TEMPLARIOS

Feltzmann en su testimonio ve la analogía de od con la antigua Orden de los templarios. Recordemos que los Templarios acabaron de la peor manera posible, cuando el Rey de Francia suprimió su amenaza quemando vivo al gran Maestre Jacques de Molay  en 1314 en frente de Notre Dame. Otra chamusquina histórica, mientras se quemaba los maldijo a todos, y al parecer las amenazas se cumplieron....


"Pienso que hay una analogía con los templarios, bajo diversos aspectos. Ante todo el aspecto militar, masculino y la guerra que los Templarios llevaron a cabo para liberar a los cristianos y la Tierra Santa del Islam. La intención del od es liberar el cristianismo de todo lo que llamamos modernidad, subjetivismo, marxismo y materialismo. Combaten para ir hacia atrás, para volver a la edad de oro, cuando todo era perfecto. Para opusd esto significa un regreso al sistema feudal, en el que cada cosa tenía su sitio, volver a un sistema filosófico precartesiano, que era objetivo y no subjetivo.

(Qué lata  se traían en la facultad con el inventor del racionalismo filosófico, una escuela o corriente como otras mil.)

La masculinidad se contrapone a la feminidad. Esta penetró en el cristianismo, en la cultura occidental, con el romanticismo y con ella el subjetivismo, que representa una característica relevante de nuestra cultura.

(Para cuando llegué, esta insensatez ya estaba demodée...nunca escuché nada parecido)

 Existe por ello un enemigo, contra el que hay que combatir, exactamente como entonces en el tiempo de las Cruzadas. 

Un aspecto ulterior es el de la estructura: od no forma parte de una organización civil o de la sociedad civil, los templarios no formaban parte del sistema feudal. OD no es una orden religiosa normal: su relación con la jerarquía es diferente. Lo mismo pasaba con los templarios. Vivían preparados para la guerra, llenos de devoción, celosos, eran célibes, solo hombres. Pero con el tiempo se vieron más involucrados en negocios materiales. Al final los templarios se habían hecho muy ricos, a pesar de querer vivir la pobreza. Era una orden de tipo monástico, muy comprometidas pero que poco a poco, a través de complejos acontecimientos acabó transformado en un respetable poder político y económico".

Otro paralelismo más sutil pero significativa está en que el himno de batalla de los Templarios era el Salmo 2: Quare fremuerunt gentes et populi meditati sunt inania? ¿Porque se amotinan las gentes y los pueblos meditaron cosas vanas?

Todos los célibes del opus recitan o cantan el Salmo 2 los martes, el día que se dedica a la filiación divina. 

Otro parecido es el apegamiento a la mentalidad elitista de los templarios. En od domina el mismo espíritu de cuerpo a imagen de quien tiene un enemigo común. Si se tiene este espíritu de cuerpo y se tiene siempre delante la imagen del enemigo con el tiempo, después de nadar en esta atmósfera, se tiende a la paranoia, que consiste en hacerse ilusiones sobre la propia grandeza: te ves superior a los demás, eres el mejor, el único y al mismo tiempo tienes un enemigo.

Por eso te persigue el enemigo porque eres mejor y por eso estás rodeado de maldad y envidia. De ahí el secreto que rodea al opusd frente a los periodistas, las cosas de las que no se habla parecen sospechosas aún cuando sean absolutamente inocuas".

Según Feltzmann la cruzada del od se propone cambiar la Iglesia.

"Sí, eso es, Deus vult, Dios lo quiere, Somos los elegidos de Dios. El founder no me lo dijo directamente. Pero personas que recibieron altos encargos en Roma, yo estuve en la sede central casi 4 años, repiten convencidos: OD ha sido elegido por Dios para salvar la Iglesia. Y algunos personajes muy importantes del od afirman que dentro de 20 ó 30 años, la Organización será la única que seguirá en la Igleisa. La Iglesia entera será od. Porque nosotros tenemos la visión clara, segura, ortodoxa sobre todas las cosas. El fundador fue escogido por Dios para salvar a la Iglesia. Por eso Dios está con nosotros".

Gott mit uns, ponía en los cinturones de los soldados de la Wehrmacht. Desde que solo eran Prusia llevaban el lema...

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei