INFLUENCIA OD EN EL PODER JUDICIAL EEUU

Muchas gracias Erika, merece traducción el programa, sobre todo sabiendo que 2 meses después el obispo echó a Drewermann. Ya me ocuparé  de ese evento.

Evaristo ha hecho muy buen recogido, síntesis y conclusión de lo que llevo publicando en el blog desde hace una década a base de tragar y exponer rollos históricos.  Saca las conclusiones oportunas apoyándose nada menos que en el Doctor Angélico en la cuestión que tanto nos ocupa y que me parece una tomadura de pelo como un camión al poder ejecutivo que no es capaz de ejecutar frente a un abad. En cuanto a EEUU que nos han sacado a la palestra con el cura celebrity venido a menos, informa de paso Betty Clermont

La influencia del Opus Dei en el poder judicial de los Estados Unidos


Leonard Leo es responsable de la instalación de cuatro jueces de la Corte Suprema ": John Roberts, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. "Como vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Federalista, Leo ha sido el silencioso artífice  de un giro hacia la derecha en todo el poder judicial federal", incluyendo "docenas de jueces federales de tribunales inferiores en todo el país".
Fue Leo quien preparó la “lista de jueces de Trump y las personas que ha designado”.
Leo está en la junta directiva del Centro de Información Católica del Opus Dei, ubicado en las calles 15 y K, a dos manzanas de la Casa Blanca. El Centro es "un punto de reunión para los católicos ultraconservadores que desean tener  voz en las salas seculares del poder gubernamental " y "promueve una agenda política de extrema derecha", según  Church and State , revista de los estadounidenses unidos por la separación de la Iglesia y el Estado .
Otros miembros de la Junta Directiva del Centro de Información Católica son:
  • Pat Cipollone: abogado de la Casa Blanca de Trump , el principal asesor legal del presidente. Cipollone es socio de Stein Mitchell Cipollone Beato y Missner LLP.
  • Gerry Mitchell - otro socio en Stein Mitchell Cipollone Beato y Missner. Sus abogados tienen "experiencia sin igual" en los tribunales federales y "ante la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia", según el sitio web de la firma.
  • Brian Svoboda - socio en Perkins Coie. Las áreas de trabajo de este despacho  incluyen “Partidos Políticos, Campañas y Comités; 
  • Cumplimiento de la actividad política corporativa y el financiamiento de la campaña ”. Sus abogados forman parte del“ Colegio de Abogados y Tribunales ”del“ Distrito de Columbia, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos y el Tribunal de Distrito de los EE. para el Distrito de Columbia ".
  • Thomas Yannucci - socio en la oficina de Kirkland & Ellis LLP en Washington, DC, ex despacho de abogados de Brett Kavanaugh . Yannuci "ha actuado como abogado de juicio y apelación" en demandas que involucran a "el DOJ, FDA, EPA, FTC, SEC, ITC, FEC, CIA, NLRB" y RICO (Ley de Organizaciones Influidas y Corruptas de Racketeer) .
  • Cindy Searcy - otro vicepresidente de la Sociedad Federalista . La Sociedad Federalista es una "organización enormemente poderosa de abogados conservadores en todo el país" un instrumento para la formación de candidatos para funciones judiciales federales.
  • Opus Dei
    El Opus Dei es una sociedad secreta y un brazo oficial de la Iglesia Católica. Sus raíces están en la España fascista .
    En 1982, el Papa Juan Pablo II lo erigió como una "prelatura personal", es decir, están bajo la jurisdicción exclusiva del Papa y no dependen de ningún otro prelado. Su sitio web dice: "La misión del Opus Dei es difundir el mensaje cristiano de que cada persona está llamada a la santidad y que todo trabajo honrado puede ser santificado". En 2017, eran 92,892 miembros laicos y 2,212 sacerdotes en todo el mundo.
    Los no católicos son recibidos como "cooperadores" que "ayudan a las empresas educativas y sociales promovidas por la Prelatura". Los sacerdotes no ordenados en el Opus Dei pueden ser miembros de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, "intrínsecamente unida a la Prelatura".
    Sólo los nombres de los sacerdotes del Opus Dei son públicos. Los miembros de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y los nombres de todos los miembros laicos y colaboradores son secretos a menos que los propios interesados lo divulguen, por ejemplo por el hecho de estar abiertamente afiliados al Centro de Información Católica.
    Se ha dicho de ellos:
    "El Opus Dei es una máquina eficiente que funciona para alcanzar el poder mundano ", escribió la periodista de investigación Penny Lernoux en su libro, Pueblo de Dios. 
    “El Opus Dei sigue la agenda del Vaticano a través de la presencia de sus miembros en gobiernos e instituciones seculares y a través de una amplia gama de actividades académicas, médicas y de base. Su esfuerzo constante [es] para aumentar su presencia en las instituciones civiles de poder . "Su acción en la esfera pública deshace la separación iglesia-estado que es fundamental para la democracia moderna", señaló Gordon Urquhart, autor de La Armada del Papa: Desvelando los secretos de misteriosas y poderosas nuevas sectas en la Iglesia (1995).
    “El Opus Dei usa a la Iglesia Católica para sus propios fines, que son dinero y poder…. Sus miembros forman una élite trans nacional. Buscan colonizar las cumbres del poder. Trabajan con sigilo, 'santa discreción', y practican el 'engaño divino ' ”, declaró Robert Hutchison en la introducción de su libro, Their Kingdon come: Dentro del mundo secreto del Opus Dei.
    “El Opus Dei está formado en su mayoría por empresarios de clase media y alta, profesionales, personal militar y funcionarios del gobierno . Sus miembros controlan un gran número de bancos e instituciones financieras ", según Martin A. Lee, autor y activista que ha escrito libros y artículos sobre movimientos de extrema derecha.
    Por ejemplo, el Opus Dei también trabaja  en el Leonine Forum, “ formando profesionales católicos para  un liderazgo virtuoso”.
    Entre los miembros de la Ciudad de Nueva York 2017-2018 se encuentran los empleados de corretajes de Wall Street , bufetes de abogados, publicaciones líderes, universidades, medicina, industria y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
    Los miembros de Washington DC en 2017-2018 incluyen a los empleados en el gobierno federal : Casa Blanca, Departamento de Estado, Cámara de Representantes, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Comisión Federal de Comunicaciones, Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC, la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU., prestigiosos bufetes de abogados, grupos de expertos conservadores, educación superior y medicina
    Como ejemplo de " personal militar " , el veterano reportero investigador Seymour Hersh "afirmó que el general Stanley McChrystal, el vicealmirante William McRaven y otros miembros de la JSOC eran miembros de los Caballeros de Malta y el Opus Dei". JSOC es "la élite fuerza "que mató a Osama bin Laden. "Vamos a convertir las mezquitas en catedrales ... Esta no es una actitud atípica entre algunos militares, es  literalmente una cruzada", informó Hersh. "Añadió que los miembros de estas sociedades han desarrollado un conjunto secreto de insignias que representan ' la idea de que estamos en una guerra cultural' entre las religiones".
    En el gobierno, Larry Kudlow es el director del Consejo Económico Nacional de Trump. La plutocracia es "justo lo que Estados Unidos necesita ", escribió Kudlow en diciembre de 2016. "Que los super ricos se hagan cargo del gobierno de los Estados Unidos" es la gran idea de Kudlow.
    Kudlow es uno de los notables conversos por John McCloskey   al catolicismo. McCloskey fue director del Centro de Información Católica desde 1998 hasta 2002.
    Otro converso de McCloskey es el ex gobernador de Kansas  Sam Brownback , ahora embajador general de Trump para la Libertad Religiosa Internacional.
    Mick Mulvaney será  jefe interino de personal de la Casa Blanca de Trump, a partir de 2019. Sigue siendo director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca de Trump y jefe interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Mulvaney "se ha reunido con una larga lista de lobbistas, ejecutivos corporativos y personas adineradas con intereses comerciales". En la reunión con Jeff Bell del opus Dei,  arquitecto de Reaganomics , trataron " asuntos religiosos y políticos. 
    Trump nombró a C-Fam (anteriormente conocido como el Instituto de la Familia y los Derechos Humanos Católicos), el "grupo ultra anti-aborto y anti-LGBTQ " encabezado por  Austin Ruse del Opus Dei , a la delegación de los Estados Unidos ante la Comisión de Estado de las Naciones Unidas De mujer.
    En cuanto a los miembros que "controlan un gran número de bancos e instituciones financieras", el Papa Francisco ha nombrado a muchos de ellos para el Vaticano.
    El secreto protege la certeza
    Debido al secreto del Opus Dei , solo podemos tener intuiciones sobre los posibles miembros. Algunos la han reconocido.
    "Es bien sabido que los  jueces de la Corte Suprema,  Antonin Scalia, Samuel Alito y Clarence Thomas pertenecen al Opus Dei, y que el presidente del tribunal , John Roberts, también puede ser miembro", declaró Matthew Fox, ex sacerdote, teólogo progresista y autor de más de 23 libros.
    Otros también han identificado a Scalia como miembro , quizás porque su esposa asistió a los eventos del Centro de Información Católica y su hijo ha dado una conferencia.
    La influencia de Scalia , no es cuestionable. La Sociedad Federal  "creció como una organización que promovió la filosofía judicial conservadora de Antonin Scalia". El 10 de noviembre, Trump otorgó a Scalia la Medalla Presidencial de la Libertad , el premio civil más alto de los EE. UU., por su "contribución especialmente meritoria" a este país.
    Alito también ha sido descrito como cercano al Opus Dei por Church and State Magazine .
    Algunos se asocian a otros miembros y de ahí su vinculación con OD. "Leo ha sido un viejo amigo y campeón de la justicia Clarence Thomas ".
    Cuando John Roberts fue nominado para la Corte, Austin Ruse del Opus Dei dijo que sus compañeros católicos conservadores podrían "respirar tranquilos" y Leonard Leo "también aseguró a los católicos conservadores que Roberts no seguirá el mismo camino que Anthony Kennedy".
    "Leo, quizás el individuo privado más integral en la selección de Kavanaugh " estuvo presente  en la ceremonia de la Casa Blanca cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh. El pensamiento legal de Kavanaugh está " formado por Scalia ".
    Gorsuch, se crió como católico, fue a la misma  escuela preparatoria católica de élite que Kavanaugh, pero ahora es episcopaliano. Hizo su doctorado sobre la "ley natural", una teoría que afirma que ciertos derechos son inherentes en virtud de la naturaleza humana que pueden entenderse universalmente a través de la razón humana, enseñada por primera vez por el fraile católico, Santo Tomás de Aquino. El 19 de octubre, Gorsuch dió una conferencia a puerta cerrada "a académicos legales católicos que buscan expandir la influencia cristiana en las políticas públicas ".
    Durante su estancia en el Décimo Circuito de la Corte de Apelaciones de los EE. UU., Gorsuch adoptó una “postura firme” para la “libertad religiosa” en el   caso de las Hermanitas de los Pobres . También estuvo de acuerdo en el   caso Hobby Lobby a favor de la familia Green.
    El Papa Francisco se reunió con las Hermanitas de los Pobres mientras se encontraba en los Estados Unidos para apoyar su demanda. El año anterior, el Papa concedió una audiencia privada a  la familia Green de Hobby Lobby y les preguntó "cómo estaba progresando su lucha en la Corte Suprema contra el mandato de anticoncepción del presidente Obama". Ganaron.
    La demanda de las monjas era contra la disposición de Obamacare de que las personas que buscan la exención religiosa de proporcionar cobertura de atención médica anticonceptiva a sus empleados  deben completar un formulario de dos páginas que explique por qué. Las monjas argumentaron que rellenar los formularios "las hace cómplices al proporcionar anticonceptivos a las mujeres".
    Fue una causa importante para los católicos conservadores y bien puede haber inclinado el total del Colegio Electoral a favor de Trump.
    En septiembre de 2016, Trump prometió que "Si soy elegido presidente, las  Hermanitas de los Pobres , o cualquier orden religiosa, verá protegida  su" libertad religiosa y no tendrá que enfrentarse a la intimidación del gobierno debido a sus creencias religiosas ".
    En octubre, Trump envió una carta a la Conferencia de Liderazgo Católico: "Me ocuparé de que ciertas órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no sean acosadas por el gobierno federal debido a sus creencias religiosas".
    En los últimos días de la campaña, Trump concedió una entrevista a Catholic EWTN, "la  red de medios religiosos más grande  del mundo". Trump simpatizó nuevamente con las Hermanitas de los Pobres. La "libertad religiosa" estaba en "tremendos problemas" y "el mayor problema en este momento son los jueces de la  Corte Suprema ", dijo.
    Trump ganó todos los estados rurales y de mayoría evangélica del sur, como se esperaba. Pero, "su victoria en el Colegio Electoral se redujo a un límite de tan solo 77,744 votos en  tres estados:  Pennsylvania (44,292 votos), Wisconsin (22,748 votos) y Michigan (10,704 votos). "Estos votos representan un margen de Trump de 0.7 puntos porcentuales en Pennsylvania, 0.7 puntos porcentuales en Wisconsin y 0.2 puntos porcentuales en Michigan".
    Hay más católicos que evangélicos en  Pennsylvania  y  Wisconsin . Si bien hay más evangélicos en  Michigan  que católicos (25% frente a 18%), el voto evangélico por sí solo no fue suficiente para darle una victoria a Trump.
    Trump ganó el  60%  de los católicos blancos y recibió solo el 46% del voto popular nacional. Como la opinión pública pudo observar durante la campaña de 2016, cada encuesta que incluía la religión del encuestado mostró que los católicos votaban a Trump en porcentajes  más altos  que el electorado general. (Véase también  aquí ,  aquí  y  aquí.)
    "Tanto los católicos blancos como los latinos emitieron  más votos para Trump  que para Romney en 2012." Los evangélicos "fueron abrumadoramente para Trump, pero eso también pasó en 2012 cuando ni siquiera estaban seguros de que Romney fuera cristiano. No son los  votantes de swing . Los católicos, por otro lado, fueron más-2 para Obama en 2012 y más-7 para Trump ".
    Ahora también el Departamento de Justicia.
    La semana pasada, Trump nominó a William Barr como Fiscal General. Descrito como un " católico comprometido " , Barr fue "altamente recomendado" para el puesto por Leonard Leo . Como ex fiscal general de los EE. UU., Barr "ingresará en el Departamento de Justicia con una gran credibilidad y respeto por el papel que desempeñó anteriormente", dijo Leo.
    La elección de Trump de Barr ha sido ampliamente criticada.
    Barr ha defendido públicamente a Trump en varios de sus problemas con las mascotas. Apoyó el despido de James Comey, pidió que se investigue a la Fundación Clinton, impugnó la neutralidad de los investigadores de Robert Mueller y defendió la práctica de Trump de exigir investigaciones de sus enemigos. Barr tiene un récord como uno de los miembros del Establecimiento legal republicano más indulgente con el espíritu conspirador de la mafia de Trump.
    Un nuevo informe en el Wall Street Journal sugiere una respuesta más completa. A principios de este año, Barr escribió un extenso memorándum que criticaba a Mueller por la investigación de Trump por obstrucción de la justicia. La investigación de Mueller fue "sumamente irresponsable", tenía "implicaciones potencialmente desastrosas", y otras descripciones se extendieron en 20 páginas extraídas de informes públicos. 
    El 18 de octubre se informó que, por primera vez en la historia, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación sobre el abuso sexual de menores por parte de los clérigos. Siete de las ocho diócesis católicas en Pensilvania recibieron citaciones y el abogado de los Estados Unidos en Buffalo, Nueva York, también prestó servicios en la diócesis allí. Hasta ahora, solo los funcionarios estataleshan llevado a cabo tales investigaciones. Washington DC y 19 estados también han comenzado nuevas investigaciones.
    La Oficina del Fiscal de EE. UU. En Filadelfia "emitió citaciones que buscan años de registros internos, incluida cualquier evidencia de que el personal de la Iglesia traslada a los niños a través de las fronteras estatales para fines de abuso sexual, cualquier evidencia de personal que envía material sexual sobre niños por vía electrónica y cualquier evidencia que los funcionarios de la Iglesia hayan reasignado Se sospecha de depredadores o se utilizan recursos de la Iglesia para promover u ocultar dicha conducta. Cualquiera de estos podría ser el delito subyacente para RICO ", el Acta de organizaciones corruptas y con influencia de extorsión diseñada originalmente para atacar a la mafia.
    Como señaló la periodista Patricia Miller, cualquier investigación federal "podría verse obstaculizada por los altos mandos en el Departamento de Justicia ".
    En definitiva con cinco jueces de la Corte Suprema, el Procurador General, y quién sabe cuántos funcionarios instalados por Leonard Leo, hay mucho de qué preocuparse.
    (Actualizado 12/21/18)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei