EL AGENTE RUSO

Jean-Luc Schaffhauser, el agente ruso de Marine Le Pen

Comidas con empresarios, entrada en el Kremlin, relaciones con el “Opus Dei”




Jueves 1 de octubre de 2015 en el Four Seasons de Moscú – En la sala de conferencias de este lujoso hotel los invitados se pasean entre los grupos con una copa de champán en la mano. Son invitados del parlamento ruso a un gran evento sobre seguridad internacional. Asisten los principales apoyos de Putin en Francia: diputado Thierry Mariani y Nadine Morano. Marion Maréchal-Le Pen, la nieta. Con Marion y en la mesa de los franceses otro miembro del FN, diputado en Estrasburgo Jean-Luc Schaffhauser. Sin pelo, traje tres piezas, gafas ahumadas, 61 años, look aburrido de tecnócrata. Pero tras la fachada se esconde un hombre con muchos contactos y temperamento. Ambicioso procedente del centro derecha que ha cambiado el fusil de hombro ofreciendo sus relaciones a Marine Le Pen, es su intermediario con la Rusia de Putin.

El hombre de Moscú

En septiembre de 2014, Jean-Luc Schaffhauser resolvió un grave problema del Front National. Como expuso Médiapart, Schaffhauser consiguió un préstamo de 9 millones de euros del banco ruso FCRB al partido de Marine Le Pen. Y es solo la primera remesa de una suma que podría llegar a 40 millones de euros. ¿Aprovechó su estancia en el hotel Four Season de Moscú para ultimar detalles? « Preguntaré a Marine Le Pen qué piensa de StreetPress y según eso les contesto. Tengo un lado funcionario un tanto g.... », es su respuesta cuando le pedimos entrevista. Jamás nos llamó. En cambio, Bernard Monot, el economista del FN encargado de conseguir fondos de los bancos da más detalles sobre el acuerdo financiero:
« Me costaba llegar a un trato con los rusos. Pedí ayuda a Schaffhauser. Ha usado de sus contactos y así hemos podido lograr financiación. »
« Schaff » tiene muchos contactos. El primero Alexander Babakov. Consejero de Vladimir Putin se encarga de la cooperación con las organizaciones rusas en el extranjero. Se conocen desde mediados de los 2000 « por mediación de la iglesia ortodoxa». Schaffhauser pretende haber sido enviado a Rusia por el Vaticano tras la caída de la URSS para toma de contacto con la Iglesia Ortodoxa.
Schaffhauser también fue intermediario entre Dassault constructor de aviones y Rusia. Es el hombre de negocios, trabajó buscando negocios en el mercado ruso para las firmas Thalès, Auchan y Dassault. « Es el tipo de persona que nos podía indicar a quien dirigirnos, tal o cual persona necesita aviones porque inicia una empresa de aviación, era el momento del despegue en Rusia», nos dicen en Dassault. Schaffhauser en efecto intermedió en la venta de los aviones Falcon. «Aunque entonces no estaba en política».

La nueva adquisición del FN cena con Mulliez y Guaino

Hace poco que Schaffhauser entró en la órbita del Front National. Una vez más el contacto fue Bernard Monot – el que se ocupa de Economía en FN –. En 2010 Schaffhauser lo invitó a dar una conferencia en su Forum Démocratique, o think tank que dirige. Monot le invitó a Cap Eco, el lugar de reflexión del FN sobre economía. « Somos 74 y tengo que rechazar a muchos. Pero alguien como Schaffhauser es irrechazable», Monot alaba el CV de Schaffhauser y presume de haberlo cooptado.
Buena pesca pues además de ser consultor para lo mejor de la economía francesa, conoce altos funcionarios y empresarios. Desde CFTC, con los que colaboró en los 90 al Banco Mundial, donde fue consultor, pasando por el economista rusófilo Jacques Sapir que le habría introducido en Moscú. Contactado por StreetPress, nos manda a regar :
« No comento la vida del padre de una de mis alumnas. »
Henri Guaino, al que conoció en el Commissariat du Plan, nos dice « Recuerdo una cena de trabajo con él y con Gérard Mulliez [ presidente fundador del grupo Auchan] », y el ex consejero de Nicolas Sarkozy añade :
« Es un hombre de contactos. Sabe cuando está poniendo a la gente en contacto, se pone en medio. »
Schaffhauser destaca por crear estructuras en las que se encuentran los que deciden: Forum Démocratique Européen, Fondation Capec, Académie Européenne o el Institut Européen de Coopération… Iniciativas de nombres pomposos cuyos objetivos quedan en la niebla, aunque uno está claro: contactos para su presidente

De UDF a FN : itinerario de un ambicioso

En FN ha conocido un ascenso fulgurante. En cuanto negocia el préstamo con los rusos, es promovido a candidato del FN para las municipales de 2014. El mismo año sale elegido diputado europeo. Su rápida promoción enciende la cólera de otros militantes más antiguos como Pascale Ellès, ex secretaria en la región del Bajo Rhin. « Me enteré por el tesorero, me lo impusieron por la espalda.”

“Su agenda de contactos fue un argumento de peso para acercarse a Marine Le Pen », lamenta el abogado André Kormann, que fue candidato a las municipales hasta que llegó Schaffhauser. Las reuniones de campaña se organizaron en su residencia, en un barrio chic de Estrasburgo, lo que también da que hablar a la base sobre este candidato caído del cielo.

Pero si los militantes no lo quieren se debe a su anterior recorrido político. Empezó en el Centre des Démocrates Sociaux (CDS) – componente de UDF. A principios de los 80 trabajó como adjunto parlamentario del senador alcalde de Estrasburgo Marcel Rudloff. Tambié fue asistente del ex ministro Bernard Stasi, autor del ensayo La immigración una ocasión para Francia… ¿Cómo se pasa de la democracia cristiana al Frente nacional? Sus ex camaradas lo ven como un arrivista.
« No tengo ganas de hablar de ese señor que es un oportunista y se unió al FN porque era el único modo de que lo eligieran», dice el ex diputado Harry Lapp al que conoció en CDS.

Schaffhauser siempre fue un ambicioso. Sin éxito. Sueña con ser diputado con el CDS. Sin lograrlo. En 1995, se lanza a conseguir 500 avales con el loco objetivo de presentarse a las presidenciales. «Revendió su coche de lujo para recoger fondos», recuerda Robert Spieler, de la extrema derecha de Alsacia. El periodista Claude Keiflin dice :
« Schaffhauser pensó siempre que no se le reconocía, que merecía puestos en las listas. Se dio cuenta de que solo en el FN podría conseguirlo porque en los demás partidos y ya lo tenían fichado.»

Un pro Rusia en Estrasburgo

En el Parlamento Europeo derrocha energía defendiendo a Putin. En una sesión plenaria exclamó :
« Como propone Rusia apoyemos una constitución federal en Ucrania con un estatuto especial para las regiones del Este. ¡Apoyemos la paz!”
A veces su tono vehemente irrita a sus colegas. Como en la sesión en la que se habló del avión de la Malaysia Airlines abatido por un misil de los pro rusos que costó 298 vidas. Un diputado europeo anónimo nos dice :
« Era un momento emotivo con los parlamentarios holandeses que acababan de hacer un minuto de silencio por los muertos. El fue muy chocante denunciando las mentiras del régimen ucraniano y diciendo que había que financiar con un crédito a los combatientes por la libertad de Donbass. »
En otra ocasión un responsable de una ONG invitado por la Comisión de Asuntos Exteriores dijo que la mayoría de los refugiados sirios procedían de las zonas controladas por Bachar Al-Assad. « Se levantó y apuntando con el dedo gritó , “mentiroso, mentiroso”. Es el estilo Schaffhauser en todo su esplendor. En cuanto se trata de Rusia o de sus aliados no lo puede evitar. »
 
Pero su lobby pro Rusia va más allá del parlamento europedo. En varias ocasiones estuvo con los separatistas ucranianos, como contó Rue89 Strasbourg. La primera vez en noviembre de 2014 como observador cuando las elecciones presidenciales de la autoproclamada República Popular de Donetsk. La segunda vez, en un forum organizado en el Donbass en mayo de 2015 en el que se reunieron conferenciantesde la extrema derecha europea.

La justicia se interesa por Schaffhauser

Detrás de la pinta de burócrata como tiene que ser, a Schaffhauser le gusta mantener su reputación de agente secreto. Presume de sus viajes tras el telón de acero y sus reuniones con disidentes anticomunistas en los 80. Eran misiones secretas, efectuadas bajo la tapadera de presidente de sus diversos institutos. Las malas lenguas se burlan de su aire chulesco y vanidoso, presumiendo de apariencias . « Me hablaba de su barco de su casa en Córcega», ironiza André Kormann, con quien compitió por ir en la lista de las municipales.

El diputado europeo del FN es también creyente fervoroso y no oculta su cercanía al Opus Dei, el lobby católico tradicionalista aficionado al entrismo en las élites. Contactado por StreetPress, François de Siebenthal, ex miembro de la prelatura en Suiza, recuerda que se encontraron a finales de 1970 en el marco de sus actividades teológicas. Los dos se lanzaron juntos a la traducción del Vix Pervenit, un texto firmado por el papa Benedicto XIV dedicado a la usura. « Le desafío a que encuentre un obispo que haya leído esta encíclica papal. Por eso va tan mal la economía», afirma de paso Siebenthal, preocupado por las señales apocalípticas que se multiplican. Viajan a Africa, Asia y países del Este para promover « un sistema económico más cristiano » a través de diversas asociaciones.

El hombre de Moscú parece que ha roto en la actualidad con los principios de la finanza católica. Reconoce que recibió 140.000 euros por su papel de intermiadiario entre el FN y el banco ruso FCRB. En su declaración al entrar al Parlamento Europeo no mencionó un dinero que su mujer puso en la sociedad Cano SAS, registrada en Luxemburgo, el Parlamento Europeo ha abierto una investigación.

También podría afectarle el caso de los adjuntos parlamentarios del FN. Los investigadores sospechan que algunos asistentes de los diputados europeos recibían tareas diferentes a las que se supone desde Bruselas que tienen que ejecutar. Algunas fuentes nos confirman que se han hecho investigaciones en los domicilios de los colaboradores de Jean-Luc Schaffhauser.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El diputado europeo del FN es también creyente fervoroso y no oculta su cercanía al Opus Dei, el lobby católico tradicionalista aficionado al ¿¿entrismo en las élites??.
¿Pero quien te crees que fabrica "las elites", "por la gracia de Dios" o "por la cara" que la misma entidad que fabrica el Opus? ¿ No es quien los "santifica todo" y decide que es el Bien y que es "el Mal"?

Aquí les tenemos fabricando " pobres, vagos ( y envidiosos)" españoles... y catalanes o vascos "muy trabajadores" que son a los que les han dado "por la gracia de Dios" o "por la cara" el control de Ibertrola, Repsol, Gas Natural, Etc)

Ahora es Rusia la que esparce los errores por el mundo , como si el de Roma no fuese el único y verdadero "trono global" dueño, desde siempre, del árbol del bien y del mal que agita a voluntad con la mano izquierda y la derecha... Un trono Divino, ¿verdad?, ¿Que dijo Dios al respecto de todo esto "del árbol del Bien y del Mal" en el Génesis?

¿ Se entiende por que los españoles "SOMOS EL MAL" ( no como los franceses, los vascos o los catalanes, que "son divinos", no en vano Francia es "hija mayor de la Iglesia")?
Los españoles somos pobres, vagos, envidiosos, mataindios, incapaces genéticamente, autoritarios (somos Franco) a mayor gloria de los " demócratas " (esto aunque den golpes de estado el catalanismo sea nazi además e de esclavista y negrero, -esto es romano-) y " muy trabajadores" catalanes

Ellos (Roma) nos hacen pobres a los españoles y con nuestra pobreza fabrica la riqueza de "los catalanes"
De parvulario de dominación geopolítica NAZI romana.
Satan es ese trono universal, se siente en el quien se siente, es de mayor capacidad de " esparcir males por el mundo " tiene el de Rusia es " local" ¿ Como no se han dado cuenta de esto las apariciones?
Satan es el trono romano británico tras el que se empiezan a refugiar las " elites globales" -católicas- fabricadas por el trono de Roma.
Esto es Satan y sus instrumentos; ONU, UE y demás.
Dejen a las personas y los pueblos en paz que no tienen ustedes vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Ummm...

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/03/5958dcc0468aeb21378b45f8.html
Anónimo ha dicho que…
Continúa...

https://www.elespanol.com/reportajes/20180720/juan-carlos-reacciona-deja-zarzuela-titulo-rey/323837619_12.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
Se atrevera la Secta de las Izquierdas en España, en la que incluyo a Podemos junto con los Indepedentistas a llamar al partido y sus seguidores del nuevo lider de la derecha en España del PP, Pablo Casado, fachas y fascista. O por el contrario todo seran parabienes y buenas palabras en torno al partido y el nuevo lider. Recordemos como se referia a la derecha Rodriguez Zapatero e incluso Pedro Sanchez. Si le seguimos las pista al presidente del gobierno actual, tendremos cumplida cuenta del respeto ceremonial con el que se van a dirigir al nuevo lider de la derecha. Nos esperan tiempos de atracon de Casado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei