VIDA Y MILAGROS DE UN CURA OD

Para la persona que vive me dice vive fuera, pon lo que quieras en un comentario en el que especifiques por delante NO PUBLICAR y un correo y si puedo te contesto, sin dar nombres.

Los detalles de la historia del cura supuesto pecador y delincuente, esto último es difícil de probar entre adultos, mal gusto sí pero no parece que "hiciera nada", inocentado por su mal estado de salud según cuentan. Además de las reflexiones que el caso suscita en general sobre la crisis de los abusos clericales.


El caso del OD suscita importantes preguntas sobre la crisis de la pedofilia

(Credit: AP.)
NEW YORK - Opus Dei tiene fama de ser quizás la institución que vive más a rajatabla las reglas de la iglesia católica. Por eso cuando el  Washington Post reveló que había pagado casi un millón de dólares como indemnización por un caso de abuso del que es responsable uno de sus curas más célebres, se levantó un tsunami y surgieron nuevas preguntas sobre la respuesta de la Iglesia a la crisis de los abusos clericales.

Desde su puesto en el influyente  Catholic Information Center (CIC) en la calle K  a principios de los 2000, Father C.J. McCloskey es responsable de atraer al catolicismo a algunos de los conservadores más destacados como el nuevo embajador  -at-Large for International Religious Freedom Sam Brownback; Larry Kudlow,  Director del National Economic Council; el ex portavoz de la Casa Blanca  Newt Gingrich; y el Juez que fuera nominado a la corte Suprema  Robert Bork.

 
Fundado en España por un cura en  1928 erigido en Prelatura Personal por  S. Juan Pablo II en 1982, el Opus Dei ha llegado a ser una organización de casi  100,000 miembros, compuesta de laicos. Subraya la santidad personal y es uno de los grupos mejor conocidos de la Iglesia ya que ha sido objeto de acusaciones y controversias por secretismo, riqueza y ejercer excesivo contro de sus miembros así como por su perfil más bien conservador.

Las consecuencias del ahora revelado acuerdo por conducta sexual inapropiada en  2002 han suscitado nuevas preguntas sobre el pasado de  McCloskey Y sobre el modo cómo el OD ha gestionado el caso, además de aportar nueva luz sobre los retos actuales a los que se enfrenta la iglesia en América que quiere responder a los abusos. 

La época de Princeton

Cuando McCloskey llegó como capellán  Princeton University a mediados de los 80 se convirtió en seguida en una figura de atracción. Con una licenciatura de otra institución perteneciente a la prestigiosa  Ivy League - Columbia University - y habiendo trabajado un tiempo en Wall Street antes de ser ordenado, adquirió pronto reputación defender a la cara las enseñanzas y valores católicos. A unos estudiantes les sirvió de modelo y a otros los enfureció.

“Te dabas cuenta de que por su seguridad en sí mismo tenía que ser de NY" relata una persona cercana a McCloskey en aquella época.

McCloskey, ardiente conservador en teología y en política, habría aconsejado a los estudiantes a qué clases debían acudir y cuáles debían evitar, enviándoles una lista de las asignaturas recomendadas que incluía la advertencia: "Recuerden, todo dependedel punto de vista del profesor que imparte la asignatura, Puede resultar muy estimulante pero si se trata de un anticristiano están uds perdiendo el tiempo."

Como director asociado del Aquinas Institute, ministerio católico en la universidad, introdujo a los estudiantes en los clásicos de la espiritualidad y los animó a una espiritualidad activa, con especial atención en recibir el sacramento de la confesión.


Según muchos informes reportados por el Daily Princetonian, sus seguidores estimaban que su celo era un componente natural de su papel como animandor de los estudiantes a que buscaran la santidad. Sus detractores cuestionaban la orientación que daba en la selección de clases y la manera que tenía de discutir sobre el sexo en el confesonario.

En febrero de 1990 un artículo en el Daily Princetonian señalaba que un grupo informal de  15 estudiantes católicos se reunieron con frecuencia durante 3 años para forzar la expulsión de McCloskey.

Un estudiante que desea permanecer anónimo dijo a esta publicación, que  McCloskey tenía a la discusión y desacuerdo ideológico. La misma persona señala que   McCloskey tenía fama de hacer preguntas incómodas en el confesonario y que recuerda una vez en que una mujer salió llorando del despacho del cura.

Otro profesor de  Princeton alabó la inteligencia de McCloskey y defendió la forma en qué retaba a los estudiantes pero anotó que pareciera que  McCloskey fuera adicto al alcohol lo que le llevaba a confundirse al hablar en púbico.

Un funcionario del OD confirmó su lucha con el alcohol a Crux.
En julio de 1990 después de que el Padre Vincent Keane recibiera una docena de cartas de denuncia contra McCloskey y una petición firmada por 50 estudiantes y miembros del profesorado en la que se le solicitaba que fuera despedido, McCloskey fue removido de su puesto.

De Washington a Londres y  Chicago

En Washington,  recién nombrado jefe del  CIC - librería y centro de encuentro y compromiso espiritual  - McCloskey se codeó con los más destacados washingtonianos.La misa de mediodía se convirtió en un verdadero  “Who’s Who” de los círculos conservadores y su “Plan de lectura de vida católica" Catholic Lifetime Reading Plan” - con obras que iban desde la biografía de Juan Pablo II escrita por  George Weigel hasta los clásicos modernos como  G.K. Chesterton y Thomas Merton o las Confesiones de San Agustín e Historia de un alma  de Santa Teresa de Lisieux -conformaron tanto la librería como las mentes sus clientes.

En 2002,  una mujer que actualmente está en los 50 de edad, acudió a este sacerdote buscando apoyo espiritual para enfrentar sus "conflictos matrimoniales y una depresión", y ha alegado que  le preguntaba repetidamente y detalladamente sobre su vida sexual, haciéndole empeorar en su enfermedad y llevándola a dejar su empleo de alto perfil.

Contó al Washington Post que en confesión le habló a McCloskey de su propia culpabilidad sentida por la interacción entre ambos y que él le impartió la absolución.
El Opus Dei, que fue informado después de que la persona buscara asesoramiento legal abrió una investigación interna que duró un año.

Nicholas Cafardi,  canonista, decnao emérito de la  "Duquesne University School of Law", y miembro de la Conferencia episcopal de obispos católicos de EEUU ’ (USCCB) y la National Review Board for the Protection of Children and Youth, dijo a Crux que el hecho de que McCloskey absolviera a la víctima de un pecado sexual en el que él había participado significaba su excomunión automática.
Un portavoz del "Opus Dei" en Estados Unidos, Brian Finnerty, dijo a Crux que el "Opus Dei" por su parte no juzgó que  McCloskey infringiera el derecho canónico.

Tras el incidente, McCloskey fue cesado y enviado a  Londres para un año sabático.

En una entrevista con Crux, el portavoz en Reino Unido del "Opus Dei", Jack Valero, dijo que se les informó de que McCloskey era enviado a Reino Unido porque necesitaba descansar y por una conducta inapropiada en  Washington además de su lucha con el alcohol.
Valero explicó que todas las comunicaciones internas entre los centros del  Opus Dei se hacen a través de informes que van sin firma.

En Londres y según Valero, McCloskey recibió tratamiento por alcoholismo, participaba en las actividades corrientes del  Opus Dei.

Diferentes fuentes informaron a  Crux de que McCloskey tuvo parte activa en círculos católicos de Londres, reuniéndose con miembros del Parlamento, escribiendo y predicando retiros espirituales.

Valero y Finnerty precisaron que el ministerio formal de  McCloskey se limito a los hombres una vez que salió del CIC.

En 2004, cuando se decidió que  McCloskey dejaría permanentemente el  CIC, y que ya no tendría facultades eclesiásticas en el arzobispado de  Washington, el "Opus Dei" envió una carta a la diócesis de  Westminster pidiendo permiso para que ejerciera el ministerio en Londres.

En la carta se lo juzgaba en condiciones de ejercerlo. Valero dijo a Crux que la carta no especificaba que  McCloskey hubiera recibido tratamiento por alcoholismo, pero afirma que informaron verbalmente al  obispo de  Westminster de que estaba siendo tratado por problemas con el alcohol.

Mientras estaba en  Londres, la supuesta víctima de McCloskey le pidió una compensación económica lo que le llevó a prolongar su estancia un año en lugar de los 6 meses previstos. Y después el 10 de enero de  2005, aterrizaba en Chicago.

El 31 de enero de 2005, Father Peter Armenio, vicario del "Opus Dei" para el Midwest, envió una carta a al arzobispo de Chicago, el Cardenal Francis George, pidiendo permiso para McCloskey ejerciera de cura en la archidiócesis.

“En lo que yo sé del foro externo, pienso que  Fr. Charles John McCloskey tiene buen carácter y fama" is of good character and reputation,” afirmaba la carta obtenida por  Crux.
“Además no tengo conocimiento de que ,  Fr. Charles John McCloskey tenga un problema actual no tratado con el alcohol o cualquier otra sustancia".

En un documento del 10 de enero, Monseñor Thomas Bohlin, Vicario del "Opus Dei" en EEUU, aclaraba que Armenio había informado personalmente a  George de las acusaciones contra McCloskey y que George habló por teléfono con la víctima.

“Se establecieron restricciones en su actividad en la forma de las asignaciones que recibió" según ese documento, que dice: "durante su estancia en Chicago tuvo pocos encargos pastorales relacionados con mujeres.”

El arzobispado de Chicago y el OD han afirmado no haber recibido quejas contra McCloskey durante su estancia en Chicago, de donde salió en  2013 con destino Menlo Park, California.
Mike Brown, director de comunicación de la archidiócesis de  San Francisco, dijo a  Crux que los representantes del  "Opus Dei" se reunieron con el Arzobispo Salvatore Cordileone para contarle el recorrido del sacerdote.

Finnerty confirmó que la reunión tuvo lugar el 10 de septiembre de  2013, estuvieron Cordileone y el  vicario en  EEUU,   Monseñor Thomas Bohlin y el de the  California, Father Luke Mata.
“Informaron al Arzobispo de que  Father McCloskey tenía problemas con el alcohol y de que estaba recibiendo tratamiento por ello", ” dijo Finnerty. “No mencionaron el incidente con la mujer, porque había ocurrido 10 años antes en   Washington y no había habido más quejas en dicha región ni antes de que llegara a Washington.”

Preguntas que persisten

En California, McCloskey ejerció un ministerio sin sobresaltos, contribuyó con regularidad en el  National Catholic Register y en The Catholic Thing, con frecuentes apariciones en la cadena televisiva EWTN como comentarista hasta finales de  2016.

Ese mismo año sin embargo regresó a  Virginia donde según declaraciones de su familia a  the Post, vive a sus  65 años en avanzado estado de Alzheimer y donde recibe tratamiento a tiempo completo.

Los informes sobre sus malos pasos llegan justo cuando la iglesia en EEUU se enfrenta a una gran crisis por los abusos y su encubrimiento por parte de las autoridades.

Finnerty dijo a Crux que las revelaciones de McCloskey han conmocionado al  Opus Dei poniendo en marcha una investigación interna de sus propias políticas.  in an internal scrutiny of their own policies.
“Nuestra comprensión de la situación  [con McCloskey] ha evolucionado con el tiempo,” dijo.
“Lo que se ha dicho es muy difícil de casar con lo que sabemos de  Father C.J. McCloskey un cura trabajador y dedicado a su vocación,” afirmó.
Finnerty dijo que lo de 2002 era el único incidente sexual y hasta la fecha el único que el OD ha registrado en EEUU,  y fue sincero al reconocer que carecían de los protocoles internos para evaluar la situación.
Añadió que otras 2 mujeres se han quejado de  McCloskey, y que hay investigación en curso. Una se queja de la forma como  McCloskey la abrazó.
Finnerty dijo a Crux que abrazar a una mujer va contra los usos y costumbres del "Opus Dei" .
“Hicimos todo lo posible para bajar el perfil del padre McCloskey".
Cuando se le preguntó sobre las restricciones específicas aplicadas a  McCloskey tras la primera queja recibida por el OD, Finnerty contestó que una vez que se fue de Washington, el ministerio pastoral de McCloskey se limitó a los hombres.”

Las actividades espirituales del  OD siempre se realizan separadamente, hombres y mujeres no coinciden en ellas. Las mujeres se confiesan tras una rejilla. Finnerty dijo que a pesar de las críticas por esta práctica el caso demuestra que hay buenas razones para ella.”

Añadió que McCloskey no siguió estas indicaciones por lo que tuvo lugar el incidente.
“El hecho de que se tratara de una persona emocionalmente frágil hace más grave el asunto que un asunto sexual" admitió, "con independencia de que hacía con sus manos, fue un abuso sexual."

Mientras Finnerty dijo que “por el momento parece que las restricciones a McCloskey funcionaron,” cuando se le pregunta sobre si esto sucediera hoy se apartaría a McCloskey el ministerio público nos contesta:  “Pienso que sí.”
“En la atmósfera actual habríamos tenido que dar publicidad a la acusación. Una vez que algo así sucediera su capacidad para funcionar como sacerdote se habría visto arruinada" dijo.
Cafardi, que asesoró a los obispos estadounidenses cuando explotó la crisis  por los abusos, dice que este caso no entra en la Carta de Dallas, “se pueden hacer algunas comparaciones lógicas”
“Me parece que restringir su ministerio habría sido un modo de gestionarlo: En esta situación hay un elemento muy similar al abuso de niños y es que un sacerdote se aproveche del poder que ejerce. Visto lo que hoy sabemos habría sido mejor apartarlo definitivamente del ministerio".

Cuando Finnerty dijo que el "Opus Dei" tiene un procedimiento para tratar los casos de abusos a menores adaptado a las líneas de la Carta de Dallas de  2002 firmada por los obispos de EEUU, reconoció que es preciso establecer otros protocolos para actuar cuando los casos afecten a adultos vulnerables.

Dijo a  Crux que la semana pasada habían contactado con la archidiócesis de NY para hacer uso de su experiencia con vistas a gestionar de la mejor manera estos casos y que han puesto a disposición del público una línea telefónica con el fin de que  revelen otras víctimas posibles puedan ser asistidas.

Mientras la prelatura se apaña con los sucesos de la semana pasada, Finnerty dijo que él y otros dentro del  OD, siguen sufriendo y tratando de revisar el pasado para encontrar un equilibrio entre una respuesta justa a la víctima y el restablecimiento de su credibilidad institucional.

"Lo que ha quedado claro es que en este caso no había una persona emocionalmente frágil, había dos." y añadió que prefería no dar más detalles sobre este caso con el fin de que aparezcan más víctimas.
Dada la crisis actual de la Iglesia, donde tanto el manejo de los casos de abusos a menores como el adultos vulnerables y el encubrimiento han sido puestos bajo el foco de atención mundial, Finnerty reconoció que tal posición ya no es sostenible.
"Hemos perdido la discreción para hacer eso."
En un momento en el que las diócesis de todo el país se enfrentan a los casos del pasado y en el que se ha disparado el número de sacerdotes acusados, especialmente a la luz del Informe del gran jurado de Pensilvania de este verano en el que se relatan 7 décadas de abusos en las 6 diócesis de este Estado, Cafardi observó que en el caso de los grupos y movimientos como el Opus Dei "no estamos seguros de haberlo oído todo al respecto."

"Hasta que llegue el día en el que tengamos la historia completa de eventos como el del padre McCloskey o como el gran informe del jurado de Pensilvania, la Iglesia va a seguir muriendo mil muertes por su propia elección."
Claire Giangravè y John Allen contribuyeron a este informe desde  Roma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Opus ya va por tres notas con el caso McCloskey, la última hace cinco días. Para no decir casi nada. Y rompiendo el habitual método opusino de silencio y negativa cuando un asunto les perjudica. Así que da la impresión de que son ellos los interesados en mantener vivo el caso. Un asunto singularísimo pues afecta a los más altos poderes del mundo. Por ahí vendrá su interés y se guardarán información para usarla como chantaje.

Aquí las tres notas que el Opus USA las pone agrupadas, que citaré según el traductor de Google:

https://opusdei.org/en-us/article/message-from-msgr-thomas-bohlin-2/
Lo que más me llama la atención de la última de 24 de enero es la frase final:

“nos gustaría enfatizar que el sufrimiento que experimentó la mujer es real”

¿A qué viene esto? Que parece una excusatio non petita, acusatio manifesta. Que yo sepa no se han publicado informaciones discutiendo que sea real y atribuyéndolo a una ficción. La supuesta víctima es todo secreto. Dicen que indemnizada en 2005, con esos 977 mil, que no dicen cómo los han calculado, y que ahora, después de 14 años dicen que quiere hacerlo público.

En comentarios en la cola de las noticias USA he leído de personas que conocían a McCloskey y no les cuadraba el asunto. Algunos con trato de hace un par de años muy extrañados del supuesto Alzheimer. Y señalando que había publicado hasta hace poco. A esos parece querer responder el Opus cuando dice:

“Algunas personas se han preguntado, dado que el padre McCloskey está en gran parte incapacitado con el Alzheimer avanzado, por qué hasta hace poco aparecían en la prensa católica reseñas de libros escritos bajo su nombre. El padre McCloskey tenía un editor que lo ayudó con su escritura. A medida que su condición declinaba, el editor hacía más y más y finalmente estaba escribiendo los artículos por completo.”

Vaya, el Opus confiesa que alguien estaba suplantando a su sacerdote McCloskey, y lo dice ahora. ¿No será que también ahora le están suplantando? Por otro lado, el Opus que dirige el trabajo profesional de sus miembros, “espiritualmente” dicen, y más aún de sus sacerdotes, confiesa que permite que alguien falsifique las enseñanzas doctrinales de uno de sus sacerdotes. Y deja que falsifiquen a uno de sus sacerdotes, que dicen ellos están indefenso por alzheimer. Dado que se confiesan inútiles, o malvados, que cierren. Con la confesión del Opus, desde ahora habrá que tener en cuenta que lo que diga uno de sus sacerdotes en escrito es posible que sea una falsificación. Y quizás por ahí vayan los intencionados tiros. Que dentro de las peleas internas del Opus algunos de su núcleo duro estén insinuando que los escritos del primero de sus sacerdotes, Escrivá, no sean de esta, sino falsificaciones. En Opuslibros se ha comentado que los libros póstumos de Escrivá -Forja, Surco- no son suyos, que se los han atribuido otros. Hacerlo oficial sería bastante escandaloso. Estaríamos ante la hipótesis de un núcleo duro, el catalán, que amenaza al resto de la organización con tirar abajo el tinglado si no les obedecen en sus actuales planes supremacistas. Hipótesis que veo plenamente confirmada por la confesión documentada de Pilar Urbano de que conspiraron para hacer obispo a Escrivá, lo que siempre negaron. A tener en cuenta que el cargo de McCloskey en el que habría cometido los abusos, el CIC a dos manzanas de la Casa Blanca, está desde hace un par de años ocupado por un sacerdote catalán del Opus, Charles Trullols, originally from Barcelona (parece que el Opus en USA tiene la costumbre de americanizar el nombre propio)

Todo esto me huele a que es una historia ficticia, quizás mezclada con elementos reales, para realizar sus habituales chantajes.


Anónimo ha dicho que…
No firmado por el Opus pero atribuible a él por la colaboración del opusinillo John Allen Jr., han publicado un artículo añadiendo insistentemente que McCloskey era un alcohólico. Cuentan con bastante detalle todos los cambios de destino que le dieron, y la intervención de los jefes del Opus correspondientes, diciendo que el Opus les ha informado de ello.

“Case of Opus Dei priest raises fresh questions about clerical abuse crisis Christopher WhiteJan 15, 2019”

John Allen contributed to this report from Rome. ( John L. Allen Jr.)

Con el traductor: "McCloskey parecía tener una dependencia del alcohol que lo lleva a disimular su discurso mientras hablaba en eventos públicos en ocasiones. Un funcionario del Opus Dei confirmó su lucha con el alcohol a Crux…. necesitaba descansar después de una mala conducta con una mujer durante su estadía en Washington y una continua lucha con alcohol… Valero dijo que McCloskey recibió tratamiento regular por abuso de alcohol… McCloskey tenía un problema continuo con el alcohol”

https://cruxnow.com/church-in-the-usa/2019/01/15/case-of-opus-dei-priest-raises-fresh-questions-about-clerical-abuse-crisis/

Así que según esto, y según ellos, sabían que McCloskey había abusado de una mujer y que era alcohólico, y en esas condiciones le permitían, con su dirección “espiritual”, que diera consejo a todo el mundo durante décadas sobre vida matrimonial, sobre sexo, sobre cómo comportarse las mujeres y hombres en el matrimonio, y todas esas cosas que salen en sus videos de youtube.

De esto hay una cosa indudablemente clara, el Opus no es de fiar, ni para sus miembros.
Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Gracias a Dios, la visita del Papa a Panamá no ha tenido incidentes. Esperemos que lo mismo sucede en la del domingo a Abu Dabhi.

Pero el poder opusino, ante el 8 de febrero en que debe renunciar Jaume Pujol, está más que excitado. Ayer amenazan con derribar hacer caer los cimientos del Vaticano:

“El caso Orlandi sigue su curso infinito. La familia no cesa de luchar por clarificar la desaparición en la que tantos tienen tanto que ocultar. Dicen que la verdad haría caer los cimientos vaticanos pero el ocultarla los está manteniendo en un continuo temblor que no podrá evitar al parto, aunque sea tardío”
Specola

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-cumbre-vigano-extranas-politicas-vaticanas-el-matta-soglio-monasterios-clausurados-el-puma-y-lollobrigida/

Publicado en la muy opusina Infovaticana, usada para los juegos más sucios y chusqueros, con la firma incógnita de “Specola”.

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Novedad importante que no anuncia nada bueno para el poder del Opus. El Papa ha aceptado rápidamente la renuncia del obispo del Opus Cipriani, obispo de Lima, muy conocido. Y era cardenal, a los que se les suele retrasar la aceptación de la renuncia, lo que no es ni por asomo Jaume Pujol, el de Tarragona, elemento decisivo del Opus para instrumentalizar a la Iglesia para el supremacismo de la oligarquía catalana, que es su tema.

Cipriani se ha ido sin protestar, recordando al Papa.

Le acepta la renuncia antes de un mes. Recuerdo el caso de otros dos cardenales. El de México, Norberto Ribera, a quien le aceptó la renuncia en seis meses, en 2017, caso en el que me parece que hubo fuertes presiones para que le mantuviera, y que incluso el Papa hizo unas fuertes declaraciones, coincidiendo con las semanas de su renuncia, diciendo que los cargos estaban para servir y había que saber irse, lo que aquí medios opusinos quisieron interpretar como que anunciaba su propia renuncia. Y el del obispo de Barcelona, el cardenal Martínez Sistach, al que se la aceptó un par de años después, por 2015. Así que se van acortando los plazos. Nada bueno para el opusino Pujol.

En estos días han cumplido los 75 años el obispo de Toledo y el de Zaragoza. Así que hay tres vacantes y el Papa puede hacer múltiples combinaciones.

Anónimo ha dicho que…

8 de febrero.

¿Van a montar un gran pollo con su obispo opusino Jaume Pujol en relación con el juicio a sus títeres golpistas?

El opusino Isidre Fainé, presidente de la fundación bancaria La Caixa, es gran capo efectivo del poder del Opus, visiblemente detrás de todo el tinglado de los títeres catalanes. Su vicepresidente es López Burniol, que escribe artículos en La Vanguardia. Cuando las mamarrachadas de su títere Puigdemont escribió un artículo, que creo reproduje, en que contaba crudamente de qué iba todo esto. Decía que era una cuestión de poder, que estos oligarcas supremacistas exigían mucho más poder. La independencia no la quiere ni borrachos, es una mero señuelo de amenaza. Hace unos días en otro artículo amenazaba con una gran crisis económica, que provocarían usando al opusino De Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo.

El pasado 19 de enero escribía esto:

Un episodio olvidado Caso obispo Añorveros JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL

“todo lo que decía la homilía era verdad y ha sido luego asumido, pero dado el explosivo contexto de entonces, con el atentado de Carrero Blanco reciente y en plena apoteosis de ETA, la homilía fue in­terpretada por el gobierno como una pro­vocación. La prensa calentó el ambiente, y el gobierno –probablemente a iniciativa del ministro de la Gobernación, José García Hernández– confinó al obispo Añoveros en su casa y envió al aeropuerto de Bilbao un avión militar para conducir al obispo y a su vicario general a Roma. Añoveros se negó a salir de su domicilio si no era por la fuerza

ha de ejercitarse con especial tacto cuando de las relaciones con la Iglesia se trata. Porque, aunque esta parezca a veces disminuida y aún quebrantada, siempre tiene arrestos para defender los que cree sus derechos”

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190119/454199392836/un-episodio-olvidado.html

Parece una amenaza de repetir el caso del obispo Añoveros, su consecuencia son décadas de terrorismo, ahora con el opusino Jaume Pujol. Han hecho coincidir el ambiente el juicio a los golpistas -todavía no se sabe la fecha y no sé si los planes les están saliendo mal y los del Supremo lo retrasan- con la forzada renuncia del opusino Pujol.

Hasta le pueden mandar que se encadene en la cárcel de los golpistas, en plan “no nos moverán”, con bullicio de separatas, todos muy emotivos y victimistas. Hasta pueden mandar a su títere Sánchez a que le detenga o le haga algo, para convertirlo en falso héroe, y así intentar que el Papa no pueda aceptarle la renuncia pues le dejaría a los pies de los falsos caballos. Ingenio maligno para numeritos no les falta.
Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Hacen movimientos retorcidos. Acusan a un sacerdote catalán de abusos, que dicen tuvo vinculación con el colegio del Opus “Bel-lloch”. Lo hacen a través del periódico oficial separata “Ara”, propiedad de los empresarios Carulla, los de Gallina Blanca, Avecrem y las compresas. A la vez ese periódico separata saca otro caso de abusos de un fallecido monje de Montserrat (al que han erigido en símbolo separata, y donde el opusino Jaume Pujol proclamó “el camino de la afirmación nacional”, dando el disparo de salida al golpismo) En estos días, sucesivamente, han sacado cuatro presuntas víctimas de ese monje de Montserrat, primero El País, le sigue El Periódico (de Barcelona), el Ara, y La Vanguardia. Con lo que se ve que todo está prefabricado formando parte de una misma operación y de un poder central.

Así que tenemos oficialmente a los separatas, en su momento cumbre, tirándose un tiro en el pie. ¿Qué sentido tiene esto? No le veo otro que el que un núcleo central, el opusino, amenaza a los demás y les fuerza a quemarse a lo bonzo por la causa, que eso fue el caso del otro Pujol, el de la fortuna corrupta.

“Víctimas relatan los abusos del excapellán de Vilobí durante 30 años El cura, vinculado durante 30 años a un colegio del Opus, admitió los hechos solo para luego retractarse
ahora algunas de las víctimas al diario "Ara".El cura, conocido como Mosén Tomàs, llegó al pueblo en el año 1967”

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/01/27/religion-iglesia-espana-victimas-relatan-abusos-excapellan-vilobi-d-onyar-girona-mosen-tomas-30-anos.shtml

No dicen el nombre de quienes dicen ser víctimas. El sacerdote es un anciano jubilado. Fue párroco de un pueblo cercano al colegio. No he encontrado pruebas de que estuviera en el colegio. A este colegio del Opus, inaugurado por 1967, fue dos veces Escrivá, y luego Portillo y recientemente Echevarría.

“Ya son cuatro. Nuevo afectado del fraile de Montserrat: “Me acorraló y quiso hacerme tocamientos” explica a La Vanguardia

Agustí Bruach, de 52 años, asegura que el padre Andreu Soler intentó abusar de él durante la Pascua de Pentecosta de 1985”

https://www.lavanguardia.com/vida/20190129/4662138406/aparece-nuevo-afectado-fraile-montserrat-acorralo-tocamientos.html

Parece que todos lo sabían durante décadas y deciden sacarlo ahora que el opsino Jaume Pujol tiene que renunciar el 8 de febrero, presidente de la fantasmal tarraconense.

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero.

Bombazo en el núcleo duro del Opus.

“El Opus Dei, en la encrucijada: volver a empezar, volver a San Josemaría”

Eulogio López 07/01/19

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-opus-dei-en-la-encrucijada-volver-a-san-josemaria_12006676_102.html

Hay que situarse en quien es este aparentemente inane Eulogio López. Claramente escribe para Isidre Fainé, presidente de La Caixa, el gran capo del poder del Opus desde 2004. Eulogio López tiene un portal de información económica, al que llama “Hispanidad” -nada más anti hispánico que el Opus, con permiso de los jesuitas vascos- que dice es el primer periódico que salió en internet. Lleva años en que con descaro se dedica a elogiar a La Caixa, a poner a caldo al BBVA -al que ahora el Opus catalán ataca durísimamente con el caso Villarejo- y medio criticar al Santander. Fue numerario, dice que se salió por sus impulsos sentimentales. Pero asegura el muy hereje que el Opus es “la Obra de Dios”. Más opusino que el Opus, de los dueños del Opus.

Así que desde el sanedrín del Opus, o desde una parte de él, se manda el insólito mensaje de que hay que refundar el Opus, ellos que decían que el Opus estaba ya fijado, eterno y tal y tal.

¿Qué sentido tiene esto? No veo otro que la amenaza del núcleo duro a toda la organización de poder con destrozarles si no les siguen en sus planes supremacistas catalanes.

Confiesa en el artículo, creo que es la segunda vez que lo hacen tras Ocariz, que por su base el Opus está de capa caída:

“el Opus Dei atraviesa ahora una crisis de vocaciones. Para ser claro, la Obra se encuentra ahora en una encrucijada. O languidece o vuelve a empezar, “comenzar y recomenzar”.

“santo que, cuando tuvo lugar la persecución al 'Opus' se plantó ante el Santísimo y le dijo lo siguiente. "Si la Obra no sirve a la Iglesia, Señor, destrúyela" (Creo que hay que entender el mensaje: si el Opus no sirve a los intereses de los oligarcas supremacistas catalanes lo destruyen)

“una Iglesia de catacumbas donde las sotanas han desaparecido y ahora los laicos se ponen al frente de la resistencia.” (prietas las filas a las órdenes del banquero)

Anónimo ha dicho que…
Portillo, segundo capo del Opus, también hablaba catalán en la intimidad:

“Cabe decir que D. Álvaro puso de manifiesto el conocimiento del catalán porque, como él había dicho, a los 14 años de edad ya había leído “Blanquerna” de Ramón Llull .”

https://www.montalegre.org/es/2014/03/d-alvaro-viajo-a-cataluna-37-veces/

Se comprueba que para ser alguien en el Opus hay que catalanizarse.

Portillo era madrileño, de familia oriunda de Álava, que emigró a México y volvió a Madrid. No sé si alguna rama de la familia era de origen catalán, y hablaba catalán, creo que no. Dicen ahí que fue a la exposición universal de Barcelona en 1929, primera vez que fue a Cataluña, tendría 15 años.

No veo en youtube video en que hable en catalán. Es posible que se lo inventen. (Aznar es posible que sí, su hermano lo habla, su abuelo fue director de La Vanguardia durante años, y dicen que Aznar se cartea con el escritor Pere Gimferrer en catalán, y sabe que el Opus catalán tiene el poder, lo sabe más que de sobra, especialmente por el 11-M, y le tienen chantajeado continuamente)

El titular es “D. Álvaro viajó a Cataluña 37 veces” Con algún detalle, incluida operación de próstata, que se ve no se hizo en la clínica de Navarra. No sé si en alguna otra región llevan la cuenta de las veces que fueron Escrivá y Portillo. Creo que no. Parece que es un “hecho diferencial” catalán. Quizás un modo de decir, "eh, que el Opus es nuestro".


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei