EL CUASI ROBO DEL BOTAFUMEIRO

Me estáis desviando los comentarios hacia SJ cuando el tema es "opus Dei". Y ya he visto y dicho en mi breve investigación sobre SJ que se respira otra cosa y a la vez que todo el mundo puede comprobar los distintos tipos de SJ que ha habido, especialmente y por limitarnos al siglo XX desde defensores y puntales del franquismo a cuasi "guerrilleros" de la teología de la Liberación. Impensable esa diversificación ideológica entre los seguidores escrivarianos.  Unidad que era Uniformidad, ¡hasta nos tenían que encantar las hojas de espinaca rebozadas y espolvoreadas de azúcar porque eran plato materno!...qué tendrá que ver gimnasia con magnesia.

"SJ creó EEUU", no te pases. Hubo los Padres Fundadores y la Convención de Virginia. Aparte de la guerra del té ...
Me ha dado por mirar dos interesantes vídeos del pasado más relacionados con Opus Dei, aunque en ellos no se dice ni una sola vez esa palabra.



Curiosamente no se habla de cómo se hizo riquísimo Ruiz Mateos, de la ayuda que indudablemente tuvo del Opus y de los millones que les dió. Y tampoco se menciona a Luis Valls Taberner, al que Ruiz Mateos acusó de su caída, además de los "vallses", todos los demás banqueros "pupilos" de LVT.
Novedad, ya a su padre Zoilo le habían expropiado para construir la base militar de Rota en los 50.
Extraño que las televisiones españolas entretengan a los ciudadanos con los gestos estrafalarios y los disfraces y no cuenten por lo menudo como fue el tema. Sí lo sabe un periodista canadiense como ya expliqué.

 Valls lo entretuvo diciéndole que le diera "caramelos" a Navalón, un intermediario que pararía la expropiación. No cuentan nada de nada.
Tampoco que el propio Boyer, el expropiador, se había criado en el regazo de  numerario Laureano LR, en Presidencia del Gobierno. Opus por todas partes, yo creo que lo usaron para sacarle dinero y cuando se cansaron lo dejaron caer. El Opus lo dejó colgado de la brocha una vez que había sido generosísimo en donativos, eso no se cuenta en la tele española, madrileña ni andaluza.
No quedan claro los juicios en los que se vió envuelto y luego le absuelven.
Los Ruiz Mateos se sintieron maltratados por los jueces "que no tienen  sentimientos", pero esta familia tampoco los ha tenido cuando han vuelto a estafar con Nueva Rumasa, a miles de gentes que volvieron a confiar en el. Como si fuera una especie de mártir de los rojos.

El machismo degouline en esta familia, la señora es como cualquier supernumeraria tipo de las que hay o había 10mil en España.
Se tomó la reclamación de justicia por Rumasa como misión divina y humana.

Es llamativo el parecido, yo creo que cultivado, del look de los hijos con el padre.
Me ha encantado en el vídeo de canalSur a partir del minuto 22 verlo en su despacho, con la GER detrás, sentado a la mesa pasando las hojas de un libro depositado sobre un atril,  y el crucifijo. Parece una caricatura de sí mismo, o del santo del que llevaba su propio nombre. No creo que este señor fuera de mucho leer, sí estiloso consultando los dossieres.

Pero lo mejor 24:00 cuando dice "un día por sorpresa mis hermanos me quitaron 800 empresas" quien pueda entender  que entienda. Estimo que es la única alusión a lo que siempre creyó "familia sobrenatural". Qué duros de mollera somos los ex Opus, dale que te pego con el carisma.

Es precioso el tono de homilía del ex supernume: "las cosas o las quiere Dios o las permite y por duro que sea hay que tragárselo". Claro, este es el lado que arrastra a muchos ancianos a seguir dándole dinero en su segunda y hasta tercera navegación empresarial.

El día en que lo hacen hijo predilecto de Rota, se ve como san Pablo: persecución, cárcel, exilio...y 50 nietos que hoy serán más.

Ni un numerario, conste, en esta familia tan, tan, tan, representativa de la clásica familia Opus con venga de hijos y de dinero. ¿Para cuando el telefilm?
Y el colmo es que en 26:42 sale el Guerrero de los EREs de Andalucía, aplaudiendo la concesión de hijo predilecto. ¿Las empresas de Ruiz M estaban entre los casos de falsos EREs?

Y su abogado Marcos expresa la identificación con su padre espiritual: los 2 JoseMarías disfrutaban a tope fundando, empresas u Opus diversos. En la línea de Santa Teresa de Jesús, las "Fundaciones".




El hombre estaba lleno de ideas, "el show de los rateros arrabaleros".
No se insiste en que fue un 23F, dos años después del tejerazo. Propongo fiesta nacional 23F: dos personajes tan nuestros, tan queridos y tan odiados pero auténticos mitos: Ruiz M y Tejero.

No sabemos la verdad: si había agujero o no.
600.000 votos en las europeas: una escapatoria a la justicia.
8:31: el ex trabajador de Clesa cuenta la visita de Alvaro, el hijo pequeño con nombre perfectamente opusino, en honor al prelado, les visitó en "plan liante" "te trataban de una forma muy cariñosa, sabían el nombre de todos los del comité de empresa"
"gente preparada para robar".

Éxito total cuando sacaron los pagarés, en una semana 400 millones que no sirven para pagar deudas con los bancos. Hasta con la lotería que ganaron los trabajadores de Clesa.
Y el de la CNMV que ahora lo llama estafador, a toro pasado.
Todo el aspecto religioso a partir del min. 15:40 que va en serio, el hijo de RuizM confía en la providencia divina. "La fe en el personaje poco recomendable", os lo tenéis merecido. Qué fuerte para el pueblo tanta burla.

Dinero que puede llegar a 900 millones de euros ¿dónde? ¿en Liechtenstein? lo que te dije del Instituto de Filosofía en Vaduz.



Este último vídeo es para reírse: Anacleto agente secreto intenta robar un sumario en el Supremo. Más el episodio del botafumeiro.
Pena da este hombre de confianza de Ruizma que se quedó en la p...calle sin poder demostrar nada porque lo suyo era fidelidad y vasallaje medievales.


No se puede negar que la gracia andaluza desborda, en contraste con los opus catalanes que vaya tabarra que están dando.

Aníbal Malvar me ilumina: lo del gobierno socialista en el 83 fue un aviso a navegantes, siendo navegantes empresariado español habituado a hacer de su capa un sayo de su caja B otro. Se había terminado. No se había terminado, como luego se ha visto.

A veces tiene visos de sit com, pero no, en la historia de Ruizma la realidad supera la ficción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei