ESPAÑA MASACRADA

En el primer comentario 13.10 te doy la razón en el segundo párrafo: el federalismo austracista catalanista, porque en efecto creo que era un socialista austríaco Bauer el que estaba por el federalismo del antiguo imperio austro húngaro. Traspasar eso a España es una locura.
Llamar nazi a los catalanes no me parece de recibo, deja esa mala costumbre. Nazi es una palabra muy concreta para una realidad histórica de un determinado período y no se debe abusar de ella, así directamente aplicada a quien nos cae mal, por muchas razones que haya.

 La dictadura franquista destructora de españoles, directamente y más que nadie, lo declararon tanto Mola como Franco en los inicios de la guerra, "yo veo a mi padre en las filas del enemigo y lo mato". Y Yagüe otro general sublevado, "había que matar rojos, no iba a dejar la retaguardia llena de enemigos". Sí,  las tropas de regulares, moros, legionarios, entraron desde Africa a España como en terreno colonial a extirpar pobres españoles o españoles pobres, y  la paz de 1939 fue continuar matando de tiro, de hambre, de piojos, de tuberculosis, de amargura.

A el le pega lo de nazi, porque implementó el exterminio de sus propios connacionales que no pensaban como él pensaba que había que pensar.

No llamaría al PSOE ejército afrancesado de ocupación, el PSOE original y originario no tiene nada que ver con Francia..
No entiendo tu enfado monumental porque restauren Notre Dame de París, pues sí será todo lo falso que quieras¿y qué?, gustan los símbolos, los monumentos famosos para ir de visita y emocionarse ante las piedras y hacerse fotos. Y está Notre Dame de Victor Hugo, y Esmeralda que me encanta en esta versión de Belle




Más le temps de cathedrales



 dice que en el tiempo de las catedrales, se quiso llegar a las estrellas (l'on a voulu monter dans les étoiles), con esas agujas de las que te burlas, y escribir en piedra la historia para las generaciones futuras. Aunque al final asegura que en el año 2000 entrarán los vándalos y se acabará el tiempo de las catedrales.


Unas palabritas que he encontrado en "La España masacrada" de Julio Prado, ya que estamos con el aplastamiento de España, efectos del terror sembrado en nuestro país a partir de 1936 que ha dejado honda huella hasta nuestros días:


Resultado de imagen de la españa masacrada
foto de portada, falangistas navarros en Teruel







"La represión franquista hizo anidar en las conciencias de los hombres y mujeres de todo el Estado, y muy especialmente en las zonas rurales, el recelo permanente hacia el vecino, el miedo a cuanto sea signficase compromiso con causa alguna, el rechazo de toda forma de acción colectiva por miedo a las delaciones, la precepción de que sólo en un individualismo exarcebado era posible hallar refugio a la espera de que cambiasen los tiempos. Sólo quien se mantenía al margen podía sentirse relativamente seguto, pues "quien nada debe nada teme" como reza el dicho. Ni de las indiscreciones de los más allegados se podía estar seguro, como prueban los casos de quienes permanecieron varios enterrados en vida entre las paredes de sus casas o en algún agujero excavado en una huerta sin más consuelo que él de sus familiares más directos, casi siempre mujeres, pues ni siquiera los hijos pequeños podía confiarse por temor a un descuido que los delatase.

Los comportamientos externos de las gentes se modificaron y la desconfianza pasó a presidir las relaciones entre vecinos y familiares. Incluso mudó el concepto de política, que de ser percibido como un instrumento de modernización de la sociedad pasó a considerarse negativamente y a la postre responsable de la barbarie que había tenido que soportar España; a ser vista como un pecado congénito de buena parte de la población que era preciso expiar con el sufrimiento, incluido el colectivo, para redemirse.

Las actitudes discrepantes con el poder político pasaron a ser percibidas como ejemplos de inadaptación social, porque quienes disentían esran presentados como elementos ajenos a la sociedad, como seres enfermos a los que había que exterminar, o, cuando menos, aislar para evitar su contagio. Como consecuencia, se acentuaron las tendencias inhibidoras y se generaron comportamientos antiasociativos que arraigaron en las generaciones posteriores a la guerra y, de suspicacias y reticencias. Convivir con la exaltación de los muertos del otro bando mientras los del contrario eran estigmatizados y relegados al olvido, sobrevivir a la derrota y a la miseria, vivir con esa permanente sensación de miedo e interiorizar el vacío que se había apoderado de los vencidos fueron, para media España, las principales cuando no las únicas preocupaciones durante largos años."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Tiene " narices" que pretendas considerar " discrepantes" a Pujol o a la ETA, parte “ del régimen” protegidos por el franqusimo, mimados del franquismo, al que daban las portadas agresivamente “victimistas” en los medios de comunicación en las postrimerías de la dictadura preparando el ambiente y la excusa para la total represión de los españoles , lo español, el idioma español y el estado de los españoles ( de la nación española) que implementaron los mismos opusimos franquistas nada más "enterrar" la excusa "contra" la que han construido toda su represión y destrucción sistemática Y NAZI de España y los españoles.
El Franquismo solo fue la preparación de la etapa posterior. De la misma forma que la nobleza dirigente en Alemania usó a Hitler para estigmatizar ante los alemanes la construcción de un estado nacional buscando la conservación de la estructura romana católica del sacro imperio “federal“ alemán, repleto de príncipes y princesas, de la misma manera usaron a Franquito para estigmatizar el significado de “ estado nacional” en España ( esa burlita de “una grande y libre”, que por lo visto aplicada a Francia no causa el más mínimo resquemor) de la misma manera que estigmatizaron para siempre la república habida cuenta la traumática dureza con la que los falsos republicanos, mas bien monárquicos antiespañoles , y esa izquierda “matacuras” nos hicieron vivir la experiencia republicana. Franco es un símbolo al igual que Notredam, Franco es el símbolo con el que destruyen España y Notredam es el artificio neogótico y falso con el que construyen el supremacismo global católico “ francés” repleto de mentira y falsedad como el barrio gótico de Barcelona ¿ aun pretendes que algo a lo que se ha hecho encarnar el violento y ladrón “supremacismo occidental” sea simpático a ojos de cualquier persona con dos dedos de frente? ¿ Cómo podría caer “ simpática” sino tan solo al turista desinformado, el que la catedral falsamente medieval pero “muy gotica” de Colonia se califique como “ patrimonio de la humanidad” cuando lo que viene a significar realmente ese símbolo es una mentira “ medievalista” que encarna ese mismo “ supremacismo” que alimenta tanto el nacionalismo “catalan” como el nazismo “francoaleman”? El nacionalismo es la degeneración impuesta por la elite del sentimiento de pertenencia a una patria, del patriotismo, con fines “imperialistas” como los que “informan” la creación de la UE sobre las naciones de Europa de la misma forma que se levantó el imperio multinacional romano el “católico” de Carlomagno o el sacro imperio romano- italiano- alemán, nazismo que viene de “ iluminacion” o “ iluminismo” es todo lo que está detrás y por encima de todas estas evidentes maquinaciones ”de la elite”

Anónimo ha dicho que…
No esto llamando nazis a " los catalanes" en plan genérico sino que hablo de NAZIS catalanes porque haberlos haylos al igual que nazis vascos ¿ o es que Setien no es un nazi? Y de nazis antiespañoles , como son todos esos infames charnegos que colaboran con esa peste “nacional - católica” catalana y vasca
Y Notredam no es que me caiga mal, “ per se” , es su pretendida conversión en símbolo de occidente lo que me cae mal, parece que caída Notredam , caído occidente que es lo que realmente se pretende con ese simbolismo “ mágico”, como si solo Notredam fuera occidente. De la misma forma que hacen parecer que España es Franco.
¿Cómo podrían caer bien los peligrosos juegos “simbólicos” de los trileros propagandistas? Estas cosas y el 11M o Ceilan son “de la misma naturaleza” ¿ Acaso no sabemos que con estos juegos provocan guerras? Aquí están destruyendo España solo sacando a pasear a su “general favorito” ¿ Cómo podría caerme bien Franco o Notredam si son la misma cosa?

Insistir en que los rojitoetarras matacuras episcopales franquistas y los Pujoles nacional catalanistas ( tan goticos ellos, como las casullas de Escrivá) eran “ los buenos” y “ los católicos” no solo aburre , es que es que ya cansa… Aunque no dudo que es “efectivo” para “el pruses” contra España, ya que “ los buenos” son los que “la destruyen” ( ver comentario de “ los que necesitan a franquito”) pretendiendo que lo que hacen es cargarse a un Franco que hace 40 años que está muerto
Magia simbólica como encontrar vírgenes en una muralla o apóstoles en Compostela.
Ricardo Pérez ha dicho que…
En mi opinion la Iglesia Catolica, que ha perdido poder pero no influencia. Sigue con detenimineto todo lo que esta sucediendo en la politica española, desde que llego al poder el malhadado Rodriguez Zapatero. Hay que recordar en este sentido que la Izquierda radical en la que encuadro al PSOE desde los tiempos de este mencionado dirigente no ha perdido ni una sola batalla politica. El interin en el que goberno con mayoria absoluta Mariano Rajoy este con su natural caracter cobardon se dedico a la politica economica, nombro un ministro de economia del Opus y aqui paz y alla gloria. No se dedico a la politica, como si le gusta a la izquierda radical. La Iglesia fiel a la norma de escrutar los signos de los tiempos, se ha dado cuenta de que quien verdaderamente manda en España es la izquierda radical. En este sentido hay muchos datos que demuestran que la Iglesia toma en cuenta el poder de la Izquierda Radical. Pero de entre todos me voy a quedar con uno. Ha nombrado consecutivamente dos Obispos Independentistas para la dioesis digamos de mas raigambre y solero no solo de Cataluña, me atreveria a decir que de toda España. La diocesis de Tarragona. Uno de los obispos pertenecia al Opus Dei. Con esto pienso que se aclaran muchas cosas del clima politico que vivimos en España.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei