CATÁSTROFE HUMANITARIA

Me he ido a la etiqueta Nagore del blog para recordar lo que aquí se dijo en 2010 sobre el asunto cuando tenía lugar el juicio.
Noelia nos enviaba abundante información de lo que venía en Diario de Noticias, el diario menos opusino que el de Navarra, porque a estas alturas suponer que hay algún medio de comunicación no infectado en mi querida ciudad natal es mucho suponer.

Hay pamploneses que podría aclararnos si quisieran y les diera la gana todas las preguntas sin contestar: relación de la familia del asesino con el Opus Dei, super o no super.

Un médico peruano en Pamplona ha llegado vía inmigración Opus Dei a trabajar en la clínica del Opus Dei, eso es de cajón. Yo pensaba que eran colombianos y tú dices peruano. Bien. Tiene que haber vecinos, compañeros de colegio, muchos que nos aclararan quien de la familia fue o es supernume. Que no son potentados está claro, pero no es eso. Lo alucinante es que sin vínculo ninguno con la chica la mate y no sea asesinato. Isabel, q.e.p.d, apuntaba la explicación psicológica en aquellos posts de hace 8 años.

La elección del jurado. ¿Dónde están los del jurado que no cuentan?  espeso manto de silencio.

He visto que Helena Taberna hizo película en la que no se mencionaba el tema sectario. Taberna hizo una película complaciente.
Que la madre de la interfecta no mencionaba tampoco a la prela  y que todo el mundo calla.

 Noelia hace tiempo ya no informa del Opus en Navarra, que Cari también ha desaparecido. Ellas comentaban y traían info.

Las periodistas de EiTB estaban en lo contrario que tú: que se hablaba mucho de los sevillanos y nos sabemos hasta cuando van al cuarto de baño y que no se había recordado este otro asunto.

 La pregunta clave que me hizo Lourdes y que hubiera sido total decirlo y que la oyera España, era bien simple, ¿en qué te basas para decir que Pamplona está totalmente copada por el Opus Dei?

En el programa de 360 grados en vez de a mí sacan al periodista de Gara que se supone más alejado del Opus institucional, y en vez de irse a enfocar la clínica, la universidad o el museo de arte contemporáneo se van al Club de Tenis, es decir, mareamos la perdiz. En vez de hablar directamente de los santificadores hablamos de la "oligarquía navarra" o "pamplonesa"...y procuramos no meterle el dedo en el ojo al Opus, hace falta unas pocas narices para ir y grabar la puerta de la clínica ¿qué hubiera pasado? ya solo con contar que no te dejan grabar ya tienes para ir rascando y dar que pensar a la ciudadanía somnolienta.

Dedicándole energías al asunto tiempo y dinero, gente que actúe discretamente, como hacen ellos, sacan petróleo. Y se descubre que es del Opus hasta el martillo que usa el juez para poner orden en la sala. No, los martillos no tienen vocación divina, pero los abogados pueden tenerla y eso de que el mismo abogado defienda al profesor de Gaztelueta y al asesino de Nagore me ha llamado poderosamente la atención. A los de EiTB parece que no les llama nada. ¿No hay más abogados colegiados en Bilbao y han tenido que irse al de Pamplona?

Es difícil juzgar a una persona por cinco minutos, pero decir como dicen que "ha conseguido de los tribunales que no sea asesinato" es mucho decir. Y que ni siquiera se pueda remontar al Tribunal Supremo, también es mucho decir.
En definitiva, todo preguntas y muy pocas respuestas. Es la especulación en el desierto y silencio más que respetuoso con todo lo que toque de cerca o de lejos  a la santa secta, que se quedan sin efectivos del pueblo, pero los resortes del poder judicial y mediático no se les escapa ni uno.

AL ANÓNIMO de las mayúsculas, deja de disparar así al aire contra Francia, Alemania y la Iglesia católica en general. Para las catástrofes padecidas en España nos las hemos arreglado bastante bien sin ayuda exterior. Culpa del silenciamiento de nuestra propia historia no lo tienen ninguno de esos dos países, nosotros mismos, el miedo, pánico, la persecución, extorsión, asesinato, difamación, chivateo que se instaló durante 40 años en todos los pueblos. Incluso delación entre familiares y "amigos", revivió la Inquisición que llevaba cien años muerta, pero revivió y el comportamiento y colaboración con el franquismo ambiente exterminador de los pobres campesinos del sur de España sobre todo fue deleznable. Y ha seguido y sigue. He tenido el gusto de ver como es tradición arrodillarse ante el mínimo poder y el mínimo abusón que haya por los contornos.

Así que mis lecturas veraniegas de Francisco Moreno Gómez, "Los desaparecidos de Franco" me están resultando muy provechosas. Mira, en algún momento habrá que dejar de ser el país de cobardes chivatos envidiosos mezquinos y egoístas que somos, y entonces se pueda empezar a construir otra sociedad.

Por cierto que en el libro de Mirta Núñez sobre "Los años del terror" se especifica que Máximo Cuervo, vaya nombrecito, responsable de las cárceles franquistas exterminadoras de obreros y labradores, es decir, las clases bajas de España, pertenecía a los Propagandistas fundados por el Jesuita Ayala. También fue muy caritativo otro ACNdP Sánchez de Muniáin, que se ocupaba de editar el semanario Redención, de obligada suscripción por parte de los presos. Un hombre afable, de natural bondadoso y cristiano, que había trabajado en El Debate de Herrera Oria y ahora se prestaba a adoctrinar a los presos en la ideología del nuevo Estado franquista. Lo mejor, que los propios presos arrepentidos de sus ideologías izquierdistas fueran los redactores del diario Redención.

Yo pensaba que Sánchez de Muniain fue super del Opus, y creo que es un caso más de los que anduvieron entre los Propagandista y el Opus, que en ciertos ámbitos y para lo que estaban, formación ideológica desde arriba lo mismo daba. Como Pemán, que empezó en ACNdP y acabó en el Opus, compartiendo mesa y mantel con el founder en Pozoalbero y asistiendo a todos los saraos que hubo en Pamplona cuando allá que fue el santo a sermonear "Amar el mundo apasionadamente", todo lo contrario, , amar el poder apasioanadamente, y el exterminio de lo que no sean los nuestros. Mucho más si son disidentes.

Queda claro que Acción Católica participó en facilitar los cuadros y dirigentes del adoctrinamiento de adolescentes presos. Sí, hubo campo de concentración también para menores. Jesuitas de Orduña, padre Pérez del Pulgar se ocuparon de las bibliotecas.
Y me ha llamado la atención la historia de un crío de 7 años que por estar su madre en la cárcel y su padre muerto, vivía con unas monjas. Monjas que tras la visita a la cárcel le hacían interrogatorio.

Así que te preguntabas sobre qué fue en realidad la guerra civil. Francisco Moreno Gómez con toda la documentación que saca de fusilados y represaliados lo tiene claro: las batallas fueron lo de menos, lo sustancial de la guerra fue la catástrofe humanitaria, matar gente, genocidio, crímenes contra la humanidad, entrar en pueblos tenidos por nidos de izquierdistas e ir casa por casa si hacía falta matando como ocurrió en Baena. Más luego todas las operaciones de romper las familias, encarcelar y matar de hambre y oprobio social a los que quedaron.
Y por supuesto ni siquiera en democracia los jueces españoles han descubierto ni han querido certificar que sobre nuestro suelo se produjeron crímenes contra la humanidad de los que no prescriben nunca.
Es más, hay una sentencia del tribunal Supremo de 2012 que es una auténtica ley de punto final.
Ya vamos por 80 años de la guerra y mas de 131.000 desparecidos sin tumba digna. Todo buscado, querido y conseguido. Más los corifeos del posfranquismo historiadores y literatos que procuran que todo eso no salga a la luz. Entre ellos el Juliá, hermano de cura nume, el Moa, eso ya es excesivo y el admirado periodista de guerra cartagenero creador de Alatriste.




Comentarios

Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
Hola Ana,

Jamás he dejado de leerte. Hace un par de meses, me emocionó profundamente una referencia a este blog en Cotilleando, uno de los foros de Internet más importantes de España. No me atreví a traerla aquí. Tenía miedo. Y lo sigo teniendo ahora. Pero ya estoy harta.

Hilo del foro "Cotilleando":
La Manada. Violación en los Sanfermines

Sobre la sentencia: siendo una escándalo y un insulto a la víctima, el día que se hizo pública me quedé aliviada. Conociendo las instituciones navarras, no me hubiese sorprendido lo más mínimo que esos cinco criminales hubieran sido absueltos.

Jorge Artázcoz, sólo quiero decirte una cosa: he tenido que pagar un precio muy, pero que muy alto, por salir en tu defensa públicamente en este blog. Ahora estoy bien, pero te aseguro que si entonces hubiera sabido ciertas cosas que "casualmente" iban a ocurrirme, jamás lo hubiese hecho. Eres un desagradecido.

Quien quiera entender, que entienda. Incluso al escribir este comentario en apariencia inocente, me expongo.

Te aseguro, Ana, que eres una de las personas a las que más he admirado en toda mi vida. Te sigo admirando, y jamás dejaré de hacerlo. Esto lo dice una atea recalcitrante, y convencida. Los españoles tenemos una deuda enorme con los pocos ex-miembros del Opus Dei que os atrevéis a dar la cara, y especialmente contigo.

Serie documental de TV3 sobre los así llamados "centros de menores". Está prácticamente todo en catalán, pero lo esencial se entiende.
Primera parte: Sense ficció – Desemparats. El dolor
Segunda parte:Sense ficció – Desemparats. L'abús

En Navarra:
Diario de Noticias, 27/05/2018
UPN adjudicó a dedo contratos para la gestión de los centros de menores por 15 millones de euros
– Firmó al menos tres contratos con Fundación Ilundain (2005 y 2011) y Dianova (2013) sin concurso ni publicidad.
– García Malo recurrió a la ley de emergencias para atar un contrato de 410.000 euros,
– Alli justificó una de las adjudicaciones en que no había más empresas, cuando al menos otras dos podían haber concurrido.
– Con los criterios actuales, los tres conciertos hubieran quedado anulados.
Anónimo ha dicho que…
Quizás el título pudiera cambiarse.

https://www.fundeu.es/consulta/catastrofe-humanitaria-1916/
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El "paraestado", como el propio Estado, tiene mucho "deep State", término que se está implantando en la finca hispánica, con sus "muertos en el armario", incluso literalmente.

Por cierto, hace poco he leído a la autora del blog sorprenderse por un numerario anciano. Me gustaría conocer si la diferencia de esperanza de vida entre la secta Opus Dei y la población general es estadísticamente significativa. No se si me explico.
Ana A ha dicho que…
No soy el INE y evidentemente
aunque seguro que también están ahí, en el INE
el opus no es objeto de ningún tipo
de estadística pública.
Pero es una impresión compartida por otras
ex miembros, hay pocas viejas
y la gente muere relativamente joven.
La mayoría se van antes de llegar a la ancianidad
quedan por el camino mucho antes
de los 80.
Funerales de viejos viejos recuerdo el Jiménez Vargas
y poco más, aunque Pamplona es lugar donde van muchos
a terminar sus días. El Calvo Serer famoso
murió en Pamplona, y no era tan viejo, después de corretear
por el mundo en variadas misiones
decidieron Pamplona puerto de llegada.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI