BUENOS NEGOCIOS

Declaraciones de las ex numerarias auxiliares.

Qué buen testimonio y qué pena de anonimato. Has tardado en salir a la palestra y en realidad tampoco sales. Es por ello que si una misma no pone orden y lo mismo que fue públicamente captada lo reconoce públicamente, el Papa de Roma no moverá un dedo en lo que no le corresponde. Claridad mental la de esta chica estando dentro, yo no veía los fallos, el camelo, las repeticiones, la farsa en suma. La ví años después. Suerte para ella que la echaron con solo un quinquenio a sus espaldas.

Otra que se ha leído "Their Kingdom come", obra publicada en EEUU que ninguna editorial española se ha preocupado de verter al español. No sea  que algunos interesados nos enteremos de los detalles de las diversas estafas santificadas. Todas de hace más de 20 años, pero ni siquiera de esas conviene que España se entere.

Robert Hutchison sienta las bases

En They Kingdom Come – Inside the Secret World of Opus Dei, el periodista canadiense de investigación financiera Robert Hutchison explica la necesidad y el origen del movimiento del "Opus Dei" hacia la hegemonía financiera en gran parte a través del mecanismo del comercio exterior y las participaciones extranjeras (empresas ficticias/off-shore) que producen ganancias encubiertas para ser distribuidas a voluntad por el "Opus Dei" donde sea necesario. El objetivo aparente de la Prelatura es aprovechar el sistema monetario internacional para difundir el mensaje del Evangelio. Pero no todos los medios que utiliza para lograr este objetivo, como lo documenta Hutchison, son “buenas noticias”.

Citando las afirmaciones del profesor Javier Sainz Moreno de la Universidad de Madrid, quien se refiere al "Opus Dei" como “una multinacional financiera” y no como “una organización espiritual”, afirma Hutchison, “… los miembros del Opus Dei creen firmemente que Dios le habló a Moisés , y también a Escrivá de Balaguer, pero que el dinero habla al mundo”.

Según Hutchison, el período de internacionalización del Opus Dei después de 1940 correspondió a la entrada de una gran cantidad de dinero en la organización principalmente de la expansión de la membresía para incluir a hombres y mujeres casados, es decir, supernumerarios, que prometen su fidelidad y dan una parte importante de sus ingresos a la Obra.

El capital, sin embargo, debe ser administrado, y el Opus Dei pronto descubrió la necesidad de crear bancos y  establecer una red financiera paralela que permitiera al padre José María Escrivá de Balaguer eludir las estrictas restricciones de transferencia de capital. Se asignaron numerarios del "Opus Dei" a varios países para desarrollar salidas de comercio exterior.

Debido a que los apostolados del "Opus Dei", incluidos sus apostolados comerciales y financieros, generalmente están exentos de pagar impuestos, y las donaciones a estos apostolados también son deducibles de impuestos y están libres de los requisitos estándar de declaración de impuestos, tienen una ventaja financiera sobre su competencia puramente secular.

Esta red financiera paralela imita la visión de Escrivá del "Opus Dei" como una iglesia paralela, una Iglesia dentro de una Iglesia, libre del control eclesiástico y gobernada por un sacerdocio cuasirreligioso seleccionado exclusivamente entre sus propios numerarios y una fuerza de élite de tecnócratas e intelectuales del Opus Dei, académicos, economistas, científicos y empresarios comerciales y bancarios que han sido "llamados" por Dios "para salvar a la Iglesia Católica Romana". 

 El IESE y el Mundo Empresarial del Opus Dei


El Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, conocido como IESE, forma parte del aparato financiero del Opus Dei desde hace más de cincuenta años.

En 1958, dos numerarios del "Opus Dei" crearon un apostolado privado de gestión empresarial en Barcelona, ​​España, que estuvo estratégicamente adscrito a la Universidad de Navarra del "Opus Dei" en Pamplona, ​​y más tarde a la Escuela de Negocios de Harvard. Obtuvieron una subvención de $50,000 del Banco Popular Español, uno de los bancos más grandes de España. El IESE fue creado por el "Opus Dei" para servir como modelo de capitalismo humanizado que opera sobre la base de la ética cristiana tradicional pero utiliza principios científicos y de gestión empresarial modernos.

Hoy, los cursos de MBA de negocios del IESE han sido clasificados entre los mejores del mundo por Financial Times y The Economist. El IESE impulsa una red de unos 40.000 antiguos alumnos  de entre los principales directores de empresas y ejecutivos globales del mundo, entre los que se incluyen un número significativo de numerarios, supernumerarios y cooperadores del "Opus Dei" graduados en el IESE. Sus graduados también incluyen no católicos: protestantes, judíos, musulmanes, hindúes, ateos y agnósticos.

Hasta 2016, el decano del IESE siempre fue un español. El nuevo decano es Franz Heukamp, ​​nacido en Alemania, preside hoy el Comité Ejecutivo de la escuela, se encarga del desarrollo de políticas y planes de estudio, la contratación de profesores, las inversiones y la cartera de programas. Los numerarios y supernumerarios del "Opus Dei" forman parte de la amplia plantilla académica y administrativa del IESE.

En los últimos años, el IESE ha ampliado su programa de proyección internacional a Estados Unidos, Reino Unido, Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África. Este último es un objetivo especial para la expansión del "Opus Dei" en Nigeria, Costa de Marfil, Kenia y Angola. Las extensiones del campus del IESE y las instalaciones de formación se encuentran en Madrid, Múnich, Sao Paulo y la ciudad de Nueva York. La última instalación de IESE en el centro de Manhattan también incluye el Instituto de Medios y Entretenimiento, que capacita a ejecutivos corporativos en el campo de la comunicación y líderes de la industria de las principales corporaciones de medios, incluidas Disney, Time Warner y Viacom.

Como escuela de negocios, el IESE recibe apoyo financiero de empresas internacionales, donantes privados y corporaciones multinacionales, incluidas Barclays, Nissan y los Rothschild.

Oficialmente, el "Opus Dei" evita utilizar sus habituales métodos de reclutamiento en esta institución de posgrado, aunque cualquier católico piadoso que se encuentre merodeando por la capilla modernista de la planta baja siempre es un blanco fácil. Sin embargo, cuando se trata de empresarios y financieros mayores y más experimentados, se requiere una estrategia más sutil y sofisticada que con los adolescentes.

Hutchison informa de que muchos de los mejores ejecutivos del "Opus Dei" se han formado en el IESE y explica cómo funciona todo:

Al graduarse, los estudiantes son rastreados en sus propias profesiones, y  si se considera apropiado, se les hace un seguimiento para que directa o indirectamente se hagan del od. … La mayoría se deja hacer con la mayor disposición y entusiasmo sin plantearse si están siendo manipulados. Todo es  agradable, no se aplica nunca  la presión; después de todo, se les hace  creer que pertenecen a un club de élite.

Entonces, ¿qué tiene que ver el IESE con la religión en general y la fe católica en particular?

En diciembre de 2010, Jeremy Hazelehurst del Financial Times hizo un largo reportaje sobre el Opus Dei y el IESE y planteó la misma pregunta.  Los antiguos alumnos del IESE estuvieron de acuerdo en que “no mucho”.

Sin embargo, Jack Valero, nacido en España, la cara pública del "Opus Dei" en el Reino Unido y cofundador del proyecto mediático Catholic Voices UK, añadió algunos comentarios interesantes a Hazelehurst sobre la conexión entre el éxito empresarial y la vida espiritual, tal como se ve a través de la ojos de un supernumerario senior:

"Nos gusta el mundo de los negocios porque hace a las personas más felices y les da una vida mejor. Es bueno que la gente mejore su nivel de vida. Si eres pobre y te pasas la vida pensando cómo vas a comer al día siguiente, es difícil orar. Es por eso que debemos resolver la pobreza lo más rápido que podamos, para que las personas puedan tener una relación con Dios". 

“Dale un pescado a un hombre, y lo alimentarás por un día. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentarás para toda la vida”, siempre y cuando, por supuesto, primero se alimente al hombre para que no se muera de hambre y luego se le enseñe a pescar si desea aprender. Es un proverbio loable.

Y ciertamente, ayudar a conseguir salarios justos y una mejora en las condiciones de trabajo e incluso un cambio de ocupación para cualquier hombre que busque mejorar su posición económica, es un empeño digno de elogio.

Pero la proposición de Valero, que sugiere que a los pobres les resulta difícil orar, y de alguna manera están desconectados de Dios debido a su pobreza, es verdaderamente inaceptable. Qué concepto tan poco cristiano y qué bofetada y reprensión contra la Divina Providencia. ¿De dónde crees que Valero, que entró en el "Opus Dei" a los 16 años, sacó esta estúpida idea? Ciertamente no de Nuestro Señor Jesucristo, quien claramente eligió nacer en la pobreza con un pesebre por cama. “Las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar Su cabeza.” Mateo 8:20.

Un clon formateado y programado para decir papanatadas, se lo puede permitir.

La Pilleria OD viene en todas las formas y tamaños


Si bien se insta a los becarios del IESE a basar sus prácticas comerciales en los más altos estándares de profesionalismo y responsabilidad para ser líderes dignos de los negocios y la sociedad, en la práctica privada, el Opus Dei admite la necesidad de la pilleria  cuando está justificado. Escrivá justificó la pillería en los negocios con la teoría de que “nuestra vida es una guerra de amor, y para el Opus Dei  en el amor y en la guerra todo vale”.

Los siguientes casos de empresas comerciales del Opus Dei que salieron mal se presentan en dos tamaños financieros diferentes. El primero, el escándalo Dubro, involucró miles o cientos de miles de dólares. El segundo, el escándalo de Roveraro/Parmalat involucró miles de millones de dólares/euros y el asesinato más cruel.

El caso Dennis Dubro


Dennis Dubro era un joven estudiante católico de que estudiaba física en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge,  en 1969 cuando un amigo numerario lo invitó a asistir a unas reuniones en el centro de residencia de estudiantes del campus "Opus Dei" de Harvard. El MIT se encuentra a solo 30 o 40 minutos a pie de la Universidad de Harvard, que ha sido un importante campo de “pesca” y reclutamiento del "Opus Dei" durante más de cincuenta años.

En contraste con el ambiente secular de ambas universidades, el "Opus Dei" parecía ofrecer un refugio seguro en el que Dubro podía profundizar su fe católica. Y como la Iglesia había dado su sello de aprobación al "Opus Dei", el joven decidió incorporarse como numerario. Pero no sabía la letra pequeña del compromiso de por vida que había firmado porque no le dieron a leer los estatutos del "Opus Dei". Al igual que con la masonería, las reglas y normas le fueron reveladas gradual y metódicamente.
 

Le  asignaron un sacerdote del "Opus Dei" como su director espiritual y confesor. Posteriormente, se le asignó un director espiritual laico, lo que significó un cambio en la naturaleza de su dirección espiritual la primera, que estaba cubierta bajo secreto de confesión, pero la "charla fraterna” con el director, no.

Bien entrado su segundo año, Dubro anunció por error al director de la residencia que después de terminar su carrera de física planeaba regresar a su casa en California y abandonar el "Opus Dei". Fue entonces cuando supo que se había comprometido de por vida con el "Opus Dei".

A medida que se acercaba la graduación y Dubro estaba considerando planes para estudios de posgrado, su director le pidió que fuera a Australia para realizar su trabajo de posgrado y ayudar en un "apostolado corporativo" en Warrane College, una residencia masculina administrada por el "Opus Dei". para estudiantes que de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

La residencia se inauguró oficialmente el 13 de junio de 1971. Técnicamente, es un proyecto de apostolado de la Education Development Association, Australia, uno de los muchos holdings mundiales del "Opus Dei". En mi estudio original “Todos los hombres detrás del telón del Opus Dei”, incluí una sección sobre la Asociación para el Desarrollo de la Educación, Chicago, una empresa holding del "Opus Dei" con sede en los EE. UU. para numerosos apostolados del Opus Dei.

Antes de la llegada de Dubro en 1974, hubo  disturbios estudiantiles que se volvieron violentos en las instalaciones de Warrane en respuesta a las estrictas normas de estilo de vida del "Opus Dei". Parte del trabajo de Dubro era tratar de mediar en las dificultades entre las expectativas del "Opus Dei" y las demandas de los estudiantes y unirlas para una resolución pacífica. También se le asignaron cuotas de reclutamiento y se le entregó una lista mensual de donantes puntuales que debía tratar de convertir en donantes habituales.

Hubo momentos frustrantes para Dubro en el desempeño de su "apostolado", pero el verdadero problema comenzó cuando fue ascendido a un cargo de gobierno: el de Tesorero o Gerente Comercial de Warrane College. Ocupó el lugar de dos contadores profesionales supernumerarios del "Opus Dei" que, sin que el joven Dubro lo supiera, finalmente se negaron a seguir participando en un juego de pillería contable y tuvieron que ser reemplazados.

Aunque no tenía experiencia en contabilidad, Dubro aprendía rápido y rápidamente asumió la responsabilidad de las operaciones diarias, el mantenimiento, los presupuestos y la gestión financiera tanto de la residencia como de otras labores apostólicas. También fue nombrado miembro del Consejo local.

Consciente de todas las lecciones predicadas por el "Opus Dei" sobre la necesidad de la honestidad y la integridad en los asuntos comerciales, a Dubro le sorprendió mucho que su director le dijera el día de su nombramiento como tesorero que el "Opus Dei" no seguía las prácticas contables estándar porque eran derrochadoras y legalistas. Le dijeron que más bien pusiera todas sus energías en traer almas al "Opus Dei", es decir, en reclutar nuevos miembros.

Dubro no tardó mucho en enterarse de que el "Opus Dei" estaba manipulando la contabilidad.

Primero, Dubro descubrió que faltaba dinero en las cuentas. Además, se enteró de que la residencia había estado presentando auditorías falsas durante años sin que el auditor a cargo hubiera examinado las cuentas antes de firmarlas. Cuando Dubro intentó corregir algunos de los abusos, los directores principales lo reprimieron. Bajo la rúbrica de la obediencia, se le prohibió realizar su propia investigación e incluso como tesorero, se le negó el acceso a todos los libros de contabilidad.

Una de las observaciones importantes que Dubro extrajo de los caóticos procedimientos contables irregulares fue que el "Opus Dei" estaba lavando dinero para EDA, Australia, y transfiriendo grandes sumas a otras fuentes no especificadas.

Después de pasar varios meses estudiando los numerosos apostolados de EDA, Chicago, para mi artículo original, no hay duda en la mente de esta periodista de que el "Opus Dei" utiliza a sus numerarios seniors y supernumerarios para este mismo propósito.

Aunque Dubro siempre había creído que el carisma fundamental del "Opus Dei" era la santificación del trabajo profesional, ahora se veía obligado a admitir que, como Tesorero del Warrane College, sus directores  le habían impuesto “un trabajo que no podía ser santificado. ”

Al final, hubo una auditoría independiente. El resultado fue un cargo de “negligencia grave”. Dubro se convirtió en el chivo expiatorio de las irregularidades financieras de Warrane College y fue destituido de su cargo sin tener oportunidad de defenderse. Luego regresó a sus estudios de posgrado en la Universidad de Nueva Gales del Sur y completó su doctorado en física de polímeros y un posdoctorado en física médica.

En 1986, se ordenó a Dubro que regresara a los Estados Unidos. Un año más tarde, en 1987, habiendo entregado 17 años de servicio e ingresos al Opus Dei, fue despedido de la Prelatura tras ser informado de que el "Opus Dei" tiene derecho a despedir a los miembros permanentes sin intervención del Vaticano. Esto era una mentira.

Cuando el Vaticano no reaccionó a sus quejas, un canonista sacerdote sugirió que presentara una demanda civil, lo que hizo. La demanda, presentada en Nueva York, acusaba al "Opus Dei" de fraude e incumplimiento de contrato. En mayo de 2008, el exnumerario supo que su caso había sido sobreseído por un tecnicismo legal relacionado con la prescripción.

A diferencia de muchos ex numerarios, Dubro, que es ingeniero nuclear y ronda los 60 años, sigue siendo miembro de la Iglesia Católica.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En la querella entablada contra Prelatura del Opus Dei y otros ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, su Presidente D. Manuel Marchena Gómez, en Providencia de 24 octubre 2022, exige la intervención de Procurador.

https://poderjudicial.files.wordpress.com/2022/10/providencia.24.10.2022.jpg?w=724
Anónimo ha dicho que…








Vereis como no pasarà nada sobre esta querella,la mayoría de los jueces del Supremo son derechones si no opusinos









Anónimo ha dicho que…
No puede estar más claro que 0D es ClA.

igual que L3sley Wexn3r de Victoria Secret, trasladaba fortunas a Epsteln para que pudiera hacer su sucio trabajo pederasta para las cloacas.

Por qué pensáis q tienen esa necesidad de mover dinero opaco del q nadie sabe.

Así funcionan los servicios intel, dinero de reptiles, lo sacan de aquí para allá para comprar voluntades, hipnotizar mentes, coaccionar rebeldes, crear redes de tráficode niños y falsos magnates que engañen a las estupidas élites veneradoras de oropel y a pobres niñas soñando con futuros peligrosos...

Por qué creen que Fernández Díaz se convirtió en Las Vegas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei