TODOS LOS HOMBRES TRAS LA CORTINA OD

 

Estamos con el asunto numerarias auxiliares, pero  siguen dando que hablar por el mundo aunque no nos lleguen los ecos. He descubierto a Randy Engel, periodista estadounidense, de línea conservadora, enlazada con los movimientos Pro Life y me parece que con el tradicionalismo de corte lefebvriano. Lo podremos comprobar. 

Randy Engel – Father Mark White Blog 

Randy Engel, periodista norteamericana seguidora del caso.

Les ha dedicado dos largos artículos en los que reúne evidencias de los cuatro puntos cardinales a favor de que el nombre que les puso Ynfante q.e.p.d. que los emparentaba con aquel que se enriqueció con la Ley Seca en Chicago les va como un guante a la mano.

Este artículo es de abril de 2017 y salió en varios medios, entre otros aquí http://www.renewamerica.com/columns/engel/170419.

Y aquí

https://akacatholic.com/all-the-men-behind-the-opus-dei-curtain/

“Puedes engañar a todos algunas veces,

     y algunos todo el tiempo, pero

     no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".

     Abraham Lincoln

 

El presidente Lincoln puede o no haber pronunciado estas palabras, pero lo que queda claro del libro de E. Michael Jones El hombre detrás de la cortina: Michael Voris y el vórtice homosexual es que el autor no las creyó. Jones pensó que podía, de hecho, engañar a todos sus lectores todo el tiempo. Y casi lo consigue.

Jones nunca menciona las palabras "Opus Dei" en su libro sobre Michael Voris, ni identifica a ninguno de los personajes principales como miembros o cooperadores del Opus Dei, aunque pone las dos palabras en boca de Christine Niles, editora en jefe. Jefa de ChurchMilitantTV (CMTV) en una ocasión cuando niega que Voris haya sido financiada o influenciada por algún grupo externo.

 

La verdad es que cada uno de los personajes principales del libro de Jones -Voris, el padre Paul Nicholson, Marc Brammer y el propio autor- están vinculados al Opus Dei de una manera concreta y que el relato de Jones es realmente la historia de una empresa mediática del Opus Dei que salió mal.

 

¿Por qué he tardado tanto en escribir este artículo? Después de todo, ha pasado casi un año desde que apareció el libro electrónico y El hombre detrás de la cortina a fines del verano y el otoño de 2016. Desafortunadamente, estaba a la mitad de mi investigación sobre los abusos sex del difunto padre Anthony Cipolla en ese momento y no podía comenzar ningún proyecto nuevo hasta el Año Nuevo.

 

Para  cuando estés leyendo esta historia, el polvo ya se habrá asentado en el asunto. La batalla pública terminó y ambos combatientes regresaron a sus respectivos rincones, se quitaron los guantes y abandonaron el ring: Voris a Church Militant.com en Ferndale, Michigan y Jones a su oficina central de Fidelity Press/Culture Wars en South Bend, Indiana.

 

Sin embargo, como suele suceder, la demora me ha resultado ventajosa. Me ha dado tiempo para releer y estudiar la misiva inusualmente descuidada e inconexa de Jones, examinar las muchas reseñas públicas a favor y en contra del libro, y llevar a cabo mi propia investigación de la tragedia. Confío en que mis hallazgos ayudarán a llenar muchos de los vacíos de información calculados y no intencionados dejados por Jones en su prisa por colgar su libro en Amazon.

 

Además de Gary Michael Voris y Eugene Michael Jones, este artículo destaca el papel de otros cuatro actores clave en el controvertido asunto: Marc Brammer, Frank Coan, el padre Paul E. Nicholson y Terry Carroll, así como una variedad de actores secundarios en El hombre detrás de la cortina.

 

Finalmente, este artículo destaca lo que puede describirse mejor como una entidad invisible que une esta trágica historia: la de la Prelatura del Opus Dei.

Introducción interesante a RealCatholicTV.com

 

Para que conste, aunque esta escritora nunca se ha suscrito a RealCatholicTV.com (RCTV) ni a su sucesor, ChurchMilitantTV (CMTV) debido a los límites de tiempo y economía, a lo largo de los años muchos suscriptores han tenido la amabilidad de enviarme varios extractos para mis comentarios. Generalmente trato de complacer, como intentaré hacer para los lectores de esta columna.

 

Los fuegos artificiales entre RCTV y esta escritora comenzaron el 25 de marzo de 2010, con una edición especial del programa insignia de la cadena, The Vortex, en la que el productor ejecutivo senior Michael Voris proporcionó una letanía precisa de los muchos males que asedian a la Iglesia posconciliar, pero una solución imprecisa para hacer frente a la crisis. Dio un rotundo respaldo al “Opus Dei” como la entidad que salvará a la Iglesia. Usó el término "santa intransigencia", una expresión favorita del padre Josemaría Escrivá, fundador del “Opus Dei”, y que rara vez se escucha fuera de los círculos del “Opus Dei”. Sin embargo, Voris afirmó que no era miembro del “Opus Dei” y que "bajo ningún concepto obtuvo nada de nadie para hacer la promoción de este grupo".

 

Cuatro días después, el 29 de marzo de 2010, hice circular una refutación a la promoción del “Opus Dei” por parte de Voris al señalar que el culto al poder del dinero es parte del problema, no parte de la solución a la crisis actual de la Iglesia. También desafié a Voris a dedicar un segmento de El vórtice a explicar por qué el obispo del Opus Dei, Rogelio Ricardo Livieres Plano, de la diócesis de Ciudad del Este en Paraguay, quien murió en agosto de 2015, albergaba al notorio pederasta clerical, el padre Carlos Urrutigoity, fundador de la Society of St. John, con sede en los Estados Unidos, formalmente suprimida. El correo electrónico circuló por el mundo entero.

Poco después de que el correo electrónico llegara a RCTV, Simon Rafe, administrador principal de la plataforma, emitió una contundente respuesta que decía: "Obviamente, las personas como Randy pueden ser ignoradas sin dudar, ya que son herejes y cismáticos que rechazan abiertamente a la Iglesia...". Dado que el pobre no me conocía de nada, supongo que alguien le había susurrado lo que tenía que decir.

 

En su favor diré que Rafe se disculpó más tarde y se retractó de sus palabras, pero agregó: "Sin embargo, mantenemos nuestro apoyo y respaldo al Opus Dei. Consideramos que su identificación de ellos como una secta es grosero, objetable y difamatorio hacia un grupo reconocido y respaldado personalmente por el Santo Padre". Su referencia a "nosotros" me indicó que Voris continuaba dando apoyo público al Opus Dei.

 

Desde el breve correo electrónico de Rafe y sus extensos correos electrónicos de una página entera a otros críticos católicos del Opus Dei que se habían puesto en contacto con RealCatholicTV.com, estaba claro que detrás de Voris and Company estaba la Prelatura.

 

Por mi parte, acepté la disculpa de Rafe y el asunto del Opus Dei quedó cerrado.

 

Voris sobre los homosexuales como  víctimas

 

La siguiente andanada se produjo el 24 de septiembre de 2010, cuando Voris presentó un programa sobre "Victim Souls" con el subtítulo "Las personas homosexuales SON diferentes, pero de alguna manera hay muchos que no han pensado mucho sobre el tema".

 

Revisé el programa y escribí una evaluación crítica de las teorías erróneas de Voris.

 

"El homosexual es ciertamente 'diferente'", escribí, "y esa diferencia se aplica no solo a su elección desviada de objetos sexuales, sino también a su personalidad fuertemente metastatizada, que está marcada por tendencias neuróticas y masoquistas que se manifiestan en una variedad de fobias, obsesiones y otras aberraciones sexuales y emocionales...." Mirando hacia atrás, esta oración singular contiene tanta información sobre el mal desarrollo del homosexual activo como las referencias repetitivas de Jones a los rasgos atribuidos a Voris en El hombre detrás de la cortina.

 

Mi respuesta de cinco páginas también incluía un resumen de la enseñanza no oficial de la Iglesia Católica Romana sobre las "almas víctimas", es decir, aquellas almas especialmente escogidas por Dios para imitar la Pasión de Nuestro Señor de una manera única, y que por sus sufrimientos voluntarios, pruebas y los sacrificios reparan a los pecadores y su ingratitud para que ellos, los pecadores, puedan recibir la misericordia de Dios.

 

Esta vez nadie respondió, pero la extraña referencia a los homosexuales como almas que sufren nunca volvió a surgir.

 

Lo único que recuerdo con bastante claridad sobre esta presentación en particular es que parecía ser casi de naturaleza autobiográfica. Fue mi primera pista de que Voris había tenido alguna experiencia homosexual en el pasado.

Voris promueve y defiende el Opus Dei

 

El 4 de marzo de 2011 se reabrió el tema del “Opus Dei” en relación con Marc Brammer, entonces (y aún) propietario del nombre de dominio, y uno de los propietarios de RCTV con fines de lucro que contrató con Voris y su St. Michael's Media – una entidad sin fines de lucro, y Concept Communication, LLC – una entidad con fines de lucro, para producir el contenido de video de Internet para RCTV.

 

Algunos antecedentes adicionales sobre Brammer podrían resultar útiles en este momento.

 

Brammer se graduó de la Facultad de Negocios de Mendoza en la Universidad de Notre Dame en South Bend en 1974 con una licenciatura en Economía y una Maestría en Finanzas y Servicios de Gestión Financiera. De Director de Recursos Humanos de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, pasó a una carrera comercial muy exitosa con Investment Trust, Inc. De 2000 a 2012 se desempeñó como Director Senior de Desarrollo Comercial de Moody's Analytics en Manhattan. Se convirtió en fundador y director ejecutivo de iCARE Analytics LLC y director de desarrollo comercial de Progeny Software LLC (fusionado con Ambry Genetics en 2015). Ambas firmas están involucradas en el aspecto genético del cuidado de la salud. Actualmente también es el director de desarrollo comercial de Axon Advisors LLC, una empresa de investigación médica con sede en Nueva York, fundada y dirigida por su hija, Emily Brammer.

 

En resumen, Marc Brammer es un empresario muy exitoso y rico y un hombre de negocios astuto.

 

Volviendo a Voris, le envié un correo electrónico pidiéndole que confirmara que Brammer es miembro del “Opus Dei” y, como tal, le pregunté si Brammer tenía alguna influencia, directa o indirecta, en los programas y políticas de programación de RCTV y en el apoyo público de Voris a la Prelatura en su programa Vortex del 25 de marzo de 2010.

 

Voris respondió al día siguiente, 5 de marzo de 2011, y no era, de ninguna manera, la de un campista feliz. "... su enfoque constante de invectivas y burlas hacia nuestro apostolado es repugnante, bordeando la calumnia", dijo. Condenó la supuesta "obsesión sobre el Opus Dei" y me sugirió pasar por un confesionario... para pedir perdón por mi "calumnia".

 

Personalmente, no me sorprendió ni me ofendió la reacción aparentemente exagerada de Voris a una simple pregunta que recordaba la oración de Santo Tomás Moro en la Torre de Londres en el año de Nuestro Señor, 1534, que nos instruye a amar a nuestros enemigos. como nunca pueden hacer a uno tanto bien con su amor y favor como lo hacen con su malicia y odio.

 

En cualquier caso, Voris confirmó lo que yo sabía que era un hecho, que Marc Brammer era miembro del Opus Dei. Pero me aseguró que Brammer no tenía "ABSOLUTAMENTE NINGUNA influencia en las políticas del programa".

Voris agregó que conoció el “Opus Dei” al leer el libro de John L. Allen, Opus Dei: An Objective Look Behind the Myths and Reality of the Most Controversial Force in the Catholic Church, que es favorable al “Opus Dei”, y de hablar con miembros del “Opus Dei”, incluido Brammer. Me recordó que el fundador del “Opus Dei”, Josemaría Escrivá, era un santo canonizado. No hizo ninguna crítica al “Opus Dei”.

 

Antes de firmar, Voris me dio el número de teléfono de su estudio y me agradeció el buen trabajo que hago por la Iglesia. Al igual que el enfrentamiento con Rafe, este incidente cayó rápidamente en el olvido.

Voris y Brammer - Policía bueno/Policía malo

 

El mismo 5 de marzo de 2011, esta escritora recibió un correo electrónico muy cordial de Marc Brammer quien le decía que efectivamente era "un supernumerario" del Opus Dei, que vivía en South Bend y trabajaba para Moody's Analytics. Dijo que proporcionó el capital inicial [$250,000.00] para lanzar RCTV en 2008 y "seguir [sic] apegado a la empresa como un pasatiempo personal". Insistió en que ni el “Opus Dei” ni sus miembros ejercieron control alguno sobre sus negocios. Luego agregó un comentario inesperado:

 

Para que conste, tengo otras colaboraciones con los medios que me entusiasman igualmente... una en particular con E. Michael Jones de Cultural Wars, que vive aquí en South Bend y del que he sido amigo durante 30 años. Todavía sigo siendo miembro de la junta de su firma sin fines de lucro. Estamos planeando una empresa conjunta con el lanzamiento de su libro sobre el capitalismo a finales de este año, que tenemos la intención de acompañar con un programa de radio. Tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, especialmente para tratar de articular la necesidad de que la jerarquía de la Iglesia Católica en los EE. UU. se separe del control y la influencia de las estructuras políticas y gubernamentales que han manipulado la interpretación de las verdades fundamentales encomendadas a la Iglesia. Jones y yo tenemos el mismo disgusto por los neoconservadores tanto en el partido demócrata como en el republicano. Ambos tienen un carácter igualmente malo, especialmente con respecto a cualquier acció pro-vida.

 

Estoy interesado en el éxito de ambas aventuras mediáticas... con RCTV para resaltar las fuerzas del mal dentro y fuera de la Iglesia... y con E. Michael Jones para resaltar las fuerzas del mal dentro de la cultura secular que pueden mirar a la tradición de la Iglesia para una mejor orientación,  incluyendo salarios justos y precios justos.”

Brammer dijo que estaría feliz si habláramos más sobre el lanzamiento de "Capitalism", pero nunca acepté su oferta. Solo cuando leí el libro de Jones recordé el correo electrónico de Brammer de 2011 sobre su larga amistad con Jones, que este último nunca se molestó en mencionar en su libro.

Un segundo choque con Voris por el Opus Dei

 

En la primavera y el verano de 2011, The Vortex señaló a la Oficina Nacional de los Caballeros de Colón por no confrontar públicamente a los políticos Anti-Vida dentro de su organización y por no despedir a los Caballeros que emitieron los votos decisivos  que condujo a la aprobación de la ley de "matrimonio homosexual" en Nueva York en 2011.

 

Ninguna de estas malas noticias era nueva para mí como fundadora y directora nacional de la Coalición por la Vida de los Estados Unidos (USCL), una agencia de investigación internacional que se especializa en exponer los programas y políticas contra la vida de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

El 23 de julio de 2011, envié a Voris (cc Brammer) un breve correo electrónico felicitándolos por su denuncia de la falta de liderazgo de los Caballeros en las batallas por la vida, el matrimonio y la familia. También pregunté por qué, en su crítica a Carl A. Anderson, quien asumió el reinado del Caballero Supremo Virgil C. Dechant en 2000, Voris no mencionó que Anderson era miembro del “Opus Dei”.

 

Mencioné que conocí muy bien a Carl en sus primeros años como joven abogado cuando la USCL colaboró ​​con él en la legislación provida fraguada en la oficina del Senador Jesse Helms de NC. Anderson trabajó allí como asistente legislativo de 1976 a 1981. "Él era provida en ese entonces, ¿qué pasó luego?” pregunté.

 

Por último, mencioné que había perdido la pista de Carl cuando se mudó con el Supernumerario del Opus Dei Russell Shaw a la oficina de relaciones públicas/política pública de los Caballeros en Washington, D.C. en 1987.

 

Brammer respondió el mismo día. Dijo que sabía que Shaw era miembro de la Obra, pero que tendría que consultar con Murray Hill para averiguar acerca de Anderson. Como de costumbre, fue cordial.

 

Dos días después, el 23 de julio de 2011, Brammer me informó que la oficina nacional dijo que Anderson no es del “Opus Dei”. Más tarde, me sugirió que "aparcara las cosas de OD", porque si me "consumo tanto con cosas de OD... no tendrás energía para ayudarnos y luego te volverás irrelevante al igual que nuestra cultura... Vamos Randy... Sé un guerrero católico con nosotros... conmigo... con Jones... con Voris... ¡no somos matones OD!”  ¿No es interesante ver  cómo Brammer se junta con Jones y Voris?

 

Le pedí a Brammer que pusiera a su declaración por escrito en membrete del Opus Dei, me enviara una copia y luego hablaríamos. Creo que esa fue nuestra última comunicación.

 

Ha ocurrido en el pasado, que la Prelatura ha tomado medidas para reducir a numerarios o supernumerarios importantes a la condición de cooperadores, que técnicamente no son "miembros" del Opus Dei, para evitar que sean identificados abiertamente como miembros del Opus Dei. ¿Es este el caso de Carl Anderson? Quizá el “Opus Dei” nos lo aclare algún día.

Mientras tanto, examinemos un currículum parcial sobre Carl Anderson, hoy considerado uno de los católicos más influyentes del mundo, vinculándolo a la vasta red de apostolados y asociaciones del Opus Dei dentro y fuera del Vaticano (Nota: algunas de las oficinas del Vaticano tienen reorganizado):

 Antiguo caballero supremo - Carl A. Anderson 

Carl Anderson, caballero de Colón, supernumerary...y mucho más

    Durante la administración Reagan, Anderson se desempeñó en varios puestos de la Oficina Ejecutiva del Presidente como enlace entre el “Opus Dei”, que financiaba el Movimiento de Solidaridad de Polonia, el Papa Juan Pablo II y la Casa Blanca.

 

    En 1987, Anderson se unió al supernumerario del “Opus Dei”, Russell Shaw, para administrar la oficina de políticas de Caballeros de Colón en Washington, D.C. en 1987.

 

    Anderson es miembro del Consejo de Supervisión de cinco hombres del Banco del Vaticano (IOR).

 

    Anderson es profesor invitado de derecho de familia en la sesión de Roma del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y vicepresidente fundador y primer decano del Instituto en Washington, DC. (Russell Shaw también figura en el personal).

 

    Anderson y su esposa Dorian, son miembros del Pontificio Consejo para la Familia.

 

    Anderson es miembro de la Academia Pontificia para la Vida y del Consejo Pontificio para los Laicos.

 

    Anderson es consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones

 

    Anderson es consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz

 

    Anderson se desempeñó como auditor laico en los Sínodos Mundiales de Obispos en 2001,2005, 2008,2012

 

    Anderson es un autor de best-sellers del New York Times y promotor de la Teología del Cuerpo del Papa Juan Pablo II, que también es promovida por el “Opus Dei”.

 

    El 7 de abril de 2011, en Faneuil Hall en Boston, Anderson pronunció el discurso del Foro de Liderazgo de Boston sobre el presidente John F. Kennedy titulado "Hacer que el trabajo de Dios sea nuestro". El Foro está dedicado al Concilio Vaticano II, a Juan Pablo II y al fundador del “Opus Dei” Escrivá.

 

    Anderson ha sido galardonado con la Palma de Oro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y ha sido nombrado Caballero de San Gregorio Magno y Caballero de la Gran Cruz de San Silvestre.

De hecho, Carl Anderson es el epítome de los inscripti, miembros varones del Opus Dei elegidos por Dios y la Prelatura, siendo los dos uno y el mismo, para la grandeza y el progreso.

 

A medida que pasamos a examinar la relación entre el “Opus Dei”, Brammer y Jones, quizás el lector se pregunte cómo es posible que Anderson haya logrado un ascenso tan meteórico a la cima de la fama internacional, la fortuna y el poder en los círculos del Vaticano únicamente por  sus propios méritos sin la ayuda de un poderoso patrocinador como el “Opus Dei”.

 

Para que conste, con el paso de los años se arreglaron las diferencias con Voris y el 20 de septiembre de 2013 aparecí en Church Militant para hablar sobre mi libro El rito de la sodomía y la colonización homosexual de la jerarquía católica, el sacerdocio diocesano y las órdenes religiosas. La entrevista sigue en línea. Hemos mantenido contacto desde entonces y nuestra relación sigue siendo amistosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Veremos hasta donde se escucha a las 43 ex numerarias auxiliares de Argentina. Sabemos su historia y estamos tranquilos pensando que alguien que también la conozca se estará ocupando de ello.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Registrada querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra Prelatura del Opus Dei Región de España, representada por Ignacio Barrera Rodríguez, Vicario Consiliario Regional; Prelatura del Opus Dei Delegación de Barcelona, representada por Ignacio Font Boix, Vicario Delegado; Prelatura del Opus Dei Dirección de Tarragona; Director Local de Tarragona y miembros de su Consejo, desde 2005 hasta la fecha; y otros.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1756499558083315&set=a.200396757026944

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei