NUESTRO PADRE NUESTRO

En todo caso son católicos de otros países que se informan e informan los que se adelantan.  En España como todo es oficial y "consensuado" no nos enteramos de nada cuando es preciso. Todo filtrado, no sólo las noticias eclesiales. Como si viviéramos en Canarias con respecto al mundo. La censura férrea se sigue ejerciendo.





 Lo serio y relevante, bien hecho dicho y profundizado es lo que está prohibido difundir. Las bobadas nos llegan y somos los primeros en repetirlas.




En este documental que ya tiene unos añitos se habla de esos abusos encubiertos de Maciel y salen las primeras cartas que se escribieron a Roma y los primeros que se quejaron en los años 50. Y el poco caso que se les hizo. Ya con Pío XII. El amor que le profesó el polaco estuvo totalmente fuera de lugar, pero siempre diré y no me cansaré que aunque no se revele al público la elección de ese papa no fue  casual.

En dicho reportaje Xavier Lèger ex legionario dice delante de un micrófono y en los primeros minutos del mismo que todo lo que había en la Legión, estuvo 6 y años y medio, eran mentiras, mentiras, mentiras, mentiras.... ¿Para cuándo poder decir lo mismo de los Pirineos para abajo del analogado principal? seguimos esperando. Ya ves la mordaza que tiene España anudada.


Si en este momento se pone su estrella y el argentino consigue sacudírselos o al menos "estense quietos y dejen de creer que son lo máximo", es para alegrarse. Les han prohibido que digan "nuestro Padre", habría que ver quien empezó divinizando Padres, ¿fue Maciel?  estimo que no fue Maciel el primero. Por lo menos así nos lo presentaban, y lo poco que he visto de ellos es una copia 100%, la sotana, el Atkinsons y el "repeinao", que más que curas parecen figurines de una revista de moda.

Les queda trabajo pendiente a los reformadores de lo sectario. En España es  conocido este abuso de las palabras por parte de los escrivarianos. Sería una revolución nacional si el Vaticano les llama la atención por el mismo motivo por el que les han llamado al orden a los legionarios en el uso del lenguaje.

¿En quien estaba pensando (min. 22:45) cuando dice que mejor ser ateo que hipócrita?




"cuán a menudo vemos el escándalo de esas personas que van a la iglesia y están allí todos los días, y luego odian a los demás o hablan mal de ellos, mejor no vayas tanto a la iglesia y vive como un ateo."


Comentarios

Ana A ha dicho que…
Los legionarios no tienen la sana costumbre
de llamar Abuela a la madre de Maciel ni Abuelo a su padre,
así con mayúsculas,
ni tía a su hermana
ni tío a su hermano. Y ahí paramos, ya no éramos primos de
sus sobrinos, éramos primos sin más.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei