CAPITALISMO CRISTIANIZADO

 Es el tema por todas partes por las que se mire, la única realidad, el capital aumenta a base de explotación y robo. Tipos de robos, está el tirón del bolso y está el engaño que te lleva a tomar decisiones en estado mental inducido de desinformación y fanatismo ciego. Es más sutil, pero genial porque además santifica.

Seguimos con Randy Engel, tras el caso Roveraro en Italia, relaciones de supernumes norteamericanos promotores de católicos medios de comunicación:

Una invitación a E. Michael Jones

Obviamente, las muchas cuestiones de la visión del Opus Dei de un “capitalismo cristianizado” y sus “apostolados” y prácticas bancarias, financieras y comerciales necesitan una investigación adicional. Creo que Culture Wars es un lugar perfecto para explorarlos y otros aspectos de la Prelatura a los que me dirigí en mi ensayo original si el Dr. Jones está dispuesto a aceptar el desafío.

Mientras tanto, aquí hay una lista de preguntas, algunas con breves comentarios, relacionadas con El hombre detrás de la cortina. Preguntas que solo Jones puede responder, y espero que lo haga. Es lo mínimo que debe a sus lectores.

Antecedentes sobre la participación de Jones en la controversia de Voris

Lamentablemente, Jones no proporciona ninguna introducción en El hombre detrás de la cortina que informe al lector sobre cuándo, dónde y cómo el autor entró por primera vez en el bucle de la controversia de Voris. Todavía no sabemos el mes y el año en que ocurrió. Tampoco conocemos las circunstancias relacionadas con la revelación. Tampoco sabemos quién fue el que inicialmente informó a Jones de la crisis en ChurchMilitantTV.

Aquí hay algunos otros hechos que no sabemos.

¿Cuándo se reunió por primera vez Jones con Brammer y Nicholson y/o otros para hablar sobre la crisis de 2016?

¿Cuándo supo Jones por primera vez que Voris tenía antecedentes homosexuales y era seropositivo? ¿Quién le informó de este hecho?

¿Cuándo comenzó Jones su propia investigación e investigación sobre el caso Voris? ¿Cuánto tiempo tomó completar la investigación de los principales actores y eventos que rodearon la exposición de Voris?

No sé la respuesta a esta última pregunta, pero sospecho que la propia investigación de Jones fue mínima en el mejor de los casos e inexistente en el peor.

La razón por la que planteo el problema es porque Jones usó a Msgr. Tony Anatrella como uno de sus recursos sobre los rasgos de los homosexuales en El hombre detrás de la cortina. Ahora, la noticia de que Antrella era un clérigo homosexual depredador se convirtió en noticia internacional en mayo de 2016. Los cargos y rumores sobre las actividades delictivas de Antrella existieron durante años antes de esto. Actualmente hay cuatro acusadores contra Antrella. Todos ellos son ex-seminaristas. Si Jones hubiera hecho algún intento de actualizar su fuente en preparación para su libro, se habría topado con el explosivo escándalo de Antrella y, supongo, no habría utilizado a monseñor como una fuente autorizada sobre la homosexualidad. Dado que usó el nombre de Antrella, sugiere que Jones hizo muy poca investigación propia en preparación para el libro.

A lo largo de su libro electrónico, Jones citó información de ciertos correos electrónicos que tenía en su poder. Pero nunca revela quién le proporcionó estos correos electrónicos y cuándo.

¿Cuándo entrevistó Jones a los actores clave en la controversia de Voris, incluido el mejor amigo de Jones, Terry Carroll, Frank Coan, el p. ¿Paul Nicholson y Marc Brammer?

Preguntas sobre un cronología cambiante

Una de las cosas que hice al revisar El hombre detrás de la cortina de Jones fue esbozar un borrador del cronograma del autor para los principales eventos cubiertos en el libro. Hay dos años que se destacan en ese calendario: 2012 y 2016.

Repasemos el cronograma presentado por Jones para 2012.

    A principios de 2012, el arzobispo Allen Vigneron de la archidiócesis de Detroit ordenó a RealCatholicTV que eliminara la palabra católico y el propietario Brammer cumplió con las objeciones de Voris.
    Jones nos cuenta que en febrero de 2012 el padre Nicholson se enteró de que Voris era homosexual y VIH positivo.


    Según lo informado por Jones, en 2012 Brammer se dio cuenta de que ya no llegaba dinero a través de su cuenta comercial de RealCatholicTV en South Bend. Brammer dice: "Simplemente sucedió". Jones deja pasar el asunto sin más explicaciones. ¿Por qué?


    Frank Coan, copropietario de RealCatholicTV, dijo que le dijo a Brammer en 2012 que había irregularidades en los libros de contabilidad de Voris. Coan llamó a Voris "un ladrón". Más tarde, Brammer dijo que estaba contento de no haber participado en la reestructuración de una estructura de medios ilegal.


    Jones informa que en junio de 2012 Brammer y Voris terminaron su relación comercial con RealCatholicTV. Terry Carroll afirma que la separación fue amable. ¿Cómo podría ser eso posible si Voris estaba manipulando los libros?


    En el verano/otoño de 2012, Voris creó Church Militant. Mientras tanto, Brammer ya había anunciado la creación de un nuevo apostolado de medios del Opus Dei, el Instituto de Nuevos Medios, e invitó a Jones a participar en él.
    En 2012, parecía que Brammer con su nuevo "apostolado" -el Instituto de Nuevos Medios- y Michael Voris -con ChurchMilitantTV- habían seguido su propio camino, amnistiables o no.

Ahora llegamos al "año de crisis" fundamental de 2016 cuando Jones supuestamente investigó y escribió El hombre detrás de la cortina.

    Según Jones, no fue hasta principios de 2016 que el padre Nicholson le reveló a Brammer el pasado homosexual de Voris. Este conocimiento, junto con las llamadas entrantes al estudio que identificaban a Voris como homosexual, nos dijo Jones, precipitó una crisis en Church Militant.
    A mediados de 2016, Marc Brammer tomó las riendas de la cábala para expulsar a Voris y forzar su retiro anticipado de ChurchMilitantTV. Jones dedica una parte sustancial del libro electrónico a una recreación día a día de estos eventos y cita capítulos y versículos de las reuniones y discusiones que llevaron al intento pero fallido de insurrección que dejó a Voris and Co. todavía en el asiento del conductor en ChurchMilitantTV, y Marc Brammer en el frío con su Instituto de Nuevos Medios, y todavía fuera $ 250.000, su inversión inicial en RealCatholicTV.


    Jones nunca se toma el tiempo de explicar cómo Brammer obtuvo alguna autoridad legítima para montar un golpe contra Voris, ya que nos hicieron creer que Voris y Brammer se separaron en 2012.

No sé la reacción de los lectores, pero a mí me parece que algo no cuadra en la cronología de Jones. Permítanme tratar de explicar mi razonamiento.

Comencemos con la afirmación de Jones de que Nicholson no informó a Brammer (y al Opus Dei) del pasado homosexual de Voris hasta 2016.

No creo que esto sea cierto. Más bien, creo que Brammer lo supo mucho antes, tal vez ya en 2011 o 2012.

Porque querido lector, si el devoto sacerdote asociado del "Opus Dei", el padre Nicholson, sabía sobre el pasado homosexual de Voris en febrero de 2012, puede estar seguro de que Brammer y el "Opus Dei" lo sabían casi al mismo tiempo. Y una vez que el "Opus Dei" supo que su supernumerario Marc Brammer se había unido a un socio comercial poco moral, cuyo pasado homosexual seguramente sería expuesto en algún momento, el "Opus Dei" le dijo a Brammer que cortara su conexión con Voris y así lo hizo.

Dado que el "Opus Dei" selecciona a sus sacerdotes entre sus propios numerarios, y los numerarios viven bajo constante observación y control durante años antes de su ordenación, y los directores espirituales se apresuran a denunciar hombres con aberraciones sexuales, la homosexualidad y  pederastia  no han sido mayores problemas para la Prelatura.  ¿Problemas psico-sexuales? Sí. ¿Homosexualidad? No. Pero el "Opus Dei" ha tenido que pagar un precio por sus prácticas de vigilancia orwellianas.

Los medios extraordinarios a los que recurrirá el Opus Dei para echar a un presunto homosexual de sus filas se demuestran en la historia del padre Vladimir Felzmann transmitida al escritor Michael Walsh, autor de Opus Dei: una investigación sobre la sociedad poderosa y secreta dentro de la Iglesia Católica (1989).

Father Vladimir Felzmann

El padre Felzmann le contó a Walsh un incidente que ocurrió en Inglaterra, donde vivía cuando él era  sacerdote numerario. Felzmann dijo que escuchaba regularmente las confesiones de los miembros del "Opus Dei". Un día, Felzmann fue abordado por un director que quería saber por qué Felzmann no había comunicado a la sede del "Opus Dei" en Roma el nombre de un miembro que había confesado el pecado de homosexualidad.

El sacerdote respondió que eso significaría romper el secreto de Confesión (que incurre en una excomunión latae sententiae). El director le respondió enojado que, como alternativa a romper el secreto, Felzmann debería haber negado la absolución a la persona y haberle dicho que confesara su pecado a su director espiritual laico, para que la información pudiera usarse contra él, que presumiblemente habría sido despedido del "Opus Dei". Felzmann, al borde de las lágrimas, dijo que seguía siendo una forma de romper el secreto, aunque rebuscada, y nuevamente se negó. El director lo reprendió duramente por su falta de lealtad a la Prelatura.

El 15 de agosto de 1981, el padre Felzmann tomó la decisión de dejar el "Opus Dei" para buscar a Dios. Más tarde fue incardinado como sacerdote diocesano de la Diócesis Católica Romana de Westminster.

Dado que Nicholson, al igual que Brammer, cree que Dios envió al "Opus Dei" para salvar a la Iglesia, y dado que Nicholson no tuvo escrúpulos en revelar los sórdidos detalles de la vida homosexual secreta de Voris a Jones para su publicación, supongo que el "Opus Dei" y Brammer y otros en RealCatholicTV sabía la verdad en 2012, aunque los lectores de Voris en general no la sabían. Y ese fue el principal impulso para la ruptura de Brammer/Voris en 2012

Pero todavía no sabemos cómo y por qué Brammer regresó a la escena del crimen en 2016, excepto, posiblemente, para tratar de recuperar su inversión original de 250,000 $ para su apostolado del "Opus Dei", RealCatholicTV. Jones ciertamente señala que cree que Brammer debería recuperar su inversión. O, quizás, el "Opus Dei" temía que las próximas revelaciones sobre el pasado homosexual de Voris volvieran algún día para morderlo en el trasero.

Hablando de dinero, he estado esperando que el apostolado de E. Michael Jones, Ultramontane Associates, presente sus declaraciones del IRS para 2016 para saber cuánto ganó Jones en su empresa de libros electrónicos de Amazon. Pero no se ha publicado en GuideStar. Lo lamento.

Pero ya que estoy en el tema de la caridad pública de Jones, quería tomar nota de algo que no incluí en el artículo original, "Todos los hombres detrás del telón del Opus Dei", relacionado con la fundación de Ultramontane Associates, editores de El hombre detrás de la cortina. Esto tiene que ver con la figura del abogado de South Bend y graduado de Notre Dame, Richard B. Urda, Jr.

La abogada Urda llamó mi atención cuando estaba revisando los apostolados del "Opus Dei" de Brammer, específicamente Greenstar Enterprises y RealCatholicTV. Urda era el Agente Registrado de ambos.

Más tarde, cuando estaba revisando los Artículos de Incorporación de Ultramontane Associates, Inc. (Fidelity Press) de Jones, noté que el abogado de Brammer para sus apostolados del "Opus Dei", también era el abogado de Jones como Incorporador Designado y Agente Registrado para su publicación. negocio. Tanto Opus Dei como Ultramontane Associates comparten la misma Clasificación de la Taxonomía Nacional de Entidades Exentas (NTEE) – Organizaciones Religiosas Católicas Romanas (X22), 509(a) (2).

Y lo que es más importante, fue el hecho de que el fallo del negocio de Jones:

(9) Una organización que normalmente recibe: (1) más del 33 1/3 % de su apoyo de contribuciones, cuotas de afiliación e ingresos brutos de actividades relacionadas con sus funciones exentas, sujeto a ciertas excepciones, y (2) no más más del 33 1/3 % de su apoyo de los ingresos brutos de inversión y los ingresos imponibles comerciales no relacionados (menos el impuesto de la sección 511) de negocios adquiridos por la organización después del 30 de junio de 1975,

era y es la misma que utiliza el Opus Dei para hacer pasar sus apostolados empresariales, destacados en este artículo, como obras de beneficencia pública exentas de impuestos y deducibles de impuestos.

Pero no importa. Probablemente sea solo una coincidencia que Jones incorpore a Ultramontane Associates como una organización benéfica pública religiosa, lo que significa que no solo está libre de impuestos federales y estatales, sino que también cualquier donación a Ultramontane Associates está exenta de impuestos al igual que el "Opus Dei".

Bajando el telón de Voris/Jones

Mis últimas preguntas y comentarios se centran en uno de los comentarios de Jones encontrados en su respuesta del 20 de abril de 2017 en la que afirma que mi artículo sobre el caso Voris/Jones está “lleno de errores de hecho, como la supuesta ubicación de un centro del Opus Dei inexistente. en Ferndale, Míchigan…”

Ahora bien, ¿cómo iba a saber Jones, que ha repudiado virulentamente cualquier contacto reciente con el Opus Dei, que el centro del Opus Dei no existía? ¿El pajarito del Opus Dei, Marc Brammer, sigue susurrándole dulces al oído? Y no me digas que Jones finalmente decidió hacer una investigación por su cuenta y se puso en contacto con la Arquidiócesis de Detroit para averiguar la verdad del asunto.

No creo que se haya puesto en contacto con la Arquidiócesis. Pero lo hice, muchas veces durante un período de más de cuatro meses para tratar de establecer, de una vez por todas, la verdad o falsedad del asunto.

Los lectores pueden recordar los detalles de ese cargo con respecto a la presencia del "Opus Dei" en el estudio Ferndale de Voris a partir de 2006 o alrededor de esa fecha, pero aquí hay una reseña para aquellos que pueden haberlo pasado por alto desde que apareció al final de mi extenso artículo.

Primero, noté que la Archidiócesis de Detroit es una de las principales diócesis de los EE. UU. donde el Opus Dei no ha logrado avances importantes.

En segundo lugar, señalé que alrededor de 2006, sin el conocimiento del entonces arzobispo cardenal Maida de Detroit, el Opus Dei estableció en secreto un centro en 22007 Woodward Avenue en Ferndale, Michigan, donde establecieron un oratorio (sala de meditación) o capilla (donde el Santísimo Sacramento se mantuvo en reserva). El lugar no era la residencia habitual del "Opus Dei". Los jóvenes vivían cerca en una casa residencial, pero trabajaban en la dirección de Woodward.

Aunque se requiere que la Prelatura obtenga el permiso previo del Ordinario para el establecimiento de un centro erigido canónicamente, esto no es un requisito para un centro dependiente/subordinado no erigido canónicamente. El Opus Dei es una diócesis universal sin límites geográficos y puede redefinir sus límites para adaptarse a su propósito. E hizo exactamente esto en Detroit.

El resultado fue que no fue hasta principios de 2012 que el arzobispo Allen H. Vigneron, que había reemplazado al arzobispo jubilado Maida, descubrió la existencia del oratorio/capilla del "Opus Dei" y finalmente lo cerró. Si el lector recordará, eso fue casi al mismo tiempo que el arzobispo Vigneron les dijo a Voris y Brammer que eliminaran el nombre Católico de RealCatholicTV.

Debo señalar que cuando encontré esta información por primera vez, no contenía ninguna referencia al hecho de que la dirección de Woodward era la misma que la del estudio de Michael Voris. Pero recordé la dirección del antiguo estudio de Voris que albergaba a St. Michael's Media, RealCatholicTV, Concept Communication, LLC y Concept Productions y lo comprobé con los artículos que tenía archivados. También le envié un correo electrónico a Voris en el que amablemente me indicó que esa era su antigua dirección antes de mudarse a su nuevo y moderno estudio de producción en Hilton Road en Ferndale en junio de 2012.

¿Qué significa todo esto?

De ser cierto, significa que Michael Voris tenía una relación establecida con el Opus Dei antes de su reunión con Marc Brammer en 2008 y la creación de RealCatholicTV a mediados de 2008. Y esa relación abre la puerta a la posibilidad de que St. Michael's Media fuera un apostolado del "Opus Dei" al igual que RealCatholicTV de Brammer. También explicaría muchas otras cosas, como cómo el sacerdote asociado del Opus Dei, el p. Paul Nicholson terminó en el estudio de Voris.

Digo, "si es cierto" porque después de que apareció "Los hombres detrás de la cortina del Opus Dei", Jones no solo negó la existencia de la presencia del Opus Dei en el estudio Ferndale de Voris, sino que también recibí varios correos electrónicos de Voris también negó todo el incidente.

Lo que me pareció bastante peculiar acerca de sus respuestas fue que, si bien estos dos supuestos enemigos deberían salir a favor de la “no existencia” del "Opus Dei" en el estudio de Voris, el "Opus Dei" no emitió ninguna negación formal de que el incidente no ocurrió. Uno se pregunta si todo el asunto Voris/Jones fue solo una farsa gigantesca.

Sin embargo, lo que Jones y Voris no sabían era que yo ya me había puesto en contacto con la Archidiócesis de Detroit para obtener una confirmación o una negación de la secuencia de eventos relacionados con las actividades del "Opus Dei" en Ferndale, tal como lo había esbozado en mi carta inicial al arzobispo Vigneron del 20 de marzo de 2017. Seguí mi carta con una serie de correos electrónicos y llamadas telefónicas realizadas durante los últimos tres meses.

Hasta la fecha, ni el Arzobispo Vigneron ni ningún representante de la Arquidiócesis de Detroit han respondido a mi solicitud de denegación o confirmación sobre el asunto del "Opus Dei". Puede ser que el "Opus Dei" haya conseguido sellar todo el sórdido asunto.

No sé. Pero hasta que lo haga, mantendré mi historia tal como está escrita.

La pelota está ahora en el estadio de múltiples niveles del "Opus Dei", Michael Voris, E. Michael Jones y la Arquidiócesis de Detroit.

Una  advertencia

Recibí casi 400 correos electrónicos después de que apareció “Los hombres detrás del telón del Opus Dei”. Este artículo de seguimiento es probablemente el último que escribiré sobre el tema, al menos por ahora. Pero, me gustaría dejar al lector con esta advertencia.

Hace muchos siglos, San Jerónimo en su Diálogo contra los luciferinos, 19 escribió un comentario muy notable sobre el arrianismo que permanece con nosotros hasta el día de hoy: "El mundo entero gimió y se maravilló de encontrarse arriano".

Oremos para que una mañana los católicos no nos despertemos para encontrarnos en la Iglesia del Opus Dei.


Comentarios

Anonimoso ha dicho que…
Ese es el aspecto que tiene un cura del opus dei. Aunque el único que conocí como tal parecía muy joven, casi tanto como los jóvenes que trataba.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei