiz Mateos escribió una carta abierta a Luis Valls, carta a la que el banquero contestó públicamente tratando a RM de mentiroso compulsivo. Otro clásico, los disidentes mienten, están locos, no merecen atención ninguna del público.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy acertado esto que dices:

“Es lo que siempre digo, ante el temor a ser quitado de en medio nada como expresar los temores en público, se desactiva la bomba. Ruiz Mateos era un bocazas de cuidado y quizás eso lo salvó de que le dieran pasaporte, aunque parece ser que intentos haberlos hubo.”

Aunque supongo, sólo supongo que no hay ninguna información sobre su muerte, que al final se dieron el gusto de pasaportarlo. Ahora están preparando la cárcel para varios hijos, en un juicio. No hace muchos años salió Ruiz Mateos en televisión diciendo que si metían a sus hijos en la cárcel cantaría. Hijos que llevan a sus hijos a los colegios del Opus, no aprende, y les enchironan. El padre les habrá dejado información, la mejor herencia que les podía dejar, y debería utilizarla en público y tajantemente. En el juego de las dosificaciones el Opus siempre gana.
Anónimo ha dicho que…
Esto que recuerdas es impensable que pudiera suceder hoy:

“El presidente Manuel García Pelayo a sus 80 años decidió votar con la minoría tras recibir llamada del presidente Felipe González. Dos años más tarde García Pelayo se retiró a Venezuela y antes de morir de un ataque cardíaco afirmó que con la sentencia de Rumasa la integridad del Tribunal acabó por los suelos.”

Y eso que hacen muchísimas más barbaridades y mucho más descaradas, como el estado policial-periodístico con el caso Lezo, usando la corrupción para extorsionar al gobierno para que nos robe más al servicio de la oligarquía catalana, a la que acaba de rendir pleitesía Rajoy en el Cercle de Esconomía.

Hoy nadie en la vida pública tiene ni la más mínima dignidad.

Da la medida de cómo ha ido incrementando su poder el Opus. La verdadera historia de España es el proceso creciente y subrepticio de toma de poder del Opus desde el franquismo hasta hoy.

Anónimo ha dicho que…
Pues yo me acuerdo de una anécdota, y es que cuando expropiaron a RM, yo hacía COU en Fomento, calle Jorge Juan, una numeraria del Opus, Pilar Gallo, iba pidiendo dinero para dárselo a RM, decía que pobrecito, que menuda faena le había hecho el gobierno socialista...
😂😂😂😂😂😂😂

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei