OPUS Y Mc CARRICK

Si Franco sale del Valle me parece una gran noticia. Lo demencial es las vueltas y revueltas que se le ha dado al tema de que un dictador asesino de su propio pueblo con todas las bendiciones eclesiásticas y opusinas, siga recibiendo honores en tumba adosada a la de sus víctimas. No nos rige ni la contradicción ni la justicia.
En cuanto al otro padre "víctima" que ha salido por ahí, lo que le cunde. Ahora está en Roma quejándose de lo sorda que es la Iglesia, curiosamente no se queja de que el opus lo sea. Víctima de pedofilia por numerario interpuesto que recuerdo no es un clérigo.
Por otra parte lo que cuentas da a entender que se están haciendo un nudo ellos solos con los propios nudos de sus zapatos. Qué desocupada anda la élite del poder y de la santidad, qué embrollos que  las mentes vulgares no estamos en condiciones de comprender. Ni hay ganas  de ver como se autodestruyen, se dicen y desdicen a sí mismos, es muy complicado mentir tanto durante mucho tiempo y a todo el mundo. Tiene fecha de caducidad. Por el camino han dejado muertos y sufrimiento a discreción. Es lo malo.
Muy buena la entrevista de 2003 al ahora enfermo de Alzheimer, una ideología semi medieval, con los "candidatos viriles al sacerdocio", que han decaído por la falta de familias numerosas: la anticoncepción tiene la culpa de la falta de sacerdotes. ¡Esas mujeres que se resisten a pasarse su vida fértil de bombo en bombo! una catástrofe.
Ridículos análisis sociológicos.
Resultado de imagen de cardenal mc carrick



¿Operación tinta de calamar? El Opus, el ex cardenal y ya ex sacerdote McCarrick y McCloskey, el cura con repentino alzheimer al que el Opus reconoce abusos.

El Vaticano acaba de reducir al estado laical al ex cardenal McCarrick. Algunas terminales opusinas se quejan, si bien discretamente. Los mismos que se daban grandes golpes de pecho desde hace meses, escandalizadísimos por el caso McCarrick cuando lo usó Viganó para atacar al Papa. Aparente contradicción que me ha hecho recapitular.

Hay un hecho que ha pasado desapercibido. El cardenal McCarrick era el superior diocesano del sacerdote McCloskey, cuando este dirigía el Catholic Information Center y habría toqueteado a una mujer por 2003. Es un centro de la diócesis de Washington, de la que era obispo McCarrick hasta 2006, que desde los años noventa estaba encomendado al Opus. ¿Cuál fue la relación entre el cardenal McCarrick y el sacerdote del opus John McCloskey? Alguno tuvo que haber. Y ambos se relacionaban directamente con las altas instancias del poder en USA.

El verano pasado el Papa acepta la renuncia forzada de McCarrick al colegio cardenalicio. Semanas después follón mundial por las acusaciones del ex nuncio Viganó usando el caso contra el Papa, acusando de encubrimiento al Papa que le sancionó, el mundo al revés. El poder del Opus quiso mostrar claramente que estaba detrás de Viganó, al escribirle a este su acusación el converso al Opus Marco Tossati, y al ser la muy opusina Infovaticana uno de los tres medios mundiales en que originariamente se publicó. Rápidamente se supo que, en realidad, era Viganó quien había estado apoyando a McCarrick. Viganó, como nuncio, era el encargado de hacer cumplir el mandato del Papa Benedicto XVI para que McCarrick se apartara de la vida pública, lo que no hizo y no hay constancia de que Viganó lo intentara. Hay mucho más, Viganó elogió púbica y exageradamente a McCarrick en una convención en Nueva York diciéndole: “os queremos todos mucho”. A pesar de esto, insisten en darle falsamente la vuelta a la tortilla y acusar al Papa con el caso McCarrick usando a Viganó. Un delirio.
En enero pasado el Opus hace saltar el extraño y nada probado caso del opusino McCloskey.

Se puede hacer una sencilla regla de tres:

Viganó apoyó a McCarrick.

Sancionado este, de pronto Viganó acusa a McCarrick para acusar falsamente al Papa.

El Opus está detrás de Viganó en las acusaciones al Papa con McCarrick.

Corolario: El Opus habría estado apoyando a McCarrick, en la misma posición que Viganó.

2)

Este probable apoyo del Opus a McCarrick es lo que habría que tapar como fuera. Un estado en el que hay evidentes incongruencias pero con mucho, mucho, ruido, recuerda a la tinta del calamar. Animal que la lanza para crear confusión cuando se ve amenazado y así intentar escaparse. Es lo que, en este supuesto, habría tratado de hacer el Opus con Viganó, mucho ruido y mucha confusión, sin importarle defender a este impresentable millonario con tal de hacer ruido, mucho ruido, y así escabullirse.

El artificioso caso McCloskey, del que no hay nuevas noticias, estaría relacionado con ello. Se trataría de crear un cortafuegos entre el chamuscado McCarrick y el Opus para que este no acabe igual. El cortafuegos sería McCloskey. Con el caso de este el Opus podría decir que se distanció de él, que le tenía apartado y medio sancionado. Si salen relaciones entre McCarrick y McCloskey, el Opus ya habría tomado distancias. Si salen otras relaciones entre McCarrick y el Opus las intentarían reconducir hacia McCloskey, que además como dicen que tiene alzheimer son fácilmente manipulables.

Significativamente, y no es dato menor, en sus notas sobre el caso McCloskey, el Opus no dice nada de si hablaron con el obispo competente, que era McCarrick. En cambio, sí cuenta de contactos con el obispo de Chicago, ya fallecido, a donde destinaron a McCloskey. Dicen que contactos telefónicos, de los que no hay constancia. Es lógico que también mantuvieran contactos privados con el obispo McCarrick, sin dejar constancia.

El presupuesto de esto sería que hubo relación entre McCarrick y el Opus, y a través de McCloskey. En internet no encuentro que hayan tenido relación, salvo el nombramiento de otro opusino para suceder a McCloskey. Tampoco encuentro relación entre McCarrick y el opusino McCloskey. Pero esta seguro que la tuvo que haber, de algún tipo, mayor o menor, pues ese centro de McCloskey dependía de McCarrick y ambos estaban a unos pasos, y a unos pasos de la Casa Blanca. Sobre esta relación entre McCarrick y McCloskey sólo he encontrado estas dos cosas:

“at the June 2003 USCCB meeting….“Quite the contrary, Daniel Reilly, former bishop of Worcester, Massachusetts, Theodore McCarrick, then cardinal archbishop of Washington, D.C, and Rev. C. J. McCloskey III of the Catholic Information Center in D.C. all welcomed Law's presents at the conference and suggested that he still had much to offer the Church” (En el libro de Mary Gail Frawley-O'Dea – 2007, Perversion of Power: Sexual Abuse in the Catholic Church)

No veo claro si simplemente coincidieron en la reunión y en la opinión o había algo más.
Lo lógico es que el entonces obispo de Washington, McCarrick, haya estado, más o menos veces, en el centro de McCloskey, que dependía de él. Sólo he encontrado este comentario en twitter:

@TaylorRMarshall

In 2006 or 2007 I heard Cardinal McCarrick at the CIC in Wash DC

give a lecture on how the Pope should recognize the Communist Patriotic Church in China. Those in attendance were confused. "Did he really say that?" Now we see McCarrick's China plan implemented by Pope Francis!”

https://twitter.com/TaylorRMarshall/status/1040595381976014853

3)

En resumen de la hipótesis, el Opus habría tenido fuertes relaciones con el cardenal McCarrick. Sancionado este, tiene que hacer lo que sea para ocultarlas. Y, como tinta de calamar, montan el follón mundial con Viganó. Y luego el caso McCloskey como cortafuegos entre ellos y McCarrick.

Esas posibles relaciones entre el Opus y McCarrick habrían tenido que ver con el poder en USA. El cardenal McCarrick tenía muy buenas relaciones con las administraciones Clinton y Obama. El presidente Clinton le dio al cardenal McCarrick el premio de Derechos Humanos Eleanor Roosvelt. Obama y Hilary Clinton le encomendaron trabajos informales de mediación internacional. Curiosamente, esto lo han ocultado celosamente las terminales opusinas, que tanto dicen oponerse a los planes de ingeniería social de los Clinton. El opusino McCloskey tenía estrechas relaciones con poderes del partido republicano, Newt Gingrich (cuya mujer es ahora la embajadora USA en el Vaticano) y otros. Podrían haber sido una especie de meeting point, de discretos enlaces. Es bien visible en España que el poder del Opus, y los jesuitas vasco catalanes, son aliados de las guerras de los Clinton, especialmente la de Siria, y ese invento del ISIS. Y las administraciones Bush y Clinton han estado en las mismas guerras.
Aquí, en una biografía del sucesor del Opus en el puesto de McCloskey, como fue nombrado por McCarrick:

“Mons. Stetson fue nombrado Director del Centro de Información Católica en Washington, DC, por Theodore Cardinal McCarrick en 2004. “

https://en.wikipedia.org/wiki/William_H._Stetson

Por cierto, me he encontrado con una entrevista al opusino McCloskey como experto en abusos, “prodigado en la prensa y en las televiones”. Muy edificantes los expertos del Opus.

“La Iglesia de EE.UU., sacudida por los casos de pederastia de sacerdotes. Entrevista a John McCloskey
PUBLICADO EN NOTICIAS DE 2003

Rev. C. John McCloskey, director del Catholic Information Center (Washington), que se ha prodigado en la prensa nacional y en las televisiones para explicar las dimensiones del problema.”

http://www.vidasacerdotal.org/index.php/noticias-del-mundo/noticias-de-2003/3-la-iglesia-de-eeuu-sacudida-por-los-casos-de-pederastia-de-sacerdotes-entrevista-a-john-mccloskey.html

Terminales del poder del Opus, quejándose ahora, discretamente, de la sanción a McCarrick:

http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1902181204-caso-mccarrick-iquien-se-cree#more37467

http://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Aquí Bishop Accountability da los nombres
de más Mc Carricks
https://cruxnow.com/church-in-the-usa/2019/02/18/anti-abuse-group-calls-for-five-more-mccarricks-to-be-defrocked/
así como de sus malos hechos por los que merecen igual trato
Anónimo ha dicho que…
Se confirma que a SNCHZ le hace la campaña electoral el Opus de ultraderecha católica:

Van a exhumar a Franco poco antes de las elecciones.

https://www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena-blog/franco-pone-muy-nervioso-pedro-sanchez/20190221185433122146.HTML

Aquí con fechas, todo calculado:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/calendario-legal-exhumacion-franco-familia-tiene-viernes-santo-recurrir/20190221182747122141.html

Apezarena, el golpista del 11M

"Según el acuerdo del Consejo de Ministros, la fecha límite para la exhumación de Franco será en el mes de abril, es más, en torno a Semana Santa y al 28-A, día de las elecciones generales"

Y el Vaticano se presta a ello.

Se presta a convertir Madrid en santuario franquista, con acuerdo de la familia,

¿Cómo no van a ser los franquistas quienes exigieran la exhumación?

Si el santuario se lo hacen en Madrid, para "resignificar Madrid" y "resignificar España", necesitan una excusa para su inquisición contra España, los españoles y el idioma español.

Todo perfectamente planificado para ETA (ahora los golpistas nazis catalanes que da asco ver como les babosean el CV por todos los medios de comunicación para justificar que el juez les deje impunes) y para su "Franco" que es la misma inquisición católica genocida antiespañola.
Anónimo ha dicho que…

El baboso católico:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20190216/46486562286/de-prada-nueva-novela-lucia-en-la-noche-cataluna-nacion.html

Que se vea que esta " Catalu ny a " supremacista es un proyecto romano católico

El personaje de Lucía en la noche (Espasa), la nueva novela de Juan Manuel de Prada (Baracaldo, 1970) es el escritor Alejandro Ballesteros –ya lo conocíamos de obras como La tempestad (1997) o Mirlo blanco, cisne negro (2016)–, alguien que tuvo mucho éxito como novelista en los años 90, pero que parece haber entrado en una espiral autodestructiva y de sequía creativa –baste decir que es tertuliano en inmundos programas televisivos–... hasta que conoce a Lucía.
“Hoy es muy fácil inducir el pensamiento, nos introducen ideas en el cerebro, perdemos la capacidad de discernir”
Mmm... ¿no será ese personaje autobiográfico? “Yo pasé por esa etapa –confiesa el autor, de visita en Barcelona–. Tras el éxito estrepitoso de mi juventud no encontraba ya alicientes para escribir y caí en un cierto deterioro, un hastío vital durante el cual, por cierto, engordé masivamente. Fuimos toda una generación de escritores lanzada de golpe a la fama y luego rota”.

Entre novela negra y thriller –él prefiere el término “intriga”– la obra plantea el tema de la identidad y sus dobleces narrado con humor y ese lenguaje barroco “con regusto antiguo” y socarronería característicos del autor. Lucía se convierte en la musa enigmática de Ballesteros, y aparece y desaparece cuando quiere “como un gato”. Hasta que, un día, desaparece del todo.
La novela –ambientada en buena parte en Catalunya, valle de Arán incluido– plantea cuestiones políticas, pues “al igual que las personas pueden ser captadas, las instituciones y entre ellas las oenegés, pueden obedecer a los desatinos de alguien que se cuele en su ordenador. En las sociedades contemporáneas es muy fácil inducir el pensamiento, y esta novela critica las versiones sobre las cosas que nos introducen en el cerebro, como por ejemplo el miedo al islam, que justifica luego bombardear a pueblos inocentes. Hemos perdido la capacidad de discernimiento. El libro es una incitación a ponderar con mayor finura esas versiones oficiales que nos ofrecen, tan burdas, que solo pretenden fanatizar a la gente”.

Nadie pudo evitar –en una sobremesa en la que, además, tenía enfrente a Toni Soler– hablar con De Prada de la situación política catalana. Y mostró una posición heterodoxa. Por un lado, dijo que “para mí, la separación de Catalunya sería una tragedia monstruosa, el mal absoluto, como si mi madre o mi hija renegaran de mí. Amo a Catalunya y su cultura”. Pero, por otro, partiendo “del pensamiento tradicional hispánico, lejos de las premisas del pensamiento moderno de corte liberal”, explicó que “España no se formó de 17 pueblos que cumplían las mismas condiciones, esa monserga de ‘libres e iguales y os jodéis’, España se formó como una ‘nación de naciones’. Creo que Catalunya no tiene derecho a la autodeterminación porque no ha sido invadida ni ha lugar a una restitución de una independencia anterior. Pero lo que hicieron Felipe V y luego el Estado liberal fue castigar a Catalu-nya, asfixiarla, ignorando brutalmente su especificidad. Catalunya es una nación como una catedral, con una cultura, una historia descomunales. ¿Cómo puede negar eso alguien? ¿Qué es eso de querer la uniformidad, cargarse la realidad? Catalunya tiene derechos históricos como pueblo. Ya resulta paradójico que los liberales, que permiten el aborto, el divorcio o el cambio de sexo, no permitan el cambio de Estado. Para mí la razón es otra: la independencia de Catalunya no responde a su ser histórico, que es encajarse como una nación plena dentro de España. Y además, los poderes internacionales ya han decidido, al contrario que con Kosovo –que les interesaba para alejar a Rusia de Yugoslavia– que no quieren que Catalunya sea independiente”.


¿ No da MUCHO ASCAZO esta GENTUZA?



Anónimo ha dicho que…
Ya van más de dos años y el Papa no ha hecho obispo al jefe del Opus Fernando Ocariz. Las piedras hablan.

Otro fracaso opusino, al menos por ahora. Hace dos meses pretendían colocar como portavoz de la Conferencia Episcopal a la cesada-dimitida subportavoz del Vaticano:

“Paloma García Ovejero podría ser la nueva directora de prensa de la Conferencia Episcopal 10/01/19”
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/paloma-garcia-ovejero-podria-ser-nueva-directora-prensa-conferencia-episcopal/20190109180830026973.html

Al Opus le interesan mucho las portavocías. Para usurpar la voz de los representados y manipularla. Por las informaciones que han publicado unos y otros después del cese-dimisión de los opusinos Burke y Paloma García Ovejero, es posible hacerse una idea de lo que pretenden. En algún artículo se han indignado con que el nuevo portavoz diga lo mismo que el Papa. Y alaban mucho que Burke y Ovejero se dedicaran full time a comidillas con los periodistas y a responder automáticamente cualquier cosa que estos publicaran. Vamos, que su función era dar pábulo a las informaciones opusinas, que así y por lo bajini venían a tener el refrendo del Vaticano con esos dos. Así que para el Opus la misión del portavoz del Vaticano es hacerle la guerra al Papa, al servicio de los medios opusinos. Infiltrados de libro que se llaman.

Con un caso reciente se puede apreciar la diferencia. El Opus ha preparado el enésimo ataque contra el Papa usando el caso del obispo argentino Zanchetta, usando sus medios. La respuesta del portavoz del Vaticano:

“Alessandro Gisotti, «Con referencia a los artículos recientemente publicados por algunos medios de comunicación y a algunas reconstrucciones engañosas, puedo reiterar firmemente lo que se declaró el 4 de enero»

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34068

Si hubieran estado los opusinos Burke y Paloma García Ovejero se habrían dedicado a hablar off de record con los periodistas para dar pábulo a esas “reconstrucciones engañosas”, que es lo que hacen a diario los medios opusinos y sus aliados.

Es lo que hicieron con el también cesado portavoz opusino de los obispos, Gil Tamayo. Que con “reconstrucciones engañosas”, compinchado con el terrorífico opusino José Apezarena, se dedicó a apoyar al gobierno del títere Sánchez en el nombre usurpado de los obispos. Así funciona el Opus.


Anónimo ha dicho que…

Me pregunto si el Opus, con mucho secreto, tiene algún tipo de estructura para el tratamiento y captación de familias concretas. Si igual que intentan que los hijos de los supernmerarios se hagan numerarios, tienen un plan de ataque contra cada familia de supernumerarios, con una visión global de todos los hijos.
Anónimo ha dicho que…
Todo a gusto de los señores franquistas empeñados en la exhumación:
https://okdiario.com/espana/2019/02/23/otra-chapuza-sanchez-exhumacion-franco-norma-carece-rango-prohibir-almudena-3742867

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei