EL CURA REVOLUCIONARIO

Ciertos links que me enviaís parecen hechos para amargar el domingo. ¿Así que nació en París porque su familia tuvo que huir de la guerra que asoló el país?
no me digas, ¿y qué salieron con Antonio Machado quizás? ¿con un carro tirado por un burro? ¿o con las cosas bajo el brazo? ¿llegaron a la capital andando, en tren? ¿cómo hizo su padre para ganarse la vida? ¿fue objeto de represión por parte de los franquistas? porque le recuerdo que si uno era persona política destacada de la república la policía  franquista atravesaba la frontera para cortarte el cuello con nocturnidad y alevosía. No pudieron cortárselo a Azaña ya que murió precisamente la noche en que estaban rondando su casa de Montauban. ¿Y ellos qué en todo esto?
Cuánto rollazo.

Siguiente pegote: se ha pasado la vida con universitarios, se refiere claro está a que algún tiempo digo yo, antes de meterse a trepar en la curia vaticana, habrá vivido en el seminario internacional de la prela, allá por donde la batalla del puente Milvio. Pero eso no es lo que un lector medio entiende "ser capellán de universitarios",  ni de universitarias.

Y luego lo de "ser elegido", virgen santa, me fui en 2002,y desde 10 años antes sabía que este sucedería al anterior. El sermón del principio por tanto se queda hecho trizas.  Su principal ocupación, o una de las principales a la que dedican energía abundante, es la propaganda y aplastamiento del disidente. Tipo los franquistas de los que he hablado antes, con incursiones si hace falta en territorio enemigo. Así que todo el agua bendita y bondadosidad que desprende, pura tapadera de sus auténticas actividades. Llegar y colocarse, colocar peones. Para ello es imprescincible neutralizar, por las buenas, las malas, las regulares cualquier asomo de disidencia, cualquier voz crítica, cualquier credibilidad de quien los ha conocido por dentro y padecido sus embustes y manipulaciones.

Me ha llegado dentro que llamen a su inventor "cura revolucionario". Cuando precisamente se han distinguido por aplastar a todo cura que se acercara demasiado a los movimientos revolucionarios de "emponderamiento" de los miserables de este mundo. Entre marqueses y ricachones anda el juego. Todo cuela, como si hubiéramos nacido ayer.

Es muy plasta aguantar a estos impostores que parece que han descubierto ellos "la santidad" y reparten licencias para mejorar como persona, ya que a nadie antes de 1930 se le había ocurrido cultivar la humanidad en uno y en los demás.

 Ya los filósofos antiguos y toda la sabiduría que se ha producido en cualquier cultura y civilización, va en la misma línea de enseñar formas de vida, artes de vivir. Y ellos dale que te pego con que la santidad en lo ordinario se le ocurrió a cierto cura de Barbastro.... la perfección, la felicidad, la serenidad, la ataraxia, la vía media, el cuidado de sí...¡no ha habido filósofos ni sabios desde los albores del "homo sapiens" que han sido maestros de vida!, y no sólo con palabras copiadas de otros, sino con ejemplos y hechos. Lo que ellos no tienen, sólo bla, bla, bla.





Más el llamado  descubrimiento del carisma, cuando basta abrir un libro de historia de España contemporánea,  para ser conscientes de que en España tenemos "inflación" de santos fundadores y descubridores e iluminados de carismas varios. Ayala, Poveda, Sánchez Juliá por citar algunos de los más famosos de sus contemporáneos a los que copió y seguramente quitó pesca. Si algo sobra son españoles que han visto a la Virgen y recibido órdenes expresas de acabar con todos los que no creen en ella, o similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei