CUESTIÓN DE CHANTAJES

Muchas gracias por tu investigación y seguimiento exhaustivo, ni que desayunaras, comieras, cenaras metido en sus zapatos. Qué lejos estamos el común de los mortales ex OD y no digamos españoles de a pie de calibrar que son el master of puppets de todo lo que se mueve. Que gracias a ellos todo asomo de supuesta libertad es un espejismo en nuestro país y muchas otras realidades que nos afectan a fondo. Como bien dice no son de fiar ni siquiera entre ellos, y lo demuestra este caso de cura que sabían era alcohólico, si es que eso es verdad, ejerciendo de consejero espiritual, confesor y guía católico televisivo.


Sueño con el día en que España se despierte y nos demos cuenta de que no hay por donde coger el invento, y con el día en que nos libremos de la mafia secta opusina sediciosa. Que lo mismo te monta un delito de sedición que te maneja a los jueces que deben de juzgar el delito de sedición y dejan huir al sedicioso. Que está con todos y detrás de todos, mientras hay ilusos que se piensan que algo de lo que pasa en España va en serio, a parte de que siempre ellos se llevan el gato al agua. Y los demás una tropa de comodones cobardes preocupados del puestecito al sol en el régimen. Una pena. En nuestro país no te puedes fiar de nadie, ni en OD ni fuera de él.


El Opus ya va por tres notas con el caso McCloskey, la última hace cinco días. Para no decir casi nada. Y rompiendo el habitual método opusino de silencio y negativa cuando un asunto les perjudica. Así que da la impresión de que son ellos los interesados en mantener vivo el caso. Un asunto singularísimo pues afecta a los más altos poderes del mundo. Por ahí vendrá su interés y se guardarán información para usarla como chantaje.

Aquí las tres notas que el Opus USA las pone agrupadas, que citaré según el traductor de Google:

https://opusdei.org/en-us/article/message-from-msgr-thomas-bohlin-2/
Lo que más me llama la atención de la última de 24 de enero es la frase final:

“nos gustaría enfatizar que el sufrimiento que experimentó la mujer es real”

¿A qué viene esto? Que parece una excusatio non petita, acusatio manifesta. Que yo sepa no se han publicado informaciones discutiendo que sea real y atribuyéndolo a una ficción. La supuesta víctima es todo secreto. Dicen que indemnizada en 2005, con esos 977 mil, que no dicen cómo los han calculado, y que ahora, después de 14 años dicen que quiere hacerlo público.

En comentarios en la cola de las noticias USA he leído de personas que conocían a McCloskey y no les cuadraba el asunto. Algunos con trato de hace un par de años muy extrañados del supuesto Alzheimer. Y señalando que había publicado hasta hace poco. A esos parece querer responder el Opus cuando dice:

“Algunas personas se han preguntado, dado que el padre McCloskey está en gran parte incapacitado con el Alzheimer avanzado, por qué hasta hace poco aparecían en la prensa católica reseñas de libros escritos bajo su nombre. El padre McCloskey tenía un editor que lo ayudó con su escritura. A medida que su condición declinaba, el editor hacía más y más y finalmente estaba escribiendo los artículos por completo.”

Vaya, el Opus confiesa que alguien estaba suplantando a su sacerdote McCloskey, y lo dice ahora. ¿No será que también ahora le están suplantando? Por otro lado, el Opus que dirige el trabajo profesional de sus miembros, “espiritualmente” dicen, y más aún de sus sacerdotes, confiesa que permite que alguien falsifique las enseñanzas doctrinales de uno de sus sacerdotes. Y deja que falsifiquen a uno de sus sacerdotes, que dicen ellos están indefenso por alzheimer. Dado que se confiesan inútiles, o malvados, que cierren. Con la confesión del Opus, desde ahora habrá que tener en cuenta que lo que diga uno de sus sacerdotes en escrito es posible que sea una falsificación. Y quizás por ahí vayan los intencionados tiros. Que dentro de las peleas internas del Opus algunos de su núcleo duro estén insinuando que los escritos del primero de sus sacerdotes, Escrivá, no sean de esta, sino falsificaciones. En Opuslibros se ha comentado que los libros póstumos de Escrivá -Forja, Surco- no son suyos, que se los han atribuido otros. Hacerlo oficial sería bastante escandaloso. Estaríamos ante la hipótesis de un núcleo duro, el catalán, que amenaza al resto de la organización con tirar abajo el tinglado si no les obedecen en sus actuales planes supremacistas. Hipótesis que veo plenamente confirmada por la confesión documentada de Pilar Urbano de que conspiraron para hacer obispo a Escrivá, lo que siempre negaron. A tener en cuenta que el cargo de McCloskey en el que habría cometido los abusos, el CIC a dos manzanas de la Casa Blanca, está desde hace un par de años ocupado por un sacerdote catalán del Opus, Charles Trullols, originally from Barcelona (parece que el Opus en USA tiene la costumbre de americanizar el nombre propio)

Todo esto me huele a que es una historia ficticia, quizás mezclada con elementos reales, para realizar sus habituales chantajes.

No firmado por el Opus pero atribuible a él por la colaboración del opusinillo John Allen Jr., han publicado un artículo añadiendo insistentemente que McCloskey era un alcohólico. Cuentan con bastante detalle todos los cambios de destino que le dieron, y la intervención de los jefes del Opus correspondientes, diciendo que el Opus les ha informado de ello.

“Case of Opus Dei priest raises fresh questions about clerical abuse crisis Christopher WhiteJan 15, 2019”

John Allen contributed to this report from Rome. ( John L. Allen Jr.)

Con el traductor: "McCloskey parecía tener una dependencia del alcohol que lo lleva a disimular su discurso mientras hablaba en eventos públicos en ocasiones. Un funcionario del Opus Dei confirmó su lucha con el alcohol a Crux…. necesitaba descansar después de una mala conducta con una mujer durante su estadía en Washington y una continua lucha con alcohol… Valero dijo que McCloskey recibió tratamiento regular por abuso de alcohol… McCloskey tenía un problema continuo con el alcohol”

https://cruxnow.com/church-in-the-usa/2019/01/15/case-of-opus-dei-priest-raises-fresh-questions-about-clerical-abuse-crisis/

Así que según esto, y según ellos, sabían que McCloskey había abusado de una mujer y que era alcohólico, y en esas condiciones le permitían, con su dirección “espiritual”, que diera consejo a todo el mundo durante décadas sobre vida matrimonial, sobre sexo, sobre cómo comportarse las mujeres y hombres en el matrimonio, y todas esas cosas que salen en sus videos de youtube.

De esto hay una cosa indudablemente clara, el Opus no es de fiar, ni para sus miembros.
8 de febrero.

Gracias a Dios, la visita del Papa a Panamá no ha tenido incidentes. Esperemos que lo mismo sucede en la del domingo a Abu Dabhi.

Pero el poder opusino, ante el 8 de febrero en que debe renunciar Jaume Pujol, está más que excitado. Ayer amenazan con derribar hacer caer los cimientos del Vaticano:

“El caso Orlandi sigue su curso infinito. La familia no cesa de luchar por clarificar la desaparición en la que tantos tienen tanto que ocultar. Dicen que la verdad haría caer los cimientos vaticanos pero el ocultarla los está manteniendo en un continuo temblor que no podrá evitar al parto, aunque sea tardío”
Specola

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-cumbre-vigano-extranas-politicas-vaticanas-el-matta-soglio-monasterios-clausurados-el-puma-y-lollobrigida/

Publicado en la muy opusina Infovaticana, usada para los juegos más sucios y chusqueros, con la firma incógnita de “Specola”.
8 de febrero.

Novedad importante que no anuncia nada bueno para el poder del Opus. El Papa ha aceptado rápidamente la renuncia del obispo del Opus Cipriani, obispo de Lima, muy conocido. Y era cardenal, a los que se les suele retrasar la aceptación de la renuncia, lo que no es ni por asomo Jaume Pujol, el de Tarragona, elemento decisivo del Opus para instrumentalizar a la Iglesia para el supremacismo de la oligarquía catalana, que es su tema.

Cipriani se ha ido sin protestar, recordando al Papa.

Le acepta la renuncia antes de un mes. Recuerdo el caso de otros dos cardenales. El de México, Norberto Ribera, a quien le aceptó la renuncia en seis meses, en 2017, caso en el que me parece que hubo fuertes presiones para que le mantuviera, y que incluso el Papa hizo unas fuertes declaraciones, coincidiendo con las semanas de su renuncia, diciendo que los cargos estaban para servir y había que saber irse, lo que aquí medios opusinos quisieron interpretar como que anunciaba su propia renuncia. Y el del obispo de Barcelona, el cardenal Martínez Sistach, al que se la aceptó un par de años después, por 2015. Así que se van acortando los plazos. Nada bueno para el opusino Pujol.

En estos días han cumplido los 75 años el obispo de Toledo y el de Zaragoza. Así que hay tres vacantes y el Papa puede hacer múltiples combinaciones. 

8 de febrero.

¿Van a montar un gran pollo con su obispo opusino Jaume Pujol en relación con el juicio a sus títeres golpistas?

El opusino Isidre Fainé, presidente de la fundación bancaria La Caixa, es gran capo efectivo del poder del Opus, visiblemente detrás de todo el tinglado de los títeres catalanes. Su vicepresidente es López Burniol, que escribe artículos en La Vanguardia. Cuando las mamarrachadas de su títere Puigdemont escribió un artículo, que creo reproduje, en que contaba crudamente de qué iba todo esto. Decía que era una cuestión de poder, que estos oligarcas supremacistas exigían mucho más poder. La independencia no la quiere ni borrachos, es una mero señuelo de amenaza. Hace unos días en otro artículo amenazaba con una gran crisis económica, que provocarían usando al opusino De Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo.

El pasado 19 de enero escribía esto:

Un episodio olvidado Caso obispo Añorveros JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL

“todo lo que decía la homilía era verdad y ha sido luego asumido, pero dado el explosivo contexto de entonces, con el atentado de Carrero Blanco reciente y en plena apoteosis de ETA, la homilía fue in­terpretada por el gobierno como una pro­vocación. La prensa calentó el ambiente, y el gobierno –probablemente a iniciativa del ministro de la Gobernación, José García Hernández– confinó al obispo Añoveros en su casa y envió al aeropuerto de Bilbao un avión militar para conducir al obispo y a su vicario general a Roma. Añoveros se negó a salir de su domicilio si no era por la fuerza

ha de ejercitarse con especial tacto cuando de las relaciones con la Iglesia se trata. Porque, aunque esta parezca a veces disminuida y aún quebrantada, siempre tiene arrestos para defender los que cree sus derechos”

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190119/454199392836/un-episodio-olvidado.html

Parece una amenaza de repetir el caso del obispo Añoveros, su consecuencia son décadas de terrorismo, ahora con el opusino Jaume Pujol. Han hecho coincidir el ambiente el juicio a los golpistas -todavía no se sabe la fecha y no sé si los planes les están saliendo mal y los del Supremo lo retrasan- con la forzada renuncia del opusino Pujol.

Hasta le pueden mandar que se encadene en la cárcel de los golpistas, en plan “no nos moverán”, con bullicio de separatas, todos muy emotivos y victimistas. Hasta pueden mandar a su títere Sánchez a que le detenga o le haga algo, para convertirlo en falso héroe, y así intentar que el Papa no pueda aceptarle la renuncia pues le dejaría a los pies de los falsos caballos. Ingenio maligno para numeritos no les falta. 
8 de febrero.

Hacen movimientos retorcidos. Acusan a un sacerdote catalán de abusos, que dicen tuvo vinculación con el colegio del Opus “Bel-lloch”. Lo hacen a través del periódico oficial separata “Ara”, propiedad de los empresarios Carulla, los de Gallina Blanca, Avecrem y las compresas. A la vez ese periódico separata saca otro caso de abusos de un fallecido monje de Montserrat (al que han erigido en símbolo separata, y donde el opusino Jaume Pujol proclamó “el camino de la afirmación nacional”, dando el disparo de salida al golpismo) En estos días, sucesivamente, han sacado cuatro presuntas víctimas de ese monje de Montserrat, primero El País, le sigue El Periódico (de Barcelona), el Ara, y La Vanguardia. Con lo que se ve que todo está prefabricado formando parte de una misma operación y de un poder central.

Así que tenemos oficialmente a los separatas, en su momento cumbre, tirándose un tiro en el pie. ¿Qué sentido tiene esto? No le veo otro que el que un núcleo central, el opusino, amenaza a los demás y les fuerza a quemarse a lo bonzo por la causa, que eso fue el caso del otro Pujol, el de la fortuna corrupta.

“Víctimas relatan los abusos del excapellán de Vilobí durante 30 años El cura, vinculado durante 30 años a un colegio del Opus, admitió los hechos solo para luego retractarse
ahora algunas de las víctimas al diario "Ara".El cura, conocido como Mosén Tomàs, llegó al pueblo en el año 1967”

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/01/27/religion-iglesia-espana-victimas-relatan-abusos-excapellan-vilobi-d-onyar-girona-mosen-tomas-30-anos.shtml

No dicen el nombre de quienes dicen ser víctimas. El sacerdote es un anciano jubilado. Fue párroco de un pueblo cercano al colegio. No he encontrado pruebas de que estuviera en el colegio. A este colegio del Opus, inaugurado por 1967, fue dos veces Escrivá, y luego Portillo y recientemente Echevarría.

“Ya son cuatro. Nuevo afectado del fraile de Montserrat: “Me acorraló y quiso hacerme tocamientos” explica a La Vanguardia

Agustí Bruach, de 52 años, asegura que el padre Andreu Soler intentó abusar de él durante la Pascua de Pentecosta de 1985”

https://www.lavanguardia.com/vida/20190129/4662138406/aparece-nuevo-afectado-fraile-montserrat-acorralo-tocamientos.html

Parece que todos lo sabían durante décadas y deciden sacarlo ahora que el opsino Jaume Pujol tiene que renunciar el 8 de febrero, presidente de la fantasmal tarraconense. 
8 de febrero.

Bombazo en el núcleo duro del Opus.

“El Opus Dei, en la encrucijada: volver a empezar, volver a San Josemaría”

Eulogio López 07/01/19

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-opus-dei-en-la-encrucijada-volver-a-san-josemaria_12006676_102.html

Hay que situarse en quien es este aparentemente inane Eulogio López. Claramente escribe para Isidre Fainé, presidente de La Caixa, el gran capo del poder del Opus desde 2004. Eulogio López tiene un portal de información económica, al que llama “Hispanidad” -nada más anti hispánico que el Opus, con permiso de los jesuitas vascos- que dice es el primer periódico que salió en internet. Lleva años en que con descaro se dedica a elogiar a La Caixa, a poner a caldo al BBVA -al que ahora el Opus catalán ataca durísimamente con el caso Villarejo- y medio criticar al Santander. Fue numerario, dice que se salió por sus impulsos sentimentales. Pero asegura el muy hereje que el Opus es “la Obra de Dios”. Más opusino que el Opus, de los dueños del Opus.

Así que desde el sanedrín del Opus, o desde una parte de él, se manda el insólito mensaje de que hay que refundar el Opus, ellos que decían que el Opus estaba ya fijado, eterno y tal y tal.

¿Qué sentido tiene esto? No veo otro que la amenaza del núcleo duro a toda la organización de poder con destrozarles si no les siguen en sus planes supremacistas catalanes.

Confiesa en el artículo, creo que es la segunda vez que lo hacen tras Ocariz, que por su base el Opus está de capa caída:

“el Opus Dei atraviesa ahora una crisis de vocaciones. Para ser claro, la Obra se encuentra ahora en una encrucijada. O languidece o vuelve a empezar, “comenzar y recomenzar”.

“santo que, cuando tuvo lugar la persecución al 'Opus' se plantó ante el Santísimo y le dijo lo siguiente. "Si la Obra no sirve a la Iglesia, Señor, destrúyela" (Creo que hay que entender el mensaje: si el Opus no sirve a los intereses de los oligarcas supremacistas catalanes lo destruyen)

“una Iglesia de catacumbas donde las sotanas han desaparecido y ahora los laicos se ponen al frente de la resistencia.” (prietas las filas a las órdenes del banquero)

Portillo, segundo capo del Opus, también hablaba catalán en la intimidad:

“Cabe decir que D. Álvaro puso de manifiesto el conocimiento del catalán porque, como él había dicho, a los 14 años de edad ya había leído “Blanquerna” de Ramón Llull .”

https://www.montalegre.org/es/2014/03/d-alvaro-viajo-a-cataluna-37-veces/

Se comprueba que para ser alguien en el Opus hay que catalanizarse.

Portillo era madrileño, de familia oriunda de Álava, que emigró a México y volvió a Madrid. No sé si alguna rama de la familia era de origen catalán, y hablaba catalán, creo que no. Dicen ahí que fue a la exposición universal de Barcelona en 1929, primera vez que fue a Cataluña, tendría 15 años.

No veo en youtube video en que hable en catalán. Es posible que se lo inventen. (Aznar es posible que sí, su hermano lo habla, su abuelo fue director de La Vanguardia durante años, y dicen que Aznar se cartea con el escritor Pere Gimferrer en catalán, y sabe que el Opus catalán tiene el poder, lo sabe más que de sobra, especialmente por el 11-M, y le tienen chantajeado continuamente)

El titular es “D. Álvaro viajó a Cataluña 37 veces” Con algún detalle, incluida operación de próstata, que se ve no se hizo en la clínica de Navarra. No sé si en alguna otra región llevan la cuenta de las veces que fueron Escrivá y Portillo. Creo que no. Parece que es un “hecho diferencial” catalán. Quizás un modo de decir, "eh, que el Opus es nuestro". 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
8 de febrero. ¿Cardenal Scola?

El cardenal Scola está en Madrid para presentar el libro autobiográfico que publicó el verano pasado. El Opus lo celebra mucho, a través de su pata negra Apezarena. Al menos cuatro informaciones en unos pocos días:

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/de-libros/memorias-cardenal-scola/20190127193214027079.html
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/cardenal-scola-habla-diferencia-sexual-familia-crisis-pareja-encuentro-madrid/20190201005535027124.html
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/exito-afluencia-sacerdotes-ejercicios-espirituales-cardenal-scola/20190128195018027091.html
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/sorprendente-apoyo-cardenla-scola-universidad-san-damaso/20190118011130027032.html

Es algo mosqueante. De haber algo, la operación sería de lo más sutil porque supondría tocar el máximo nivel. Pues según varios medios Scola fue la alternativa a Francisco en el cónclave.

Scola era obispo de Milán, la diócesis más grande de la Iglesia. Renunció en noviembre de 2016 por cumplir 75 años. Y el Papa le aceptó la renuncia en julio de 2017, algo más de seis meses después. El cardenal Scola es de “Comunión y Liberación”.

Lo más sobresaliente de Scola es esa posible candidatura alternativa al Papa en el cónclave. Hasta tal punto que alguien en la Conferencia Episcopal Italiana mandó correos diciendo que era el nuevo Papa, lo que recogieron algunos medios.

“Ansa. Roma, 14 Marzo. Da que pensar, en este sentido, también la nota que hizo circular la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) que algunos minutos después del anuncio del Papa dirigía las propias felicitaciones al cardenal Scola”

http://www.infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1303151149-angelo-scola-iel-gran-elector

Creo que no han dicho quién de la Conferencia italiana cometió el “error”. No me extrañaría que fuera alguna longa manu opusina. Sobre todo porque horas antes en España dijeron que Scola era Papa:

“Biografía de Angelo Scola, nuevo Papa.”

Miércoles 13 de marzo de 2013, 12:07h”

https://www.elimparcial.es/noticia/120010//biografia-de-angelo-scola-nuevo-papa.html

El "scoop" del siglo, que diría Ansón, Scola nuevo Papa. La fumata blanca salió sobre las 19 horas. Y esto lo sacaron 7 horas antes. En “El imparcial”, medio de Luís María Ansón. Por lo que escribe, con sus muchas dobleces, y por su trayectoria, se ve que trabaja para el Opus catalán. Su ditirambo al gran capo opusino Isidre Faine es de los que producen sonrojo:

Fainé y España LUIS MARÍA ANSON 9 ENE. 2018
https://www.elmundo.es/opinion/2018/01/09/5a53b943268e3e9e3c8b456e.html

Ansón tiene un hermano opusino, además del gastrónomo, que estuvo encargado de un servicio de información opusino.


Anónimo ha dicho que…
2)

La burda conspiración opusina para que no eligieran a Francisco como Papa está acreditada por uno de sus terminales, De la Cigoña. Horas antes de que le eligieran Papa cargó contra Francisco, responsabilizándole de un asalto a la catedral de Buenos Aires, que es fácil imaginar qué poder la organizó, con el obvio fin de echarle la culpa a Francisco y tratar de impedir su elección. El propio Papa ha contado la conspiración que hubo en el cónclave contra él, difundiéndose entre los cardenales que tenía una grave enfermedad pulmonar y no podía ser elegido, que él tuvo que desmentir. Que las dos conspiraciones contra el Papa fueran la misma parece lógico. El terminal De la Cigoña atacó desde el medio claramente opusino “Infovaticana”. No encuentro el enlace, es posible que lo hayan quitado, si tienen algo de vergüenza además de mucha falsedad. Pero está recogido por otros, aquí en El País:

“13 de marzo de 2013. O sea, el miércoles de esta semana, horas antes de la elección papal. Repito: solo horas antes. Lean, lean: De la Cigoña, La Gaceta: “El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad. En tiempos de Perón los católicos se movilizaron heroicamente en defensa de su templos. Hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata. Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar”.

https://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2013/03/y-eso-el-primer-dia.html

El cardenal Scola es de Comunión y Liberación. Sorprendentemente, Comunión y Liberación está dirigido por un sacerdote español, Julián Carrión, de la diócesis madrileña. Lo dirige desde noviembre de 2004, meses después de la gran fecha opusina del 11-M. Primero al lado de Guiussani y luego sólo.

https://www.edicionesencuentro.com/autor/julian-carron/

Anónimo ha dicho que…
3)

Es sorprendente porque Comunión y Liberación es un movimiento típicamente italiano, nacido en la diócesis de Milán. Algo tan sorprendente como si hubieran elegido a un italiano para suceder a Escrivá. Recordemos que en 2004-2005 el Papa Juan Pablo II estaba prácticamente incapaz. Se atribuye la fundación de Comunión y Liberación al sacerdote Giussani, de Milán. Me parece claro que el fundador real fue el cardenal Montini, entonces cardenal obispo de Milán, luego Pablo VI, y así lo vienen a reconocer. Mi impresión es que Montini creó Comunión y Liberación, que parece una copia del Opus, para usarla como cortafuegos contra el Opus, para que este no tuviera cancha en Italia. El desarrollo posterior a su muerte en 1978 puede ser otra cosa. Es curioso que Comunión y Liberación apenas tenga fuerza en España, como si hubiera un acuerdo con el Opus o una imposición de este. Es extraño que estando dirigidos por un cura madrileño no lo aprovechen para darse a conocer en España. Que yo sepa, la persona de más relieve que han vinculado con Comunión y Liberación es Lucía Figar. Y precisamente Lucía Figar tiene Opus por los cuatro costados. De la familia de los pata negra Lacalle Leloup, tíos, uno ya dirigiendo el Banco de España en los 60 y otro gran beneficiado del 23-F en su cargo posterior, siendo a la vez “paradójicamente” fundador de Fuerza Nueva. Y estando casada con el opusino Carlos Aragonés, jefe del gabinete de Aznar hasta el 11-M. Otro personaje relevante es un Oriol, millonaria familia que está en todos los tinglados políticos-religiosos, fundador de “Ediciones Encuentro” vinculada a CyL. Oriol se introdujo en Comunión y Liberación a mediados de los setenta. Es bien posible que haya una infiltración del Opus en Comunión y Liberación, tomando su control en todo o en parte.



Anónimo ha dicho que…
4)

La morfología exterior que cuentan de los nuevos movimientos eclesiales surgidos después de la II Guerra Mundial es siempre parecida. Una persona apenas conocida que lo funda casi en secreto en una diócesis, que toma fuerza, lo reconoce esta diócesis, se expande más o menos rápidamente por otras y el Vaticano antes o después lo reconoce. Me da la impresión que la realidad es la contraria. Que son fundados por altos grupos del Vaticano. En el caso de Comunión y Liberación parece bastante claro que por el entonces cardenal Montini en Milán. Algo parecido sucede con los Kikos, en Madrid. Es la propia cofundadora Carmén Hernández quien cuenta que el impulsor fue el obispo de Madrid Casimiro Morcillo. Incluso las primeras andanzas de Kiko se ve claramente que están sostenidas por Casimiro Morcillo, con control de las fuerzas de seguridad incluido. Significativamente, Casimiro Morcillo también fue un primer sostén del Opus, como vicario del obispo Eijo Garay. Y la cofundadora de los Kikos Carmén Hernández también estuvo dirigida por el mismo jesuita que dirigió a Escrivá, Valentín Sánchez Ruiz. Algo parecido sucede con los Legionarios de Cristo, que desde el principio fueron sostenidos por altos cargos del Vaticano, como ahora reconocen, atribuyéndolo a una “mafia”, parece que en especial por el cardenal Canali, que fue secretario del secretario de estado Merry del Val Zulueta. A la vez, Maciel tuvo el sostén del ministro de exteriores español Martín Artajo, de los jesuíticos propagandistas. Los tres movimientos citados -Opus, Legionarios, Kikos- parece como si tuvieran una fuente común en las alturas del Vaticano.

Todo esto viene por si hay algún tipo de movimiento para instrumentalizar al cardenal Scola, del que apenas sé nada, en alguna operación. Aunque jubilado, parece que está en buena forma. Esperemos que, si es el caso, no se deje utilizar. El tema usado por el Opus para atacar al Papa.

“6/09/18 El cardenal Scola le dice al Papa en audiencia privada que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar”

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33064


Anónimo ha dicho que…
https://www.latercera.com/nacional/noticia/opus-dei-enfrenta-primera-denuncia-sacerdote-abusos-menores-chile/512504/
El religioso “es un hombre importante” en el Opus Dei. “Ha vivido todo el proceso de la prelatura acá en Chile y es alguien que formó gente. También es un personaje público, con cierta influencia e incidencia”

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei