Opus Dei's Control of the Vatican Press

 Imperio de los Medios y las Comunicaciones Corporativas del "Opus Dei"


Antes de terminar este artículo
, hay un área más que debe explorarse para que nuestras conclusiones tengan sentido, y esa área es la importancia del control de los medios, las relaciones públicas y las comunicaciones, y la formación de la opinión pública en la vida de la Prelatura, que, se nos dice, se ocupa sólo de los aspectos doctrinales, espirituales y pastorales de la vida del "Opus Dei" y no de su gestión práctica y profesional.

De esta manera, el Opus Dei nunca puede ser considerado responsable de las malas acciones o las malas consecuencias que surjan de los "apostolados" del "Opus Dei", independientemente de cuán sistémicos y arraigados sean esos males.

El control del "Opus Dei" sobre la prensa vaticana


En 1984, el Dr. Joaquín Navarro-Valls, numerario español del Opus Dei, médico internista y psiquiatra, periodista profesional y especialista en comunicación, se convirtió en el primer Director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Con la obtención de este cargo, el "Opus Dei" obtuvo acceso ilimitado y sin trabas al Papa Juan Pablo II, un viejo amigo de la Prelatura desde sus primeros días como obispo auxiliar de Cracovia. Por lo tanto, el Opus Dei desempeñó un papel importante en la creación y configuración de la imagen mediática del Papa.

En la muerte de Joaquín Navarro-Valls, fiel servidor de los papas y de la  Iglesia
Santificación de la pose


Según Robert Hutchison, autor de They Kingdom Come (1997), un análisis crítico de las obras financieras y corporativas internacionales del Opus Dei no cubiertas en este artículo, el ascenso de Navarro-Valls abrió la puerta a una mayor influencia de la Prelatura en Radio Vaticano, l'Osservatore Romano y la Editorial del Vaticano, y aseguró el ascenso del "Opus Dei" como una potencia en la administración de la Santa Sede durante los siguientes 22 años. Navarro-Valls está actualmente asociado a otra empresa del Opus Dei, la Universidad Biomédica, especializada en ingeniería biomédica y medicina. Su formación doctrinal y espiritual está encomendada a la Prelatura del "Opus Dei", para que lo sepáis.

 El secreto de Joaquín Navarro-VallsComplicidad al cien por cien, laico bronceado, un clásico de las que trabajan en las Administraciones

 

En 2006, el Papa Benedicto XVI nombró al Rev. Federico Lombardi, S.J., para reemplazar a Navarro-Valls en un cambio temporal de poder del "Opus Dei" a los jesuitas, pero el Opus Dei continuó teniendo una fuente de acceso a la Oficina Papal y la Oficina de Prensa del Vaticano. en la persona del Padre Georg Gänswein (ahora Arzobispo), Secretario Personal del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia del Papa Francisco. Gänswein se desempeñó como profesor de derecho canónico en la Universidad Pontificia Opus Dei de la Santa Cruz después de unirse al personal del cardenal Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1996.

El 11 de julio de 2016, la pequeña brecha en el poder de comunicación/medios del "Opus Dei" en el Vaticano se restauró por completo cuando el numerario del Opus Dei, el Dr. Greg Burke, se convirtió en el Director Adjunto de la Oficina de Prensa del Vaticano. Burke  había trabajado anteriormente como hombre de relaciones públicas para la Secretaría de Estado del Vaticano. En una larga entrevista que concedió a los periodistas en 2012 cuando fue contratado por el Vaticano, Burke preguntó en voz alta: "¿Me están contratando porque estoy en el Opus Dei?". y tímidamente respondió: "Podría tener algo que ver". 

No voy a sacar el bronceado de Greg ni el de Georg, ex monitor de esquí. 

 Escuela de Comunicación Social Institucional del "Opus Dei"


En octubre de 1984, el Opus Dei instituyó en Roma el Ateneo Pontificio de la Santa Cruz para ampliar la investigación y la formación en las "ciencias eclesiásticas". En julio de 1998, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de 'Universidad', convirtiéndola en la sexta Universidad Pontificia de Roma.

Hoy, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz cuenta con cuatro Facultades, entre ellas la Escuela de Comunicación Institucional Social, que se autoproclama como un "instrumento eficaz de formación e investigación"; y el Centro de Investigación sobre la Relación entre Familia y Medios de Comunicación. Este último, como todos los Institutos Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia del "Opus Dei", es descaradamente irónico considerando la guerra que hace el "Opus Dei" a la familia natural (excluyendo a las familias del "Opus Dei"), que es otra historia que dejo para otro día.

No Randy, también destrozan sus propias familias. No las más empingorotadas, que esas se suelen destrozar sin ayuda.

La Escuela de Comunicación Institucional Social incluye cursos especializados en Opinión Pública, Comunicación Audiovisual y Relaciones con los Medios. Sus estudiantes hacen prácticas en la oficina de información de la Jornada Mundial de la Juventud, Italia (la JMJ es una importante plataforma de reclutamiento para el "Opus Dei"); Radio Sololá (Guatemala/dominada por ellos); Servicio de Información del Vaticano (Opus Dei); Centro de Información Católica, EE.UU. ("Opus Dei"),; Eternal Word Television Network, EE. UU. (favorable al "Opus Dei" y a los sacerdotes del Opus Dei); La Voce del Popolo (Italia), y la Oficina de Información del Santuario de Torreciudad (España), santuario del "Opus Dei".

"Opus Dei": un actor importante en los medios y las comunicaciones internacionales


Una de las mejores maneras de impresionar al lector sobre la magnitud e importancia que el "Opus Dei" le da al control de los medios, las relaciones públicas y las comunicaciones es dar un ejemplo de una de sus conferencias internacionales de medios, celebrada del 11 al 13 de noviembre de 2016, en Chartered Accounts House, en Dublín, Irlanda, bajo los auspicios del Centro de Estudios de la Universidad Opus Dei" Cleraum en Dublín.

La Conferencia de Medios de Cleraum es un foro para el personal de los medios, reporteros y periodistas irlandeses, ingleses, estadounidenses y europeos, para discutir temas éticos y profesionales y explorar nuevas herramientas de medios, nuevas tecnologías y nuevas audiencias. La 16.ª Conferencia de Cleraum contó con dos clases magistrales, una con el afamado documentalista británico, George Carey, y otra con la reportera de investigación del Premio Pulitzer nacida en Estados Unidos, Carol Leonnig. Otros temas destacados incluyeron estrategias digitales y el poder de las redes sociales.

El foro de Cleraum atrae a cerca de 120 destacados periodistas, reporteros, productores de cine y televisión nacionales e internacionales cada dos años a Dublín, y ha ido creciendo en extensión e importancia  desde su creación en 1986.

La Escuela de Comunicación de Roma y la Conferencia de Medios de Cleraum son sólo dos ejemplos de la vasta interconexión de medios de comunicación de radio y televisión controlada por el "Opus Dei". El "Opus Dei" también ha estado a la vanguardia de Internet y las redes sociales creando numerosos sitios web y blogs (muchos anónimos) patrocinados por miembros  y cooperadores del "Opus Dei".

El lector hará bien en recordar la importancia obvia que la Prelatura del "Opus Dei" otorga a las estrategias de los medios modernos en la era digital cuando volvamos nuestra atención a Michael Voris y su imperio mediático: St. Michael's Media, RealCatholicTV, Concept Communication, LLC y Concept. Producciones y Iglesia Militante. 

La verdad sobre Voris y sus conexiones con el "Opus Dei"


La ciudad de Detroit, donde Voris estableció sus grupos de medios, nunca ha sido un bastión del "Opus Dei". La Prelatura, a día de hoy, no tiene allí un centro, aunque no ha sido por una falta total de esfuerzo por parte del "Opus Dei".

Alrededor de 2006, el "Opus Dei" estableció un Centro en 22007 Woodward Avenue en Ferndale, MI. El Centro albergaba varios apostolados del "Opus Dei", y contaba con un hermoso Oratorio donde se decía Misa. Los miembros vivían en un vecindario residencial cercano.

El arzobispo Adam J. Maida, sin embargo, no fue notificado de la presencia del "Opus Dei" en su archidiócesis. ¿Cómo es posible? Cuando se trata de la Prelatura, siempre es bueno leer la letra pequeña.

Aunque se requiere que la Prelatura obtenga el permiso previo del ordinario local para el establecimiento de un centro erigido canónicamente, esto no es un requisito para un centro dependiente/subordinado no erigido canónicamente. El "Opus Dei" es una diócesis universal sin límites geográficos y puede redefinir sus límites para adaptarse a su propósito. E hizo exactamente esto en Detroit.

El resultado  no fue sino que en la primavera de 2012 el Arzobispo Allen H. Vigneron, quien había reemplazado al Arzobispo jubilado Maida en enero de 2009, descubrió el Centro y lo cerró.

Ahora bien, ¿les suena la dirección del ahora desaparecido centro del "Opus Dei" ubicado en 22007 Woodward Avenue en Ferndale?

Probablemente no, a menos que hayan tenido la oportunidad de hacer negocios con Michael Voris antes de que se mudara a su nueva planta de producción de Church Militant en 2840 Hilton Road en Ferndale en 2012. 

Esto se debe a que 22007 Woodward Avenue era la dirección original de las corporaciones de Voris, incluidas St. Michael's Media, RealCatholicTV, Concept Communication, LLC y Concept Productions antes de que Voris se mudara a su nueva sede.

Entonces, sabemos que el "Opus Dei" abrió un Centro en la Archidiócesis de Detroit alrededor de 2006; que el Centro estaba ubicado en la misma dirección que las entidades de medios de comunicación de Michael Voris; que el Centro contaba con un Oratorio para la Misa y la Exposición del Santísimo Sacramento; y que el Opus Dei patrocinó allí varios actos religiosos y laicos.

Esto significa que Michael Voris ha tenido una relación íntima y muy larga con la Prelatura.

Lo que no sabemos es cuál era la relación exacta de Voris dentro de la Prelatura. ¿Era un numerario laico célibe? ¿Un socio de algún tipo? ¿Fue un cooperador? ¿Voris actualmente es miembro del "Opus Dei"? Si no, ¿cuáles son las circunstancias que llevaron a su salida de la Prelatura? ¿Fue por conveniencia, encubrimiento o separación?

En cuanto a St. Michael's Media de Voris, ¿fue y es un "apostolado" del Opus Dei? Michael es el segundo nombre de Voris, pero también es el nombre de uno de los tres arcángeles patronos del "Opus Dei". 

Todavía hay muchas otras preguntas sin respuesta sobre los hombres detrás de la cortina del Opus Dei, incluida una pregunta muy básica: ¿E. Michael Jones realmente escribió El hombre detrás de la cortina? Creo que la lista de preguntas es interminable.

No sé las respuestas a todas estas preguntas y, francamente, a estas alturas ya no me importa. Pero creo que puedo decir sin contradicción que la farsa ha terminado.

Jones y Brammer, Nicholson y Voris y todos sus otros asociados, así como la Prelatura del "Opus Dei", nos han tomado a todos por tontos, y Jones, al menos, ha hecho una financial killing en Amazon como parte del trato. Cuánto no sabremos hasta que presente su próximo formulario 990 del IRS para Ultramontane Associates, Inc. 



El 30 de marzo de 2017, The Wanderer publicó un artículo de Christopher Manion titulado "El clericalismo continúa prosperando en la Iglesia", que cita al supernumerario del "Opus Dei", Russell Shaw, aunque no está identificado como tal. Algunas citas de Shaw: 

... "la enfermedad del clericalismo ha estado con nosotros durante tanto tiempo que la mayoría de nosotros lo damos por sentado. De hecho, nosotros mismos somos clericales".

"El clericalismo es una "caricatura"... "Promueve un sistema de castas eclesiásticas en el que los clérigos comprometen a la élite dominante, con los laicos sirviendo como una masa pasiva e inerte de portadores de lanzas encargados de recibir la tutela clerical y hacer lo que se les dice".

..."nosotros mismos somos clericales, y somos víctimas del clericalismo". 

 

Paradójicamente, si no supiéramos que los comentarios los estaba haciendo un miembro de alto nivel del "Opus Dei", casi podrían tomarse  como una descripción de la Prelatura misma.

Manion continúa afirmando que la perspectiva de Shaw (que en realidad es la perspectiva del "Opus Dei", aunque oculta al lector) explica el terrible estado de la Iglesia en EEUU hoy porque "el clericalismo genera dos mitos populares: primero, que la única manera de tener una verdadera vocación religiosa es para en una puesto oficial en la Iglesia institucional; y segundo, que las opiniones de los clérigos son superiores a las de los laicos, no solo en cuestiones de fe y moral, sino también en cuestiones sociales y políticas ".

Después de enumerar una letanía de quejas, todas válidas, contra la burocracia liberal de AmChurch, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. y sus adjuntos contra la vida, incluidos Catholic Relief Services y Catholic Charities, Manion recuerda a los lectores de Wanderer que son "los laicos mansos y pasivos quién debe pagar por todo... hasta que no lo hagamos".

Así es amigos... no le den dinero al lobo feroz, "la Iglesia institucional". Dénselo, en cambio, al "Opus Dei", que, en las inmortales palabras de Miguel Voris, "salvará a la Iglesia".

¿Es de extrañar que el "Opus Dei" se interese tanto en los programas de medios de Jones como de Voris que exponen "los defectos muy reales de la Iglesia institucional, abriendo así nuevas vías de reclutamiento entre los laicos católicos para el "Opus Dei"? 

¿Cuál es el juego final del "Opus Dei"?

 

En última instancia, creo que la respuesta a esta pregunta es poner un prelado del "Opus Dei" en el trono de San Pedro y crear una Iglesia del "Opus Dei" fuera de la cual no hay salvación: una Iglesia nueva con un Sacerdocio refundido, un Evangelio refundido, un Magisterio refundido y un Laicado refundido absolutamente subordinado.

Cuando Robert Hutchison tituló su libro, "Venga su reino", no solo estaba silbando a Dixie.

El "Opus Dei" no es de Dios, es de Satanás. Opus utiliza a la Iglesia Católica para sus propios fines que son el dinero y el poder. Su conformidad secreta, autocontenida, autoperpetuante y robótica es indicativa de un culto. Para discernir la verdadera naturaleza del "Opus Dei", no hay que escuchar lo que dice la Prelatura, sino mirar lo que hace.

Al final, la única pregunta obvia que queda para todos los hombres que se esconden detrás de la cortina del "Opus Dei" y todos los miembros y cooperadores del "Opus Dei" en todo el mundo, y para el lector es: "¿A quién servirás? ¿A Dios o al "Opus Dei"?

Uno debe elegir. Sé cuál será mi elección, ¿y usted?

© Randy Engel

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei