ABUSOS Y HOMICIDIOS

Contactaron hace un mes para este programa

La periodista estaba muy empistada, quiero decir que las preguntas que planteaba estaban hechas con la cabeza. Salvo  porque todo ocurrió en Pamplona y en San Fermín yo no estaba predispuesta a relacionar el caso que tantas manifestaciones y tantas horas de tele lleva gastadas desde hace unos meses con el caso de Nagore. Y la tiene, claro. Sólo que la chica de los sanfermines de hace dos años está viva y Nagore no.

El asunto era si había habido mano del "Opus Dei" para que el homicida saliera tan bien parado. Y sobre todo le llamaba la atención a esta señora que así como el caso Marta del Castillo o el caso del que estamos saturados últimamente salen una y otra vez en las televisiones de Madrid, parientes, amigos, vecinos....en el caso Nagore nada de eso se dió, y además no ha sido evocado por las periodistas reinas de la mañana que no sé quienes son. Para algo tenía que servir la CAV: "en Euskadi no hacemos este tipo de programas."

Total que sólo me quedó decirle "tú misma te lo preguntas....", y entonces me dí cuenta  de que ante tantas cosas surrealistas y extrañas que pasan ni siquiera sale en la tele la gente que aunque no tiene las respuestas tiene muchas preguntas.

Al final no me llamaron, no tenía mucho sentido venir a Jaén para solucionar un tema de Pamplona. Han sacado al periodista de Gara que se la coge con papel de fumar a la hora de mencionar al monstruo y que me ha dejado cuadrada ¡el de Gara sabe que el Opus es una prelatura personal! no salgo de mi asombro. El abogado por supuesto alega que nada tiene que ver el Opus Dei ni él mismo con el Opus Dei. Su apellido me suena como un jurista de renombre en Pamplona, jefe de la Audiencia o algo así, que debe ser su padre. Y sí es oligarquía pamplonesa de toda la vida, desde el primer año triunfal, la relación con el opus es altamente probable, sin más. La gracia es que no se corta nada cuando resulta que tras defender al que mató a Nagore, también defiende al profesor de Gaztelueta. ¿Llamaríamos a esto jactancia del régimen? ¿no hay más abogados donde mirar?

El padre del chico de Gaztelueta me dijisteis que también era de la family. Dice que el enviado de la Conferencia Episcopal Española para apoyar y hacer presente en su vida el afecto y comprensión de Francisco era el confesor de Jorge Fernández Díaz, conocido miembro de la prela. Dice que nume, yo creo que no es nume sino super, con una señora al lado muy recogida tras la comunión que parece funge de esposa.

El problema que tenemos todos es que la pertenencia no es pública y notoria, no hay listas ni carnés. Por lo tanto nunca sabes con quien estás hablando y qué cartas están jugando. Como le dije a la tal Lourdes, ¿has visto algún marista, jesuita, cura de la parroquia o carmelita que oculte su pertenencia y su compromiso religioso al punto de denunciar a quien "desvele" esa pertenencia? otra mosca para atar por el rabo, puesto que este tipo de prácticas "hoy eres, mañana no y pasado vuelves a ser", son de ordinaria administración para los escrivarianos. Eres, no eres, sólo lo saben ellos y de cara al público ya si eso, una cosa o la contraria. Santificación del agente secreto.




No tiene que ver con el club de Tenis de Pamplona, no digamos tontás. Tiene que ver con  si te apoya o no el Opus Dei, y con la dichosa pertenencia. Y en vez de irse a la puerta del Tenis tenían que haberse ido a la puerta de la clínica, digo yo, que además el lugar del homicidio estaba cerca. "En absoluto tiene relación con el Opus Dei" dice el abogado. Qué susto tienen todos en el cuerpo, los santificadores son temibles. 126.000 euros conseguidos por suscripción popular. Para obras de caridad, si tan siquiera pudiéramos fiarnos de las obras de caridad.

Se habla en el vídeo de un tal Carlos Chiclana, ¿será de la familia de Ana Chiclana nume o  nada que ver?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De este tipo de asuntos si no se sabe del caso hay que huir como de la peste, y no fiarse ni de su sombra. Son especialistas en tender trampas, y lo pueden hacer con personas que parezcan lo más alejado posible de ellos. Y pueden montar una campaña destructiva usando una mera asociación de datos inconexos.

Cuando le dan tanta publicidad a un caso es que lo usan para algo, normalmente un chantaje. Y cuando cuentan muchas historias alrededor del caso y lo alargan más sospechas de que lo están usando para algo. He buscado algo de información, que no conocía. Hay un dato muy raro. El asesino llama a un conocido, sólo conocido, y le cuenta lo que hizo. Y por este solucionan el caso. Esta historia es bastante inverosímil, casi imposible, y huele a gato encerrado. La condena a doce años por un asesinato es escandalosa. Y más si ha trasladado el cadáver, le ha cortado un dedo. Que con eso le disminuyan la responsabilidad no tiene un pase. Es posible que hicieran una sentencia tan inicua para mantener vivo el caso, lo que se ha visto en el último año. Indicio de que se trataría de un chantaje. Apesta la profusión de detalles inventados en el juicio sobre lo que sucedió antes entre ellos dos, que no se conoce.

Por lo poco que he visto creo que no está claro que los padres fueran del Opus, ni una familia potentada. La relación con el Opus parece que sólo viene porque estaba haciendo el MIR en la clínica del Opus, supongo que normal para alguien de Pamplona. Pero han querido relacionarlo con el Opus, posiblemente el propio Opus.

El condenado dice que no recuerda, que tiene flashes. Si fue realmente así, suena a empastillado. El dedo cortado a la víctima indica algún tipo de asesinato ritual. Quizás haya sido un asesinato de poderosos para sus salvajes pactos de sangre, incluido algún tipo de chantaje. Estas cosas las hacen, más de lo que parece. Caso de las niñas de Alcasser. Controlando fuerzas de seguridad y judiciales. Es posible que hayan mezclado al condenado, o no, algún tipo de orgía con empastillamiento.

Es posible que el publicitadísimo caso de “La Manada” tenga como fin recordar este caso. También recuerda al caso de la doctora Noelia de Mingo en Madrid, que mató a varios, y que dicen que era sobrina de un poderoso de El Corte Inglés.

El padre es un médico peruano que trabajaba en Pamplona. No encuentro el nombre. Que será igual que el de su hijo: Yllanes. Yllanes que puede ser Illanes. Me recuerda al teólogo pata negra del Opus José Luis Illanes. Este es sevillano. Y el escándalo que se ha montado porque el condenado vuelva a trabajar tiene relación con Sevilla, una clínica, parece que de alguien del Opus, con sede en Sevilla y Madrid. No veo si trabajó en Sevilla o en Madrid.

En algún comentario de Opuslibros, que no recuerdo bien, alguien que conocía el caso comentaba recelos de José Luis Illanes al escribir con Fuenmayor el Itinerario Jurídico del Opus, asunto fundamental para el Opus. Cuando el asesinato tenía unos 75 años, y la vejez es a veces tiempo de cambios. Cabe la posibilidad que tuvieran la conveniencia de atarle en corto. Es sólo un tiro al aire, que no sé del caso. Pero su modus operandi es conocido y repetido.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei