LAVADO DE CEREBRO

El PSOE de ahora no es el PSOE de la segunda república, vaya por delante. Hubo un "robo" de sello y marca a los socialistas históricos refugiados en Toulouse por parte del PSOE revivido financiado por la socialdemocracia alemana y alentado desde gran Hermano estadounidense.
Pienso que hay que leer y cruzar informaciones de muchos historiadores, había ideales en 1931, mucha desigualdad y una lucha de clases bestial. Pero había ideales de reforma, de igualdad, revolucionarios, de una sociedad mejor. Eso es innegable, la felonía pudo con todo lo bueno, felones por todas partes. Los felones número 1 capaces de llamar "rebeldes" a los que se habían mantenido dentro de la legalidad republicana se llevaron el gato al agua.

 Luego Franco duró muchísimo y efectivamente el desarrollo económico y salida de la miseria pareció legitimarlo, en la superficie. Porque sus crímenes merecen ser conocidos. Da la impresión que Franco trajo la democracia, trajo al rey y el rey trajo la democracia, esa es la impresión superficial que podemos tener. Y de hecho en la transi no se recordó la otra experiencia democrática que había habido en España, ni se la mentó. Pero la hubo, con todas sus limitaciones y en el peor momento posible, años 30, ascenso del Fascismo.

La traición de los líderes de izquierdas a las bases de izquierdas en la transi también debe ser mencionada en toda esta historia. Al respecto Gregorio Morán es un gran referente, que se fue del PC cuando vió el "entreguismo" a los sucesores de Franco.
Y en resumidas cuentas, sí hoy todo es gato por liebre en la política española. Pero bueno, podemos informarnos, ilustrarnos, hay mucho escrito y muy bueno, y cruzando unas informaciones con otras es posible más o menos hacerse un "estado de la cuestión".

Por seguir con el programa de radio:

Cita:
Niégate a tí mismo para ser tu mismo Opus Dei.

Narradora:
Ni siquiera permiten escoger el partido al que votar, así me lo cuenta Carmen Charo.

Carmen Charo:

Cuando fueron las primeras elecciones me hubiera gustado votar al centro izquierda, no era un secreto para nadie en mi centro. La directora me llamó y me dijo que no podía votar a ese partido, así que me dijeron a quien tenía que votar.

Narradora:
Al principio el OD fue pensado como una orden masculina, pero al final el fundador admtió a las mujeres según dijo “por particular inspiración divina”. Sea por inspiración divina o por necesidades humanas prácticas, hay muchas mujeres en el OD con el estatuto de numerarias auxiliares, empleadas del hogar que realizan los trabajos de servicio en especial en los centros de hombres: limpieza, plancha, cocina. Para evitar las miradas al sexo opuesto estas mujeres no sirven personalmente el comedor de los hombres, sino que hay una ventana entre la cocina y el comedor que tiene una puerta a cada lado. Sólo cuando la puerta de la cocina está abierta pueden los hombres abrir por su lado.

Cita:
Cada pieza ha de estar en su sitio, ¿qué sería de un cuadro de Velázquez si cada pincelada abandonara su lugar? ...


Narradora: Una y otra vez aparece en mis conversaciones con los ex miembros el duelo por la vida que no se pudo vivir. El miedo a no saber salir adelante sólo en la vida una vez fuera. Ana Azanza, profesora de Filosofía en el sur de España es una de las pocas que lo logró a pesar del acoso sufrido tras su abandono del OD:

Ana Azanza:
Digamos que después de muchos años en el Opus empecé a mostras mis dudas y mis críticas, ellos respondieron con represalias. Me hicieron la vida muy difícil en mi trabajo, estuve a punto de perderlo y verme en la calle. Gracias a Dios encontré un buen abogado que después de diversos procedimientos hizo que conservara mi puesto. Pero es típico del Opus, cuanto te vas te ponen la zancadilla para que no puedas avanzar. Además intentan medicarte para que te calmes. Quien critica ha de ir al psiquiatra, pero no a cualquier psiquiatra sino al que ellos han decidido, te atiborran de medicamentos aunque no te pase nada. Lo único que necesitas es llevar una vida normal, en la que puedas pensar por tí misma y decidir por tí misma. Pero no es posible irse normalmente, sin traumas del OD.


Narradora: Ana, la filósofa, cita a Lessing, cuyos escritos están en el Index de Opus Dei: La religión es verdadera en la medida en que es tolerante y se equivoca cuando se hace dogmática.


Narradora: Puro lavado de cerebro, así resume Antonio Esquivias su experiencia. “Aguanté casi 30 años, porque de alguna forma funciona, dejas de pensar y de estar en contacto con tu cuerpo y por eso no cuestionas nada. Y para conseguir marchar necesitas muchos años para ser un hombre normal.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El PSOE de la Segunda República, como toda la falsa izquierda- todo un afrancesado ejercito de ocupación- que los españoles tenemos que sufrir en España, se encamó con los nazis catalanes y vascos patrocinados y privilegiados por la monarquía y la iglesia contra España y los españoles, entonces como ahora. Una eterna guerra civil una dialéctica conscientemente destructiva impuesta contra España y los españoles ( ¿ Qué es la leyenda negra, NO RETIRADA POR LA IGLESIA DESDE HACE 500 AÑOS, si no su mayor instrumento propagandista contra España en España?, ahora van por la " versión franquista") por la clase dirigente global ( que no existe "ahora" sino que siempre ha existido en esa cosa que históricamente llaman "cristiandad") hasta la destrucción política efectiva de España. Quien vea esto " del pruses" como un "aparte" que comienza en 1978 se equivoca. La dictadura franquista también forma parte de la misma estrategia de destrucción de España que la invasión napoleónica o las guerras carlistas. El "pruses" de destrucción de España empezó hace siglos siempre sostenido por la clase dirigente romana global y sus representantes gobernantes en España (Monarquía, aristocracia social política y económica en cualquiera de sus formas, y la jerarquía episcopal)
El PSOE asumió desde el minuto uno de su creación la tarea de destrucción "federalista" de España, el federalismo “austracista catalanista” de Pi y Margall, , que no es cosa " de la transición" ni es cosa progresista, sino que tiene su anclaje en la organización imperial en virreinatos - un remedo del sacro imperio romano alemán que en realidad jamás fue alemán sino "europeo" y que impusieron a España los Hasbsburgo de esa " monarquía hispánica en la que Castilla y su extensión americana era la pagana de toda la fiesta " europea". Es ese "federalismo", asimétrico – con raza supremas viviendo de privilegios otorgados por los príncipes - el que están " re imponiendo" el PSOE y los nazis catalanes y vascos. Como se puede observar nada " progesista" ni nada " izquierdista" sino puro imperialismo católico ( o cristiano) paneuropeo. El retorno a una Europa medieval repleta de principados príncipes y princesas. Vase como esto es lo que en realidad se esconde tras ese supuesto “nacionalismo catalán o vasco” tan atendido por los serviles esbirros del PSOE desde su creación: En España está prohibida cualquier izquierda “ española” la única que dejan que exista es esta gentuza “ antiespañola” el federalismo NO ES DE IZQUIERDAS” es todo lo contrario, es ULTRADERECHA por que presupone ” entidades diferenciales” y “derechos diferenciales” ¿ Como no van a ser “FRANQUISTAS” todos estos sinvergüenzas de la falsa izquierda siempre encamada con los nazismos catalan y vasco que tenemos en España si lo que pretenden es el retorno a la organización “ imperial” de la “monarquía católica hispánica” de los Habsburgo?
Anónimo ha dicho que…
Alucinante; los “ progres” de “ el pais” se vielven “ monjitas fraquistas catolicas” cuando se trata de “notredam” la iglesia imperial catolica “ francesa” , esa iglesia neogotica que todos estos horteras palurdos han impuesto como “ simbolo de occidente” , tan falso; creacion decimononica de viollet le duc y victor hugo; actualizado por el mito “ medievalista” de ken follett- en esto tan goticos como “las casullas de escriva” y el falso barrio gotico franquista de barcelona.
Aquí “ el pais babeando” con la misa en notredam

https://elpais.com/cultura/2019/06/15/actualidad/1560621467_647649.html

Aquí echando la bronca a “ los ejpañole” por que se empeñan en escribir “ notredam” y no como se escribe en su “frances” supremacista
https://elpais.com/elpais/2019/04/16/icon/1555405813_013016.html?rel=mas

Atencion “ global” ( imposicion de la elite esa “ antencion” ) hacia su hortera y falasario simbolo “ gotico” decimononico ( no hay nada medieval en notredam como en casi ninguna catedral “ gotica·” inglesa o francesa fruto de un descomunal programa de monumentalizacion del pasado “medieval” a lomos de la moda del romanticismo, patrocinado en al plano artistiuco arquitectobico por los Wlliam Morris , los Valadier italianos o los Viollet le Duc francese, aquí tenemos los Balbas “ mudejarizantes- islamizantes de los “cuentos de la alhambra de Irving” , tan cuentos como la propia “ al -hambra” palacio Habsburgo borbónico donde los haya, todo “islamizado” eso si, en una andalucia cristiana, que la movida islamista forma también parte de la majadería medievalista “ diferencial” que impone esta gentuza y que impregna todas las manifestaciones politicas culturales y económicas desde las postrimarias del siglo XVIII, este “retorno a la “edad media” es el “ retorno a los valores cristianos de uropa” y lo es a una edad media falsificada, “inventada” (recreada y diseñada) en el siglo xix, muy “ europeista” y “ francoalemana”, muy “ falsificada” . Este “ espíritu” esta “ consciencia colectiva” implementada por medios propagandistas, del cual forma parte crucial la creación de esos monumentales escenarios “ neo-goticos” – la excusa es el turismo pero luego hacen “ política” - haciendo creer la mentira “construida”- como el “ barrio gotico” de Barcelona , falsamente medieval , totalmente opusino - franquista, es el que informa e inspira el nacionalismo supremacista catalan como toda esa basura “ neogótica” uropea alimenta e inspira la cracion de la UE – remedo del supuesto imperio de Carlomagno- y la ONU tras la segunda guerra mundial como la edificación del mamotreto de la catedral de Colonia curiosamente “ respetada” por las bombas de la segunda guerra mundial, este “ patrimonio de la humanidad” – aquí la Unesco patina más que los otros babean, autentificando y legitamando la mentira y considerando “ medieval” un edificio del que hay fotos de su entera construcción en el XIX y XX como también existen de la catedral supuestamente “ medieval” de Milan, muy gotica ella -, estos son “los goticos” en los que entran jesuitas, opusinos realeza – mas “neo-gotica” que la realeza inglesa imposible- que han imùesto la realida política económica actual, tan “neomedieval” como sus estupidas consciencias supremacistas ) miles de articulos imponiendo permanente atencion a su simbolo falso “ frances” ( tremendo hacer represantar occidente con algo tan falso como vulgar solo por que, como el dorado ostentóreo y hortera huevo Faberge de Napoleon , Notredam “ esta en Paris” )Todo organizado como emanando “ de Paris” ( alli donde realmente nacio la mafia “ jesuita”) Estados Ubidos y los anglosajones plegados también al orden “universal “ (catolico) francés.

https://www.google.com/search?q=notre+dame&tbm=nws&ei=kSsGXbHjCYycafzTvOgD&start=30&sa=N&ved=0ahUKEwjx756y9u3iAhUMThoKHfwpDz04FBDy0wMIWA&biw=1366&bih=651&dpr=1

Anónimo ha dicho que…
El "lavado de cerebro" es mucho mas monstruoso de lo que a simple vista parece. Cuestiones que parecen intrascendentes como llamar " restauración arquitectónica " a lo que es " creación de una mentira" o " falsificación " ( falsifican los "supuestos" documentos del pasado construidos como edificios en piedra) y que la gente no suele considerar importantes, son la vía para la implementación del " orden" impuesto por estos sinvergüenzas. Vean la " importancia inflada" de dimensión " universal" que dan a eso que llaman "notredam", están practicando "magia simbólica" imponiendo y centrando la atención de todo el mundo en esa "catedral francesa", como si a todo el mundo debiera interesarle el asunto ese "símbolo francés" que imponen como "símbolo universal" y no los muertos de aquel atentado de Ceilán hoy por completo olvidado " para los occidentales "cristiano católicos" y sus elites sinvergüenzas. La gente no protesta ante tan monumental " abuso"

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei