ULTIMOS DÍAS DE UN BANQUERO



Gracias por los links que me dispongo a visitar. 
CARBONI propuso que Calvi volara a Londres directamente en un avión privado, los aviones privados estaban sometidos a controles de inmigración menos estrictos,
mientras él se iba a Ginebra para recoger los 150 millones de la Banque Lambert. Sabía que Calvi llevaba consigo varios juegos de llaves  y suponía que uno era el del “pozo de San Patricio” como llamaron al Banco Lambert. También propuso que Kunz volara a EEUU para hacerse con los 50 millones restantes, Calvi se hubiera visto con las manos libres en Londres para tratar con los misteriosos contactos que le iban a sacar del atolladero..
 Resultado de imagen de Roberto Calvi
Quizás Calvi se dio cuenta de con quien trataba y se negó a darle las llaves a Carboni. Dijo que hacía falta un poder de su mujer para acceder. Al financiero y hombre de negocios sardo no le agradó un pelo. Tenía la fijación de los 200 millones y la urgencia de estar en Caracas antes de fin de mes. Calvi por su parte se mantuvo en que desde London se podría arreglar todo. Los Lambert tenían abogado contratado en London para estos casos. Pidió a Kunz que alquilara una suite o apartamento de lujo para poder recibir a sus contactos en Londres.

Carboni y Kunz volvieron a Zurich. A la mañana siguiente, martes 15 de junio apalabró un “taxi jet” para llevar a dos “directivos de la Fiat” de Innsbruck a Gatwick. Al llegar a la capital británica se hicieron un lío y no conectaron con el coche alquilado que los iba a recoger. Se montaron en un taxi y en lugar de ir a parar a una suite lujosa acabaron en Chelsea Cloister, un hotel en Sloane Avenue en el que el abogado londinense de Kunz había reservado a nombre de “Vittor más uno” A Calvi no le agradó el lugar, era un cuchitril de poco más o menos, la habitación 881 alojamiento para gentes “de color”, habría dicho el banquero a su acompañante Vittor,  sitio que daba vergüenza, en el que no podía recibir a nadie. Un hotel de pasillos estrechos y techos bajos angustiantes. El alojamiento barato provocó que Calvi perdiera la confianza en Kunz, le llamó para decirle que nada de ir a EEUU a por los 50millones.

En Londres estaba el banco Artoc, presente en Bahamas que hubiera podido absorber la actividad extranjera del Ambrosiano y el joven financiero de moda Peter de Savary tenía buenas relaciones con Calvi.
Pero Londres además tenía otro atout: era una importante plataforma financiera para OD, el Hambros Bank se relacionaba con OD desde los tiempos de Sindona (el que murió envenenado en la cárcel con una taza de café…)Y la idea del viaje a Londres la había sugerido el monseñor neoyorkino de origen italiano Hillary Franco, prelado que aseguran “pertenecía” ¿Cómo cooperador de la sociedad sacerdotal de la santa cruz o era un “sin papeles” más de todos los que “cooperan” con OD sin papeles? Sin papeles comprometedores que dejen rastro. Hillary Franco aparte de “cooperar” tenía sus asuntillos financieros aparte que ya nombré. Ahora parece que se dedica a impulsar la canonización de un obispo que daba charlas en radio y tv, se puede ver al dicho obispo en la red, a mí me da miedo, personalmente.

También en Londres estaba John Mc Caffery, que había salido del espionaje inglés, un 007, un representante del Hambros Bank en Italia. El propio sir Charles Hambro, dueño del banco, dicen que era espía británico. Y en Londres operaba el Cercle de Pinay del que hablamos largo y tendido en otra ocasión, un invento para hacer apostolado con todos los grandes de este mundo y reunirlos de vez en cuando en torno a los intereses OD.
 Resultado de imagen de Harrods


A la mañana siguiente, estamos a 16 de junio, Calvi se encontró con el financiero venezolano Alberto Jaime Berti, amigo del cardenal Siri y que él por su cuenta y riesgo tiene otra larga historia que contar sobre el dinero eclesiástico y vaticano que voy a dejar al margen por hoy. Berti tenía su apartamento londinense en 45, Hans Place detrás de Harrods. Se habían conocido en una recepción romana al presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, en el 75 ó 76.

Se vieron como a las14 horas. El venezolano lo visitó en Chelsea Cloister, al lado de su pisito. Calvi iba bien vestido, con su bigote arreglado. Se sentaron en un rincón del hall y Calvi consultó su cuaderno antes de empezar. Parece ser que Calvi sabía de una superoperación supermillonaria de 2.200 millones de $ que tenían que ir a Panamá y que se dice se oye se comenta pertenecían a 6 socios: IOR, el OD en España, toma evadidores de capital, la RUMASA de Ruiz Mateos, el Ambrosiano y quizás la camorra. ¿El dinero opusino  y eclesiástico mezclado con el de la droga, la extorsión, la mafia? no puede ser, seguro que es un infundio.

En Roma Berti había hablado con monseñor Donato de Bonis, directivo del IOR y me dijistéis otro peón OD, quien le dió carta blanca para tratar el tema del superalijo millonario con Calvi. Soy cura y se me va la vocación por el desagüe solo de pensar en tanto dinero junto...¿para qué recibieron la ordenación sacerdotal y viven el llamado celibato eclesiástico? ¿para juntarse con la mafia, el capital y la evasión de impuestos? señor Jesús por Dios....que diría mi abuela
Para semejante viaje más vale quedarse en casa y hacer lo que hace todo el mundo sin mayores pretensiones de perfección ni gimnasias, exterioridades religiosas que diría Kierkegaard.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Es nuevo este dato?

http://www.religionenlibertad.com/las-oposiciones-san-josemaria-56538.htm
Anónimo ha dicho que…
ABOGADOS SUPERNUMERARIOS Y DEL ENTORNO OPUS EN TARRAGONA.

August Vallvé Navarro, Bufete Habeas, abogado de PROMICSA (Promotora Mediterránea de Informaciones y Comunicaciones, S.A.) editora de "Diari de Tarragona" (sucesor de "Diario Español", perteneciente a la red de medios del Movimiento), presidente Luis Antonio Sánchez-Friera. August es hermano de Albert Vallvé Navarro, también Abogado, durante muchos años presidente del partido Unió Democrática de Catalunya en Tarragona, Concejal, y conocido lobbista de la Iglesia Católica.

José Maria Fortuny Miró, "Gabinete Jurídico F.H.S." (siglas de Fortuny, Hugas y Sotoca), administrador de PROMOCIONS IMMOBILIARIES AV CATALUNYA 1, S.L. y PROMOCIONS IMMOBILIARIES EL PALLARESOS 2006, S.L.

Juan Hugas García, "Gabinete Jurídico F.H.S.", estuvo al frente de la Asesoría Jurídica de LA CAIXA en Tarragona.

María Valentina Sotoca Cortés, "Gabinete Jurídico F.H.S.".

Isabel Maria Cobaleda Sequeros, "Gabinete Jurídico F.H.S.".

Pablo Benedicto Rebull, "Gabinete Jurídico F.H.S.", socio y administrador de SERVIFINQUES SERVEIS IMMOBILIARIS, S.L..

Mónica Ferrer Fontanella (esposa de Pablo Benedicto Rebull), despacho PROMOCIONS INMOBILIARIES AV CATALUNYA 1, S.L., apoderada de TECNICASA GESTIÓN HIPOTECARIA, S.A.

Mireia Ferrer Fontanella (hermana de la anterior, gerente de ARRENDAMIENTO INMO CRITERIA CAIXA, S.L. (relacionado con CAIXABANC, presidente Isidre Fainé Casas).

Moisès Gebellí Jové, “Gabinete Jurídico Fernández-Salvador-Gebellí” (Rafael Fernández del Castillo y su esposa Gloria Salvador Sedó)

Leandro Riquelme Ferrer, Abogado y Administrador de fincas.

(relación no exhaustiva)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei