CASAS PALACIO

Gracias por recordar los suicidados.
Leyendo sobre estas luchas de poder que  se atreven contra la Jefatura del Estado, atacar por simple gusto de desestabilizar, y comparando con las noticias que rellenan los telediarios, más las declaraciones de periodistas como Fallarás o la francesa Aude Lancelin, te das cuenta de que los informativos son puro entretenimiento. Callan lo serio e importante.
Aparte del tema de Ussía contra Urbano y viceversa, o las casas que se caen con muertos dentro, siempre muertos, están las huelgas silenciadas, Como la de los empleados de Amazon o H & M no se les hace eco. Niños atrapados en una cueva al otro lado del mundo...una excusa tan buena como otra. Se nos ocurra pensar que hay "levantamientos" o revoluciones en marcha.


La prima de Ussía periodista sin periódico, no he conseguido saber donde ha trabajado. Probablemente antes de la era internet y ya está jubilada, si es que está. La casa de San Agustín de Guadalix, plenamente aislada, me pareció construcción opus ad hoc, no adaptación de una casa de familia acomodada a centro de convivencias como hay tantas. Acomodamientos son la de Lizaso, la de Obanos, el palacio del Inquisidor de Baeza...¿la de Derio?. Auténtico palacio. Dan a entender que uno puede apuntarse por Internet u organizar una actividad allí, probad a ver qué pasa.

 La de S. AdG en plena naturaleza o tenías coche o no podías entrar ni salir de allí. Creo que lo han transformado en esto. En aquellos tiempos de mucha masa de numes se suponía que era para cursos anuales de auxiliares, incluso había numes cuyo "trabajo profesional" fue quedarse allí todo el año dirigiendo los cursos, o sea las supuestas vacaciones, de las auxiliares. ¿Quizás el terreno era donación de esa rica familia de banqueros, electricidades y marquesados? Hoy con la pérdida de efectivos opusinos se supone que hacen "labor social" en pleno monte. 

La parte de dominio de las clases bajas a partir de sus centros convento se les ha ido al garete total. Ya quedan los de la cúspide con sus jueguecitos de poder en las alturas, que si no fuera por la lata que dan y nos dan a todos mejor olvidarlos.
Lamento mucho, no mucho más que mucho, que no haya como dice la francesa una "mutualización" de la info entre los ex, te tienes que enterar de todo con sacacorchos. Y es historia de España y de la iglesia.

Nacho hizo un publirreportaje sobre chalés para desprendidos que se puede consultar en OL. Se les han quedado las piedras, esas van a ser las de la vocación eterna. Breve aperitivo de la potencia inmobiliaria del hoy santo y sucesores, el azúclar glass de todo el pastel que tienen en edificios. Acogían a todos los sin techo de España. desahuciados incluidos, y les sobraba sitio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei