VATICAN CONNECTION

Los miembros del Catholic Information Center del Opus Dei siguen teniendo un relevante “ impacto en la política. Es el centro espiritual e intelectual de los conservadores... y su influencia se percibe en todos los pasillos del poder en Washington,” afirma el Washington Post.

En los últimos 20 años, el centro localizado en la calle K, NW, a dos manzanas de la Casa Blanca, se ha convertido en un lugar de reunión para académicos conservadores,   políticos, periodistas, jóvenes profesionales.”  “La misa de mediodía es un auténtico  ‘Who’s Who’ en los círculos conservadores” que incluyen al juez  Robert H. Bork, al Senador Sam Brownback (R-Kan.), al economista Larry Kudlow y al ex portavoz de la Casa  Newt Gingrich (R-Ga.).”
La influencia del Opus Dei es enorme en el poder judicial norteamericano .
“en la directiva del centro está  Leonard Leo, vicepresidente ejecutivo de la Federalist Society, que impulsó las nominaciones a la Corte Suprema de   Brett M. Kavanaugh y Neil M. Gorsuch. El consejero de la Casa Blanca  Pat Cipollone perteneción, y  William P. Barr, que estuvo de Fiscal General con  George H.W. Bush y ha sido nominado para el mismo puesto por el  Presidente Trump.”  Barr, un católico comprometido fue recomendado por  Leonard Leo.
El poder judicial ha sido conformado bajo  control de Leo en los nombramientos de Trump y por la red Judicial Crisis Network (JCN) dirigida por el mismo Leo y  Carrie Severino, ex abogada en la corte Superior de Justicia  Clarence Thomas
La JCN es una organización 501(c)(4) , es decir, los donativos son secretos. “Ha gastado millones por el todo el país para influir en las elecciones de jueces  y fiscales  así como los nombramientos en otras instancias judiciales.”
“Los esfuerzos de Leo para asegurar los nombramientos de John Roberts y  Samuel Alito necesitaron del dinero   negro de la  JCN. En 2005 y 2006, Leo y la  Federalist Society trabajaron con JCN para coordinar la publicidad en radio e Internet, así como los esfuerzos en la base para confirmar el apoyo a los jueces de derechas. 
Para bloquear el nombramiento del elegido por Barack Obama, Merrick Garland, y apoyar a  Gorsuch, Leo ayudó a coordinar la inversión por parte de  JCN  de 17 millones de dólares. La campaña fue altamente efectiva y permitió a  Gorsuch, de la Federalist Society, hacerse con el puesto que había pertenecido muchos años a Merrick Garland.”
Qué  es Opus Dei
Opus Dei es una sociedad secreta y un brazo oficial  de la Iglesia católica como dije antes y no me canso de repetir. Hunde sus raíces en la  España fascista 
En 1982, Juan Pablo  II designó al Opus Dei "prelatura personal” lo que significa que sólo dependen del Papa y de nadie más. Su página web afirma que su misión es expandir el mensaje de que toda persona está llamada a la santidad y que todo trabajo honrado puede ser santificado. En 2017 eran  92,892  y 2,212 curas expandidos por el mundo. 
Admiten a No-Católicos  como  “cooperadores” que “ayudan a las empresas educativas y sociales promovidas por la  Prelatura.” Los curas que no han sido ordenados dentro del   Opus Dei pueden formar parte de la Sociedad sacerdotal de la santa cruz, “intrinsicamente unida a la Prelatura.”
Sólo son públicos los nombres de los curas del Opus Dei. Los de los curas adheridos a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y los laicos y cooperadores son secretos a menos que los propios interesados revelen su pertenencia por ejemplo por el hecho de estar afiliados al  Catholic Information Center.
    Se ha dicho de ellos:
    "El Opus Dei es una máquina eficiente que funciona para alcanzar el poder mundano ", escribió la periodista de investigación Penny Lernoux en su libro, Pueblo de Dios. 
“El Opus Dei sigue la agenda del Vaticano a través de la presencia de sus miembros en gobiernos e instituciones seculares y a través de una amplia gama de actividades académicas, médicas y de base. Su esfuerzo constante [es] para aumentar su presencia en las instituciones civiles de poder . "Su acción en la esfera pública deshace la separación iglesia-estado que es fundamental para la democracia moderna", señaló Gordon Urquhart, autor de La Armada del Papa: Desvelando los secretos de misteriosas y poderosas nuevas sectas en la Iglesia (1995).
“El Opus Dei usa a la Iglesia Católica para sus propios fines, que son dinero y poder…. Sus miembros forman una élite trans nacional. Buscan colonizar las cumbres del poder. Trabajan con sigilo, 'santa discreción', y practican el 'engaño divino ' ”, declaró Robert Hutchison en la introducción de su libro, Their Kingdon come: Dentro del mundo secreto del Opus Dei.
Otras agencias del gobierno influenciadas por el Opus Dei
Por ser una sociedad secreta sólo sabemos los nombres de sus directivos. 
Roger Severino, marido de Carrie Severino, es Director de la Oficina de derechos civiles de Trump en el Departamento de Salud. Severino fue fiscal durante 7 años en la división de derechos del Departamento de Justicia civil. 
Larry Kudlow es director del  the National Economic Council de Trump. La Plutocraccia es justo lo que América necesita,”  escribió in diciembre de 2016. “Poner a los ultra ricos al cargo del gobierno federal” es la mejor idea que ha tenido Kudlow.
El ex gobernador de Kansas Sam Brownback es actualmente embajador de  Trump para la Libertad religiosa Internacional.
Mick Mulvaney es jefe de personal de Trump en la Casa Blanca.  Sigue siendo director de la oficina de Gestión del presupuesto y director interino del Consumer Financial Protection Bureau. Mulvaney “tiene reuniones frencuentes con una larga lista de lobistas, ejecutivos de corporaciones y ricos norteamericanos que presentan sus intereses al gobierno.” Se reunió con  Jeff Bell, del OD arquitecto de Reaganomics, para tratar “asuntos políticos y religiosos.
Como ejemplo de " personal militar " , el veterano reportero investigador Seymour Hersh "afirmó que el general Stanley McChrystal, el vicealmirante William McRaven y otros miembros de la JSOC eran miembros de los Caballeros de Malta y el Opus Dei". JSOC es "la élite fuerza "que mató a Osama bin Laden. "Vamos a convertir las mezquitas en catedrales ... Esta no es una actitud atípica entre algunos militares, es  literalmente una cruzada", informó Hersh. "Añadió que los miembros de estas sociedades han desarrollado un conjunto secreto de insignias que representan ' la idea de que estamos en una guerra cultural' entre las religiones".
Conexión Vaticana
El hecho de que Newt Gingrich sea cercano al Opus Dei explica que  Trump haya nombrado a Callista Gingrich embajador de EEUU en el  Vaticano. ( Las 3 bodas de Newt no es la mejor presentación para un diplomático ante el Papa, incluso aunque los dos primeros matrimonios  anulados  cuando se hizo católico y se casó con  Callista.)

Resultado de imagen de Callista Bisek,
Callista Gringich, embajadora en el Vaticano y marido cercano OD
Newt fue uno de los primeros en apoyar al actual presidente de EEUU, ha sido  constante. Por tanto supone acceso directo del Papa Francisco a Trump. Para Trump, ha sido un puesto de mucha confianza y dentro del cuerpo diplomático es  “uno de los primeros puestos de interés  en los temas globales.
Trump estuvo  en la ceremonia de entrada en funciones de Callista en octubre de 2017.
La embajada norteamericana en el Vaticano tiene unThe U.S. Embassy to the Vatican also has a “jefe político y económico ” y dos "oficiales políticos y económicos.”
“Dichos oficiales políticos” son bien conscientes de que Trump y el Papa comparten muchas posiciones como la restricción del acceso al  aborto y a la contracepción, restricción de los derechos  LGBTQI transgénero   y aún más importante, en que con los impuestos se financien las actividades  católicas como obras de caridad, escuelas y hospitales.
El Papa Francisco podría haber sido más benigno con la inmigración pero ha reconocido que un país   tiene derecho a proteger sus fronteras.” Por toda esa retórica -y a pesar de los  billones de dólares que recibe – El papa sólo ha dado acogida a  seis familias de refugiados  a pesar de que el Vaticano es propietario de  “miles” de pisos en Roma.
La necesidad de los oficiales "económicos" es más difícil de entender. El papa está a la cabeza de una red mundial que puede funcionar como una autopista para el "dinero negro" gracias a las exenciones religiosas que garantizan el   secreto monetario  en los centros financieros del mundo. Es un   magnate para que  Opus Dei mantenga su poder dentro de la Iglesia Católica.
El Papa Francisco se ha asegurado de que el   Vaticano tenga expertos capaces en esta materia. Ha contratado a buitres capitalistas y Opus Dei  y asociades para que gestionen su patrimonio. Y ahora cuenta como aliados a un embajador americano y personal de la embajada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei