ESCLAVA DEL SEÑOR

Yo lo veo como un teletubi de la polítca, imposible tener menos peso específico, se lo lleva el aire a este tío. Como su antecesor tantas veces, nos hartará de hacer reír.


Resultado de imagen de teletubi

ESCLAVA DEL SEÑOR
    A ver si con este escrito entendemos de una vez el significado de la jaculatoria de referencia para las mujeres, unsere lieblingsjaculatoria....también el motivo y el porqué acabó habiendo tantísimas supernumes españolas. Pienso que eran la especie más abundante: supernumerarias españolas más que supernumerarios españoles y muchísimo más que numes o agres o auxiliares. El terreno estaba preparado, y además si integrabas la tribu escrivariana ¡te hacían caso! aunque sea con la lata de la aportación, asistencia múltiples reuniones y apostolados.


    Maria Luisa ARAMBURU (1919-2008) de familia de banqueros de Cádiz. En su casa había salón para reuniones de derechistas provinciales- Pemán entre otros. Co-fundadora de Sección Femenina de Falange, ¿inspiración para SFOD? 

    El programa para la mujer del franquismo un disparate no lejano a lo que solía decir el founder a las mujeres en las tertulias multitud de los 70, las exhortaciones sobre “los arreglos de fachada", el "globo terráqueo" y las "paces muy sabrosas” las habrán quitado por impresentables. Afortunadamente y aunque a veces sea cosmética, España cambia. Lo del globo terráqueo tiene que ver con que las mujeres opus no lleváramos pantalones hasta 1992, “se conoce” que con la beatificación llegó la bula papal para ponernos pantalones.

     Dicen que ella está entre las autoras del texto que copio abajo.

La cara que pusieron los y sobre todo las alumnas de 15 años cuando leímos esto fue un poema. 

Creando conciencia, la que procuraron que no tuviéramos:

“Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero...Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada minimiza los zumbidos de lavadora y aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta en cambio comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa. Anima a tu marido a poner por obra su aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo. Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes de tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama.... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales, si él siente la necesidad de dormir, que así sea y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.” Era 1953.


Así el "Opus Dei" arrasó entre las mujeres españolas de cierta época que incluye final del franquismo y muy adelantado el posfranquismo...Con estos antecedentes alabo el gusto de mis tías solteras contemporáneas de las “grandes líneas de la mujer española”...vaya plan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei