ROVERARO GATE

Interesante pers, Doña Elvira lamenta que la Iglesia católica no aprecie el aporte español al catolicismo. España buque insignia de la Iglesia, dice. En fin, confundiendo sí, religión y política, se sigue confundiendo. Una original Maria Elvira, "ateos por la Iglesia". Ya solo por ser tan distinta, merece atención.

Dice que no sabe qué ha hecho la Iglesia para que se metan con ella...Jesús, doña Elvira, ....porque la señora no es inculta, analfabeta ni desinformada. Y sin embargo, parece que nada sabe de lo que por aquí comentamos. La Iglesia ha hecho lo que todos los poderosos: abusar del poder.

Muy bien que  en la segunda parte del vídeo hable de que la Iglesia embarulla apoyando a todos los partidos,  y que su apoyo al cantonalismo y nacionalismo secesionista en España ha sido definitivo. Uno de los aprendizajes que dejó el informador anónimo, ni siquiera eso de apoyar a tirios y troyanos es original de los chicos de Escrivá, ya venía haciéndose.

Para dar motivos de crítica bien merecida a la Iglesia católica en España, recordemos  los regalitos envenenados de España a la Iglesia y al mundo, la cordada de iluminados fundadores de grupos extremistas que hablan mucho de santidad pero a fin de cuentas, son grupos de presión, de modulación de la opinión con un importante lado financiero que mantiene el chiringuito. Además del esclavismo y devoción de sus fanáticos seguidores que darían la vida, una vez que han renunciado a su conciencia. Y aunque no haya vocaciones, como el poder y el dinero están asentados seguirán adelante disfrazados de carisma. Engañar adolescentes no es un carisma, es un delito, obligar a compromisos de por vida a menores, merecería cárcel, al menos. Indemnizaciones también.

Pero recogen canonizaciones. ¿Quiere saber motivos dña Elvira? pásese por aquí y lea, que desde 2007 estamos en la labor. Centrándonos en uno solo de los grupos bendecidos por la jerarquía a la par que son destructores de vidas, porque lo peor es que les salió tan bien que ha cundido el ejemplo.

Siguiendo con el caso Dubro y operaciones financieras con crímenes incluidos

Hay algunos comentarios adicionales de Dennis Dubro (disponibles en línea AQUÍ) que deseo agregar antes de pasar al asunto Roveraro”.

Según Dubro, un día el Director Regional (Australia), el segundo al mando, le explicó a él y a otros que no estaba mal hacer trampa siempre y cuando lo hicieras por Dios. El director dijo que había hecho trampa en su examen de medicina para aprobar. Más tarde, el vicario le hizo una visita personal a Dubro para asegurarse de que entendiera bien este tema. Lo hizo, con creces.

Como funcionario en lo bajo de la escala del "Opus Dei", pero con un deseo persistente de saber la verdad, Dubro desempeñó un papel relativamente menor en la política financiera del "Opus Dei" en Warrane College. Pero en su honor, era muy consciente, más que muchos, de que:

El "Opus Dei" pretende jugar un papel en el panorama mundial de clase alta. Muchos líderes en el mundo de los negocios, el ejército y el gobierno conocen las reglas de este juego y las juegan para dirigir la sociedad. El "Opus Dei" no se queda atrás.

No puedo pensar en una mejor introducción que ésta al mortal asunto Roveraro/Parmalat que ofreció el coloso financiero del "Opus Dei" al escrutinio público en Italia y en el extranjero, y puso de relieve sus esfuerzos por mezclar la fe, los negocios y las finanzas de alto nivel.

Mi agradecimiento a la galardonada periodista Rita Pennarola de La Voce della Campania por sus muchos artículos innovadores sobre el apostolado internacional y las operaciones financieras del "Opus Dei", incluido “Tutti Holding e Opus Dei”. 


Gianmario Roveraro juega el juego

gianmario-roveraro

Gianmario roveraro

Gianmario Roveraro, supernumerario del "Opus Dei" de setenta años y exfinanciero de renombre mundial, fue secuestrado la noche del 5 de julio de 2006 en la parada de metro de Pagano después de una velada de oración y dirección espiritual en el centro "Opus Dei" de Milán. Fue uno de los muchos italianos ricos e influyentes conocidos por ser miembros de la secta.

El apuesto y distinguido Roveraro nació en Albenga, en el Golfo de Génova, en 1936 y estuvo casado con Silvana Canepa. La pareja tiene tres hijos, ahora adultos. Ni su esposa ni sus hijos volvieron a ver a Roveraro con vida después de esa fatídica noche de julio.

A juzgar por su larga lista de apostolados financieros y de reclutamiento de alto nivel realizados para el "Opus Dei", es probable que Roveraro haya sido reclutado a una edad temprana, quizás después de que su carrera olímpica como saltador de altura llegara a su fin o después de graduarse. con un título en economía.

En 1961, a la edad de 25 años, Roveraro inició su carrera financiera. Cinco años más tarde se incorporó al Istituto Mobiliare Italiano (IMI), una empresa de inversión estatal que atiende a inversores institucionales, redes financieras, corporaciones e instituciones gubernamentales y ofrece productos y servicios financieros de alta calidad.

En 1987, Roveraro dejó IMI y creó una empresa de servicios bancarios: Akros Finaziaria. Entre sus 200 socios estaba el miembro del Opus Dei, Ettore Gotti Tedeschi, quien luego se convirtió en presidente del Banco del Vaticano (IOR). En 2012, Tedeschi fue noticia internacional cuando, según los informes, estaba siendo investigado por blanqueo de capitales. Poco después, los cinco superintendentes del IOR emitieron un voto de censura a Tedeschi e instaron a su despido. Entre los que votaron en contra de Tedeschi estaba el estadounidense Carl Anderson, Gran Caballero de los Caballeros de Colón y supernumerario del "Opus Dei". El interbloqueo financiero y bancario global del Opus Dei le da un significado completamente nuevo a "todo queda en familia". Posteriormente se retiraron los cargos contra Tedeschi.

En 1997, Roveraro se vio obligado a jubilarse anticipadamente cuando fracasó un acuerdo inmobiliario de Akros, estimado en 290 mil millones de liras, y la empresa tuvo que ser diseccionada y reestructurada. El destacado financiero inició entonces su propio negocio inmobiliario en Milán mientras continuaba con sus muchos otros apostolados del "Opus Dei". 

La vinculación de Roveraro con la Campus Biomédico del "Opus Dei"


Según la reportera italiana Rita Pennarola, el 1 de junio de 2006, Roveraro poseía 364.715 acciones de la Universidad Biomédica por valor de 36 millones de euros.
 

El Campus Biomédico y su hospital de investigación, y el complejo educativo y de bioingeniería en las afueras de Roma es un apostolado del "Opus Dei" establecido en 1993. También recibe ingresos adicionales de la Unión Europea y de los impuestos públicos italianos.

El campus biomédico es un importante campo de reclutamiento para el "Opus Dei", así como un centro de formación e investigación para los miembros del Opus Dei. El presidente del Consejo Asesor fue nada menos que el numerario del Opus Dei, Joaquín Navarro-Valls, ex secretario de prensa del Vaticano y médico, psiquiatra y periodista por derecho propio. El Dr. Navarro-Valls falleció en Roma el 5 de julio de 2017.

La universidad promete como su objetivo cultural restaurar en las ciencias biomédicas “el valor de la vida humana y la persona como su enfoque central”, pero hay algunas pruebas que sugieren que podría hacer lo contrario.

Tomemos el caso del Dr. Raffaello Cortesini, miembro del "Opus Dei" y un conocido cirujano italiano de trasplante de órganos y corazón que generó una atención internacional negativa cuando implantó órganos de chimpancé en sus pacientes humanos. Cortesini es el ex presidente de la Junta Médica que revisa los milagros potenciales para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. Formó parte del personal de la Facultad de Medicina de la Università di Roma “La Sapienza”, pero se vio envuelto en un escándalo de tráfico de órganos y finalmente abandonó Italia para ocupar un puesto en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Luego está el supernumerario del "Opus Dei" y exsacerdote episcopaliano, John M. Haas, presidente del Centro Católico Nacional de Bioética (NCBC), un spin-off del Centro de Educación e Investigación Médico-Moral Papa Juan XXIII fundado en St. Louis, Missouri. en 1972. El centro renombrado se ha reubicado en Filadelfia, y Haas se ha convertido en el portavoz de la iglesia posconciliar de Estados Unidos sobre ética médica y moral.

El currículum profesional de Haas, sin ninguna identificación de que es un miembro senior del "Opus Dei", es impresionante. Sus posiciones anteriores incluyen: un agente extranjero registrado para el Banco Nacional de México; John Cardinal Krol Profesor de Teología Moral en el Seminario St. Charles Borromeo de la Archidiócesis de Filadelfia; y profesor adjunto en el (Opus Dei) Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Washington, D.C. En 2006, fue nombrado Miembro Ordinario de la Academia Pontificia para la Vida por el Papa Benedicto XVI. Esa membresía fue renovada en 2017 por el Papa Francisco. También es Caballero de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.

En 2010, como director de la Coalición por la Vida de EE. UU. (USCL, por sus siglas en inglés), quien esto escribe, Randy Engel, se enfrentó con Haas por los planes del Bar Harbor Jackson Lab, un notorio establecimiento eugenésico, para construir una instalación en la propiedad "Ave Marie" de Tom Monaghan en Florida. Los laboratorios Jackson son conocidos por su promoción de la fertilización in vitro y el uso de embriones humanos para obtener células madre para inyectarlas en su producto más vendido, los ratones de laboratorio.

Como el "Opus Dei", Monaghan sueña con construir una Nueva Jerusalén, aquí en la tierra. Pero "Ave Marie" no es un pueblo católico y mucho menos “pueblo de Dios”.

Monaghan and Co. contrató a Haas para que lo rescatara a él y a su socio comercial, Barron Collier Co.. Haas recibió un pago sustancial por este servicio.

Haas escribió dos documentos: “Antecedentes sobre la posición del Centro Nacional Católico de Bioética para la Transacción de Tierras para el Laboratorio Jackson” y “Breve Resumen de la Posición del Centro Nacional Católico de Bioética sobre la Venta de Tierras por Thomas S. Monaghan a Barron Collier Co". ¿Quién podría vendérselo a Jackson Laboratory?

Ambos exoneraron a Monaghan y al Jackson Lab. Incluso después de que la USCL proporcionara pruebas irrefutables de que Jackson Lab en Sacramento, California, había recibido un contrato de 3,4 millones de dólares del Instituto de Medicina Regenerativa de California para realizar investigaciones con células madre utilizando embriones humanos, Haas insistió en que Jackson Lab "no era culpable de los cargos éticos y morales formulados en su contra”.

Al final, después de meses de presión pro-vida, Jackson Lab recogió su dinero y regresó a Bar Harbor con el negocio entre las piernas, no gracias a Haas y al NCBC.

Más sobre los otros apostolados de Roveraro


Roveraro también estaba conectado con una de las salidas comerciales más importantes del "Opus Dei" en Italia: la Fundación RUI en Roma. Fue creado como apostolado empresarial en mayo de 1959 por un grupo de miembros del "Opus Dei" a petición de Escrivá. La ocupación principal de RUI es el establecimiento y control de residencias para estudiantes italianos como Warrane College en Australia mencionado anteriormente por Dubro. La fundación también actúa como sociedad de cartera de otras residencias universitarias internacionales y sucursales empresariales del "Opus Dei" en los cinco continentes.

Desde su creación, más de 10.000 universitarios han traspasado las puertas de esta institución civil. Obviamente, es un vehículo de reclutamiento ideal para la Prelatura ya que los jóvenes estudiantes de Italia y del extranjero suelen vivir separados de sus familias, especialmente de sus padres.

RUI disfruta de una relación formal con el Ministerio de Educación italiano y el Ministerio de Trabajo, Salud y Asuntos Sociales y el Ministerio de la Juventud por lo que posee todas las credenciales que hacen falta.

La literatura de RUI promueve los ideales de "acciones justas", "servicio público desinteresado", "diálogo", "libertad", la adquisición de "conocimiento" y "verdad" y "dignidad humana". Otorga premios, becas y ayudas a estudiantes italianos y extranjeros de mérito a través de su TalentLab, donde los posibles reclutas pueden ser seleccionados para ser miembros del "Opus Dei" y/o conectarse con contactos de empleo de alto nivel a través del "Opus Dei".

Una de las progenies de RUI es el Centro ELIS, acrónimo de Centro de Educación, Trabajo, Instrucción y Deporte. Incluye una gran residencia y escuela de hostelería construida junto a la iglesia modernista de San Juan Bautista en Collatino y encomendada al "Opus Dei" por Pablo VI. Tanto la iglesia parroquial como el Centro ELIS fueron inaugurados el 21 de noviembre de 1965 por Pablo VI, quien, según Escrivá, quiso dedicar el Centro ELIS antes de que terminara el Concilio Vaticano II, “para que los obispos de todo el mundo pudieran ver cuánto amaba al "Opus Dei" y a las personas que necesitan un mejor nivel de vida…”

Roveraro formó parte de la Junta Directiva de otro influyente apostolado del "Opus Dei", la fundación internacional llamada Progredi, cuyos fines incluyen “la elevación del bienestar material y espiritual” y “contribuir… a un mejor desarrollo económico, social y cultural en cualquier país y en en particular, los países en desarrollo”.

Roveraro y el escándalo de Parmalat


De 1990 a 1998, Roveraro formó parte del directorio de Parmalat, el conglomerado italiano de productos lácteos y alimentos de mil millones de dólares, fundado por Calisto Tanzi. Más tarde, como presidente de Akros Finanziaria, Roveraro dispuso que Parmalat cotizara en la bolsa de valores de Milán.

Uno de los mayores escándalos financieros de Italia estalló en 2003, cuando Parmalat, una sociedad anónima, se declaró en quiebra en medio de informes de que sus cuentas en el extranjero tenían un déficit de 14 mil millones de euros. Miles de pequeños inversores perdieron su dinero. Roveraro era una de las 64 personas investigadas en el caso Parmalat y los fiscales pidieron que fuera procesado por los cargos de pertenencia a una organización criminal que conspiraba en una quiebra fraudulenta, aunque no hay constancia de que haya sido procesado.

La conclusión es que, como miembro principal del "Opus Dei", los tratos financieros de Roveraro estaban íntimamente relacionados con las finanzas del "Opus Dei". Roveraro nunca hubiera entrado en ningún negocio, ya sea en la Universidad Biomédica, RUI o Parmalat, sin discutirlo primero con su director espiritual laico, y el director a su vez discutió el asunto con sus controladores del "Opus Dei".

El asesinato de Roveraro


Como se indicó anteriormente, Roveraro fue secuestrado la noche del 5 de julio de 2006, tras salir de una residencia del "Opus Dei" en Milán.

El autor intelectual del asesinato de Roveraro fue un socio financiero y de bienes raíces de Roveraro llamado Filippo Botteri. El motivo fue el dinero. Botteri había perdido más de dos millones de euros en una serie de inversiones austriacas fallidas que había montado Roveraro, y quería que le devolvieran su dinero. Botteri fue asistido por dos amigos, Emilio Toscani, un especialista en tecnología que instaló los teléfonos especiales para transmitir el mensaje de rescate por un millón de euros, y Marco Baldi, un contratista de la construcción que proporcionó uno de los autos involucrados en el secuestro, y que finalmente condujo a la policía paramilitar de carabinieri a la ubicación del cadáver en descomposición y desmembrado.

Botteri, quien más tarde confesó el asesinato, dijo que le disparó a Roveraro en la cabeza el 8 de julio, después de enterarse de que las autoridades italianas habían ordenado la incautación de todos los bienes de la familia haciendo imposible el pago del rescate.

El funeral de Roveraro tuvo lugar en la Iglesia de Santa Maria Segreta en Milán.

Giuseppe Corigliano, portavoz del Opus Dei, no quiso confirmar la pertenencia de Roveraro al "Opus Dei", pero afirmó que el financiero “ya ha recibido la recompensa por sus muchas virtudes”.

Gianmario Roveraro jugó largo y tendido al juego de la pillería del "Opus Dei" en beneficio de la Prelatura. Pero siempre hay un precio que pagar, y Roveraro lo pagó con su vida. Es como una advertencia a todos aquellos numerarios y supernumerarios y cooperadores que encabezan los muchos “apostolados” del Opus Dei y juegan el juego de la pillería en el escenario mundial.

La periodista Rita Pennarola lo expresó de otra manera. "el lema del Opus es que incluso en Wall Street uno puede encontrar a Dios', algunos, sin embargo, como Gianmario Roveraro, se han encontrado con el infierno".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Escuchando a Elvira Roca que da gusto escuchar ,ella dice que a los anglicanos quien le paga ?el Estado,pero que aqui en España la iglesia española se mantiene por que en los siglos de los siglos ella misma administra sus bienes etc. Pues no, y no, a la iglesia española le damos todos los gilipollas 11000.000€todos los años y para unos parásitos,con la falta que hace ese dinero para otras cosas,pero este pais???

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei