EXAGERADA ASIGNACIÓN ESTATAL A OD



Curioso cómo les gusta cambiarse los apellidos, precisamente que estamos con Fernández de la Mora, el hacedor de Leyes Orgánicas, en estos días su hijo ha dejado de presidir la Fundación que lleva el nombre de nuestro dictador de cabecera particular. Y se ha quitado el "de la" entre Fdez y Mora que queda tan bien ¿por qué? he comprobado que es el hijo del ínclito ministro franquista y amigo ateo de los OD.


El embajador Garrigues tuvo a bien entregar a Pablo VI la Ley Orgánica redactada por el opusino tándem de la Mora-Laureano. Pablo VI quedó prendado del artículo 2: “La nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la ley de Dios según la doctrina de la Santa Igelsia Católica, Apstólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación.” Y dijo que esa era en verdad la España sagrada, bendijo el texto e hizo la bendición extensiva a los legisladores franquistas de fin de semana.

También fue en 1967 cuando Florencio Sánchez Bella hermano del embajador en Roma, destacado dirigente del OD en España (que más tarde caería en desgracia sin que sepamos a ciencia cierta las causas) entrega a Franco dos voluminosas carpetas. En una están las palabras de Escrivá a los estudiantes de la universidad de Navarra. El founder llamado padre por sus devotos seguidores “está por la libertad política sin algaradas”. Y da un recetario del buen revolucionario estudiantil: “se escribe un documento razonado, que leen siete veces cien personas razonables y así tendréis el respeto de todos. Pero no hagáis tonterías que hagan sufrir a vuestros padres y a mí, que soy vuestro padre y vuestra madre. Y es una auténtica tontada dejarse arrastrar una mayoría imponente de personas serenas que tienen un ideal libérrimo, cada uno distinto -¿por qué no?- por cuatro macacos que vienen a enredar.”
Sin comentarios a las fundacionales palabras.

Ahora que está reciente el 50 cumpleaños del rey Felipe dice Palacios que Franco orientó sobre el nombre de bautismo. No Fernando que el recuerdo nefasto de ese monarca todavía perdura en el pueblo español, y con esa orientación les estaba diciendo a sus padres que tampoco lo llamaran ni Alfonso ni Juan, mucho más recientes. De ahí que se fueran a Felipe. El 8 de febrero fue bautizado por Casimiro Morcillo Arzobispo de Madrid-Alcalá, el mismo que había dado ciertos importantes permisos a Escrivá en los años 30 para “su labor” con estudiantes. Vino la Reina madre, abuela del niño, después de casi 40 años de exilio y tuvo un aparte con Franco en el que se dice y se comenta que animó al dictador a elegir uno de los 3 posibles reyes disponibles. Aunque Ansón insiste en que fue un bulo, pero los testimonios a favor son muchos más.

Las algaradas estudiantiles hacen caer al ministro opusino de Educación Lora Tamayo y es sustituido por otro de la misma cuerda Villar Palasí. También es el momento en el que se montan los servicios secretos de Carrero Blanco con el general José Ignacio San Martín a la cabeza.
El 31 de mayo Calvo Serer publica un artículo que titula “Retirarse a tiempo, no al general de Gaulle”. Fraga el ministro de la censura capta que CS se está refiriendo al dictador y cierra el periódico de Calvo Serer, el Madrid por dos meses. Amaga con cerrarlo definitivamente.

EL OD retorna a la línea de vigilancia y observación por parte de ciertos elementos destacados de la Curia romana. A raíz de hacerse público el debate de los presupuestos en las Cortes, el embajador Garrigues visita la Secretaría de Estado Vaticana. Encuentra sumamente preocupados a los monseñores Benelli y Sotero, al conocer la asignación aprobada a “dicha congregación OD”. Subrayaron según Garrigues el daño que puede seguirse para la Iglesia. “Yo creo que en la Secretaría de Estado existe una seria preocupación por las actividades de tal entidad…Sin desconocerse el valor del trabajo apostólico del Opus Dei y la originalidad y oportunidad de la fórmula de la santificación a través de las actividades profesionales y temporales, se cuestiona la forma y los métodos de acción y de realización que se emplean, así como la confusión de lo puramente religioso con lo político y económico.”


El año del nacimiento de Felipe (1968) fue el año en el que la suerte de don Juan de Borbón estuvo echada. En octubre el tándem Carrero-Rodó expuso formalmente los argumentos para que reinara el hijo y  no el padre. Elaboraron un documento “Consideraciones sobre la aplicación del artículo 6º de la Ley de Sucesión” y se fueron a darle la chapa al dictador. 
Dos generaciones de españoles han sido consultadas sobre la sucesión. Franco tiene que designar ya al elegido. El mejor candidato es Juan Carlos  “que se ha formado en España en muchas mejores condiciones para su papel de rey que si hubiera sido Príncipe de Asturias, ha constituido una familia, tiene 30 años y descendencia masculina. Ha demostrado tener cualidades para tan alta misión, cualidades que faltan en su padre que se ha mostrado de ideas liberales y alérgico al Movimiento Nacional.”


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.elespanol.com/espana/20180305/innerarity-marciano-aterrizase-espana-diria-guerra-civil/289471620_0.html
Anónimo ha dicho que…
Viento sur, viento norte.


http://www.vidanuevadigital.com/2018/03/02/fernando-ocariz-conservar-fidelidad-la-fe-no-te-ultraconservador/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei